Franco no será enterrado en la almudena

B

#57 Pero es que yo lo de centro de Madrid no lo he dicho, ha sido #51 no se muy bien porque. Lee de #48 en adelante, ignora lo primero que he dicho de lo de la mujer como Opcion A, sigue leyendo la Opcion B que es de lo que estaba hablando.

1 respuesta
perche

#61

es que quien elige donde enterrarlo es la familia y no el gobierno, eh ahi el problema, el problema para el gobierno digo.

2 respuestas
sPoiLeR

#53 Perdona creia que La Almudena estaba en el centro de Madrid, no en Calahorra.

Vuelve a leer la noticia.

Lexor

#62 a lo mejor el problema es que el ciudadano aun mantenga poder de decision en su vida privada y el gobierno no controle todo
putos feixistes

1 respuesta
perche

#64

una mala constumbre de los gobiernos de izquierdas.
Copiando la actitud de cierto usuario sobre el tema catalan, no soy franquista pero ojala entierro en la almudena con salvas de honor militares para joder a los otros ji ji ji.
La izquierda ha querido jugarse todo al rojo y les ha salido el francomodin.

1 respuesta
Nerviosillo

La verdad es que solo falta que el PSOE se baje los pantalones hasta la planta del pie y le pida a la Santa Sede que excomulgue a Franco tras muerto a cambio de favores xD

Así no podría ser enterrado en la Almudena.

Pero joder, suena tan ridículo xDD

#65 Je. "Al rojo".

Hispano

Pues el Vaticano ha desmentido al gobierno... https://okdiario.com/espana/2018/10/30/vaticano-desmiente-gobierno-no-rechazo-enterrar-franco-almudena-3293591

Si la tumba de la Almudena es privada... Lo tienen muy difícil para pararlo.

1 respuesta
Nerviosillo

#67 Se tienen que bajar los pantalones ante la familia Franco, básicamente.
Es su única baza.

Eso o lograr que excomulguen a quien salvó a los curas de arder en el 36.

1 respuesta
Tritoman

#49 a mucha gente no creo que le haga gracia tener enterrado al lado de su casa a alguien que ha matado a familiares suyos, de hecho el debate es tan sencillo como quemarlo, tirarlo al mar o darmelo a mi para que lo disfrace y lo paseé en hallowen

1 respuesta
Hispano

#68 Pues yo creo que la Iglesia pierde con el enterramiento de Franco en la Almudena. La Catedral pasará de ser un sitio "neutral" a asociarse al franquismo en unos pocos años... Y yo creo que es mala publicidad para la Iglesia.

Sin embargo, insisto: si la tumba es privada, va a ser muy difícil pararlo.

2 respuestas
perche

#70

ya esta enterrada alli la hija creo y su marido.

1 respuesta
Nerviosillo

#69 Pues que lo hubieran dejado en el monte que allí no molestaba a nadie salvo a los 5 pesados con el tema.

#70 Claro que pierde. Pero es lo que tiene. Le regalaron a Paco hace muchos años nichos allí.
Que no lo hubieran hecho pensando en el futuro xD

1 respuesta
Leoshito

#62 Y por qué la familia de un dictador puede decidir dónde enterrar al dictador?

No creo que la gente con familiares en cunetas o fosas comunes tuvieran esa suerte.

2 respuestas
Hispano

#71 sisi, tienes razón. Por eso creo que es muy difícil pararlo. En base a que impides a una familia enterrar a un pariente en una tumba de su propiedad donde además descansa su hija...

Creo que el gobierno, no pensó en las consecuencias de sacar a franco... Le ha podido el ímpetu.

Tritoman

#72 Yo es que no entiendo porque debe estar ahí, de hecho no entiendo si quiera porque tiene un gran mausoleo, porque vamos, aunque quieran negarlo allí cada 20N es un gran día de jolgorio, recuerdo y nostalgia.

Un buen gobierno hubiera expropiado a toda la familia franco y el cadaver lo hubiera tirado a un vertedero

en #73 está la respuesta

2 respuestas
Nerviosillo

#73 No se exactamente el motivo por el cual ha sido así (de buenas a primeras te diría que POR INÚTILES, pero realmente lo desconozco), pero todo tiene que ver a qué los lerdos del PSOE redactaron la ley deprisa y corriendo, sin tener en cuenta todo lo que podía salir mal.

Al menos eso es lo que me pareció leer en las noticias de verano.
Si hubieran legislado como se debe (encargándose ellos de donde se va a enterrar a Franco y demás, en lugar de darles el cuerpo a la familia y ale), esto no habría pasado.

Esto habría implicado hablar con el clero, ponerse de acuerdo con el municipio y la comunidad donde se entierra, burocracia y leyes (y no decretazos).

Pero interesaba sacar la ley deprisa y corriendo con fines electoralistas aprovechando el efecto Moncloa.

Así se lo leí a un periodista.

#75 Si hubieran hecho lo que dices te habrías cargado la transición, básicamente.
Que algunos seguis sin ver qué a Franco lo quería (y aún quiere) parte de la población.

1 respuesta
perche

#75

bueno eso es facil de responder, 40 años despues es facil opinar y rasgarse las vestiduras de por que franco goza de privilegios, en 1975 tras su muerte no.
Habia muchas papeletas de meterse en una dictadura militar, y al final se consiguio la solucion menos mala para todos y cuando digo todos es todos, solucion que ha durado 40 años y que ha sido legitimada eleccion tras eleccion.

1 respuesta
B

¿Vaya zasca del Vaticano al gobierno no?
El gobierno dice que tiene un acuerdo con el Vaticano para no enterrarlo en la Almudena y sale el Vaticano diciendo que no tiene ningún acuerdo de nada 😂

Y venga otro ridículo 😂

2 respuestas
Nerviosillo

#78 El Vaticano dice "no queremos a Franco en la Almudena, así que mediaremos con la familia".

La bocachancla habla más de la cuenta y la corrigen.
Si es que es un gobierno de inútiles xD
Solo viven del postureo.

Si no fuese por el odio a la derecha por parte de la mitad de la población, se les habría echado ya.

1 comentario moderado
Nerviosillo

#80 Por suerte o por desgracia, la cosa ni funciona así.

Editorial: Wow. That was fast.
Que había dicho? xD

1 respuesta
Hispano

En mi opinión el gobierno ha hecho una pésima gestión del asunto. Les pudo el ansia, la publicidad de poder vender entre sus votantes que "iban por fin a sacar a franco de su mausoleo" y no pensaron en las consecuencias.

Alguien más inteligente, se habría armado de seguridad jurídica primero y luego habría negociado en privado con la familia para llevarlo a una tumba privada donde no fuera posible su visita (por cierto, lo que franco pidió en sus últimas voluntades). A cambio podrían haber pacatado algo con los franco relativo al pazo de meiras o alguna exención fiscal que no habría trascendido... Habría sido un gol del gobierno por toda la escuadra.

Sin embargo, tal y como lo están gestionando han cometido el error de generar una enorme expectativa entre sus votantes que vete tu a saber si se cumple dada las consecuencias que puede tener la exhumación.

1 respuesta
Tritoman

#81 por desgracia, no voy a comentarlo a ver si me sueltan el chascarrillo de reabrir heridas, como si alguna vez se hubieran cerrado, este país está mal y lo va a seguir estando, 40 años después y aún seguimos tenemos restos de ese franquismo rancio en la sociedad, normal que no podamos olvidar si aún estça el enemigo entre nosotros y en las instituciones, pero más tarde que pronto espero que haya justicia

edit: no me acuerdo que he puesto en la otra contestación para q se me modere xDD literalmente no me acuerdo nada de lo que he puesto jaja

1 respuesta
Nerviosillo

#82 Sánchez no ha confiado en ningún momento que pudiera haber aguantado tantísimo.
Necesitaba puntos para elecciones, y los necesitaba para ayer.

Parece que ahora se ve más seguro. Quizás la vida cambia tras las andaluzas, pero ni idea.

#83 Y esto son cosas mías, pero está mas fuerte ahora que hace 10 años. Pero mucho más.
Y no voy a decir de quien es la culpa porque se ríen de mí cada vez que lo hago xD
Mi opinión, vamos.

perche

Es que querian hacer un doble combo legitimando su ley de memoria historica con la salida de franco del valle de los caidos y aquello ha implosionado.
Como bien dices, hubiese sido mucho mas facil negociar en privado con la familia el tema ya fuera con el tema del pazo, impuestos o cualquier otra historia (que no seria raro que la absolucion de Francis Franco, el nieto por atropellar a 2 guardias civiles fuera una de ellas) que montar todo este pollo

nizku

Patriarcado y Fascismo / Franco, las grandes luchas de la izmierda espanyola.

polaritySYS

Quién iba a imaginarse que veríamos al dictador desfilar otra vez.

1 respuesta
Nerviosillo

#87 Y porque Defensa se va a saltar la ley de su propio partido de hace 15 años o así, que si no veías salvas y honores militares xDDD

Que penosa ha sido la gestión del tema, joder xD

1 respuesta
polaritySYS

#88

Bueno, mientras tengan claro que esos restos deben estar en cualquier vertedero/su familia... No lo deben estar haciendo muy mal.

1 respuesta
Nerviosillo

#89 Si lo hubieran hecho bien los restos iban al vertedero, como dices. No a la Almudena xD

El Vaticano ha desmentido lo que ha dicho Carmen Calvo. No pueden hacer nada legal para evitar el entierro en la Almudena, salvo otra ley express o el permiso de la familia Franco.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • perche
  • Nerviosillo
  • polaritySYS
  • T-1000
  • Guevara
  • MaTrIx