Fraude en CV.

Kily0

Hola amigohs, llegamos a una nueva entrega del legado de Kily0.

Hoy me gustaría exponeros una práctica ilícita que me acompaña desde hace muchos años y de la cual me he visto beneficiado enormemente. La falsificación del Curriculum Vitae.

Yo trabajo desde hace muchos años, siempre he cumplido más o menos bien en todos los curros y por circunstancias de la vida he tenido diferentes trabajos, con una duración media de 12 meses en cada uno de ellos. Pues bien, desde que hice mi primer curriculum vitae hace ya 7 u 8 años, siempre he metido alguna bola, eso sí, unas más grandes que otras.

Siempre lo he comentado con mis amigos y les hacía mucha gracia, me decían que era un cabron con mucha suerte y blablabla, pero ellos nunca lo hacían.

Empecé inventandome curros de X sector como experiencia para entrar a determinados empleos que requerian dicha experiencia y que yo no tenía. Al entrar, te explican 4 cosas básicas y en una semana eres uno más de allí. Con el paso del tiempo fui aumentando las falsedades en función de las necesidades. Un día me apunté a una oferta de trabajo que requería un ciclo de grado medio de cualquier sector y como yo no lo tenía, me puse como estudios realizados un ciclo de grado medio de informática, a los dos días me llamaron para hacerme la entrevista y me cojieron, una vez dentro vuelve a ser un curro normal en el que no necesitaba ninguna experiencia extra y aprendí muy rápido, estuve allí año y medio. Tambien recuerdo que me apunté a otra oferta que te pedían carnet de manipulador de alimentos y FP de grado medio de química y yo no tenía ninguna de las dos. Plasme todos los requisitos en un nuevo CV y lo entregué, días más tarde empece a trabajar y nadie me pidió nunca ningún certificado de estudios, ni carnet de ningún tipo. Aprendí lo básico al principio y poco a poco fui cogiendo más experiencia hasta el punto de ser uno de los que más sabían, ahí estuve dos años.

Y como estas, han habido muchas mentiras en mi CV y nunca he tenido ningún problema, de todas formas el día que los tenga y necesite entregar algún documento que no tenga, no volveré y diré que he perdido el interés. Pero desde siempre he encontrado curro fácilmente y con buenas remuneraciones económicas.

Alguien más ha timado alguna vez para conseguir algún trabajo? Lo haceís normalmente? Soy yo el raro o lo son mis amigos? Que os parece?

Un saludo :P

josepginer

Debes tener el karma por los suelos.

Y no, no lo hago. Y sí, ya te pillarán.

yukiHime

Lo que eres es un cabron xD

No

Edit: #2 Cuánta razon...

Kails

Alguien me comentó, creo que fue Olemoudi, que cuando pones un título la empresa no puede preguntar a la Universidad/centro de estudios/lo que sea de origen si tu has estudiado ahi por que es violación de la intimidad y brau brau, y como los titulos tardan medias de 5 años en dartelos...

Creo que es bastante fácil y común timar en los CV xd

JosE_Arcadio

me parece ke no haces mal, total tú mismo dices que los trabajos en realidad no necesitaban esa titulación, a mi de momento me han faltado pelotas, veremos si el hambrie aprieta.

B

Hombre, si lo que dices es cierto es indudable que se te da bien aprender, ahora, de ahí a envidiarte por un trabajo a la altura de un FP medio... xd

JosE_Arcadio

#6 pues las alternativas sin ninguna experiencia ni titulación sí que tienen que envidiarle bastante..

B

#1 FAN

Ahora me encuentro más parao que un avión de marmol, hace poco me saque un grado superior (DAI) y la cosa está jodida por aquí por Córdoba. Voy a tener que recurrir también a métodos críticos como modificar mi CV y ponerlo en plan "bonito" para tener más probabilidades.

Sino, go Universidad. Que hoy en día la cosa del trabajo está muy mala.

B

#7: Hombre claro, nos ha jodido.

L4Ur1T4

al leerlo pense ke te ibas a inventar ke eras ingeniero o algo asi xDD

inventarse ke tienes fp medio dentro de lo ke cabe es tonteria, si ya hablas de otros curros pues posiblemente si te pillasen al verke eras un manta

Kily0

#6 Para nada es mi intención que me envidie nadie, por suerte o por desgracia vengo de una familia humilde, trabajadora y que hemos tenido que ganarnos el pan cada día. He tenido que ingeniarmelas como sea para no acabar en cualquier trabajucho. Y me gustaría saber si soy el único que no le ve inconvenientes.

PLeaSuReMaN

eres un amo

T-1000

Todos hemos mentido algo en el CV

B

#11: No es está mal si haces el trabajo como lo tienes que hacer, al menos bajo mi punto de vista. Eso sí, a la gente que se ha sacado tu título (el que finges tener) no creo que le parezca tan bien xD

SpLaSh

Eso sirve para mierdas, como tu dices, ya que si eres un sinestudios vales para cualquier cosa que te puedan enseñar. No te creas listo o superior, te crees que los de HR no saben que mientes?

PD: Vete tu a una entrevista por ejemplo a Morgan Stanley y miente sobre tu CV, verás que divertido

danao

mi tio que ahora tiene una empresa, me conto que andaba buscando un ingeniero superior de aeronautica, pues bien, lo encontro, resulto ser el primero de su promocion...bueno empezo a trabajr con ellos...y mi tio veia cosas raras...entonces como era le primero de la promocion y ademas sabia ingles y frances, le mando a paris ha una conferencia, el pive fue a la conferencia y nada, no se entero ni del nodo, entonces mi tio buscando por su nombre encontro que era un estudiante de PRIMERO de ingenieria, ya que habia estado en otras empresas que le habian cazado, pues acto seguido ese chico, con sus nombres y apellidos (porque eso si que no puedes falsificarlo, ya que te piden DNI para varias cosas, entre otras para la seguridad social, o eso tengo entendido) paso a formar parte de una lista negra que las empresas tienen como "estafadores"... asi que si te pillan ojito..

Slipk

el dicho dice que el fin, no justifica los medios

yo creo que todo es relativo... si hacías bien el trabajo esta bien que lo hagas, aunque si crees en el karma, has cagado xDDD

erdanblo

Si te soy sincero, y tal como hay algunos currando actualmente, si realmente vales para el puesto, me parece muy bien lo que haces.

En este puto país se valora mas un título de mierda, que quizás ni tienes, que cualquier otra cosa.

Como dicen mas arriba te pueden pedir el título oficial, pero como tardan 5 años en dartelo..., aunque tengo entendido que un certificado de notas tiene la misma validez, y esto te lo dan sobre la marcha.

J40

En una empresa que se dedique a un sector en particular y que tenga un cierto nivel dentro de la misma, no entras tan facil. En lo que no puedes engañar son en los idiomas y en los estudios o experiencia ... Llevando 8 años trabajando en el mismo sector como llevo si te pregunto algo sobre lo que trabajo o te pregunto en cualquier otro idioma y has mentido ... zas! cazado y eso no solo sirve para esa empresa. Hay muchas empresas que sus departamentos de recursos humanos si les mientes, mandan un comunicado a las empresas de recursos humanos y trabajos temporales con tu CV avisando del posible fraude para cubrirse entre ellos. Asi que anda con ojo ...

No puedes entrar a currar en una empresa de Arquitectura Americana, con el EGB y el ingles de Zambia (que algunos saben mas que aqui) ...

P.D. Si yo tambien menti y seguiria mintiendo en el CV, pero sin canteos. Solo donde se que mas o menos no me van a cazar o no importa tanto ...

Elektro

El título tardan 5 años en dartelo pero te dan a los 15 días (yo lo he recogido hoy precisamente xD) un certificado con la misma validez legal que el título, no me seais brutos pensando k te vas a pasar 5 años sin tener 'nada' k acredite tu título xDD

En cuanto a mentir en el CV, como ya han comentado, supongo k te servirá para trabajos 'menores', sin querer ofender. Para trabajos que requieran licenciaturas y diplomaturas, dudo mucho k puedas realizarlos sino dispones del título.

Otra cosa diferente es que mientas en idiomas o formación complementaria (cursos y demás), ahí cada cual...

B

#18: Menuda tontería, precisamente es todo lo contrario xD. Además esos títulos de mierda a veces cuestan muchos años de esfuerzo, y eso nadie lo valora.

aksarak

Otro tipo con suerte...

nFk13

Mentir en formación académica y experiencia pues vale, pero creo que en cosas como lo del carnet de Manipulador de alimentos te puede caer un puro (no sé si a tí o a la empresa) si hacen una inspección xD repito: creo

A

#11, hay que tener morro para poner en primera persona del plural lo de "vengo de una familia humilde, trabajadora y que hemos tenido que ganarnos el pan cada día". Habrán sido ellos, porque tú no eres más que un estafador.

erdanblo

#21 Por supuesto que cuesta esfuerzo, si no, todo el mundo seria ingeniero.

Pero la pena es que aquí en España se contrata mas a gente por titulo que por experiencia.

Por cierto, la experiencia es totalmente demostrable, con un certificado de vida laboral de la seguridad social.

Kaiz

#1 eso es porque en los trabajos en los que has currado la labor a desempeñar debe ser mas sencilla que tirarse un pedo después de comer un plato de judías.

Yo en mi curro he visto a una chica que entró por la mañana, y a las 5 de la tarde ya la habían tirado porque no tenia ni puta idea de lo que le pedían (diseñadora flash).

Y otro (delineante en este caso) que él sólo se fue porque sabía que lo iban a tirar porque no tenia ni puta idea de lo que tenia que hacer para desempeñar su trabajo.

Otra cosa, como ya he dicho al principio, es que tu trabajes en un almacén descargando cajas, o alguna mierda similar... xD eso lo hace cualquiera. Y seguro que no van desviados mis tiros en cuanto a lo que hiciste en esos curros....

nFk13

#26 hombre, obvio que será pa curros sencillos xD no creo que haya nadie tan tonto de poner en el CV que sabe hacer páginas web o administrar bases de datos XD

p0seid0n

las empresas medio serias si piden título FP debes llevarlo aunque sea fotocopia, igual con carnet manipulador o de conductor carretillero; en las que estado yo sólo 1 no lo tuve que demostrar se lo crelleron sólo con CV

B

#25: Si no me equivoco eres informático no? Pues precisamente en nuestro sector es donde ser un ingeniero casi es peor que no serlo...

androide

El equipo de RRHH que contrata la empresa ya se encarga de ver si es verdad o no lo que pone ahi en tu CV

Usuarios habituales