Funcionarios, esos antipáticos holgazanes

MrKonarski

#120 como se reclama que te cuelguen y descuelguen el teléfono porque claramente no quieren atenderte ? D:

1 respuesta
Ne0x

#119 Que yo sepa todas las mujeres con baja por maternidad cobran igual y de vacaciones creo que tambien

¿O es un super privilegio de los funcionarios también?

2 1 respuesta
MrKonarski

#122
No sé en que mundo de yupi vives pero en la empresa privada haces eso estando indefinido y te llevan a los tribunales y si estás en contrato temporal no te renuevan

1 respuesta
Ne0x

#123 por maternidad y vacaciones?

JAJAJ conozco gente no funcionaria que pilla la maternidad + vacaciones (casi 5 meses) para poder estar con su hij@ y no hay ningún problema, al revés es lo lógico.

Otra cosa es que en tu empresa sean unos cabrones y no te quieran renovar cuando se te acabe el contrato., en su derecho están.

1 respuesta
Nm

#121 vas en persona y pones una queja, cuida no te mates a pensar.

1 respuesta
50-TanneR

Ya lo he dicho antes, a mi me da igual la situación económica que haya, sinceramente creo que el sistema publico empieza a sobrar cuando supone un gasto elevado para el sector publico y mas en épocas en las que casi no hay recaudación fiscal porque hay 5 millones de parados.

A mi me da igual que haya gente que aspire a serlo, yo no lo soy, ni lo seré, en cambio mi hermana quiere y de hecho lleva opositando años. Lo mismo que pienso aquí le digo a ella. El sistema en si es bonito, pero tener que pagar con tus impuestos a gente que hace lo que yo he visto hacer a funcionarios.. El sistema privado es otra cosa y para eso esta quien le paga el sueldo, para decidir si quieren tirar a la calle a todos los incompetentes que pueda haber.

Dicho esto, que 50 personas pasen entre las que se presentan no implica directamente que tengas aptitudes, quiere decir que lo harás mejor que los otros, pero no necesariamente que lo harás bien.

2 respuestas
NeV3rKilL

#113 y #114 Cuanto más habláis más mostráis vuestra ignorancia. Estáis intentando discutir sobre frases falaces con argumentos absurdos. Donde no hay, no hay.

Esto se enseña en las clases de filosofía de bachillerato, pero parece que alguno estaba más preocupado estudiando para ser funcionario y así poder olvidar todo lo importante. lol, y sí, va con retintín.

1 1 respuesta
MrKonarski

#125 y pierdo el tiempo porque no puedo demostrarlo , además , como mafia que son se cubren las espaldas unos a otros , no te imaginas la de veces que está el secretario del ayuntamiento en el bar y dicen que está ocupado D:

#124 supongo que tener un contrato blindado desconecta de la realidad laboral

#129 tu eres parte de una inmensa mayoría de trabajadores públicos y la razón por la que la gente abre este tipo de threads

1 1 respuesta
Ne0x

#127 Me voy a cenar, que mañana me esperan 7horas quizá 6 de intenso trabajo y una paga que cobrar.

Gracias por este rato, que te vaya bien en el paro / trabajo random.

2 respuestas
Nm

#126 dices "pagar con tus impuestos a gente que hace lo que yo he visto hacer a funcionarios", el otro dia uno como tu le dijo al ordenanza que ya valia de salir a tomar cafes, que se sentara en su puesto a atender a la gente ... el ordenanza no le hizo ni puto caso claro esta, pero el resto nos despollamos cosa mala.

nuestro ordenanza hace de correo entre las distintas oficinas, se pasa el dia yendo de una a otra, no tiene labores administrativas propiamente dichas (como la mayoria de los ordenanzas, solo que a este lo tenemos puteado de trabajo).

#128 en serio, molestate en pensar un poco mas, que ya me empiezas a aburrir, si no sabes como demostrar una llamada telefonica, apaga y vamonos.

por otro lado, otra cosa no, pero las quejas y reclamaciones en la administracion son cosa muy seria y se las toman como tal, la cabeza de los jefes depende en muchas ocasiones de ellas.

1 respuesta
50-TanneR

#130 Con funcionarios ya no me refiero solamente a vosotros, aquí en Gandia es frecuente encontrarse a policías hablando de lo que sea por la calle con quien sea mientras me han ensanchado las esquinas de las aceras, hay coches aparcados y no puedo ni ir a mi casa porque mi 207 no cabe. Me refiero que no son solo los que salen en las oficinas y demás, aunque hay de todo.

Yo lo tengo claro, disminuía la plantilla a ver quien hacia mejor su trabajo y porque, cámaras en todos los sitios y evaluaciones continuas. El privilegio de que los contribuyentes te paguen el salario tienes que pagarlo tu de alguna forma.

cutix

#120 pero no te das cuenta que el jefe del funcionario es el estado. a quien le vas a poner una reclamación? al estado?

la pregunta no es cuantas reclamaciones ha puesto la gente contra los funcionarios sino cuantos funcionarios de esa oficina han echado a causa de la crisis o de no hacer su trabajo. coño estáis por encima de lo divino y de lo humano y encima me dices que reclame?? joder parece que estes trabajando ahora.

1 respuesta
B

#100 Te voy a explicar una cosa que no entiendes. Si tú entras a trabajar a un mcdonald's y te tocan las narices los cuatro borrachos de turno, salvo agresiones o casos graves, tienes varias opciones.

  • Sonreír y joderte.
  • Sonreír y joderte.
  • Sonreír y joderte.
  • Sonreír y joderte.
  • Sonreír y joderte.

Puedes elegir la que quieras, y en el resto de trabajos igual. Si algo no te gusta, lo haces y te jodes. Si no, ahí tienes la puerta. Y así debería ser en todos lados. Sin ir más lejos anoche estuve poniendo copas y tuve que aguantar como dos niñatas me gritaban cada vez que pasaba. ¿Por qué vosotros no? Y eso contando con que lleveis la razón, que la mitad de las veces los funcionarios saltan solamente por pedirles algo relacionado con su trabajo.

Respecto a los requisitos... ¿hola? Me han pedido esa documentación, si quieres te lo crees, sino a pastar. Y respecto a lo de la gente... Nadie me ha dicho nada, nadie me ha echado en cara nada. Aquí en Andalucía la gente esas cosas las suele respetar muchísimo. Y por lo general a casi cualquier sitio que he ido. Te habrás criado en una jungla, supongo. Si esta es tu super teoría para demostrar que todo es mentira, muy bien.

#126 Pero olvidas que lo privado no busca lo justo, sino lo eficiente, y eso supone negocio a toda costa. Imagina que privatizamos los hospitales y has nacido diabético. Nadie te hará un seguro médico, no sale rentable, saben que vas a gastar más de lo que vas a pagar. Ahora, ¿tienes para pagarte 15000 euros al año por la corta en tratamientos? probablemente no los tengas, y si los tienes te tocará vivir como un indigente, porque no te quedará ni para comer. ¿Es eso justo? ¿Debería ser así? Desde luego que no, algo así es un atropello. El servicio público debe existir por siempre.

2 respuestas
Nm

#133 de verdad crees que un funcionario es dios?, que puede decir y hacer lo que le de la gana sin que pueda ser sancionado por ello? ... de verdad lo crees?, porque entonces andas mas perdido que un hijo puta en el dia del padre.

#132 no voy a entrar a distinguir entre los tipos de funcionarios que hay cuando confundes cosas tan sencillas como los distintos ambitos de la administracion española, solo te dire una cosa: todo funcionario tiene un jefe por encima de el.

2 respuestas
50-TanneR

#133 Evidentemente que hay que tener una parte de sistema publico, pero visto lo visto, que sea lo menor posible. Que reduzcan plantilla a la mitad, a ver si corren o no corren los funcionarios... No es que sea un negocio o no, es que lo que no puede ser es que se rían en tu cara.

Y no comparo para nada una educación o una sanidad, que pienso tienen que tener todas las personas a su disposición, que las cosas que se hacen normalmente en cualquier oficina de juzgados, policía y demás sitios donde pueden haber funcionarios públicos.

#134 Creo lo que veo, no lo que nadie me dice, y como las he visto muy gordas, pues eso que digo, ni ando perdido ni leches, opino lo que he vivido yo.

1 respuesta
ZalY

jeje, qué gracioso eres, espera que te doy manita :D

p.d.: no, y no generalices, que hay funcionarios y funcionarios, y en diferentes sectores, no sólo administrativo.

Nm

claro, porque reducir la plantilla a la mitad es la solucion ... diselo a los de los juzgados, por poner el caso mas obvio.

2 respuestas
charlesmarri

Obvious thread is obvious.

Dieter

Eso de intocables, el problema es que la gente sabe 0 de sus derechos frente a la administracion y claro como no se no me quiero enmarronar y el otro se rie de mi.

Luego hay sitios y sitios, no es lo mismo una delegacion de gobierno o un juzgado de primera instancia, que un puto ayuntamiento o una diputacion donde el 90% son dediles.

1 respuesta
Nm

bueno bueno, que si las paredes de la subdelegacion de la provincia en la que trabajo hablaran ...

PD: ala, ya no pega el sol, me voy a correr :D

YokeseS

son la lacra de españa. casualmente solo hablan bien de si ellos mismos o familiares. por algo sera...

3
Alatriste

Pues yo nunca he tenido problemas con ningún funcionario, al contrario, siempre me han atendido rápido, con amabilidad y eficacia...supongo que irá por personas más que por funcionarios o no

Wallace

#129 No se exactamente donde lo has dicho, pero te voy a responder al "por qué no te haces funcionario tu?"

Muy simple, porque no generais riqueza. Sois un servicio que depende directamente del nivel economico del pais el cual se sustenta en la fortaleza financiera e industrial. Es decir, si no hubiese gente "partiendose los huevos" como yo para estudiar una ingenieria u otros estudios, o directamente trabajando en trabajos muy pocos agradecidos sin apenas estabilidad, funcionarios como tu se irian a la calle (vease Grecia, no penseis que sois tan intocables, se cambian un par de leyes y decenas de miles al paro)

Asi que, como minimo, la forma mas sencilla que teneis de agradecer el hecho que vuestros sueldos se pagen de las retencion de millones de personas que levantan dia a dia la economia de este pais, es hacer vuestro trabajo como todos los demas.

Y escucha, tengo dos familiares (cercanos) funcionarios y mi pareja lo acabara siendo probablemente, y aunque todos ellos sean excelentes trabajadores, como muchos otros funcionarios, son los primeros en reconocer lo mal administrado y la poca eficacia del sistema funcionarial de este, nuestro queridisimo pais.

Acepta la realidad, muchos estamos cansados de que escurrais el bulto alegando que la mayoria sois trabajadores responsables. Aunque sea verdad, el % de jetas cobrando de las arcas del estado es demasiado alto y deberia reducirse.

3
Soldier

#139 He hecho prácticas en un Juzgado de primera instáncia... y puff los funcionarios del juzgado que no están bajo control del Juez o ahora Secretario Judicial, curran menos que Dios... pues el único que puede emarronarlos no esta allí

En pro de los funcionarios debo decir que en el Departament d'ensenyament me expidieron un título que necesitaba directamente sin "mandarmelo a casa" para que lo tuviera esa misma mañana, llegue a subir donde tienen las oficinas, un 10 por el funcionario...

En cambio una de la UNIVERSIDAD perdio las actas de los examenes y la profesora estaba todo el semestre en otro país... ¬¬

1
JamesDuke

funcionarios de ventanilla, una de las lacras de las que tendria que deshacerse este pais...

zashael

#137 personalmente creo que precisamente ahi es donde deberian informatizar y centralizar procesos, lo que hicieran con la gente ahi no me importa, pero creo que ganariamos en eficiencia todos que ahora hay un volumen de papeles espectacular :c

Chimpance

Arremeteis contra los funcionarios como si tuvieran la culpa, es muy bonito quejarse de los funcionarios en general y decir cuan malos son y cuanto mal hacen a la sociedad y al estado pero realmente los culpables somos todos. Si la gente se quejara como es debido los "antipaticos holgazanes" serian despedidos pero es más fácil venir al foro de turno y rajar como condenados

TR3NT

Holaquetal.

no es bueno generalizar

adios.

gunloK

He aquí el problema de la administración:

Persona estudia cual negro.

Persona aprueba oposiciones.

Persona evoluciona en FUNCIONARIO!

Funcionario se pone a trabajar.

Funcionario se da cuenta de que estar 8 horas renovando DNI's es un coñazo.

Funcionario piensa que va a estar 40 años haciendo esa memez que la podría hacer un gorila amaestrado.

Funcionario evoluciona en: GORILA AMAESTRADO

Gorila amaestrado se toca los huevos durante 40 años.

¡Es super efectivo!

spoiler
5
D10X

#137 Estaba leyendo lo que ponias y has triunfado con lo de:

porque reducir la plantilla a la mitad es la solucion ... diselo a los de los juzgados, por poner el caso mas obvio

Con esa frase me acabas de dejar claro que no tienes ni puñetera idea de lo que estas hablando ... xD, pero bueno ... es lo "general" en el mundo del funcionario.

Y no, no estoy en contra de los funcionarios, porque conozco a muchisimos, y a todas las escalas, de auxiliares a directores ... y de muchas administraciones y servicios, y el problema es que no se tiene ningun minimo, en la mayoria de los casos no se pide ningun tipo de productividad o reciclaje una vez aprobada la plaza, y son bastantes los que se esfuerzan, pero otros muchos estan a verlas venir porque saben que son INTOCABLES.

Es mas, eso sumado al problema principal que son los "puestos de confianza", pues la jodimos, y mas cuando se acercan unas elecciones con posible cambio de gobierno, donde nadie hace nada con vistas al futuro porque ni siquiera sabe si seguira trabajando alli, y "para que hacerlo".

Si se implantase un minimo de productividad, se tendria alguna motivacion, y seguramente no existirian tantas quejas, porque el problema de los DNIs, de las declaraciones de la renta, etc ... Es que como no existe productividad, se dan 20 numeros planificandolo para 8 horas, y si acabas en 2 horas, pues perfecto, el resto del dia libre, en vez dar mas numeros que seria lo logico.

Y esto ultimo, ni me lo han contado, ni lo he oido, eso me ha pasado a mi trabajando con funcionarios como temporal (con mi oposicion de plaza temporal aprobada), y una vez terminadas las 20 no "debias" hacer ninguna mas ... es mas, es que se les impedia el acceso al recinto, y claro, me veian que estaba rascandome los huevos y se quejaban ...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags