La fundación de Amancio Ortega dona 320 M

acerty

#20 Cuando dices vividores te refieres a los políticos no?

B

#358 si he comprado en zara no lo recuerdo fijate las veces que habre pisado esas tiendas. Y no defiendo a amancio y sus tejemanejes pero si suelta pasta que puede ayudar en algo a españoles o quien sea con cancer bienvenida sea.

H

Yo sin Massimo Dutti ni salía a la calle. Gracias tete Amancio.

LaChilvy

#341 Por qué te arrepientes de haberle ido a ver? Por pensar diferene a ti?

1 respuesta
Link34

#333 Que subnormal ha escrito eso? Que le ha hecho qué a los políticos? Por dios pero si juegan en el mismo equipo, tu me rascas hoy y yo te rasco mañana

Hostia ya escribe artículos hasta el mas idiota del patio

B
#341sephirox:

Que se lo digan a los Romanov

Que hijos de puta, que abandonaron a su hija para que la entrenasen en las artes de matar.

Y luego la pobre se enamora de Banner y el cabrón la deja de lado.

B

#350 Tu segundo párrafo es correcto, pero no creo que de manera individual se pueda cambiar algo. En el cine, literatura siempre nos enseñan que un único individuo, héroe o protagonista, es capaz de cambiar las cosas o arreglar un desbarajuste el solo, no solo eso, su antagonista siempre es otro individuo, centrando todo un entramado social en ellos, simplificando los problemas y adecuándolos al individuo.

Claro, lo que dices sería correcto desde este punto de vista, que como dices la concepción finalista e individualista del ser humano fruto del liberalismo pone a este en el centro de la ecuación, siendo este quien pueda solucionar. Lo que le falta a este argumento, creo yo, es que cuando el individuo genera su batalla interna por la coherencia y la gana, habrá ganado esta pero solamente en su fuero interno, pero no habrá cambiado nada.

No soy partidario de rentas universales ni de que todo el mundo gane lo mismo, no. Yo soy partidario de que el trabajo como bien público este al servicio de la gente. A día de hoy y en el momento histórico en el que estamos, eso significa centrarlo todo en el Estado, pero utópicamente y como idea, una asociación libre de trabajadores es lo que yo sueño y que cada uno gane lo que genere con su esfuerzo.

Siempre hay que se coherente con lo que se piensa, pero no podemos evitar caer en contradicciones al vivir en un sistema capitalista, nunca podrás comprar ropa en la cual no haya sido producida por la explotación del hombre por el hombre, más aún cuando el comunismo (se supone) es el culmen del capitalismo y surge cuando este alcance su máximo, de acuerdo con el método dialéctico.

Si me he ido por las ramas disculpa, pero en síntesis. Las contradicciones existen y existirán, Engels era propietario de una fábrica textil en Manchester sin ir más lejos graciasa al cual financió a Marx. Y sobre todo no podemos perder el contexto histórico y social en el que estamos, las comodidades existentes habría que discernir cuales son reales y cuales las ha generado el sistema capitalista, pero se podría yo creo vivir de manera decente y enviar personas a marte sin problema.

Pero me quedaría sin mi mac... :_(, el fetichismo de la mercancía tron, muy duro xD

sephirox

.

1 respuesta
B

#368 Reaccionario es dar tu opinion ahora? Vaya.

Bueno pongo un artículo que diréis que es de una revista para pijos:

http://www.revistavanityfair.es/actualidad/articulos/amancio-ortega-donacion-cancer-criticas-inditex/23853

1 respuesta
tribas

En la Edad Media los nobles daban aportaciones para la construcción de catedrales en pos de lavar su conciencia y ganarse el cielo. Nihil novum sub sole.

De todas formas mejor que aporte algo a que no lo haga. Eso sí, me da mucho asco los palmeros que defienden a semejante explotador. No me refiero a nadie de MV sino a los tertulianos de medios de comunicación.

1
BuLLeT_AZ

#350
El calado intelectual ya lo ponéis otro hombre, no queremos rivalizar. Ni me he venido arriba ni he dicho nada falso por mucho que os pique. Llamar a un acto de publicidad y moral cristiana altruismo provococa derrames.

1 1 respuesta
flipas23

#371 Que el hecho sea positivo y para aplaudirse (porque lo es), no quiere decir que ese dinero no sea utilizado para obtener una mejor visión de la opinión pública y de la sociedad. Si las donaciones no tuvieran ningún tipo de repercusión, descenderían la rehostia.

1 2 respuestas
B

#372 Pues si te fijas la repercusion esta siendo mas negativa que positiva cada vez que dona algo, se ve que es gilipollas! el tal amancio.

1 2 respuestas
Polakoooo

#373 Ni de coña. Lo tiene medido al milímetro y que genere mala publicidad entre sectores que ya de antemano le tenemos asco se la suda. La cosa es tener un articulito en todos los periódicos y que gente que "no está posicionada" lo vea con buenos ojos.

No en vano este debate se plantea siempre en los mismos términos: Ah, pero que donar está mal? ¿Es que prefieres que no done nada y se lo gaste en putas? Y demás lindeces.

2
flipas23

#373 En el foro, no te jode xD

LO que importa es que en los medios de comunicación dicen que ha donado millones contra el cáncer. ¿Tu crees que las millones de personas que lo ven, escuchan o leen van a tener una opinión negativa?

No sabes como funciona la sociedad ni este país, está claro. De todas formas no se puede negar que el acto es positivo.

1
BuLLeT_AZ

#372
Vamos a ver, repito lo mismo que ayer a la noche. Cuando tu eres altruista, te preocupa la sociedad y toda esa sarta de mongoladas que se le ponen encima tras esto, tu no llamas a TODOS los medios y pregonas que tienes caridad. Lo haces y te sientes bien contigo mismo, no necesitas que indigentes mentales te aplaudan pensando que eres el salvador de la patria. Me recuerda a las viejas que van sacando pecho de dar 10 € al cepillo de la Iglesia y arreglan los problemas del mundo.

El que no vea la diferencia tiene unas carencias educativas del infierno.

1 1 respuesta
flipas23

#376 Ya, si estoy de acuerdo. Ahora sólo falta que tu estés de acuerdo en que es un acto positivo, venga de quien venga y de la forma que sea.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#377
Lo positivo sería que pagase la misma proporción en impuestos que el resto de curritos llanos y que no hiciese toda la trama para ahorrarse pagar lo que debe. El resto, MARKETING.

Reposteo esto que apareció en las primeras paginas ya que resume al dedillo lo que pienso:

1 1 respuesta
flipas23

#378 ¿Que defraude hace de este acto algo negativo?

1 respuesta
B

La caridad es la barbarie :psyduck:
Ni en 1984 tios.

1
BuLLeT_AZ

#379
¿Que yo te apuñale y luego te de un beso compensa una con otra?

1 2 respuestas
B

Sacaís las cosas de quicio, lo llevaís al extremo y así tenemos lo que tenemos. Una sociedad confundida.

flipas23

#381 La perra gorda patí.

sephirox

.

C
#381BuLLeT_AZ:

¿Que yo te apuñale y luego te de un beso compensa una con otra?

No me gusta usar la palabra, pero el demagogímetro ha explotado.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#385
Pues imagínate el bochorno que sentimos viendo a muertos de hambre defendiendo a quien es parte responsable de su situación. Un bratzo crack alienado.

6 1 respuesta
C

#386

Quizá el muerto de hambre lo eres tú que te preocupas más del dinero de los demás que del tuyo.

4 3 respuestas
sephirox

.

BuLLeT_AZ

#387
Lo mejor han sido las dos manitas de los dos más adecuados, para que mentir. Un niño de papá que no habrá trabajado en su vida por como habla y otro niño de papa se beneficia de una de las empresas más responsables del sistema de corrupción instaurado en la política nacional. Dios los cría y ellos se juntan xD

Venga, a seguir chupándosela al millonario con la esperanza de ser como el. Espero que cuando te pasen los años y veas como sigues siendo el mismo pobre que antes no tomes decisiones drásticas.

3 1 respuesta
Perdido

#387 http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/45099-hacian-falta-mas-empresarios-amancio-ortega.html

El otro día estaba viendo la tele y salía un tio diciendo que en este país hacían falta mas empresarios como Amancio Ortega, para quien no lo sepa es la persona más rica de España y el octavo más rico del mundo. Este empresario de la moda, que con su grupo Inditex formado por empresas como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Kidy´s Class, ect... Tambien dispone de inversiones en bancos, inmobilarias, hoteles y cosas que seguro que desconocemos.

Mi entrada en el mundo laboral fué en el año 98 ,terminara mi FP, no encontaba trabajo de lo que había estudiado y con 18 años tenía ganas de empezar a trabajar. Entonces me apunté en una ETT Eurocem (algunos dicen que es del propio grupo inditex) que proveía por aquel entonces junto con Alta Gestión de trabajadores al grupo Inditex, aquí en Coruña. Al día siguiente de apuntarme, me llaman para que vaya a firmar contrato, pues empiezo en la nave de Sabón (Arteixo) a trabajar al día siguiente, fuí a firmar el contrato y era de 64 horas mensuales y dos días a la semanas, miercoles y sabados por la noche para el departamento de reparto y carga. Se entraba a las diez de la noche y se salía cuando se había terminado el trabajo, más o menos diez horas después, a veces eran ocho y lo maximo que trabajé yo fueron catorce horas y con veinte minutos de descanso por el medio.

Por ser mi primer trabajo, reconozco que me esforzé demasiado, el trabajo consistía en dos partes primero Reparto y después Carga. El reparto consistía en coger al principio de la nave que tendría unos 400mts x 400mts, la ropa e ir depositandola en las barras que hay para sus ditintas tiendas unas 800, que se gestionaban de aquella epoca desde allí. Es decir que te pasabas media noche de pie recoriendo la nave y empujando la ropa para distribuirla por las diferentes tiendas, una vez terminado el reparto te ibas a los muelles donde bajaban la ropa y te dedicabas a cargar dos o tres trailers con la ropa del reparto. Por esto me pagaban a 5.15ptas la hora, es decir que al mes currando dos días a la semana en nocturno semana cobraba sobre 35000ptas. Esto era en temporada baja, cuando había mucho trabajo te llamaban para ir todos los días de la semana, pues hacías otros tipos de trabajo y lo máximo que llegué a cobrar trabajando todos los días del mes fueron 86.000ptas, todo en nocturno claro.
El trabajo era muy duro y por eso el ambiente entre la gente era muy bueno, exceptuando los dos subnormales de encargados, que se recorrían la nave en bici y moto e iban llamando la atención a la gente, para que fueran más rápido y te espiaban por debajo de la puertade servicio, te cronometraban el tiempo que estabas en el, y un largo etc. (depués me enteré que al cabo de dos años los largaron a ellos tb y eso que estaban con Amancio desde el principio,jaja el capitalismo no conoce de amigos). Pues al tema, el trabajo era duro, pues tanto el reparto como la carga era casi todo manual. Hablando con los veteranos, gente con veinte años y más y estaban todos jodidos, cervicales, ernias, espalda, piernas etc y con el mismo contrato de mierda que yo de 64 horas mensuales. Te contaban las tipicas batallitas, de cuando curraran 24h seguidas, con dos descansos de 20min, de como los registraban a la salida los vigilante de seguridad para que no robaran, y un largo etc.

Yo comprendí rapido que había que largarse de allí, no quería terminar destrozado como ellos, y por suerte a los cinco meses me llamó un amigo que estudiara conmigo, que necesitaban una persona en su empresa, hize la entrevista y ala por ocho horas 135.000ptas, jaja estaba que no meaba...

Volviendo al tema, por esa fecha estaba inditex preparando su salida a bolsa, por lo que se empezaron a organizar las primeras manifestaciones, yo fuera a tres, pero a gran parte de veteranosde los que protestaron y que estaban a menudo de baja, los largaron a la calle aunque se consiguieran algunas mejoras. Ahora con el paso del tiempo y viendo la cantidad de compañeros que quedaron jodidos incluso muertos, comprendo que no debí haber aguantado allí ni un sólo minuto, cuando fuí arreglar hace dos años el paro no tenían constancia ni del tiempo que eurocem había cotizado por mi, tube que ir buscar un certificado a esta empresa para presentar en el paro.

Lo mismo pasa con la gente que está en los 2000 talleres que hay en Galicia cosiendo para ellos, trabajan seis dias a la semana diez horas al día y por 500€ y aun presumen de que pueden deslocalizar la producción porque en otros países sale más barato.

Por lo que me he enterado, inditex le genera perdidas a la mutua de accidentes donde están asegurados sus trabajadores, paga lo minimo a la seguridad social por sus trabajadores y desgració la vida a miles de personas, para que aún por encima me salga un grandisimo hijo de puta diciendo que en este país hacen falta más empresarios como Amancio Ortega.


Testimonio de primera mano, asi es como esta gente se hace rica, destrozando la salud y las vidas de miles de personas, y ojo, esto en españa, donde aun puede ir la gente a la sanidad publica a que le den pastillas y tratamiento para aguantar explotacion asi, piensa en otros paises donde se pasan las leyes laborales y medioambientales por el foro.

En esto se basa el liberalismo, en extraer la vida de los trabajadores para amasar miles y miles de milllones de beneficio, y luego tratar de lavar tu imagen cuando ya eres viejo, y ves que estas a un pie de la tumba.

Si saliera a pedir perdon por como gestiono durante decenas de años talleres, tiendas, explotando a sus trabajadores, y les donase a los mismos el 80% de su fortuna, sobretodo a los que han acabado con vertebras, cervicales,.... totalmente destrozadas, ni con esas tendria el perdon que tanto busca.

2 1 respuesta

Usuarios habituales