Francia bombardea el bastión del Estado Islámico.

B

#507 a nadie. Eso es un problema de ellos que tienen que solucionar. Si la sociedad de siria o irak no esta preparada para avanzar, no lo hara.
Mientras se seguiran matando entre ellos y habra mas atentados y es todo una putada. Pero si algo hemos visto es que cada vez que se invade o ayuda ( llamalo como quieras) un pais arabe . Acaba explotandonos en la cara y ellos matandose entre ellos.

2 3 respuestas
jose678

Es un poco ingenuo pensar que esta es la correcta manera de proceder.

En mi opinión esto puede ser el comienzo de un largo conflicto, hace 2 días han sido solo un par de ataques en Francia. Seguramente, después de haberlos bombardeado sin piedad ya tengan más excusa para empezar un conflicto a escala mayor, no solo Francia. Y ahora en vez de un par de atentados serán 30 cada uno en una zona distinta de Europa. (Me preocupa que nos afecte)

Ah, recordad que el ISIS se presenta como un grupo terrorista con independencia y autodireccion.
Que puede seguir operando sin la necesidad de un lider.
Bombardear cualquier punto "religioso", no repercutirá del todo en su modus operandi, ni afectara en gran medida a sus recursos.

Aeran

#511 Ya se estaban matando entre ellos antes de que llegaramos. Precisamente fuimos en su ayuda por que el ISIS estaba comenzando a hacerse fuerte y a matar cada vez mas.

1 respuesta
B

#513 pues precisamente se seguiran matando hasta que se cansen de hacerlo y ellos decidan parar. Todo lo que hagamos solo servira para que se maten mas y encima para que tambien salgamos escaldaos

Nucklear

#510 Hablo de la opinión pública.

Aeran

#511 Entonces estarás de acuerdo en que tenemos que cerrar las fronteras y dejar de acoger refugiados no ?

4 respuestas
Leoshito

#516 Refugiados no, pero moritos con mucho dinero sí.

UnleasheD

Pero yo flipo con la primera página.

"Francia pagará las consecuencias" Pero vamos a ver. Que solo hay consecuencias en los actos de Francia? Es que los del isis han de quedar impunes?

Joder, Dios me libre de querer que se bombardee ningún pais, pero que se supone que ha de hacer Francia? Dejarles a ver si se les pasa a los del ISIS? O decir, si me matas yo te mato. Si vienes voy a ir yo con lo que tenga. Si matas ciudadanos de mi pais hay consecuencias. No se mata a un Francés y se va uno de rositas.

Creo que Francia ha hecho lo único que podía hacer.

Hay soluciones mejores? Casi seguramente si. Pero me gustaría oir cuales son, porque la de aquí no ha pasado nada, y que se calmen las aguas a mi no me parece una.

2 respuestas
B

#516 quizas podria ser una solucion para evitar atentados, pero eso no arreglaria el problema de los que ya viven aqui y se radicalizan

1 respuesta
B

#518 Creo sinceramente que una batucada junto con un encendido de velas hubiera sido la solución correcta

1 respuesta
Aeran

#519 Entonces también estarás de acuerdo en que darles pagas y construirles mezquitas tampoco ayuda no ?

1 respuesta
UnleasheD

#520 Es posible, y en vez de la marsellesa que canten el cumbaya xD.

B

#518 Podría pararse a pensar, definir una estrategia y contar con los actores de la zona, por ejemplo, Al-Assad.

El unilateralismo no es buen compañero, y ojo, que Francia está bombardeando un País soberano que es Siria, el EI no tiene reconocimiento internacional, consecuentemente, no existe, y Francia bombardea impunemente.

Estamos ante una flagrante agresión, que ya se venía produciendo por parte de los aliados y en la cual, los únicos que actúan acorde al Derecho Internacional son Rusia, China e Irán, aliados de Al-Assad, gobierno legítimo de Siria.

1 1 respuesta
GoFoward

#516 Muy efectivo lo de cerrar las fronteras cuando los terroristas son franceses o belgas.

2 2 respuestas
Fidelius

#508 #510 Es que al carrito de la democracia, en frio y sin saber realmente a quien se esta financiado se suma hasta el PSOE si hace falta.

Pero la triste realidad es que hemos estado armando a mercenarios (bien por accion con los moderados, bien por omision con los rebanacuellos) para derrocar a quien nos caia mal.

Y eso esta feo. Incluso para el imperialismo.

D

#524 Es que esa es sólo la primera parte del plan, la segunda es erradicar de Europistán todo lo que tenga que ver con oriente próximo.

B

#521 no se deberia dar dinero para ninguna religion en este pais. Y lo de las ayudas pues si cumplen los requisitos ( no se si se dice asi) que se piden para entregarlas, pues que se las den como a cualquier otra persona que los cumpliera

B

Una duda que me surge, estos países que saben que cudadanos suyos vana Siria e Iraq a unirse al Daesh y luego retornan, ¿Qué medidas se tomaron hacia estos ciudadanos?

2 respuestas
UnleasheD

#523 Entonces las normas del ISIS valen para el ISIS y para MEdiavida no?

A todos los efectos esa zona no es Siria, es EI. Tierra conquistada. Pero bueno, siempre nos podemos amparar en vacios legales que mientras esos sigue siendo "Siria". Los Sirios que vivían allí ya no pueden hacerlo.

Vamos, que el EI invade, la gente tiene que huir, nosotros tenemos que acogerles, cosa que comparto absolútamente, pero allí no pasa nada porque no está reconocido.

Prgúntales a los refugiados si eso sigue siendo Siria....

GoFoward

#528 Dificil de saber quienes son. Coges un vuelo a Estambul como cualquier turista y el resto lo haces en coche de manera de incognito.

1 respuesta
Aeran

#524 ya han detectado que al menos uno se coló como refugiado a través de Grecia .

1 respuesta
Fidelius

#528 Se les pone en contacto con la celula correspondiente de la CIA en dicha provincia.

1 1 respuesta
GoFoward

#531 Muy bien, como habia un sirio cerremos las fronteras a los refuegiados. Pero cerremos tambien las fronteras a los franceses y a los belgas, y a los españoles que no nos dejes salir de aqui, por si acaso hay algun etarra.

Madria mia.

1 respuesta
B

#530 Estaba pensando en los voluntarios de la brigada calor palomino y en el compañero que fue a combatir con el YPG, este se entregó al volver, y los otros concedieron entrevistas y se sabía su identidad, he patinado yo un poco.

A todo esto, que opinará Risto del compañero que fue a combatir al EI con los kurdos.

#532 Eso no se duda.

forcem

una duda a donde quereis echar a los islamistas radicales que son nacidos en Europa con nacionalidad europea? al Congo Belga?

2 respuestas
Aeran

#533 Con cerrar las fronteras se refieren a que no entre todo el.mundo sin control como hasta ahora . Lo que no es normal es que entre cualquier refugiado sin un mínimo control de seguridad y encima vengan exigiendo .
#535 Ahora se están comiendo parte de los errores del pasado y de el presente , regalar la nacionalidad .

2 respuestas
Link34

#535 A la cárcel en cuanto se detecten como llevan haciendo . _.

sr_morao
B

#536 Señores, sabemos que sois 100.000, que hace frío, pero necesitamos control, asique uno a uno cojan su manta y lata de atún y esperen su turno.

Y listo, problem solved.

1 1 respuesta
GoFoward

#536 Quiza no se te haya pasado por la cabeza que los que huyen de Siria huyen de lo que ha sucedido en Paris, pero casi a diario y con el IS campando a sus anchas.

Tampoco parece que se te haya pasado por la cabeza que en Francia hay 5 millones de musulmanes con nacionalidad francesa, tan europeos como tu o como yo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Akiramaster
  • GoFoward
  • Aeran
  • cristofolmc
  • Dificilisimo
  • Fidelius