Frustrado por el trabajo

T

animo hombre, solo hay que mentalizarse para vivir con tus padres hasta que mueras, yo ya lo tengo asumido, pais de pandereta

3
LiuM

Que me vas a explicar de los ciclos. Yo tengo el de desarrollo de productos electronicos y lo que se estudia es un chiste comparado a una ingenieria, que por cierto cursé 3 años.

Yo te recomendaría buscar con la experiencia que te haya dado las practicas y sino encuentras nada sigas estudiando y hinchándote a cursos.

Si quieres trabajar de tu rama, ahora mismo no tienes nada que te diferencie del resto de solicitudes que pueden llegar a las empresas. Y la cosa no esta como para tirar cohetes a nivel general.

Si lo que quieres es trabajar, baja tus pretensiones, buscate un trabajo de camarero y sigue estudiando y buscando trabajo. De esa manera puedes ir evolucionando siempre con tu sueldo.

El resto es quejarse por quejarse.

michi

te roban el trabajo rubias altas sin experiencia, ni cursos .... siendo informatico??? insolito!!!!

B

#30 Osea que no pienses que de una carrera se sale más formado que de un ciclo formativo porque estarías muy equivocado

Es que hay muchas carreras de las que no sales apenas preparado por desgracia...

Soltrac

A mi me pasa al revés, tengo ganas de emprender pero me falta una buena idea xDDDDD

melonzuelo

Pues por razones fisicas hoy dia trabaja nuestra amiga Sarita Carbonero, lo siento #1, pero hoy dia muchas cosas depende de ello, aparte de la suerte y el enchufe que tengas.

B

#1 Opositar?? para que.. si hay 7millones de personas para 10 plazas y de ellas 7 estan cojidas ya .. enfin.

Ése es el espíritu!!! Si tanto valgo para que voy a luchar por un puesto de trabajo? Lo que tienes que hacer es dejar de llorar e intentar conseguir curro. Todos sabemos que en esta vida hay much@ enchufad@ inútil, pero sabes quien acaba peor que esos? los llorones.

#3 Pues por lo menos has aprendido que en el tiempo que te has sacado FP podrías haberte labrado un mejor futuro matriculándote en la universidad.

#38 Pues parece que con los FP que te llaman la atención no consigues nada... algo no funciona ahí... Además, el abanico de ofertas si no tienes una carrera ... es bajísimo, y más ahora.

1 respuesta
DeFiNiTioN

De eso nada, estoy en contra de las universidades, y ya he mirado muchas veces y no hay una sola carrera que me llame la atención.

1 respuesta
Ismelldrama

Ahora vas y lo vuelves a votar.

Pescaico

Frustración :/

Tressilian

#1 Anda que no hay empresarios con pequeñas empresas que estan manteniendolas en las perdidas y endeudandose para poder mantener a folte a flote la empresa solo por la sencilla razón de que hay familias que dependen de el.

Para ellos lo mas sencillo es cerrar el negocio y reabrir cuando pase la tormenta.

Lo que hay que oir...

DeFiNiTioN

#37 Tengo trabajo los puentes, la Semana Santa y en verano solamente. Estoy intentando buscar algo para los fines de semana o a media jornada y estoy buscando algo que compatibilizar con los estudios, no a jornada completa, y de eso es de lo que no encuentro en mi sector. Con ciclos formativos es más fácil encontrar trabajo que con una carrera para mi gusto, son más prácticos, sales mejor preparado, te pagan mucho menos que con la carrera y eso le interesa al empresario, ahorrarse la pasta que pueda y más.

3 respuestas
B

Me deprimo cuando os leo...mejor seré la eterna estudiante.

El otro día a mi hermano le llamaron para una entrevista de fisio en un centro de atención temprana. A la muchacha ya le daba vergüenza decirle lo que iba a ganar viendo su CV. Le daban 60€ al mes xDDDD por cuatro jueves a la semana entre 2 y 4 horas. Y mi hermano "si, venga nos vemos!"

Por cierto, para qué clase de trabajos haces las entrevistas? porque yo no me creo que le den X puesto a una rubia en tu lugar a no ser que sea para algo cara al público o algo así. Yo confio en el ser humano, no me canso de decirlo.

J

#42 Normal, de los ciclos salen con ''experiencia'' mas que nada por que son practicos, de la universidad sale cada gañan que se cree el amo del mundo por tener una carrera, que tambien me parece normal que no contraten universitarios recien hechos por si acaso.

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#20 te han cogido basicamente porque tienes 5 años de experiencia, pero una persona que no tenga ni 1 mes de experiencia trabajando lo va a tener muy crudo para encontrar algo

#42 con un ciclo formativo no siempre es mas facil encontrar trabajo

1 respuesta
geronimo1

Te comprendo, mi primo (24 años) lleva también un año buscando trabajo,si lo cojen es para contratos temporales y ya que no encuentra se ha puesto a estudiar, pues bien lo han echado de el instituto porque no podia ir ya que no tiene dinero ni para el autobus y para joder un poco más le deniegan las becas

Doremi

Yo tambien tengo amigos en paro,y se que es duro....hacen todo lo posible por conseguir algo,pero pasan de ellos.

DeFiNiTioN

#45 Siempre no obviamente, ya que por ejemplo el sector influye mucho: alguien con uno de electricidad, mecánica, cocina o mantenimiento pues sí lo va a tener fácil, otros no.

#44 Ese es uno de los factores por los que no me gustan las universidades, no voy a dar más detalles por que tengo que entregar un trabajo mañana, y aquí no todos van a compartir mi opinión; sería un no acabar.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#48 de mecanica ahora mismo es muy dificil encontrar curro, lo digo por experiencia xD

Y ahora mismo, gente sin experiencia cogen poca

B

#42 Con ciclos formativos es más fácil encontrar trabajo que con una carrera para mi gusto, son más prácticos, sales mejor preparado, te pagan mucho menos que con la carrera y eso le interesa al empresario, ahorrarse la pasta que pueda y más.

Algunos hacéis lo que sea por defender cosas sin sentido común. "Sales mejor preparado con ciclo que con carrera" ... no sé de donde será, ni me interesa, pero en mi pueblo el concepto "salir mejor preparado" es bien distinto al tuyo, ya que si tuvieras algo de idea y te hubieras informado bien, sabrías que sí, muchos empresarios contratan a gente de ciclos por esa razón (incierta) que tú comentas, pero también según pasa el tiempo se dan cuenta de que esas personas no les valen (habrá excepciones claro) y les echan a la calle. Así que deja de decir tonterías de preparación, porque salvo en carreras fácil, tenéis bastantes problemas si pensáis que os merecéis más que uno con carrera.

#44 Normal, de los ciclos salen con ''experiencia'' mas que nada por que son practicos, de la universidad sale cada gañan que se cree el amo del mundo por tener una carrera, que tambien me parece normal que no contraten universitarios recien hechos por si acaso.

De todos lados salen gañanes... yo por ejemplo sé que soy capaz de adquirir más conocimientos de mi sector en un año que lo que sería capaz de conseguir un FP (quitando a algún genio claro), más que nada porque en la universidad estamos sometidos a mayor cantidad de conocimientos en un semestre de los que adquiere un FP en todo el ciclo. (luego sigo, que tengo prisa).

3 1 respuesta
DeFiNiTioN

El que defiende algo eres tú, no yo. Vamos... que va a salir mejor preparado un tío que se estudia cómo se hace una máquina, a uno que estudia de forma más resumida cómo hacerla, la hace, y cualquier problema que tenga, sabe como montar, desmontar piezas etc. El universitatio va a saber cómo se llama la máquina, quién la hizo, sus partes y tal, pero luego no va a tener ni idea de dónde tiene que tocar.

5 2 respuestas
T

comentar que hay muchisima gente sin estudios que se gana la vida de comercial... ser comercial para mi es lo peor de lo peor pero porque no me gusta venderle a nadie nada, pero si no teneis otra cosa , ir a por puestos de comercial XD si vendeis mucho ganais mucho y si no vendeis pues a la mierda jaja

hay mucha gente q lleva toda la vida de comercial y a algun@s les va muy muy bien y otros pues con sus 500 600 euric0s siempre pelaos...
Gente que empieza vendiendo a puerta fria y luego ser directores y demas

de comercial siempre hay curro

Guardian

Yo estuve un año igual que tu #1 como no encontraba nada me metí a estudiar otro Ciclo formativo (el segundo ya) y como uno me complementa al otro, en un mes acabo y empiezo las prácticas, espero que más que sea me cojan para el verano, porque es lo que tu dices, si nadie te contrata no tienes experiencia y si no tienes experiencia nadie te contrata.

Ánimo que al final siempre sale algo :)

Yago

(que me corrijan si me equivoco, pero) yo creo que la gente de las ETT se debe de llevar algun tipo de comision por entrevista o algo, personalmente tanto yo como varios colegas estamos cansados de ir a entrevistas para ETT mediante infojobs, currantes, trabajar.com etc y nunca llaman para trabajar...

perdida total de tiempo y dinero

ademas no hace mucho lei en el periodico que ya empezaban a darse los primeros timos en entrevistas a gente que va a buscar trabajo

qué triste

Randall_Flag

#50 De todos lados salen gañanes... yo por ejemplo sé que soy capaz de adquirir más conocimientos de mi sector en un año que lo que sería capaz de conseguir un FP (quitando a algún genio claro), más que nada porque en la universidad estamos sometidos a mayor cantidad de conocimientos en un semestre de los que adquiere un FP en todo el ciclo. (luego sigo, que tengo prisa).

No te falta razón en tu comentario, pero eso es entrar en temas subjetivos de cada persona y su capacidad de aprendizaje.

Y si yo te digo que estoy en segundo de DAI y les explico temas de redes a estudiantes de universidad (entre ellos mi novia, que no es precisamente una vaga) de 3er año porque simplemente no se lo explican? Y a mi parecer no son chorradas, porque ser ingeniero informatico y no saber como funciona una tabla de enrutamiento pues tiene delito.

Ahora, no me meto con ellos en temas de algorítmica y Teoria de la computación porque basicamente no tengo ni pajolera idea (bueno, de algorítmica si, pero no a su nivel). No estoy defendiendo ni a la universidad ni a los ciclos, solo digo que cada uno tiene su funcion especifica y su rango laboral y que ponerse a discutir por quien esta mejor preparado o no, no tiene sentido.

Tambien aplicable a #51

1 1 respuesta
WanZ

Mi opinión es que a la hora de buscar trabajo es equivalente tener un ciclo (de lo que buscas) que tener 24 ciclos. Nunca entenderé esa peña que se pone a sacarse ciclos a porrillo... bueno si que lo entiendo, es para estar mas tiempo viviendo de los padres sin currar.

B

#51 El tema es que el trabajo hardware es para los de ciclos. Nosotros somos los que le damos utilidad a las máquinas que tú sabes mirar por dentro, sin esa utilidad no valéis nada (en el tema propio de un sector, no como personas, que luego aquí me llueven ostias) así que haztelo mirar.

#55 yo estoy en ello y tengo bastante aprendido lo que es una tabla de enrutamiento XD

#58 Yo no he desprestigiado a nadie, he dicho la tarea que debe desempeñar cada puesto. No te lo lleves a tu terreno.

#59 Aquí hay millones y millones de genios que con ciclos formativos se comen las tostadas de los ingenieros eh, joe, me quedo alucinado. Tanto a ti como tu amiguito de arriba, deciros que si alguien ha visto ambas partes en estos temas parece que no sois vosotros. Cuando sepáis algo real del mercado laboral y de lo que debe hacer cada uno entonces podréis hablar (y os daréis cuenta de que no tenéis razón). Pero sí, id a hacer entrevistas para ingenieros, SEGURO que os cogen con vuestros ciclos... hay que ver... a veces la ignorancia roza límites insospechados.

(matizo un poco por si no os dais cuenta de lo que leeis: en todos sitios hay excepciones, pero muy raro me parece que cada vez que saque el tema salgan genios que se pasan por el forro titulados universitarios)

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Que te piensas que en un ciclo formativo solo se miran ordenadores xDDD. Con eso de que sin lo que estudias, los de un ciclo formativo no valemos nada, has desprestigiado tanto y de tal forma lo que hago, estudio, aprendo, y toda la gente que estudia, imparte clase en ciclos formativos etc, que no quiero seguir hablando del tema. Saludos media-videros.

1 1 respuesta
Randall_Flag

#57, eso de que sin ingenieros no valemos nada, lo siento pero te has colao. Que sepas que yo he estado haciendo trabajo que deberia estar haciendo un ingeniero, y sí, hablo de dar "utilidad" a esas maquinas como tu le llamas (És decir, análisis y diseño de aplicaciones para dar funcionalidades o de piezas hardware), me han pagado menos, y el trabajo ha salido igual, cuando de ese puesto han chutado antes de ponerme a mí a 2 tíos con carrera y 2 años de experiencia porque no tenían ni puta idea de lo que hacían.

Que cada uno tiene su funcion, sí. Que tu por ser ingeniero eres imprescindible NO. Y eso que quede muy claro.

2 2 respuestas
4tlas

Con ese espíritu no te contrataría ni de funcionario, lo único que harías con ganas es fichar a la salida.

1 1 respuesta

Usuarios habituales