Funcionarios, esos antipáticos holgazanes

XyR10N

#207 comunicación, publicidad y marketing empresarial.

1 respuesta
B

#1 y lo que cuesta estudiar para ello que?eso es holgazanear?
Te animo a que te prepares unas oposiciones y veas los que es pasarte 24 de 7 estudiando,eso si la recompensa no me la quita nadie.

lafundo

Lo que no puede ser es que en un centro de salud me hayan dado indicaciones /atencioens sobre papeleos mas atentamente el guardia de seguridad (que no tiene niguna obligacion) que el personal propio administrativo del centro. Dos veces.

Y lo que no puede ser es que segun llegas y te piden el numero de historial y la tarjeta de la seguridad social,parezca que te lo piden para joder. Koñe si tengo mi DNI con nombres y apellidos sale en la base de datos lo demas, y mas ahora que esta conectado.

anksk8

Los funcionarios administrativos son todos unos vagos. FIN. Y lo sé de primera mano por familiar directo, que entró con ganas de trabajar y se las quitaron bien rápido y hasta se reían de él. Ahora se ha convertido en uno de ellos y vaguear es su forma de vida. Hace unos cuantos meses pasé por FOGASA a solicitar unos papeles y cuando termino (a las 2 de la tarde aprox) se habían ido todos los funcionarios de la planta y me encuentro al último en largarse dejandole las tarjetitas de fichar al bedel para que les fichasen a las 5 (escuchado con mis refinados oídos).

melyrub

¿ Administración pública privada ? No sabéis de que habláis.
Pongamos un ejemplo: Típico policía que para al hijo del concejal conduciendo borracho.. ¿ Creéis que si el puesto del policía depende del criterio del concejal va a denunciarlo ? ¡¡ Los cojones ¡¡¡ Por eso mismo, nunca puede depender su puesto del criterio de nadie, porque tienen que tener cierta independencia.
En mayor o menor medida, la mayoría de puestos funcionariales requieren de esa independencia para evitar ciertas manipulaciones, aun a costa de que algunos se aprovechen de eso.

1 1 respuesta
B

mi madre es profesora en un centro público y está de baja. tenía visita para el jueves que viene pero como hoy ya se encontraba bien ha ido al médico y le han dado el alta para poder empezar este martes y no pasarse otra semana en casa cobrando.

no generalicemos.

1 respuesta
Moler

#216 Ojala pudiera yo pedir la baja.

1 respuesta
B

#217 pùedes
#201 estas flipao si cres que en un año te sacas un a oposicion para nada. Sois unos hipocritas todos los que os meteis con los funcionarios:

  • Os encantaria tener ese trabajo y hacer tan poquito como decis que hacen
  • Pasais de estudiar o que hay que estudiar para tenerlo. mas que nad aporque normalmente es carrera mas oposicion minimo 8 años
1 respuesta
xCoNDoR

ese título es como decir: 'humanos, esos antipáticos holgazanes'

PocketAces

Que garrulo queda lo de generalizar. xD

Ak3larr3

Pues yo no estoy tan seguro de querer un trabajo de funcionario administrativo. Siempre que hago algún papeleo los veo con cara de amargaos, haciendo su trabajo como si fueran robots y cansados de hacer lo mismo día tras día. De ahí creo que viene gran parte de su vagancia.

unununium

#3 todos, repito, TODOS los funcionarios de los ayuntamientos, unos más, otros menos se pueden definir tal que así:

Y te lo argumento perfectamente.
Para empezar españa esta como esta por los ayuntamientos y diputaciones, lugar de "funcionarios" :

Para mi, hay dos clases de funcionarios:
1)Los que estudiaron una carrera porque les gustaba (enfermeros, auxilares, médicos, veterinarios, bomberos..) y ejercen su profesión al servicio de la ciudadanía como cualquier otro trabajador, el cual sino ejerce su horas mínimas se le abrirá expediente o se le expulsara. Aun así, muchos se escaquean y no cumplen sus 8h como cualquier otro trabajador en una empresa privada.

2) Los que no tienen ni bachiller o los que lo tienen y para vivir cómodamente sin arriesgar ni tener complicaciones de cabeza decidieron estudiar algo fácil, sencillo, que lo regalen para optar hacer un examen más o menos complicado, ya que bajo mi punto de vista para estas personas que en la universidad tenían que pitar dibujitos, hacer resúmenes de películas o aprenderte canciones para aprobar, y sus exámenes son de 4 temas, luego cuando te hablan de lo difícil de la oposición... pues pienso que como que para ellos el concepto de dificultad, viniendo de donde vienen, esta un poco trastocado y por tanto lo pongo en duda. Estos individuos, ejercen su trabajo evidentemente a la sociedad, pero trabajando 4-5h al día, ¿dónde están las otras 4-3h?

Es a estos últimos, los que trabajan 4-5h al día o los que trabajan en ayuntamientos a los que habría que meter mano. Para empezar, reducir ayuntamientos y, para seguir, aumentar las horas de trabajo a los maestros/profesores de ies hasta las 40h semanales.

Estamos mal acostumbrados en España, espero que en los presupuestos generales del estado metan tal tijeretazo en estos dos aspectos que si fueran una uña hagan sangre. Pero me temo que no será así.

¡¡No se puede sacar a un país para adelante teniendo a la juventud con la única aspiración de ser un funcionario!! ¡¡Eso crea tal desorden en un país que se cae y se desploma como un plomo en el agua!

2
Ediem

Os creeis que aprobar una oposicion es como aprobar en la facultad y no es lo mismo. En la facultad haces un examen bien y apruebas, sacaras un 5 pero has aprobado. En una opo o estas entre los mejores o no has aprobado, si haces un buen examen y otros lo hacen mejor no ha servido para nada porque sigues sin trabajo. El nivel de una oposicion no es el del temario, es el que ponen los opositores porque compiten entre si por un numero limitado de plazas.
Se que es perder el tiempo explicarlo porque la mayoria solo entran a meter mierda y la verdad es que me importa 0 xD. Te acabas acostumbrando a esa cara de "puto vago que envidia me das" que pone la gente al enterarse que eres funcionario.

1
Zuzu

el problema radica en la mentalidad de la gente que no busca trabajar en algo que le gusta o le motive simplemente quieren ser funcionarios por la estabilidad y la falta de presión en el puesto y lo que ocurre es que despues de años trabajando en lo mismo les va comiendo la dejadez y muchos parece que ni trabajan.
En mi opinion pondria evaluaciones del rendimiento cada x tiempo con sanciones bastante serias y ya verias como se ponen las pilas.

anksk8

#218 Es perfectamente factible sacarte una oposición en un año. Para administrativo sé de gente que lo ha hecho, otra cosa es que sean ya vagos de antemano que no sean capaces de tomarse ese año en serio o bien sean cortitos de mente.

P.D: No me haría funcionario en la vida, no existe peor manera de cortarle las alas a un ser humano.

1 respuesta
Nm

#203 + #206 + #211 = xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
D

#225 ejemplo de ignorante/envidioso/borrego suelta-bilis que va contra los funcionarios. (el post esta llenito de ellos)

"como yo he visto gente que se lo ha sacado en 1 año todo el mundo puede hacerlo, y sino es que son unos vagos/tontos", entonces si a una oposicion de 50 plazas se presentan 3.000 personas quiere decir que los 50 que han aprobado son personas normales, o al menos no tan vagos, y los otros 2.950 aspirantes son vagos, o probablemente tengan alguna deficiencia mental no? eso es lo que nos estan contando verdad?

y lo de no hacerse funcionario en la vida, porque no existe peor manera de cortarle las alas a un ser humano ya es de traca jajaja, el colmo de la ignorancia y el hablar sin saber, no sabia yo que cuando entras de funcionario debes prestar un juramento que diga que el resto de tu vida estaras sentado en una silla delante de un ordenador haciendo papeleo, y que no podras cambiar tu puesto jamas en la vida, ni aspirar a mas, ni formarte, ni tener mayores responsabilidades u oportunidades... aham... si...

y luego están los demas que he leido por ahi, quejandose cuando un funcionario se va a tomar el cafecito, en su media hora de descanso, como si el resto de trabajadores carecieran de dicho derecho, y ya cuando ves comentarios del tipo "entro a un sitio y de 7 mesas solo hay 3 funcionarios", pffffff, dando por hecho que los otros 4 funcionarios estan tocandose el higo en el bar de enfrente (por supuesto fuera de su media hora de descanso), los funcis no se ponen enfermos, no tienen vacaciones, ni nada de eso, si no esta sentado en su silla es porque el muy vago se ha ido a tomar una cerveza.

y cuando llegais a un sitio y hay por ejemplo 4 personas y solo atiende 1 mientras los otros 3 ni se dignan a moverse de su sitio o estan charlando mientras miran el ordenadory a ti te toca esperar a que ese termine no es porque no les de la gana moverse, sino porque probablemente de esas 4 personas 1 se dedique a un tema, otro a otro y otros 2 a otro distinto, y por mucho que quisieran ellos debe atenderte quien controla del tema que quieras consultar/tramitar, porque los otros probablemente no tendran ni idea de ello (sus funciones iran encaminadas a otro lado).

por supuesto tambien hay un monton de vagos, y gente antipatica, y amargados, como en cualquier sitio en este mundo, obviamente los funcionarios no están exentos de que entren malas personas que no gustan ayudar al projimo, pero por lo que veo en la privada tambien sois bastantes los envidiosos e ignorantes que no teneis idea de nada.

3
Abhorash

Yo voy a cierta empresa publica con bastante frecuencia, y lo normal es ver a 7 tios charlando alrededor de 1, que es el que esta trabajando. No me es extraño en absoluto, tener que ir a buscar al responsable de turno a un bar cercano, o llamarlo a casa para que se acerque a su puesto de trabajo.

XyR10N

#226 , veo cierto aire de trolleo en tu comentario debido a cierto resquemor proveniente del wow, ya veo que hay gente que sigue sin cambiar, espero que te vaya muy bien en la vida, así llegaras muy lejos.

Animo ;) .

Roman

Generalizar nunca es bueno, pero mi experiencia en este campo nunca ha sido buena, hay funcionarios trabajadores y que curran? Supongo (y espero) que asi sea, pero no te sueles tropezar con ellos, ya bien pq esten "dentro" y no de cara al publico o pq no destaquen tanto.

El principal problema en mi opinión es que el puesto sea "vitalicio" o muy cercano a ello, la tienes que liar mucho y repetidamente para que te puedan "echar", has aprobado un examen de selección muy dificil, me parece genial pero de ahi a tener el puesto de por vida y sin exigirte "nada" (comparado con la empresa privada) pues va un trecho,imagina que te hacen un examen de selección para google (por decir algo) y de 300000 personas te seleccionan a ti, genial eres un hacha, pero como no rindas vas a la puta calle, eso pido yo en la administración pública.

B

funcionarios? trabajar?

2 1 respuesta
Nm

si que hay cierto aire de trolleo xyr1on, pero no se de que resquemor hablas, simplemente me ha hecho gracia que "ningunees" el hecho de sacarse unas oposiciones cuando tu no te has sacado ninguna y para poder opinar de estas cosas, minimo hay que saber de que se habla, para poder "ningunear" ya necesitas, como minimo haberte sacado unas oposiciones, porque sino vas a quedar como ... bueno, hace falta que te lo explique?.

de la vida no me puedo quejar, gracias por el interes y los buenos deseos, a lo de llegar muy lejos no se que contestarte, la vida da muchas vueltas.

y no te enfades, que no se que te pasa con el wow macho que creo recordar que ya es la segunda vez que te contesto a algo y me sales con ese tema.

Hobbes

#231 Pues claro que hay quien trabaja, se mata, y quien no hace ni el huevo, como en cualquier trabajo.

La diferencia es que los que no hacen ni el huevo lastran a los que se matan y sinceramente lo que hace falta en la administración es un control de calidad, premiar a quienes desarrollen bien su trabajo y echar a los que no hagan ni el huevo.

voodoostock

Cada x tiempo tendrían que poner a prueba los conocimientos y rendimiento de los funcionarios, ya sean profesores o el que te sella el paro. Por que hay cada uno suelto que da vergüenza ajena.

2
aNNiBaL

#1 Querido vecino...sepa que en cada barrio existe una oficina del Ayuntamiento,que en estos casos suele ser muy practica para solventar la pequeñas dudas e incluso son validas para la mayoria de tramites.

No se si es que no eres de Graná y llevas poco tiempo viviiendo por aqui...pero imaginandome la situación,creo que la Sr.Funcionaria hizo gala de lo que aqui comunmente se llama Malafollá.

Por otro lado use interneC y deje de llorar xD

1 respuesta
wsky

Sinceramente, me he leídos dos páginas de este hilo, y llegan para hacerse una idea, de la ignorancia, y la generalización española, así da gusto.

Primero, dicho y requetedicho, si tanto envidiais a los funcionarios, y tan fácil es la oposición, en lugar de despotricar en un foro, la estudiais, y accedeis a un puesto de trabajo. Que es algo bastante preciado en estos tiempos.

Segundo, si tengo que hacer el mismo trabajo 24/7 365 días al año, y encima tengo que aguantar, que me vengan tocapelotas cada cinco minutos como alguno de vosotros, me voy encabronar de tal forma, que no os trataría peor porque no se puede.

1 respuesta
AlzeN

Que alguien llame a un técnico, el envidiometro ha reventado!

Ains España, ese país maravilloso donde quitando los funcionarios todos son gente maravillosa, currante, ninguno cobra el paro pudiendo estar trabajando, y donde el que mas tonto se saca unas oposiciones estudiando la semana de antes.

La culpa de esta crisis es de los funcionarios sisi.

2 1 respuesta
unununium

¿contratos de por vida? claro claro claro...

B

Bonita resurrección de mi hilo xD

#235 Llevo 5 años aquí, y en la web no quedaba claro. Lo del centro por cada barrio me enteré tarde xD

Intento entender los procesos mentales de la cantidad de simples que os lleva a traducir nuestras quejas del mal servicio que realizan muchos funcionarios en envidia. Dice mucho de vuestra personalidad, tan típica española, esa de envidiar el pelotazo y justificarlo porque otros también lo pegarían si pudiesen. Os roban en la cara y en vez de encabronaros, los envidiais.

#236 Señores, para oposiciones las que se saca día tras día mi padre en su granja, trabajando 12 horas como un cabrón. Las aprueba mes tras mes desde hace 30 años, y aún lo siguen examinando sin piedad. Me rio yo de la puta mierda de año, o cuatro, o cinco, que esta panda de perros (quien lo sea) esgrime como si eso supusiera justificación alguna para ser un hijo de puta chupóptero el resto de tu vida. Y de vuestra opinión ni hablo, porque la verdad me acojona. Y por cierto, muchas cosas de su trabajo no le gustan, pero las hace, porque es su obligación.

Y por cierto, no estoy generalizando tanto tanto, podríais terminar de leer #1 antes de venir aquí a decir que se generaliza en demasía:

Poco más puedo añadir, no creo que sea el único que ha tenido espectáculos de este tipo con esta lacra de chupópteros. ¿Que si hay funcionarios que se merecen su sueldo y más porque trabajan duro? Desde luego que los habrá por algún rincón, quiero imaginar. Allá donde vas te encuentras una panda de perros agarrados al sillón que pasan de trabajar, sabiendo que nadie les va a echar. En hospitales, universidades, colegios, cuerpos de seguridad... Donde vayas te encuentras a uno honrado y a treinta sinvergüenzas.

Que escriba alguien que sinceramente no haya sufrido a algún funcionario en su vida. Uno

#237 Mañana violaré tres mujeres por el barrio. Como existe el fraude, la corrupción, el asesinato y la vagueza, diré que nadie puede juzgarme ni quejarse porque hay más mierda en el mundo aparte de la mía ¿te parece? Me encararé con el que me diga violador y le diré envidioso por no haberse atrevido a penetrar por la fuerza a 3 mujeres, ya puestos.

1 1 respuesta
C

#215

Menudo ingenuo. Como que los policías no tienen chanchullos de ese tipo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags