El fuego griego, la misteriosa arma usada por «Roma» contra los árabes

Guevara

#10 El rey de españa es el REY de los Romanos. No EMPERADOR de los Romanos. Es completamente distinto.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Guevara

#62 y quien coño tenia ahora el de rey de los romanos?

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
dambala

#64 he buscado, ya que no tenía ni idea y es cierto lo que has dicho los rrcc lo compraron, pero jamás lo usaron, asique se habrá perdido por así decir

1 respuesta
sephirox

.

LinCeX

#59 Si los romanos hubiesen hecho su trabajo tampoco os tendriamos a vosotros

1 respuesta
DaVNiz

#67 A quienes? El cristianismo ha sido y aun es la religion mas perseguida. Aun así, ha vencido.

3 respuestas
LinCeX

#68 Pues en Europa estais en decadencia desde hace mucho

2 respuestas
Leoshito
#68DaVNiz:

El cristianismo ha sido y aun es la religion mas perseguida.

Lololol.

"Ha vencido". Lololol.

1 respuesta
DaVNiz

#70 En cuanto a numeros? Lo ha sido y lo sigue siendo.

#69 Por que hablas en 2a persona del plural?

Soraghatsu

La verdad, que toda la historia es muy interesante, leer estos hilos molan bastante, gracias #1

2
LLoskka

#2 Ahora tengo ganas de kebab

Horribeler

#69 Europa casi siempre está en decadencia, por eso hemos sido capaces de llegar más lejos que nadie para mal y para bien.

1 respuesta
Akiramaster

#43 cuenta alguna anécdota sobre eso.

Leoshito

#74 Ni somos potencias mundiales (de forma individual; si se juntara toda Europa probablemente sí), ni fuimos los primeros en poner a gente en el espacio, ni hemos ganado guerras mundiales.

No sé, creo que lo único que hicimos de puta madre fue esclavizar medio planeta e ya.

2 respuestas
Thouy

#68 Quién persigue el cristianismo? 4 moros en sus respectivos países?
Es un imperio que sólo puede caer con el tiempo, y con los colegas del golfo dando por culo me parece que van a durar unos siglos más.

Horribeler
#76Leoshito:

Ni somos potencias mundiales (de forma individual; si se juntara toda Europa probablemente sí), ni fuimos los primeros en poner a gente en el espacio, ni hemos ganado guerras mundiales.

Aunque lo decía desde un punto de vista más cultural que militar, eso que dices es una total mentira.

#76Leoshito:

No sé, creo que lo único que hicimos de puta madre fue esclavizar medio planeta e ya.

Además esto se contradice con la frase de antes.

Sin mencionar que la esclavitud es una crítica bastante vacua.

1 respuesta
Leoshito

#78 Quizá podrías iluminarme en vez de decir que es una total mentira que Europa quedó destrozada durante las guerras mundiales y los principales protagonistas de la victoria fueron la URSS y EEUU. Aunque bueno tampoco creo que haga falta desviar, el tema es muy interesante.

No tenía intención de criticar la esclavitud la verdad, básicamente conquistamos (con las consecuencias que fueran) tropecientos mil lugares a lo largo del globo entre toda Europa, y eso es digno de mención.

Respecto al punto de vista cultural sí, ahí tienes razón :P

1 respuesta
Kaiserlau

Demasiado total war por hoy

Horribeler

#79 En lo de potencias mundiales y guerras mundiales te quedas sólo con el siglo XX, pero en lo de conquistar y esclavizar no... Pues no se lo que quieres decir, no sólo me refería al siglo pasado y únicamente a las dos guerras mundiales que está claro que no las ganó europa, si a no largo de nuestra historia.

edit: pero vamos, que he dicho que hemos legado a ser los mejores como los peores. de hecho lo suyo siempre es hacer más cosas malas que buenas, por eso de que para avanzar un paso a veces hay que retroceder dos. Ser los más hijos de puta nos ha hecho a la vez ser los más top culturalmente. Militarmente desde hace casi un siglo somos mojónicos, pero bueno al fin y al cabo USA no es más que un hijo bastardo de europa, ¿o hijo pródigo?

2
T-1000

#76 pero si los mayores esclavista han sido siempre los musulmanes, principalmente con negros africanos y europeos con sus famosas Razzias, o que te crees de que viene eso de no hay moros en la costa?

#56 Toda la culpa de que su reconquista se fuese a la mierda fue de la peste de Justiniano, que diezmo el imperio.

#59 es que el Islam tuvo que nacer un siglo y medio antes, para que se veise las caras con Belisario, veríamos que risas.

1 respuesta
Raistlin89

La historia-ficción es eso, ficción. Lo que me hace gracia es como en Turquía dibujan en su historigrafía a los bizantinos como a los malos jajajaja.

Dredston

#82 Se fueron a la mierda por varios factores, es cierto que la conquista contra los vándalos fue rápida (1 año) pero en su aventura italiana (más bien de sus generales) nos vamos entre 534-553 (si mal no recuerdo), estas campañas consumieron gran parte del erario del Imperio Romano Oriental. Siendo estas debilidades aprovechadas por los eslavos y por los moros.

Creo que Justiniano se equivocó intentando recuperar algo que ya no existía, que ya los otrogodos habían conseguido asentarse en Italia y echar raíces, y debió virar hacia oriente ya que Constantinopla tenía una clara proyección hacia oriente y habría sido interesante ver que hubiera pasado si en vez de decidir ir a reconquistar lo antiguo, se hubiese embarcado en establecer nuevos horizontes. Lo que paso en realidad fue que los territorios recuperados por Constantinopla se perdieron con gran rapidez.

3 1 respuesta
T-1000

#84 Se perdieron porque , después de la paz eterna con el Imperio Persa había dejado a ambos imperios muy al límite y por el empuje del Islam.

De todas formas, Durante las campañas italianas, Belisario recibio muy poco material y hombres, debido a la envidia de Justiniano que temía que le quitara el trono. Así que los gastos serían con Narses, no con Belisario. Sin olvidar la Peste Justiniana que diezmo el Imperio , dejo dañados distintos pilares de la economía, con la consiguiente crisis.

Recomendación del día: El Conde Belisario.

1 1 respuesta
dambala

#85 de hecho el basileus le llegó a decir tras su victoria en Italia que intentaría borrarlo de la historia xD
Y una campaña en Bulgaria, ya no de expansión sino de defensa de las fronteras, también la tuvo que costear de sus fondos en gran parte...
Y si, el islam tuvo la suerte de encontrarse con un imperio sasanida destrozado que pudo engullir en un visto y no visto, casualidades históricas xD

1
SIRSANCHO

Dos puntos importantes que marco un antes y un despues en los devenires que colapsaron al imperio, ambos muy importantes y cercanos en el tiempo, primero la cagada del emperador Alejo al no acudir a ayudar a los cruzados en la conquista de antioquia, ya que le dijeron que los cruzados esta an perdidos, esto le conllevo malas relaciones con ellos en el futuro, y por ello su recuperacion de anatolia no pudo ser completa, lugar de donde siempre el imperio habia sacado hombres.
Y la segunda la separacion totalmente de la iglesia catolica romana, y por ello creacion de ña ortodoxa, que acarreo que desde occidente no se les viera con buenos ojos, y la poca ayuda que les llego por esto.

2 2 respuestas
fracarro

Conoceis el canal ESTO ES OTRA HISTORIA?

dambala

#87 diselo a los del imperio latino XD.
La verdad es que el cisma fue una cagada, si no yo creo que aún hablaríamos de costantinopla

1 1 respuesta
T-1000

#87 #89 El saqueo y conquista de Constantinopla por los cruzados fue el principio del fin de los romanos de Oriente, Manzikert fue el prólogo de la caída definitiva.

Sin olvidar que Tamerlán retraso la conquista Otomana, Con la Batalla de Ankara( 1402) la cual retraso el avance Otomano.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • DaVNiz
  • dambala
  • sephirox
  • Mirtor
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo