Francia crea empleo subvencionado para jóvenes

B

La semana que viene se pondrán en marcha en Francia los llamados “empleos de futuro”, puestos subvencionados por el Estado y destinados a jóvenes. Tendrán una duración de uno a tres años y su objetivo es favorecer la formación y la inserción.

El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, ha indicado que su Gobierno adoptará la semana próxima los llamados "empleos de futuro" destinados a jóvenes en paro y que estarán subvencionados con el presupuesto del Estado.

Se trata de ofrecer "un verdadero empleo" de carácter temporal a esos jóvenes, con un duración que irá de uno a tres años para favorecer su formación e inserción, declaró Sapin en una entrevista con la emisora de radio Europe 1.

El ministro ha defendido ese dispositivo, a pesar de su costo para las finanzas públicas porque "forma parte de las prioridades de 2013" y también porque pese a que todo el Ejecutivo está comprometido con los objetivos de reducción del déficit, en concreto limitarlo al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) el año próximo.

A ese respecto, ha hecho hincapié en que los mercados tienen confianza en Francia como lo muestra que los que les prestan dinero "están dispuestos incluso a perder un poco de dinero". Una alusión a que en las últimas subastas de deuda, algunas de las líneas de títulos a corto y medio plazo fueron adjudicadas con tipos de interés negativo.

Medidas de urgencia

Sapin ha subrayado que los problemas de desempleo, con 4,3 millones de parados, no se pueden resolver rápidamente, y sobre todo son una herencia del pasado que no hay que imputar al Gobierno de izquierdas, en funciones desde mayo.

"No basta con cambiar de presidente ni de mayoría", ha reconocido antes de avanzar que para afrontar esa situación hay que aplicar medidas de urgencia, como son los "contratos de futuro" y también propone "reformas en profundidad".

Entre estas últimas, ha aludido a la búsqueda de financiación para la protección social "que no penalice la competitividad internacional de las empresas".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/21/economia/1345533165.html

¿Qué opináis?

1
ferayear

Los empresarios Franceses se están frotando las manos ¡lluvia de euros en subvenciones!

1
jinamar1984

cuando sale el proximo avion?

1
Riu

Es un parche, buena medida, pero el trabajo no debe ser subvencionado. El mercado debe crecer por si solo, me recuerda un poco al regimen cubano, trabajo para todos pero cobrando una mierda.

2 1 respuesta
Indigo

Millones de años de ventaja.

1
miLo_

joder, tal y como lo pintan son practicas en empresa pagadas para pillar experiencia, estar esta dpm, lo que venga despues es otro tema, pero vamos, si te llevas un año funcionando bien en una empresa... lo mas normal es que ya te hayas hecho un hueco alli y puedas meter baza, aunque no siempre es asi

1
tuput

Esto en España acabaría con empresas haciendo contratos basura a jóvenes y ganando dinero con ello.

Oh wait

LiuM

Pues que en Francia han robado menos y pueden permitirse ese gasto porque siguen teniendo fuentes de inversión.

SmashingP

#1 Pues en la realidad es una p mierda, un parche vamos, yo he estado trabajando 2 años con subvenciones de esas (convenios de la administración pública), y cuando se acaba el chollo te comes los moquitos. También es verdad que mi sector era medioambiente y no hay nada que rascar a pesar de la maja experiencia, que más que buena es mala, ya que funcionario=vago y nadie quiere saber nada de ti (o la p crisis)...en fin.

1 respuesta
LLoskka

#1 Para querer trabajar , antes hay que tener ganas

1 respuesta
ServiaK

el que no trabaja es porque es un vago y no quiere!!

B

#9 ¿Pero en Francia o aquí? no creo que sea comparable. Aquí probablemente como han dicho arriba, se harían prácticas fraudulentas. De todas maneras, ¿es mejor quedarse parado? A día de hoy uno de los principales problemas que tenemos los jóvenes es que para entrar a trabajar nos piden mínimo dos años de experiencia, y eso nos mata a todos.

#10 Nomedigas. En verdad hay 5 millones y pico de puestos de trabajo libres, pero todos los parados son muy perros.

1 respuesta
M

a que esperáis a aprender francés!

I

Todos sabemos que el que está en paro es por ser un vago y prefiere estar cobrando su paguita desde el sofá en vez de trabajar. Y así hasta 5 millones.

A la vista está, como por ejemplo en el Ikea que abrían en Sabadell, que recibió 55mil currículums de putos vagos para menos de 400 plazas

1
ThOrKeMaD

Bien, bien, y yo estudiando francés, igual me sirve dentro de poco :clint:

SmashingP

#12 aquí claro, en mi caso eran convenios de colaboración entre el inem y la comunidad de madrid (la pasta la pone la comunidad de madrid) y son (más bien eran) para dar empleo/experiencia y realizar actividades de bien público (anda, lo que quieren que ahora hagan "gratis" los parados xD). Anualmente de estos proyectos en las administraciones locales entraban sin exagerarte más de 500 personas/municipio (técnicos de todo tipo/niveles, administrativos, de todo). Básicamente esta gente es la que saca adelante el trabajo que no hacen los funcionarios de carrera.

Lo que comentas lo hablábamos siempre los compañeros que estábamos en esto...mejor estar así que parado, no? (los contratos eran de 6meses hasta que volvía a salir el siguiente convenio). Pero es que así no se crea empleo, es empleo ficticio, está subvencionado, es lo que dice #4, supongo que es otra triquiñuela más de los políticos para poder decir "creamos empleo!!!" y es una mentira como una catedral.

Y si que te piden siempre experiencia, pero ojo a qué experiencia! Ya te digo yo que a mi personalmente trabajar en la administración pública me ha hecho más mal que bien, las empresas no lo miran con buenos ojos.

1 respuesta
S

#1

A mí me parece fatal, eso del intervencionismo está fatal, sería mucho más útil emplear ese dinero en dárselo a las empresas para financiación.

1
Colgajo

Eso es de rojos y masones.

2
PrinceValium

francia se apunta al carro de pagar a ineptos y vagos. Si valiesen para algo ya tendrían curro.

2 1 respuesta
elfito

#16 La diferencia está entre eso, o no tener nada.

Aunque sea una mierda mi escala me dice que mierda > nada. xD

1 respuesta
McDyron

Quien y por qué llega a financiar a un pais con interés negativo?

L

#19

Ojalá no te ocurra, pero como te quedes sin trabajo a ver si sigues opinando lo mismo.

4 1 respuesta
reci0

Si regulan bien los contratos y no sirve para que el empresario se lleve pasta y un esclavo, me parece una idea para fomentar la economia que es util y no el jodido plan E.

PrinceValium

#22 Si fueses bueno en lo que haces tendrías trabajo.

1 1 respuesta
SmashingP

#20 hombre, está claro que de forma personal/individual está de puta madre (un "chollazo" vamos). Pero es que soy de los pocos que miran las cosas a largo plazo, y esto es un pan para hoy hambre para mañana. Mejor destinar ese PASTÓN a crear empleo y riqueza de verdad, que "robarlo".

#24 al enchufismo le da igual si eres bueno o malo.

1 respuesta
B

todavia no ha pasado por aqui tripas?

PalesTina

Vaya tonteria, el empleo se fomenta recortando sanidad y educacion, eso lo sabe todo el mundo

3
M0E

Casi ningún dato sobre las condiciones del plan, poco que opinar. Los que opináis supongo que habéis buscado otras fuentes (podíais ponerlas) o os basáis en suposiciones de lo que creéis que será.

Por otro lado simplificáis las cosas, las miráis desde el punto de vista del ciudadano y eso está guay, pero convierte la medida en populista en el momento en que te paras a pensar.. ¿en qué beneficia eso a la economía francesa?

JamesDuke

que poco le queda a francia para caer por el abismo :S

H

Eso aquí en España se les suele llamar "prácticas". Lo malo es que aquí ni practicas, ni cobras. Mano de obra gratuita mientras que el empresaurio se lleva el dinero subvencionado calentito. Y eso que son libegales....

1

Usuarios habituales