Fraude del PER - Andalucía y Extremadura

LaChilvy

El Plan de Empleo Rural, más conocido como PER, era un subsidio agrario creado por el Gobierno de España durante el mandato de Felipe González, y aplicado en las zonas rurales de Andalucía y Extremadura. Daba derecho a los perceptores a cobrar seis meses de subsidio por haber trabajado en el campo al menos 35 jornadas, siempre que se cumplieran ciertas condiciones en función de la edad, situación familiar e ingresos mínimos. En diciembre de 1996 pasó a denominarse Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA) y pasó a aplicarse a más comunidades autónomas, aunque Andalucía y Extremadura copan el 86,5% de las ayudas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Empleo_Rural

Justamente ahora, estaban dando en CUATRO (Diario De) un reportaje del fraude del PER:

http://www.cuatro.com/diario-de/PERpDiario-gestoria-defraudar-PER-trabajadores_3_1408089221.html

Googleando, me encuentro infinidad de gente quejándose que muchísima gente trampea con esto. http://www.foroloco.net/t7683/el-fraude-del-per/

Vergonzoso, realmente hay tanto fraude con ese tema?

3
Mall0rk1NNN

que tipo de fraude es?

Osea, como defraudan estos tios para conseguir la ayuda?

Acabo de leerlo, yo lo que haria seria un cambio drastico de eso, porque este pais da asco

M

No, pero como siempre, es más fácil hablar y mover mierda para otros asuntos para quitarle importancia, tiempo en TV y portadas a otras noticias. Y sí, ya sabes de lo que hablo.

Andalucía está llena de vagos, siempre engañando... así nos va...

V

yo lo que diga Mercedes Mila no me creo nada

Goethe

siendo la fuente wikipedia , creo que esta noticia se desacredita por si sola , esa pagina no tiene ninguna credibilidad .

ahi elecciones en noviembre y estan inventandose este tipo de bulos para sacar votos el pp , nada nuevo .

3 respuestas
Wolfskoch

Yo sólo sé que vivo de fraudes al PER y no me había enterado de nada!

1
casco

Nos estan robando el dinero a los catalanes trabajadores... que verguenza!

3
LaChilvy

#5 En serio, dejad de llevar cualquier hilo al terreno de la política, además política bipartidista siempre. Hay vida más allá.

2
Nucklear

#5 Ya, es que todo el mundo sabe que no ha habido ninguna estafa con todo el tema del PER....

1 respuesta
Goethe

#9 ya lo se , pero siguen inventandose ese tipo de noticias , y hay quien se las cree .

1 respuesta
erlucdelahe

La gente de andalucia saber que existen las peonadas falsas desde la epoca de Felipe Gonzalez, y eso nadie lo va a tocar porque es perdida de votos, pero muy limpia no sera la cosa cuando el gobierno solo la circunscribe a Extremadura y Andalucia, ¿Si es tan buena la cosa porque no la pone en toda España?

Kb

si esto lleva pasando años y años... pero como es dinerito pues la gente vota que vota a los de siempre.

ahora que la UE ha dicho que cierra el grifo pues mucha gente se empieza a cabrear

mahc

Que por 35 jornadas de trabajo tengan derecho a un subsidio de 6 meses me parece ya una buena estafa. Que si, que encima para colmo, habrá quienes no trabajen ni esas 35 peonadas. Pero para mi, el problema real, es que se tenga derecho a dicha prestación.

5
T-1000

Una verdadera lastra es eso del PER

B

Si los Andaluces tienen fama de vagos es por mierdas como esta.
Hay casos de familias en la que viven todos del PER. Es una estafa legal al estado.

#1 ¿No te parece bastante trampa que trabajando 35 dias te den un subsidio de 6 meses?

1 1 respuesta
_RUGBY_

Preveo respuesta tochaca de Cromo , a ver que nos cuenta

3
Nucklear

#10 Veo que las pillas al vuelo... :clint:

3
TeRRyCoLa

#5

Ahí se celebran las elecciones en noviembre.

Hay elecciones en noviembre.

De nada.

travic

menuda puta mierda de hilo, me pones un enlace de wikipedia, otro de un foro y un video de 4 minutos que demuestra absolutamente nada.

dicho esto, estoy totalmente seguro de que se practica fraude con el per, pero en una proporcion infima y no como intentas dar a entender.

eso sin contar que el numero de familias que se benefician en andalucia del per es una parte miniscula de la poblacion, y el dinero destinado tambien

#15 chavalote se ve que sabes del tema, te suena algo el PAC ?

ojo, que despues se destinan cientos de millones a ayudar al sector de la automocion en cataluña y nadie dice nada...

1 respuesta
1 comentario moderado
travic

#20 no te suena, porque no tienes ni puta idea de la Union Europea , por eso mismo quedas como el puto culo.

1 2 respuestas
Wolfskoch

#20 Po toma difamación al canto. Bien hecho muchacho, tú mismo te la has metido.

#20 Yo tampoco la he dado nunca, sin embargo no por ello dejo de estudiar y de ganarme las cosas yo solo, sin ir calumniando sobre los demás. No te preocupes, puedes defender tu expuesta y evidente falta de intelecto y conocimientos insinuando que soy un subsidiado, te dejo xD

2 respuestas
1 comentario moderado
NdY78

Yo no entiendo mucho del tema pero se que lo de defraudar con el PER es más viejo que el cagar. Desconocía el tema de que haya agencias que vendan peonadas, pero la última vez que fuí al pueblo de mi padre fué para la Expo del 92 y ya entonces la mitad del pueblo cobraba el PER y no se dedicaban al campo. El primo de mi padre por ejemplo tenía una discoteca a nombre de su hija mayor y cobraba el PER y el único campo que había pisado era el del huerto de detrás de su casa para coger las verduras para su familia.

Pero no me parece que este sea un tema para meter mierda a los andaluces sino a aquellos que lo pusieron y a todos aquellos que nunca se han atrevido a quitarlo o modificarlo. Como se ha denunciado siempre, esto ha generado en muchas regiones de andalucía la cultura de la pereza. Entre que se conforman con poco y les regalan dinero, muchos no han pegado un palo al agua en su vida. Literalmente.

Pero yo creo que las principales victimas aquí són los propios andaluces. Si a ti te regalan dinero por no hacer nada, no vas a ser tan tonto de no cogerlo. Pero esto ha sido como pan para hoy y hambre para mañana. Como decía, el nivel de vida es distinto en un pueblo de aquí de Cataluña por ejemplo a un pueblo de Granada, por ejemplo. Con 500€ al mes más cuatro chapuzas o negocios que tengas, no necesitas trabajar. Y esto lleva tantos años, que está hipotecando el futuro de los andaluces. Dejarlo es hundirles todavía más y quitarlo... A ver quien se atreve ahora después de tantos años.

#20 En tu avatar veo a Felipe Gonzalez. En serio xD

KONRA

cromo killo! esplicanos esto majete con un tochaco de los tuyos.

travic

#20 por eso mismo como yo tampoco doy la asignatura "como papa estado subvenciona una industria no competitiva" o "mi carbon es 1 mierda pero esta subvencionado" y un largo etc . no hablo de esos temas para no quedar como un idiota.

ZaO

Claro que hay fraude. tu pagas el sello agrario todo el resto del año que te puede salir sobre unos 900€ y al hechar tus 51 peona en verano tienes "derecho" a cobrar unos 2800€.

B

Entre el PER y la Cruzcampo estais llevando al país a la ruina, generaciones enteras de Andaluces han crecido sin dar un palo al agua y sin saber que es la cerveza.

#21 #22 Que os estoy trolleando joder, que los andaluces me caeis muy bien y ya se que no sois todos unos vagos.

Lo que ya que pasais por el hilo podiais contaros algun chiste, porque TODOS los Andaluces sabeis contar chistes, eso ha sido así desde siempre.

2 1 respuesta
Strangelove

#1 Ahora mismo tendría que ponerme a buscar la fórmula que lo explicaba, pero hace cosa de un año escuché en un debate precisamente cómo se daba la situación donde era tal la cuantía del PER y la picaresca para engordarlo, que en un ejemplo concreto, los trabajadores de la fresa ganaban más percibiendo la ayuda en casa que recolectando la fruta.

YokeseS

como si la culpa la tuvieran los pobres andaluces, si yo pudiera también lo estafaría. si te ponen un trozo de tarta en la mesa, porque no te la vas a comer? hay que tomar ejemplo de los politicos, y no ser tan honrados. estafar estafar estafar!

Usuarios habituales