Futuro Vagabundo

TheFiskal

#90 Por el mero hecho de padecer sida sí puedes percibir una pensión. Se entiende necesaria por el cierto grado de "minusvalia" que produce la dolencia, así como los costes para tratarla, sufrirla…

Por tomar drogas y pensión hacía referencia a petarte tanto el cerebro que de la minusvalía mental que te pilles pueda optar a pensión por ser un yonkarra discapacited

FiskalSolutions. Tu asesor jurídico de confianza

Un saludo

Sephi19

ya está el tonto este con otras de sus gilipolleces

Cruzer

Y una polla vagabundo, en todo caso te haras pedigüeño, porque como te tengas que poner a cazar, recolectar, montarte tu casa, mantener el fuego encendido, buscar leña, etc, etc, vas a tardar 0, en ir a pedirle trabajo de camarero a Manolo el del bar de la esquina.

CAFE-OLE

#56

pero si tu eres un fucker, el antisocial soy yo

1 respuesta
B

#94 Tengo momentos, la ultima vez que nos vimos estaba en uno muy bueno... ahora llevo 2 años en la absoluta mierda.

CAFE-OLE

Yo con la que he liado hoy en donde estoy de becario creo que me tendreis que ir pasando el manual ese de supervivencia como vagamundo

8 días después
A

Hola! Soy nueva por aquí y voy a suponer que preguntas esto porque realmente estas planteándote esta opción o que alguien la tenga en mente.

¿ Qué materiales, herramientas varias necesario para subsistir ?
¿ Dónde buscarías alimento y agua ?
¿ Sabes de algún truco para evitar/ curar alguna enfermedad ?
¿ Como te mantendrías caliente y seco en invierno ?

Con todas estas preguntas, parece que quieras ser un naufrago o un superviviente. De eso no tengo mucho conocimiento, así que te voy a contestar lo que yo haría si no me quedara otra opción que la de ser "vagabunda", que ya te digo, que no me parece descabellada la idea, incluso me lo plantearía si no me diese un miedo terrible terminar viviendo por la calle, miedo que soy consciente que lo tengo porque la sociedad quiere hacerte pensar lo que ellos quieren y lo que les conviene, y porque NECESITO UNA CAMA en mi vida SI O SI.

El lugar que yo elegiría para vivir en la calle, es Santa Monica, CA. ¿POR QUE?

Es un lugar turístico, donde pasan todos los días por sus calle una barbaridad de personas que están de viaje. Esto quiere decir, que la gente, normalmente, esta de buen humor (por aquello de las agresiones a las personas que no tiene techo).
Al ser tan turístico, hay mucha vigilancia policial, eso hace que las calles sean seguras, estan llenas de camaras. Yo nunca vi a ningún policía increpando a un vagabundo.

El tiempo es muy bueno en todas las estaciones del año, así que frío no pasarías, eso es de agradecer porque no tendrías que ir cargado con un montón de mantas.

Tienes la playa al lado, con las duchas, podrías tener una buena higiene corporal y ropa limpia. También tiene muchos parques donde podrías descansar tranquilamente.

Como ya he dicho, pasa mucha gente por la zona, siempre nueva. Eso facilita que te den dinero o un bocadillo.

Los homeless de allí, sacan una buena cantidad de dinero al día, suficiente para vivir mejor que muchos de nosotros. Pero me sorprendió mucho el caso de uno de ellos, que solo aceptaba comida, porque el realmente no creía en el dinero y por ello no quería tenerlo, ni posesiones materiales, iba con lo puesto, siempre paseaba por el barrio, la playa, dormía en unos de los parques, con un saco y un cojín. Nunca lo vi sucio, ni que oliera mal, ni que fuera un perturbado. Simplemente no creía en el sistema. Nunca lo vi pedir mas que comida y bebida y nunca mas de la cuenta.
Este podrías ser tu o yo si tuviera los cojones de hacerlo.

Aquí esta mi aportación!

1 1 respuesta
B

#1 Ni si quiera vas a pelear. Te rindes antes de empezar la pelea. Tienes infinitas posibilidades en la vida y tú te cierras porque una de ellas no te gusta o te da miedo de que salga mal. En fin.

La vida no es fácil para nadie, las cosas pueden salir bien o mal, pero hay que pelear día a día y esforzarse por llegar a donde uno quiere. Que ni siquiera lo intentes es tristisimo. Si se cae, se cae peleando.

#6 Este señor te ha dado soluciones y respuestas. Hazle caso. El único problema que veo en tu vida no es lo que te rodea, ni tus miedos, ni tus defectos, ni tu falta de experiencia, etc. Es una cuestión de actitud. Inténtalo, joder.

1
Zero_

Mira tío, paso de leer.

Erterlo

Todas tus preguntas te las pueden responder en caritas, te darán comida caliente, ropa, mantas y un lugar caliente para dormir si te lo curras un poco...

B

vamos a morir todos tranki

B

Dormid inmóviles, volved a aquellas arenas que os cubrieron de olvido. En lejanas moradas, sobre lechos vacíos, descansad. #/w7(

1 respuesta
auyn

Creo que, dentro del pesimismo, pintas muy bien vivir de vagabundo. Ya ni te hablo de la soledad que se debe sentir, ni del vacío por no tener nada a lo que aspirar, te hablo de ni siquiera tener higiene personal, ni mucho menos ayudas sanitarias. Con la alimentación que tendrías tu cuerpo se debilitaría y será mucho más fácil que pilles alguna enfermedad. Si de verdad piensas hacerte vagabundo, lo de vivir en una tienda de campaña como mucho te doy un año, hasta que llegue un invierno de los jodidos; así que mejor busca en alguna ONG o algo, a poco que te esfuerces, que trabajes un poquito, ahí te darán al menos comida de calidad.
Pero la verdad es que creo que lo que haces es huir y que te has montado un mundo de excusas de la hostia.

1 1 respuesta
m_d_p

#97 Y el viaje de España a California como se lo paga?
Edit; Vale, que ahora tiene dinero y tal. Pense qie ya estaba en la calle y sin un duro, escribiendo con los ultimos alientos de su móvil

1 respuesta
A

#104 jajaja toda la razón...
además que tampoco he entrado en el tema de que estaría de ilegal, porque solo le darían un visado de turista...
Hay lagunas en mi plan...

rob198

#102 Puedes pasar link de esos vídeos?

Concuerdo con lo que dice #103 , ten en cuenta que si no tienes una buena alimentación y encima estás a la intemperie el cuerpo se desgasta a marchas forzadas y vienen las enfermedades y los problemas. Y repito lo que dije antes, el frío es muy muy jodido (hace falta pasarlo para saberlo), de hecho puede ser mortal.
Si estando en casa ya dices que tu estado es tirando a débil imagínate cuando estés malnutrido y haciendo frente a los elementos. Y por otra parte, qué vas a comer? Rebuscar en la basura no es muy saludable y comer de la naturaleza lo veo poco factible. Si me dijeras que te vas a ir al Amazonas con alguna tribu bueno pero en esta Europa arrasada en gran parte por la civilización no creo que encuentres suficiente alimento para mantenerte.

Me parece curioso que quieras una radio, no es de alguna manera una forma de contacto con la sociedad?

Aparte de todo creo que hace falta tener valor para lanzarse a vivir así, mis respetos si lo dices en serio xd.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

Una conversación de Giovanella con Giovanella

Cuando tu personaje deja de interesar creas otro, es lógico. Pero reutilizar material ya es cantearse demasiado

usarmy

Lo suyo sería irse al caribe o un sitio donde de ser vagabundo sea lo normal. Llegas y te montas una cabaña con troncos a pie de playa paradisíaca. Seguro que una persona puede vivir a base de cocos mucho tiempo así que de lo único que tienes que preocupar es aprender a fábricas casetas y tener dinero para un buen machete de supervivencia. Por la ropa como si vas en pelotas todo el año, solo ventajas.

Otra opción sería internarse en el Amazonas. Allí hay de todo para vivir y sin sociedad.

2 respuestas
xemi
#108usarmy:

Otra opción sería internarse en el Amazonas. Allí hay de todo para vivir y sin sociedad.

Mas bien se convertiria en la cena de algun animal.

1
16 días después
B

Hundidos en arena de alta mar todos los corazones que me amaron y que no volverán a amarme vienen hasta mi puerta a reclamarme. #/w7(

2 2 respuestas
Daku

#110 Legión extranjera y a tomar por culo. Aprenderás a sobrevivir en la selva.

rob198

#110 Gracias por compartir, muy interesante. Muchos de los consejos que dan son de sentido común: ser organizado, precavido, previsor; me ha hecho gracia el de "acordarte de dónde cagas" en el bosque para no pisarlo, me parece más práctico y menos guarro taparlo con tierra xD. Me he visto unos cuantos vídeos de los dos primeros para conocer un poco más. Y bueno a modo de resumen:

El primero (Rishayan) lleva 35 años de vagabundo, se mantiene en parte con lo que gana de youtube (200-300 € al mes creo) y ofreciéndose a hacer algún trabajillo o si no le dan trabajo pidiendo sin más, también le ayudan amigos. Me parece que tiene una buena filosofía de vida: vive con lo imprescindible y ayuda a los que te rodean. No quiere una vida convencional para ser "esclavo de los ricos", pero en parte sí que participa del sistema beneficiándose de subir videos a youtube.
Preguntas sobre la vida de un vagabundo
¿Cuál es la razón por la que Dios te puso aquí en esta tierra?

El segundo (Bikecanine) vive con lo que gana de yotube, comisiones por promocionar productos de amazon, contratos de publicidad y sobre todo con donativos que le hacen a manera de mecenazgo. Lo tiene muy bien montado (web, canal de youtube, FB, instagram) y se le ve un tio muy sensato.
Los peligros de la acampada
¿De dónde saco el dinero para vivir viajando?

El tercero (Maykol García) es una experiencia puntual aparte de que se le ve bastante preparado, supongo que serviría en el hipotético caso de ir a una isla desierta.

El tema es que para vivir fuera del sistema y de la sociedad o bien tienes que irte en plan Robinson Crusoe o bien meterte en alguna comuna autosuficiente. Y si sigues el ejemplo de los dos primeros videos y optas por lo de youtube ya estás participando en el sistema porque como explica Pablo-Bikecanine youtube no es quien te paga (y aunque lo fuera), es un intermediario y los que ponen la pasta son las empresas que se publicitan en la web y en los vídeos. Además de que para eso hay que valer, hay que tener ese algo que atraiga a la gente para ver tus videos que en parte son un cebo para dirigirles a los anuncios de las empresas.

Es también lo que te decía de la radio, quieres vivir apartado de la sociedad pero a la vez te beneficias de un servicio que te proporciona la misma sociedad.
El "sistema" básicamente es vivir en sociedad con los pros y contras que eso conlleva. Tener unos ingresos para mantenerte y para pagar un precio (impuestos) por beneficiarte del sistema (servicios públicos, sanidad, seguridad, etc). Que hay gente moviendo los hilos por ahí, que hay manipulación, injusticias, etc? Sí, pero no llegan tan lejos como se puede pensar, y cuando llegan en parte es porque nosotros les dejamos. Se puede vivir dentro del sistema y no ser esclavo sino todo lo contrario, ir cambiándolo desde dentro.

Luego dos cosas:

  • Tema salud: tomando el ej. de Rishayan, si él no tuviera ese ingreso extra gracias a youtube, sus condiciones de vida serían muchísimo peores. Si piensas vivir sólo de pedir, hacer algún trabajillo si es que te sale y de lo que puedas sacar de la naturaleza vas a malvivir y tu salud se va a ver afectada, y te digo por experiencia (no en este tema) que a perro flaco todo son pulgas, entre la mala alimentación, las inclemencias del tiempo y como te caiga alguna enfermedad el deterioro físico va a ir en picado.
  • Tema socializar. Ahora vives en casa, pero cuando salgas ahí fuera vas a tener que interactuar con gente sí o sí, en un momento o en otro. En algunos casos será buena gente pero en otros puede ser muy mala, a veces tendrás que relacionarte con una sola persona y a veces tendrás que estar rodeado de gente. Y con el tema de la fobia puede ser una gran dificultad.

De todas formas, cada uno tiene su camino y todos tienen su valor, si ves que ese es el tuyo adelante ;)

Ircanius

Tan maricón es el que la chupa como el que se deja.

2 meses después
B

Cuando el ojo del día se cierra y emiten sus guiños las estrellas cerca de mi cabaña forestal truena furioso el bosque de los sueños #/w7(

1 3 respuestas
rob198
#114FobicoSocial:

solo me hablan señoras de 40 para arriba, y se me viene a la mente que o término en la calle o adoptado por una de estas o ambas, convirtiendome una especie de jugete seksual a cambio de comida y un techo, sería bastante deshonroso pero es otra opción

XDDDDDDD

Eres la leche tío xD. Y veo que vas evolucionando ;).

M

#1 #30 Y pensar que yo voy a trabajar para financiar con mis impuestos a gente que tiene fobia a trabajar. Que una cosa es no poder por enfermedad, y otra esto. En fin, a veces pienso que no me va a dar tanta pena como creo cuando el sistema público reviente del todo y cada cuál tenga que sacarse las castañas del fuego como sucede en lugares como EEUU donde prima el individualismo.

lostkid
1 respuesta
maliaradia

#114 no me he leido todo el hilo, pero hay trabajos que se pueden hacer desde casa, en plan freelance, y sin contacto humano, quizas alguna entrevista con el cliente por skype y poco mas, pero para estos tienes que tener conocimientos, tipo diseñador grafico, programador, etc.

Un puesto que veo factible para alguien con fobia social, y fuera de casa, es de vigilante de seguridad o trabajar en un parking en el turno de noche. Suelen pasar mucho tiempo solos.

Y ahora que caigo, los limpiadores (de locales o edificios) y barrenderos, hay muchos que trabajan solos y no tienen que socializar por horario o lo que sea, se ponen su musica, centrados en la zona que les toque limpiar y hala, la mar de tranquilos.

1
rob198

#114 Siguiendo con las sugerencias si trabajas en una granja o de pastor apenas tienes que socializar, y seguro que te viene bien el contacto con los animales y la naturaleza.

Ridote

1

Usuarios habituales