Freixenet vende 3 millones de botellas menos.

Shairf

Hacemos pagar con la misma moneda a ese colectivo egonacionalista catalán y que vean de una vez que España somos todos y no solo una comunidad ...

JOki

la gente es muy influenciable y con falta de personalidad, k se le va a hacer...

Tanguiglio

#10 #10 y #10

NinjA

Así, que pierdan siempre los trabajadores de a pie, los que seguramente no seran ni catalanes, esos que tanto se lo merecen. Un boicot a una empresa siempre hace daño a los mismos, parece que no lo entendéis, las posturas de esta persona, no son ni de lejos las del resto de sus trabajadores.
Yo por mi parte seguiré haciendo como toda mi vida, comprar lo que necesite, y quiera, importándome poco si esta hecho en Astillero, o Vilafranca.

Kaiz

No son autosuficientes?

pues a ver que pasa si nadie les compra sus productos.

Y al que dice que eso afectara a los trabajadores de a pie..., eso es, ellos fueron los que votaron a sus politicos, ahora que se jodan todos, uno tras otro.

Deckard_29

Si pretenden que cambie mi Codorníu de todos los años por una mierda champagne la llevan clara.

W

sois asi de listos.

kijuna

y el de ERC q dice a los catalanes q solo compren productos de cataluña? eso no es boicot al resto de España?

pos hala, a cascarla :P

Z3n

#37 "crees que les importa 3 cojones a los productores de cava catalanes lo que compre o deje de comprar un friky de 18 años..."

nose, pero hable el otro dia con un chico que esta trabajando en un super y han a pasado de tener que reponer 3 o 4 veces el stock de las tarradellas en 1 dia a no vender ni uno en varios dias asi que no se si les importara 3 cojones xD

B

Recuerdo otro hilo en el que un forero dijo que iba a hacer boicot, y se le descojonaron todos en mensajes como: "uy, cuidado, que el que un forero deje de comprar cava nos va a hundir la industria". Pues toma, casi nada, un 10% menos.

edit: #37 a ver si ibas a ser tú, puesto que el mensaje es bien parecido xD Cuánto "friki de 18 años bebedor de cava" resulta que hay, no?...

Kenderr

#12 Tu tienes libertad de expresion, puedes decir que no quieres que las olimpiadas sean en Madrid o la expo en Zaragoza, pero yo puedo decidir no comprar productos catalanes por que no apoyo el estatut y todas estas empresas catalanas bien que lo apoyaban. Tambien puedo no comprar productos catalanes ante la accion de un grupo pagado por la Generalitat que boicotea los productos que no tienen la etiqueta en Catalan.

popeyesbd

madre mía cuántas mentiras os han llegado a colar estos del PP en vuestras pequeñas cabecitas...

Kaiz

Buestras pequeñas cabecitas?

al menos mi pequeña cabeza no escribe asi de mal.

Highlord

#42 No, no fui yo, pero me parece acertado ese comentario, porque entre otras cosas, estamos a 29 de noviembre, y donde habrá que mirar si ha descendido las ventas de cava o no será después de año nuevo, además, si esa noticia fuera tal cual, estoy seguro de que ya hubiese salido en la portada de el mundo, y efectivamente, hay que ser un friky para hacer caso a este tipo de complots, por lo que no creo que conlleven muchas pérdidas para los empresarios catalanes.
#41 Yo hablé con el director de casa tarradellas y me dijo que habían incrementado sus ventas en un 300%, y que además la gente que lo compraba siempre pagaba con una tarjeta de la caixa y entonando "els segadors".

Kaiz

#46 tranquilo q saldra, poco a poco iran saliendo los resultados.

Aunque hasta año nuevo no habra un balance real. (por lo menos de cava)

ChemicalX

JoDeR qUe OrGuYo HeSo dE PuTeHaR a LoS cAtAlAnEs Eh

yo es que no entiendo como todo esto puede provocar una reaccion asi XDDDDDD

si Cataluña se kiere independizar, pq tiene que provocaros ira y rabia? Os habeis parado a pensar eso en algun momento?

B

#46 "porque entre otras cosas, estamos a 29 de noviembre, y donde habrá que mirar si ha descendido las ventas de cava o no será después de año nuevo,"

Muy bien, y si venden 3 millones menos respecto al mismo periodo del año pasado, eso no es un dato útil y objetivo, verdad? Hay que esperar a año nuevo, ok. En fin...

La noticia de la caída de ventas la dió la misma Freixenet, y ya salió en El Mundo y demás medios.

#48 y lo dice un madrileño, ya hay que tener valor xD

_CaesaR_

#48 No me da la gana de que una provincia que se levanto gracias a los impuestos del resto de españoles se independice ahora que nos lo esta devolviendo.

ChemicalX

pero chaval tu que has pagado vamos a ver? pagas impuestos desde los 6 meses o que?
y Cataluña de donde se ha levantado?

y tu solucion es no comprar Freixenet ni Casa Tarradellas...muy buena: mis impuestos os los llevareis, pero mi cena navideña no la tocareis!!

cuanto odio

T-1000

Todos los nacionalismo están fundamentados en el fascismo

Deckard_29

#52 ¿Cuantas veces al día posteas esa frase? Xddddddddd.

T-1000

#53 mazollon xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ciertamente la he postado ya muchas veces

Highlord

#54 Vaya putada, te han borrado el post antes de que me diese tiempo a contestar, si lo vuelves a poner te contestaré punto por punto, que es a lo que me disponía, aunque no creo que merezca la pena perder mi tiempo en esto dado tu elevado nivel cultural, que salta a la vista, eso sí, gracias por el link, me acabo de partir el culo viendo las comparaciones, sobre todo me ha roto el colacao, dando la alternativa del nesquick, producto también catalán, aunque haciendo a la postre una aclaración, por no mencionar la exención de bimbo pascual y danone, porque entonces los supermercados estarían vacíos, no sé si es casualidad o no, pero la mayoría de empresas más importantes en todos los campos mencionados, son catalanas.

#49 Yo personalmente no lo había leído antes, te agradecería un link para comparar datos, de todas formas, el retraso o adelanto de la compra del cava puede estar influenciado por muchas razones, por lo que los resultados finales se verán despues de año nuevo, aún así cierto es que un descenso de un 10% a estas alturas ya es significativo, pese a lo que te repito que sigo sin créerme al 100% esa noticia.

P.D: Al menos date por contento, ya que gracias a tus lloros también han procedido a borrar mi post, pese a que no había ningún insulto en él.

B

#56 lo siento, no soy tan tonto para tropezar por tercera vez con la misma piedra, y comenzar de nuevo contigo el "jueguecito" de buscarte links, para que lo niegues todo. Mejor lo buscas tú, si no te importa, que bastante escarmentado acabé con lo de las visitas de elmundo.es

Supongo que tu PD: va a otro, porque no veo dónde he llorado para que te borren nada.

GaMuSSo

odio, tengo odio, odio en barra, odio con forma de nada, odio 4x4 válido para todas las situaciones, odio para llevar y consumir en el acto tengo odioooooooooooooo señorrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaa, se lo inyecto o se lo envuelvooooooooo...

orgullo señoraaaaaa también tengo orgullo, orgullo grande mediano y pequeño, orgullo para toda la familia oiga, disfrute todo el año de orgullo renovado a cuatro duros señññññññññññññññññññorrrrraaaaaa.

puto estatut de los cojones, que no me leido ni un artículo pero gracias a lo que me cuentan, sé mejor que los que si que lo han leído lo que pone porque son tontos.

me parece perfecto el boicot.

Highlord

#57 Para una vez que te lo decía en serio, no me haces caso, si lo has leído me gustaría verlo, no es que no me crea que exista, simplemente que quiero cotejar los datos.
Efectivamente el post data iba por otro, al que le borran los posts a la velocidad de la luz.

SoyLoPeor

Las empresas no-catalanas que intervienen en la fabricacion de cava indirectamente (papel, carton, corcho, vidrio)...

Los empleados que trabajan en esas empresas auxiliares...

Los que no son catalanes pero viven alli temporalmente para trabajar en el cava...

Los trabajadores catalanes no-nacionalistas...

El estado español que pierde ingresos debido a la "no recaudacion" de los impuestos que gravan la fabricacion y venta de cava...

...os dan las gracias por apoyar un boicot contra los politicos catalanes, los cuales no veran reducido su sueldo por mucho boicot que haya.

Usuarios habituales