El fuego griego, la misteriosa arma usada por «Roma» contra los árabes

Don_Verde

#29 Hasta que Felipe no proclame el Imperio y la reconquista de Roma nada de nada.

#30 No interesa una visión de la historia donde Occidente era un territorio culturalmente más atrasado y dedicados a las guerras entre reinos bárbaros comparado con un Oriente brillante y que conservaba aún la cultura romana. Como en los países occidentales en la misma época estábamos ocupados matando y no dejando testimonios escritos, salvo religiosos, esta parte de la historia se pasa rapidito y sin llamar la atención hasta llegar al gran Carlomagno y el renacer de la civilización occidental (jejeje)...a partir de aquí, de Italia para el Este que les jodan vivos. De toda esta visión gran parte de culpa la tienen las fuentes británicas de siglos anteriores y su tufo a racismo que echa para atrás.

4 1 respuesta
sephirox

.

1 2 respuestas
arion10

Q reclame los derechos sobre esas tierras y las conquistamos ajajaja

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Chewirl

#34 La titulitis española...

2
arion10

#34 Las tierras están ahí, son sus legítimos dueños.

Ya veras cuando las italianos y los españoles nos juntemos en una sola nación. Vamos a ser los mejores del mundo en cocina, los q mejor ligan, los q mejor bronceado playero vamos a tener y los q mas corrupción, pero bueno esto último tampoco va a cambiar mucho a peor, asiq con el resto de cosas salimos ganando jajajaja

3
Mirtor
#32sephirox:

las costumbres germanas de luchar por los territorios una vez palma el rey eran cuanto menos de retrasados mentales.

Siempre he pensado que a quién coño le pareció buena idea eso de la "Francia Orientalis, Francia Media y Francia Occidentalis". Sobre todo me imagino el percal de Lotario I, que se quedó con la Francia Media. Se me ocurren pocas configuraciones territoriales peores para la administración y la defensa que la Francia Media. Un despropósito... Si hubieran tenido cabeza y hubieran mantenido continuidad en los dominios de un Rey a otro...

1 1 respuesta
sephirox

.

1
LinCeX

En el CK2 es un coñazo . Porque luego hasta tus hermanos tienen mala opinion sobre ti porque quieren la corona .

1 respuesta
Martita-

Una pregunta un poco tonta, que seguro que tiene una respuesta muy simple, pero que nunca he sabido ver.

Como hacian en la antigüedad para quedar a una hora determinada? Es decir, dos amigos quedan a las 15:30 de la tarde, por ejemplo.

O mas dificil aun, quedar a la 1 de la noche a tomar unas copas.

O tambien, a las 6 de la mañana en X obra para seguir currando.

Puede parecer una pregunta estupida, pero siempre me ha intrigado como hacian para coincidir sin tener un reloj como los actuales. Si, se que existian los relojes de sol.

1 respuesta
B

Lo del fuego griego no salía en rise of the tomb raider?

Sorry x la frikada xd

isnotavail

Eso de que eran romanos es relativo, cuando cae el imperio bizantino, moscu se autoploclamo como la tercera roma, entonces son los rusos romanos? .

1 respuesta
S

#40 Usaban tecnología de la época. Por ejemplo consultar el teletexto.

2 1 respuesta
Mirtor

#42 No es lo mismo. Existe continuidad ininterrumpida entre Roma y el mal llamado Bizancio. De hecho, el nombre de "Bizancio" se le dio posteriormente para diferenciarlo de la Roma clásica, ya que ellos mismos y en general, en la época, se llamaban romanos.

Lo de Rusia es una reclamación con ningún fundamento, porque el ruso de turno que se lo inventara se había fumado algo. Bueno, realmente tenía su sentido religioso, pero las reclamaciones imperiales son fumadas.

3 2 respuestas
isnotavail

#44 Se que se le dio posteriormente, y ademas de forma despectiva, pero no me referia a eso, si no a que depende mas de al historiador que le preguntes, algunos te diran que no porque ese rol lo "heredo" el Sacro Imperio Romano Germánico , por lo cual que Constantinopla fuese la Nueva Roma, era redundante.

Sobre lo de rusia, tiene un fundamento religioso principalmente, pero en parte en la epoca era el principal fundamento para llamar Constantinopla la Segunda Roma, ya que con el cisma de la iglesia catolica y la ortodoxa, esta ultima representaba a todos los cristianos de Oriente, y con la conversion de rusia al cristianismo, reconoce al emperador de constantinopla como el protector de todos los cristianos, asi que tiene su logica que cuando cae constantinopla y la iglesia ortodoxa se traslada a rusia, a esta se le nombre la tercera roma y al zar como el protector de todos los cristianos, ya que recordemos que en aquella epoca a los catolicos se les consideraba herejes por parte de los ortodoxos.

1 2 respuestas
squa1o

Ya están los bizantinos copiando a juego de tronos...

1
RusTu

Felipin sigue siendo teniendo el título de rey en todas las posesiones terrenales de ultramar también, no?

1 respuesta
Mirtor

#45 Es que el que te diga que el rol lo heredó el Sacro Imperio Romano o es un nacionalista alemán/austriaco o vive en su mundo de yupi.

1
T-1000

#47 Si.

las Indias Orientales y Occidentales, y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano.

#26 Y la pesadilla de los estudiantes de derecho xD

#27 Teodora , que huevos tenía la muy hdp

1 1 respuesta
nic098765

#44 La reclamación de Rusia viene también porque Iván III de Rusia se había casado con Sofía Paleóloga, sobrina del último emperador en Bizancio, era una cuestión religiosa y política, pero la única justificación no fue religiosa.

#45 El rol lo hereda un país u otro según la religión, el protector de los cristianos para los ortodoxos era el Imperio Romano y luego el Ruso, mientras que para los católicos era el Sacro Imperio, no depende del historiador al que le preguntes, cada iglesia se consideraba la legítima por lo que cada una tenía su protector de los cristianos.

dranreb

#32 #39 Te metes en un imperio con Gavelkind o Sucesión a partes iguales y es un coñazo. Entre vasallos descontentos, envidiosos y tal, a rezar para que tu personaje no muera antes de cambiar a primogenitura, ultimogenitura o veteranía

1
B

#26 O más bien Eusebio de Cesarea, Detrás de todo gran rey, hay siempre un gran grupo de juristas. Recomendado el libro sobre el estado de excepción de Carl Schmitt "Una teología política".

Sobre #1 , creo que se mezclan cosas. El juego griego al que se le llamaba era el asbesto/amianto, que se conocía como la roca incombustible en griego. Del wiktionary, mira. Vamos, que yo no tengo ni idea de química, pero las referencias puedo asegurarte que eran a esto (especialmente en Sparta).Yo creo que mezclaron eso con lo de Arquímedes de los espejos (con lo que también hay discusión sobre si realmente ocurrió, o si fue el "fuego griego" ese que dices) y se montaron una pequeña película. El tema es interesante, pero es el problema de la historia antigua, a veces no queda más que especular.

From Old French abestos, from Latin asbestos, itself from Ancient Greek ἄσβεστος (ásbestos, “unquenchable, inextinguishable”), from ἀ- (a-, “not”) + σβέννυμι (sbénnumi, “I quench, quell”).

1
dambala

#49 y es titular del reino de Jerusalén si no me equivoco XD
O lo era su padre :/

B

#27 Probablemente por lo mismo que no hay muchas series sobre la caza de brujas, porque es embarazoso para la Iglesia Católica. Es la historia de cómo dieron la patada a la ekklesia y se unieron al corporativismo de la res pública, aún encima desde el lado monárquico para más inri.

La misma razón por la que los libros apócrifos ni se huelen. A los moralistas no les interesaba la idea de Jesús saliendo de la tienda de otras mujeres, o teniendo hijos, o las otras interpretaciones del Génesis (como la del libro de Enoch, donde el malo no es Satán, es Dios). Por poder, hasta se tradujo (probablemente de forma intencional) mal la Biblia para responder a una lógica ecuménica.

1 1 respuesta
isnotavail

#54 Hombre hay bastantes documentales del tema, lo que pasa que como todo hay temas que venden mas y otros menos, por ejemplo todo el tema del imperio español lo toca TVE y poco mas, en cambio series de piratas,western, o el imperio britanico hay a patadas.

Dredston

Bizancio debió mirar a oriente y atacar con todas sus fuerzas, pero el bueno de Justiniano decidió que era mejor reconquistar el antiguo imperio, y así les fue la reconquista.

1 respuesta
iFRiT89

Si os digo que yo a traves del total war attila conoci mejor la historia de Belisario y su campaña, es ya de traca, cuando en el colegio o instituto los temas historicos los pasan muy de puntillas, y yo recuerdo muy poco lo que dimos sobre el imperio bizantino (que realmente era el imperio romano de oriente)

B

#7 Y ahora es Rusia, la tercera Roma

Es Putin por lo tanto el ultimo emperador romano.

DaVNiz

"Bizancio" y los sasánidas se estaban matando allá por el VII, una pena porque sin esta decisiva guerra: https://en.wikipedia.org/wiki/Byzantine%E2%80%93Sasanian_War_of_602%E2%80%93628
Seguramente el islam no hubiera pasado del tribalismo en la península árabe y con el tiempo se habría extinguido. La fácil y rápida expansion del islam se debe en parte al debilitamiento de estas dos potencias cercanas a la región.

1 3 respuestas
J

#14 No porque Franco era un parguela, pero los Austrias sí.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • DaVNiz
  • dambala
  • sephirox
  • Mirtor
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo