Francia declara los toros patrimonio cultural

ferayear

Francia, donde se organizan cada año decenas de corridas, ha tomado la decisión inédita de inscribir los toros en su lista de patrimonio cultural inmaterial, siguiendo los criterios definidos por la UNESCO. Esta inscripción se remonta al pasado mes de enero, aunque la noticia había pasado totalmente desapercibida hasta este viernes, cuando la anunció el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, coincidiendo con el inicio de la Feria de Arles. El país vecino se convierte así en el primero del mundo en reconocer esta práctica como patrimonio cultural, aunque la distinción no supone grandes cambios para su práctica, muy frecuente en el sur del país.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Francia/declara/toros/patrimonio/cultural/inmaterial/elpepucul/20110422elpepucul_5/Tes

¿Como creeis que repercutira esto en España con las corridas prohibidas en Cataluña? En mi opinion, declarar los toros patrimonio cultural funciona como un aval para su practica, y por lo tanto supone un duro reves para aquellos que buscan prohibirlo.

3
Sanchez91

Como no van a declarar los toros patrimonio cultural en francia si su presidente tiene unos cuernos que alucinas. xdddd

42
OrODeTh

Viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley!! Y los toros de paso.

Yo creo que repercutirá en cuanto a que ahora las películas yankees mostrarán a los franceses debajo de la torre eiffel, con boina, baguette en mano y vestidos de toreros y a nosotros nos quitarán los trajes de luces y directamente seremos puñeteros sudamericanos.

8 4 respuestas
O

Dudo que esto afecte al toreo en España. Esta forma de asesinato está agonizando y no se sabe cuando, pero desaparecerá, yo lo veré.

5
Corven

Supongo que la "fiesta del toreo" puede ser algo susceptible de ser declarado patrimonio cultural, lo que no me queda tan claro es si matar al toro de esa manera puede recibir el mismo trato.

ZalY

En #3 un claro ejemplo de los que defienden este tipo de crueldad. "puñeteros sudamericanos", se os ve a todos venir de lejos. Una razón para no pisar Francia.

3 2 respuestas
Maikel92

Repercutirá en que ahora tendremos envidia y haremos nosotros lo mismo ya veréis.

1 respuesta
George-Bush

"Europa acaba en los Pirineos"

Cuanta razon ahora ¿eh?

9
Headhunt

#3 Pues mejor, ya estaba cansado de que cualquier extranjero tras decir: OUH!! Espaniol!! lo encadenara con TOUREROUUUU!!!

2
P

que se los queden ellos pues...

1
OrODeTh

#6

Al vuelo oiga.

2
_

me alegro... en Navarra también podré seguir viendo corridas de toros tranquilamente :)

p4l3rm0

#7 Pues todavía estamos esperando a pasar por la guillotina a los de sangre azul y ya van para 300 años...

3
G

Aqui en España somos mas modernos y quieren poner como interes cultural que un monton de mariconas locas en pelotas con sus minitangas celebren que cada dia estan mas locas.

http://www.20minutos.es/noticia/1026332/0/psm/orgullo/bien-interes/

5 3 respuestas
Retribution

Europa acaba en los Pirineos, para todo lo demas #14
Tiene cojones que sean los gabachos los que reconozcan nuestras tradiciones y nosotros las despreciemos por 4 perroflautas amariconados.

12 1 respuesta
O

^
ll
ll
ll

extremistaseverywhere.jpg

1
A1rStacK

#15 Totalmente de acuerdo contigo. Así nos va.

1
SpyGame

Comienza el buen tiempo, la Primavera, la temporada taurina... Oleee! :D

Yo lo siento por los catalanes, que no puedan disfrutarlo, en el resto de España seguiremos disfrutando de ello :)

#22 También lo haré, una cosa no quita la otra. Entiendo que haya a quien no le guste y lo respeto :)

1 1 respuesta
V

con dos cojones xd

1
FreemAN-

Supongo que cada uno disfruta con lo que puede xd

CHiCoMaRTiNi

claro europa acaba en los pirineos, pq nosotros somos la alianza de civilizaciones y adoramos al islam y odiamos al catolicismo...

1
Hiboshi

#18 Por mí, podéis quedaros esa salvajada y disfrutarla lo que queráis. Cuando llega el buen tiempo, prefiero ir a dar un paseo, tomarme un heladito, bañarme en la piscina, etc. antes que ver a un gilipollas mareando un toro y haciéndolo sufrir hasta que se muere. Y lo mismo digo de los correbous que se hacen en la zona del Ebro y demás.

8 1 respuesta
KONRA

simplemente algunos se niegan a evolucionar, y en españa es normal pensar como en la edad media.

Supongo que con el tiempo la gente aprendera y quitaran los toros en todos los lados.

10 2 respuestas
Maikel92

El toreo en si está bien pero no entiendo la finalidad de matar a un animal cuando está destrozado y no puede defenderse la verdad.

Igual opino sobre los correbous, por mi también los prohibia. Pero bueno si os gusta pues nada que decir, eso sí, luego no os alarmeis cuando veais a gente quemando gatos o agresiones a perros porque viene a ser lo mismo y nadie dice nada...

HNT

Vaya, la estupidez humana sobre este tema se ve que traspasa fronteras.

3
_

#23 Pues si quieres evolucionar deja el puto ordenador y el puto movil y de matar niños africanos...

1 1 respuesta
Narayan-Sama

A los que os gustan los toros, donde le veis la gracia??? Ya quitando la parte de que sea humano o no o lo que sea que se duga encontra de los toros. Simplemente no le veo ninguna gracia.

Creo que sería mejor volver a tener luchas de gladiadores a muerte.

1 respuesta
S

Nos llevan años de ventaja, lamentable que hagamos esto con nuestras maravillosas tradiciones.

Para todo lo demas #14.

1 comentario moderado
Atalex

¿Y por qué en vez de matar toros no nos dedicamos a matar humanos indefensos? (Mierda, eso también se hace...)

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • KONRA
  • oOamrasOo
  • _Kaiser_
  • Narayan-Sama
  • Maikel92
  • OrODeTh