Francés saca la pistola a camionero delante de la poli

HeXaN

#28 Y así nos va con policías como él xD

1 1 respuesta
Jorgeaux

Jajajajajaja , seguro que si disparase hubiese fallado.

1 respuesta
B

#31 hombre, tu has visto un vídeo desde la comodidad de tu casa y sabiendo que no te puede pasar nada, en esa situación, en vivo y sin conocer de nada a la otra persona ni saber si tiene algún tipo de problema mental (porque no es muy normal sacar una pistola a alguien en pleno día), dudo que te permitieras el lujo de dudar, porque aquí mueres y punto y antes de morir yo prefiero que muera él...

#32 supongo que tu intención era ser gracioso, pero dando un toque de realidad a esa distancia es bastante difícil que fallara

1 respuesta
HeXaN

#33 Hombre, soy suficiente listo como para que, si me acerco a alguien armado que nada más verme, suelta el arma al suelo, no meterle tres tiros. Pero bueno, supongo que es demasiado pedirle a un profesional de las fuerzas del orden y la protección.

1
A

menudo surrender se marca el notas

Bl3sS

#30 Te voy a responder porque eres el unico que ha contestado con sentido común.

El problema principal es que el sujeto tiene el arma y está apuntando, si te fijas en el segundo 12 del video llega el coche patrulla y en el segundo 18 el tio encañona, tiene al oche de policia delante y encañona igual, obviando que sea mas o menos correcto es una TEMERIDAD cercarte desarmado a un hombre encañonando a otro.

Si miras bien el video es precisamente la situación ideal para usar el arma de fuego NADIE te puede decir nada, un juez aplicaría ( o debería) la eximente completa de legitima defensa, de hecho es de manual.

Un hombre está poniendo en riesgo INMEDIATO y GRAVE la vida de otras personas.

Repito que porque no le dio por disparar, pero si le diera por ello habría salido en las noticias como una matanza.

Tienes toda la razón un buen policía es el que reacciona de la manera más proporcional, precisamente no hay nada mas proporcional que usar el arma de fuego contra otra, no es necesario que dispare él primero para poder disparar tu.

No estoy quemado con mi trabajo ni mucho menos, me esfuerzo por aprender todos los días, pero me hace gracia que den como buena esta situación cuando el resultado podría haber sido completamente desastroso. Lo primero que te enseñan es que hay que juzgar las actuaciones sin tner en cuenta el resultado final, pues puedes haber actuado bien y que resulte mal o haber actuado mal y que resulte bien (como en este caso).

2 respuestas
PepsiCol0

#36 Te contesto con seriedad a ver si así eres capaz de debatir con los que no están de acuerdo contigo.

El policia llega y no sabe si esa persona va armada, porque es imposible que lo vea hasta que no está delante de él. En ningún momento se ve en el video, explicitamente, que el señor encañone a nadie. Y digo explicitamente porque podria ser que lo hiciera en el intervalo de tiempo que pasa por detras de su coche, tiempo en el que el policia aun sigue en su vehiculo y no tiene angulo pues hay un coche delante que no le deja ver con exactitud lo que está haciendo el de la pistola.

Si te fijas bien (que a lo mejor es que no has estado muy atento al video) en el segundo 18 no encañona, señala con su otro brazo izquierdo y en todo momento el arma esta en su brazo derecho. Si en ese preciso momento que tu dices estuviese encañonando si veria sentido a lo que quieres darnos a entender, pero esa situacion que expones no existe en el video.

El policia ve que está armado una vez ha salido de su vehiculo, en ningun momento ha visto que esté encañonando por lo tanto actua de la mejor manera posible, mano izquierda a su arma, yendo con decision hacia el sujeto diciendole que tire el arma lo cual hace con rapidez.

Sinceramente me da miedo pensar que hay policias en España que utilizarian un arma tan alegremente cuando tengo entendido que solo se debe usar en casos de extrema necesidad, y si, tal como está la situación aquí, tu habrias usado tu arma y habrias salido indemne, pero la situación se ha salvado como debia salvarse, ni mas ni menos, y la prueba está en como ha terminado todo, detenido y sin heridos.

Repito que si le hubiera dado por disparar, el policia estaba en disposicion de ver como levantaba su brazo derecho para hacerlo y podria haber actuado en consecuencia, sacando el arma y cubriendose, pero no fue necesario en este caso. Chapeau para la actuación policial en este caso pues se ha resuelto de la mejor manera posible con la menor de las incidencias posibles.

1 respuesta
Bl3sS

#37 Estas en lo cierto, error mio, pensaba que tenia el arma en el brazo que levanta, en este caso no seria para disparar, pero si para sacar el arma apuntar, encomiando a que tire su arma en lugar de acercarse.

Se tarda mucho mas en desenfundar, apuntar y disparar que en levantar el brazo y disparar, si el tio quisiera disparar, el policia estaría muerto.

Dicho esto me corrijo, en este caso no corre riesgo de forma grave e INMEDIATA la vida de nadie asi que no corresponde usar el arma.

1
UnLiMiTeD

#36 ¿Que haces en caso de que el tipo sacase una pistola de mentira, o algo "parecido" a una pistola, y le metes 3 tiros?.

¿Algun cargo de conciencia?, Aparte de ir a la carcel, digo, ¿te preocuparia haber acabado con una vida?, o pensarias "Hice lo que debia"?

1 respuesta
Bl3sS

#39 De carcel nada, existe lo que se llama error invencible, si es imposible diferenciar un arma de verdad de un arma de mentira porque la replica está muy lograda has de asumir que el peligro es real.

Cargo de conciencia por matar a alguien siempre vas a tener, aunque te hayan disparado primero, salvo que seas un insensible.

En una situación así no es "hice lo que debía" o "no tenía que haberlo matado", en esas situaciones es él o tu, ¿que elegirías tu?

La frase que se suele decir es "prefiero que me lleven un bocadillo a la cárcel que flores al cementerio"

1 respuesta
UnLiMiTeD

#40 Si no digo que no, es una situacion jodida, la verdad.

N

#23 Tú le pegas 3 tiros si vives en EE.UU, en muchas partes de Europa sólo puedes desenfundar tu arma si el otro tambien tiene otra pistola, si disparas posiblemente no te den ni el derecho a paro.

1 respuesta
Flamazares

#30 precisamente lo que dice #23 es lo correcto. Si hay un sujeto armado con arma de fuego lo primero que hay que hacer es buscar parapeto (por ejemplo tras un coche), después interpelarle a que deponga el arma, y si no hace caso y hay peligro para otras vidas (o para la propia) disparar a zonas no vitales.

Acercarse a pecho descubierto como ha hecho el agente es una locura, y de las gordas.

2
Bl3sS

#42 en que partes de europa concretamente? Porque me da a mi que de derecho penal español y de paises comunitario sabes mas bien poco.

Te lo resumiré de forma facil.

La proporcionalidad no es matematica, (cuchillo-chichullo, pistola-pistola, rifle-rifle), lo que ha de ser proporcional es el riesgo de bienes jurídicos, vida o integridad física.

1 respuesta
N

#44 Yo te lo resumiré brevemente.

Yo siendo policia y tú un delincuente si me sacas un cuchillo como mucho podré sacarte la porra. Como se me ocurra desenfundar el arma se me cae el pelo. ¿Lo pillas ahora?

Y si hablas que sea con conocimiento, julay.

#46 Aprende de algo antes de hablar.

3 respuestas
Bl3sS

#45 Pero porque intentas hablar de algo de lo que no tienes ni idea? No me voy ni a molestar en ponerte sentencias.

1
Olbhap

#45 Eso que has dicho es una memez. No confundas a la gente.

borjiuS

el enfoque del camara es de pro

_KzD_

Yo no consigo ver la pistola por mucho que veo una y otra vez el vídeo de #1...

#45

xDDDDDDDD

edit: ok a 720p en el PC si que se ve algo cuando se acerca al otro coche, pero tiene más sentido que fuera un taser.

N

Dejad de definir vuestras opiniones con la lógica, que en estos casos la lógica de "tu me sacas cuchillo yo te saco la pipa" no se refleja en ningun lado. Salid a la calle.

1 respuesta
sacohuesos

#50 Te está dando una opinión un policía macho, deberías hacerle caso que de esto sabrá algo digo yo ...

1 respuesta
Thiran

#51 Que mas dará que sea policia, si la mitad no saben ni sumar

2 respuestas
sacohuesos

#52 Por lo visto le piden hasta la tabla del 3, menudos lerdos ...

D

#52 Pues esos que no saben sumar son los que protegen a los necios como tu.

1 respuesta
Thiran

#54 Y quien me protege de ellos a los que damos armas y la posibilidad de "pegar 3 tiros"?

1 1 respuesta
neveS

el franchute está loco por los gritos de la mujer haciendo sexo

D

#55 Por que no van pegando tiros a la gente por pegar? quizás?. Tanto se habla de USA, a no ser que un policía no se vea tanto el como inocentes en peligro nunca va a disparar por disparar, deja de decir sandeces.

1 respuesta
Thiran

#57 Es cierto, los mosos no se han cargado a nadie "por que si" son unos seres civilizados y maravillosos

1 respuesta
jimmy_jump

Que sinvergüenza, aún dejando el coche en medio de una calle y bloqueando el paso al resto, tiene la caradura de replicar a otro conductor por recriminarle su actitud.

Ya el tema de la pipa es otra historia, menudo desgraciado.

g-sus

A mi la tia me ha recordado

Usuarios habituales

  • Domki
  • Thiran
  • sacohuesos
  • Netzach24
  • Bl3sS
  • UnLiMiTeD
  • HeXaN