Funcionarios, esos antipáticos holgazanes

Aidanciyo

Generalmente es lo de siempre de los vagos y mamones te enteras y de los que trabajan, pues como hacen lo que deben, nadie dice, "mira que funcionario tan trabajador".

Pues eso, que de lo malo siempre uno se entera por que hay mas vociferio.

1 2 respuestas
rabadisto

Yo siempre que ido a hacer algún papeleo en la administración me han tratado profesionalmente. Habrá de todo, pero sólo se comentan los casos negativos, lógicamente.

burton92

haber llamado desde un principio

1
D10X

#30 Ese cargo ya existe, el problema es que solo puedes recriminar, no despedir.

preguntitas

#31 yo es que no voy por ahi diciendo... que bien me ha tratado el panadero, joe! que bien sirve el gasonilero... siempre te fijas en lo malo.Y casulamente, los que tienen la fama son los funcis. Y si, no hay que generalizar, pero si tubieran que rendir cuentas, seguro que no tendrian tantos detractores

1 respuesta
B

Recuerdo al secretario de mi antiguo instituto y la cara que se le quedó cuando fui a hablar con la directora porque él se negaba a facilitarme mi título de bachillerato, requisito para pedir el de la licenciatura. La encargada del archivo estaba con su padre enfermo y buscar mi papel en un archivador no era su trabajo. Desgraciado.

Una cosa menos, iuma.

ferayear

bienvenido al mundo del contrato blindado.

1
Ne0x

#3 tiene razón. Mucha gente, cuando va a tratar con un funcionario ya va con la idea de que si vagos, que si maleducados que si blablebli y lo exageran todo, siendo que si el mismo trato se lo diera un electricista o un fontanero, no sería tan escandaloso.

Bien es cierto que hay de todo como en todas partes, pero también es cierto que hay gente que se cree que porque el que hay detrás de la ventanilla trabaja solo medio día y en el papelito del turno pone su número hay que estar a sus pies y dejarse la piel por ellos.

Y bueno, al igual que hay funcionarios tocapelotas, hay mucha gente maleducada e insoportable.

De que os quejais? de q de funcionario se vive bien? Haber entrado vosotros! además, así comprobaríais que rajar es muy fácil y que de dentro no es todo tan de color de rosa.

eagLe__

A mi esta mañana me ha pasado algo curioso, llamo por teléfono para renovar la ITV (no sé si está con funcionarios trabajando, así que quizás no encaje), y me dicen que no pueden que estaban renovando el sistema, total , que cuelgo y vuelvo a llamar, me atiende otra chica y le pregunto si ya se ha actualizado el sistema y ella extrañada no sabía nada sobre eso.

No sé si será cierto, pero desde luego lo primero que pasó por mi cabeza era que la que me atendió primero andaba vagueando bastamente.

B

#35 Habla por ti, porque yo cuando voy a un local donde me atienden bien y me dan productos de calidad lo recomiendo, y como yo, lo hace todo el mundo. Siempre vas a comprar ropa o a comer donde te aconsejan, por ejemplo.

1 respuesta
p4l3rm0
Wallace

#31 Sabes que pasa, que tu cruzas un puente y no creo que digas "joe que arquitecto tan bueno, no se cae", llegas a casa y al beber agua no dices "joe que ingeniero tan bueno, llega bien el agua" y sin olvidarnos de "que quimico tan estupendo, no me intoxico al beberla"

Cuando se te paga por algo, no voy a decir que tengas que hacerlo excepcionalmente, pero existen unos minimos, y no, no esperes que venga nadie a decirte lo bien que lo has hecho.

Ademas, te invito a que medites tu propio argumento, ya que lo normal seria que todos funcionarios hagan su trabajo, y no hablo de como lo hagan de bien, sino simplemente hacerlo. Si hay que fijarse y alabar que uno trabaje bien, es que tenemos un problema.

1
SmashingP

Lo más gracioso es cuando enseñas a un funcionario hacer copy&paste y se queda :O :O , true story

1
Rosier_xx

Yo no he tenido problemas que recuerde, salvo una vez en el inem, me toco una tia que era subnormal y no sabía ni usar el ordenador, 1 hora me tuvo alli.

PeLoTaSo

Eso es porque #1 no ha ido a secretaria de un Instituto, allí están las caimanes de escamas de oro, esas no contestan ni al teléfono. Para expedirte un certificado que solo es imprimir y firmar te dan cita para recogerlo a la semana siguiente, y si te quejas puede que sean 2 semanas. Y sino las de la escuela de idiomas que se toman el privilegio de gritarte cuando te quejas de algo.

La administración en España es ineficiente, en cualquier país Europeo si un funcionario vaguea sus compañeros se lo recriminan e incluso lo denuncian, aquí sucede lo contrario, si alguno trabaja más que el resto se lo comen.

P.D.: obviamente no digo que esto pase en todos los sitios, pero no son casos aislados.

preguntitas

#40, vale hablo por mí.

y sí, yo también recomiendo, pero vamos, casos puntuales. Si tú vas en plan QDQ por la calle... es una coña, no te lo tomes a mal.

Enkripted

eres muy jefe iuma xD

ousean

#1 crack

B

#1 eres mi dios de esta semana.

En Belmez, lugar donde está la universidad donde estudio, tuve que empadronarme un año porque me era imposible votar en las generales en mi pueblo y para pedir una beca de idiomas de la universidad. UNA PUTA SEMANA tardaron en firmarme un papel

4tlas

Ni aunque trabajasen. El 90% de los funcionarios no valen para nada.

filemontv

hay hoja de reclamaciones en las oficinas estas?

supernenaR1

yo la peor experiencia que he tenido es con las tias del inem xDD aunque he encontrado 2 o 3 eficientes y mas o menos majas son casos contados, la primera vez que me apunte para un curro, estaba empezando en la uni y llevaba xa justificar mis estudios el titulo de ESO, el libro de bachiller, la prueba de selectividad, la matricula de uni y la tia me decia que solo podia ponerme estudios basicos...

-y el libro de bachiller donde justifica que he terminado y aprobaado bachiller?

-No, es que eso no vale para justificar que tienes bachiller hecho....

-O.o

-si tuvieras aqui el carnet de la universidad.... entonces si...

años mas tarde cuando fui a cambiarlo y añadir el titulo xfin universitario m dice la que estaba que porque no me habian puesto bachiller si con el libro vale para justificarlo? y yo ¬¬ nose ..... (xcierto el canet de la uni no servia para justificar nada xDDD ) en fin... muchos habran aprobado una oposicion pero no tienen ni idea del curro XDD

Por no hablar de las "tutorias" del inem... XDDD

Goju

Lo mejor es el INEM, o SOC aqui en Catalunya, hacer cola y ver mesas con funcionarios que no atienden a nadie y que lo unico a lo que se dedican es a comentar la jugada con sus compañeras de al lado, generalmente mujeres hace que uno salga de allí con optimismo. Y al salir y ver el horario de atención de 8.15 a 13.30 ya es priceless.

1 respuesta
Soldier

#53 Yo fui a las 13:15 y ya estaban cerrados y no daban tickets.... en fin... ¬¬

1
B

Es que depende, está claro que la mayoría se la pela un rato ya que tienen puesto fijo a no ser que la lien y de ellos no depende que ninguna empresa gane o pierda clientes.
Pero también hay que decir que te encuentras cada cazurro de cara al publico en tiendas y demás que tienen tela.

Mis experiencias con gente del INEM, por ahora pocas pero muy bien y muy correctos.
En el ayuntamiento voy me piden 100 papeles, vuelvo a los 5 minutos veo a una amiga que trabaja y me lo hace todo en 3 minutos.
Todo depende

1 respuesta
Tael

Que a estas alturas alguien se extrañe de un granadino tenga malafollá es preocupante

3
Goju

#55 Es bastante triste, no es por ser un poco puntilloso pero de cara al público te encuentras cada elemento que ni la ESO y la EGB de milagro, no tienen ni un mínimo de educación o saber estar y ya no te hablo de Inglés y si no haced la prueba, acercaros a cualquier tienda y/o establecimiento preguntando por algún sitio concreto y/o turístico de vuestra ciudad en Inglés y esperad una respuesta coherente, como en los palos de polo, seguid buscándola.

Ikgear

La administración de este país da asco.

Darth

Quejarse y generalizar: deporte rey en españa.

No os preocupéis, cuando se jubilen nadie les va a sustituir y solo, quizás, habrá una persona atendiendo una cola de 200 personas ;)

Yo también pienso que los funcionarios de la administración (los de cara al público de toda la vida) están ahí calentando la silla y se la suda mil lo que a ti te pase. Pero ni se me ocurre meter ahí a médicos, maestros, etc

1 respuesta
wiFlY

#1 Mira, yo cuando tengo que ir a hacer algo al ayuntamiento, universidad... o donde sea que haya funcionarios, SIEMPRE intento saber lo que tengo que llevar y a que me enfrento.

Preguntale a gente que ya lo haya hecho... busca por internet...no se, cualquier cosa antes de tener que ir dos veces.

A veces, en la universidad hay suerte, sobre todo ahora en verano que no hay ni dios :)

Usuarios habituales

Tags