Frustrado por el trabajo

er0j

llevo desde octubre sin trabajar....habre repartido mas de 1000 cvs facil parandome en un poligono y echando en TODO.
no me llaman ni de lo mio ni de lo que no es lo mio ......y por internet habre echando otros chorrocientos mil mas o menos....pero nada....

PD: hoy tengo una entrevista , que halla suerte!

2 1 respuesta
Soltrac

Lo de los ciclos es un quiero y no puedo. Y si os quereis engañar con q son rangos diferentes blablabla adelante. Que sí, que uno de ciclo sale con 400 lenguajes de programación, experto en montar cualquier tipo de red...etc. pero yo en 2 seg me puedo poner al nivel de cualquiera. Así que, yo, mientras, optaré a los puestos de trabajo tanto de ciclos formativos como de universitarios, os guste o no.

Y no quiero ofender a nadie, pero con el poco trabajo q hay, si encima estás menos preparado q el de al lado no te cogen ni pa atrás.

Seguid echando CVs, total, como vosotros hay 4 millones más. Preguntaros que os hace diferentes del resto. Dicho esto, os deseo de corazón que encontreis un curro decente.

1 2 respuestas
Vermu

#61 Madre mía... ¿estás seguro de que has puesto teléfono o email en el CV?? Es una barbaridad eso.

#62 Como si no hubiera empresas que no cojen a gente por exceso de formación. Eso creo que depende más de encontrar a la empresa exacta que está buscando lo que tu tienes, ni más ni menos.

Además los Ciclos tienen la ventaja de que los tres últimos meses son prácticas en empresas y ahí el alumno tiene la oportunidad de demostrar si vale o no vale. Yo hice prácticas en una empresa, me cogieron al terminarlas y aun sigo trabajando ahí; llevo 7 años.

1 2 respuestas
Soltrac

#63 Yo también hice prácticas con la universidad y me cogieron (y luego dejé el trabajo a los 2/3 años). La diferencia es q tus prácticas son obligatorias y las mías optativas, pero ambos las tenemos.

De todas formas esta es mi opinión, de lo que he visto en 6 años que llevo trabajando y en el que no he estado parado ni 5 min. Me puedo equivocar, tener razón o no, pero bueno, esto es un foro vamos.

Aún así, no me siento del todo realizado porque como dije en otro post, mi máxima ilusión es tener una empresa por mi cuenta.

ChaRuu

#1 pues si tio, yo estoy igual.. sin un puto duro porque no hay nada de trabajo, esque en nada.. ni de mozo de almacen, ni de reponedor ni de nada.. y eso que estos son los trabajos mas cutres que hay y esque ni de esto hay trabajo :\

#6 No te frustres, piensa que podria ser mucho peor.

Lo que tienes que hacer es animarte y seguir estudiando lo que te gusta. El trabajo solo es dinero, no es ni salud ni felicidad (por suerte aqui es asi).

imagino que tu estaras trabajando, para decir que el trabajo solo es dinero.. me gustaria verte sin un puto duro y hasta los cojones de buscar trabajo, a ver si seguias pensando lo mismo.

1 respuesta
er0j

#63 si hijo si....si no he cambiado de movil y de casa menos....jajajaj

B

#65 de entrada, te equivocas, no tengo trabajo, estoy en paro y ahora en septiembre estudiaré empezaré a otra vez otro modulo.

Ademas, que no haya trabajo no es un motivo por el cual frustarse uno, porque si NO LO HAY, es un factor ajeno a mi y no puedo hacer nada, mas que seguir buscando. Asi solo te desmotivas mas para encontrar, una vez encontrando, entrar sin motivación.

De hecho cuando te frustras es cuando aceptas ese trabajo de malamuerte donde no te pagan ni las horas extras, mientras que no estando frustrado sabes que aunque no haya trabajo no es motivo para que te exploten.

1 respuesta
mitsumi

Esta el trabajo bien jodido, pero tambien hay mucha gente con verguenza para ponerse a fregar escaleras y subsistir con eso, o vagancia para cambiar de comunidad si es necesario. Conozco un poco de todo, desde gente que concatena trabajo temporal tras temporal, a gente que deja agotar el paro y solo busca trabajo al final, y comprendo ambas posturas, la verdad es que no se paga lo suficiente, y viendo lo que cobran algunos funcionarios, militares y politicos por no hacer casi nada, las ganas de trabajar por un cuenco de arroz son pocas. A nadie le gusta que le paguen su vida por una miseria.

En la edad media a estos politicos que tenemos, a toda esta casta de privilegiados que no les importamos una mierda, que se iran a trabajar a la privada en puestos que crearan para ellos por ir reduciendo los derechos de la gente, ya les habrian echo un juicio popular, en plan:

Ministro de Tal, muerte en la horca
Banquero de Cual, muerte en la horca.

No es justo esto, la gente que nos jode no esta pagando las consecuencias, y aqui parece que mientras no se pase hambre, no hay rebelion, ni tan siquiera la gente hace huelgas por no perder 50 eu de salario, eso si, luego a comprar ps3 y pagar alcohol en garitos a 6 eu la copa, que no falte.

1
B

#62 No sé el número de lenguajes que enseñarán en un ciclo, pero aun siendo muchos lenguajes, los conocimientos aplicados a ellos no valen para nada, son de broma.

1 respuesta
danao

#5 El gobierno ya no ayuda, si no que te jode.

Ah, y una noticia, Rajoy propone que los autonomos puedan retrasar su pago en el IVA, para que luego digais que Rajoy no propone.

ChaRuu

#67 el caso esque tal y como estan las cosas, que te exploten quizas a mucha gente le de igual.. ya que la gente tiene gastos.

vamos, imagino que tu tendras dinero que te daran tus padres o lo que sea, pero imaginate estar 1 año sin un puto duro.. y no me refiero a chavales como nosotros, sino a gente que tiene su casa, su coche, y sus diferentes gastos.. gente que tenia empleo hace 3 años por ejemplo y se queda en paro, el paro se le acaba y se ve sin un puto duro, en la ruina.. con una hipoteca, con la letra del coche etc.. dile a esa gente que el trabajo solo es dinero y que lo importante es la felicidad y la salud, veras lo que te dicen, y la pena esque de los 4millones y pico de parados que hay, seguro que casi la mitad estan en esta situacion.

pd: y si tu crees que la gente que lleva buscando trabajo X tiempo y esta desmotivada porque no encuentra cuando encuentre entrara desmotivado te equivocas, entrara mas motivado que nadie, porque sabra que ese es su futuro mas cercano.. hasta que consiga tener un empleo mejor.

1 respuesta
B

#71 ya he tenido conversaciones largo y tendido con mi padre que con 53 años le han echado de su empresa (en la cual llevaba 8 años) y se han declarado insolventes.

Curiosamente fue justo cuando mi padre fue a CC.OO. a reclamar sus derechos, ya que la situacion laboral era irregular (nunca le pagaban lo que le debian pagar, siempre menos).

No vas a frustarte por no tener trabajo, y en consecuencia no tener dinero. Es mi opinión personal, la vida no es dinero. ¿Se necesita un trabajo para vivir? Si, pero si no hay, busca otras formas de conseguir dinero que no sea trabajando, es el único camino y solución.

1 respuesta
ChaRuu

#72 ya eso pensaba yo tambien, que el dinero no lo es todo.. pero te puedo hacer una pregunta?

tu cuando sales a tomarte unas copas por ejemplo, te las dan gratis las copas? el pan te lo dan gratis? la comida te la dan gratis? el dinero es importantisimo en esta vida, porque si no tienes dinero estas jodido amigo.

como ya he dicho antes imagino que tu tendras los caprichos que quieras gracias a tus padres, veamos el dia que tus padres no tengan dinero para darte para tener tus caprichos.. y ya no solo tus caprichos, imaginate no tener ni para comer.. mucha gente esta asi, sin dinero ni para comer.. por suerte algunos tenemos algo con lo que sobrevivir, y podemos tener comida, podemos salir de copas, pillar nuestros porros, tener internet.. imaginate una vida sin nada de eso.

otras formas de conseguir dinero?? aahhh vale, robemos, vendamos droga, hagamos cosas ilegales.. total, que mas da.

marakaid

#1

Ajusta tu CV a la oferta, como vayas luciendo tres ciclos como el #3 a una oferta de reponedor (es un ejemplo) no te cojerán por estar sobradamente preparado.

Las empresas (y más las familiares) aparte de no conocerte, tienen que soporta una carga impositiva elevada por contratarte, una situación parecida a la que hay con los videojuegos
(se escudan en la "piratería" y los encarecen, luego menos gente los compra y más los copia, para la empresa es carísimo establecerse y contratar, luego menos emprendores arrancan y menos contratos hay).

Por ejemplo, si yo montase una Sociedad Limitada con un par de socios, los impuestos se elevan hasta el 40% según las circunstancias, y dejando en el tintero los plazos, intermediarios y papeleos sólo para su puesta en marcha, con todo el coste que tienen esas cosas.

¿De verdad crees que la gente va a pringar de esa manera? Si los impuestos a las empresas fueran bajos no tendrían reparos a la hora de contratarte y no explotarte, porque enseguida habría otro emprendedor que te llamaría.

El tocho anterior sirve para que seas comprensivo, entiendas el punto de vista de una pequeña o mediana empresa; relájate, piensa en formarte más, aprender a hacer el CV más presentable para cada oferta, repasa las cartas de presentación...

1 respuesta
B

Vale, el dinero no lo es todo, pero lo necesitas para todo. Eso no lo puedo negar.

Pero yo no trabajaria por menos de 5 euros la hora, aunque tambien depende del puesto, pero por ejemplo, un funcionario que se ha sacado sus oposiciones cobra a 4,90 euros la hora. ¿Es ese el precio por opositar con 1000 personas para 10 puestos?

Yo no lo veo justo. Luego me viene la alcaldesa de mi pueblo, y en cada pleno se saca 250 euros. ¡¡En 2 horas!!

Creeme, eso es mucho mas frustrante que no encontrar trabajo. Sentir que tu trabajo es una mierda que lo puede hacer cualquiera, es la unica forma de justificar sueldos tan bajos.

Ahh, llevo mas de 4 meses recibiendo 30 euros al mes, que es lo que me pueden dar. Y cuando me sale algun trabajo espontaneo/temporal lo acepto sin dudar.

letman

#69 seran de broma para ti.. no incluyas a todo el mundo en esa opinion.

1 respuesta
B

#76 No incluyo a nadie eh, he dicho que son de broma en comparación con los conocimientos de lenguajes en la universidad (que no cantidad de lenguajes, un "hello world" se puede hacer en medio minuto en muchos idiomas).

1 respuesta
Randall_Flag

#60 What? Que con ese espiritu solo ficharia a la salida? Pero que me estas contando, si precisamente te estoy diciendo que hechan a la gente porque no tiene ni idea de lo que va a trabajar.

Sinsentido.

#77 Como ya te he comentado antes, en los ciclos no se da tan en profundidad las materias como en la universidad (ni mucho menos) porque estan orientados a un aprendizaje práctico. Por eso a ti te enseñan matematica aplicada o teoria de la computacion, porque podrás acceder a puestos de trabajo en los que lo necesitaras. Pero para las gentes que hacemos ciclos formativos, con programar en varios lenguajes, aprender las bases y un poquito de esfuerzo nos bastamos.

Me hace gracia como desprecias a la gente que tu "crees" que esta por debajo tuyo a nivel academico, generalizas demasiado compi. Sin mala leche eh!! ;D

2 respuestas
4tlas

#78 Me refería al autor del thread, no a ti. De hecho te doy la razón en #59. Lo importante es saber, no cuantos títulos cuelguen de tu pared.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#74 Para reponedor no, pero de lo que son los míos que es de la misma rama, gracias a ellos encontré trabajo ya en 4 ocasiones para varios meses.

B

#78 No digo que los de ciclos están por debajo mío, digo que los de ciclos formativos (por lógica) tienen que tener puestos de trabajo "peores" que los titulados universitarios (siempre sin salirse de un mismo sector).

1 respuesta
Vermu

#81 En teoría, supongo.


Todos mis amigos que han hecho una carrera están en el paro o con contratos temporales. Por supuesto viviendo con sus padres. Todos los que hemos hecho ciclos llevamos más de 6 años trabajando en la misma empresa y gracias a eso ya tenemos nuestra vida mucho "más hecha" que los demás pues ya tenemos nuestro piso, planes de futuro personales, etc...

El caso es que no todo el que vale para estudiar vale para trabajar. Y cuando sales de estudiar y te pones a trabajar te das cuenta de que no has aprendido nada.

1 2 respuestas
B

#82 ¿Qué estudiaron tus amigos? Aún así yo no digo que los de ciclo no consigan trabajos, pero yo hablo de la gente que compara trabajos y trabajos.

Tú última frase muy cierta aún con todo lo demás.

1 respuesta
michi

#82 eso esta muy bien pero tienes que tener en cuenta que tu circulo de amigos no es una muestra representativa del conjunto de poblacion activa. EL mio es justo su antitesis (todos los no licenciados comiendo paro mientras dan mas cursos y el resto sin parar de currar desde hace tiempo) y tampoco es una muestra representativa de nada

1 respuesta
Vermu

#83 pues hombre, no estoy seguro: peritos, minas, informática... etc. El problema, como ya comentó antes, es que al salir de la Uni tienes unas expectativas muy altas, y ahora mismo no hay trabajos que cubran esas expectativas, o hay muy pocos.

#84 Sí, eso está claro. Hay muchos casos y cada "micro círculo" de amigos es un mundo. Pero bueno, en mi caso me llamó la atención eso.
También es cierto que, en teoría, un ciclo superior lo terminas "más joven" que una carrera ya que el ciclo son 2 años (creo, no sé si dependerá del ciclo) y una carrera son 3 ó 5 años ¿no? Si lo sacas a curso por año. Supongo que tampoco será lo mismo ponerte a buscar un trabajo con 21 que con 28.

B

"Y sobre todo estoy frustrado por estudiar tanto y ahora.. "
"Tengo Grado superior de Administracion de sistemas Informaticos"

Esos dos frases son contradictorias.

2
letman

que os creeis ? que en un grado superior te lo dan regalao o como va esto.. ?? enfin

1 respuesta
B

#1 Siempre puedes dar clases particulares a gente de bachiller para sacarte unas pelas, a mi me lo han ofrecido sin buscarlo así que muy dificil no será...

Randall_Flag

#79 Ah ok, joer que es que me he quedado con un cara de Poker Face bestial xD

B

#87
Sí. El mío de A.S.I. estaba tirado. Quien niegue que un módulo está tirado es un zopenco. Más fácil que bachillerato (y hablo del superior).

Yo dejé de currar en informática porque el tema no me llenaba, y lo máximo que me pagaban era en Barcelona (donde, quitando gastos de quedarme a vivir allí o de transporte, era lo que me pagaban más cerca). Aparte la dedicación tenía que ser gigante y diaria para aspirar a algo en el mundillo (y ser diferente de los demás que curraban en plantilla o de cualquiera que viniese).

Pero vamos, echando currículums a empresas + infojobs nunca me faltó trabajo (nunca he estado en el paro). Ahora mismo estoy ahorrando para ver si después de verano hago otra especialidad de estudio, o me quedo para siempre currando.

Lo que yo ya he visto casos de biólogos que están empezando un máster porque no hay curro y no quieren sangrar a los padres para que le paguen un viaje al extranjero. Y no pudieron currar al mismo tiempo que estudiaban porque no tenían tiempo ni de ir al gimnasio o a natación, no digamos currar de algo agotador y que no te da experiencia en tu campo.

Lo que es raro que estés frustrado teniendo sólo un módulo superior. ¿Qué esperabas? Ni la universidad te asegura nada si no eres muy bueno y tienes buenas notas o recomendaciones.

Usuarios habituales