Galicia arde

Ulmo

#898 Pero es que hablamos de 3.500 al año de media, es normal que cada 5 o 10 años en uno se junte toda la mala suerte posible.

Que no digo que no pueda ser un brigadista y que mañana no acabe uno o varios detenidos, lo que digo es que me parece muy aventurado afirmar que esto sólo puede suceder si alguien quería hacer daño intencionadamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#899 te estoy diciendo que ya no se construye. Que no tiene sentido meterle fuego a tantísimo terreno esperando recalificar porque no se construye.

Pero se que te va a dar igual

Kimura

Todo es casualidad. Se le acaba el contrato hace 4 días a los brigadiers? Casualidad. Se vota hace 2 días en contra de prohibir las recalificaciones? Casualidad.

Lo que está claro, es que los mejores bomberos no están en los montes, están en los medios.

1 respuesta
Gronholm

#901 Pero vamos a ver, que parece que no nos enteramos. Que no fue un incendio que se descontroló, fueron muchos incendios simultáneos, en zonas muy distantes. Baiona, Gondomar, Vincios, Morgadáns, Ponteareas, Coruxo, Matamá, Nigrán, etc, etc, etc....

1 respuesta
Chichelo

Gracias por hacerme perder el tiempo leyendo el artículo del JD, madre mía del amor hermoso, los tenía respeto... Pero menuda soberana estupidez de artículo, digno de un primate.

Ulmo
#903Kimura:

Todo es casualidad. Se le acaba el contrato hace 4 días a los brigadiers? Casualidad. Se vota hace 2 días en contra de prohibir las recalificaciones? Casualidad.

¿Confirmamos entonces que los brigadistas despedidos han juntado sus ahorros y han montado una constructora? La conspiración empieza a tomar sentido.

#904 ¿ Y ya solo por eso tenemos que confirmar la conspiración como una causa? Si hay 3.500 putos incendios de media al año, es normal que cada día hayan varios simultáneos. Más aún si sumamos que nadie hace fuego cuando está lloviendo, algo bastante habitual en Galicia.

2 respuestas
Kimura

#906 estás relacionando los dos conceptos distintos tu, no yo.

B

No toqueis los huevos con lo de los brigadiers. ¿Que pasa entonces, que todos los años les despiden? Porque todos los años hay un montón de incendios provocados, muchos de ellos donde ademas ya se construyó sobre esa zona.

2 respuestas
rojasu

hace pocos meses salia en las noticias aqui en Galicia que detenian a un tio por causar 17 incendios el solo , esto te lo hacen easy 4 o 5

Gronholm

#906 Enserio ves normal que se enciendan muchos focos simultáneamente y separados entre sí?

Muchos focos no son 3 ni 4. Simultáneamente quiere decir a la vez. Separados entre sí quiere decir que no es un incendio que se propagó por el viento.

Por cierto, el centro de Vigo ardió también. El centro chaval. Cuéntame ahora eso de que todo esto fue por las condiciones ambientales y que es normal que pase de vez en cuando. Luego si tal, cuando lleves toda la vida viviendo aquí, y vivas todo esto y sepas realmente que ha ardido y como, te pones a discutir que esto no ha sido provocado.

1 respuesta
B

Es curioso porque los Gallegos son culpables de no desbrozar sus propios montes pero cuando es una empresa privada la encargada de ello, no veis el problema ¿eh? Como se nota para donde barren algunos.

1
Jorgew

Llega hasta Gijon el olor a quemado, y aún no se ha hecho de día por las cenizas en el aire, está oscuro de cojones para ser las 10 de la mañana, todo con un tono rojizo muy siniestro. Qué puto desastre.

Mandarinas

En Asturias todavia no ha amanecido, el cielo entero gris/naranja, miedo me da imaginarme como deben estar en Galicia

Mikelete

Vaya nochecita sin poder ni respirar en casa, no veáis cómo huele a fogata toda la ciudad de Vigo

Ulmo
#910Gronholm:

Muchos focos no son 3 ni 4. Simultáneamente quiere decir a la vez. Separados entre sí quiere decir que no es un incendio que se propagó por el viento.

Nadie descarta la vía de la intencionalidad, resalto (una vez más) que no necesariamente tiene que ser la única explicación. Si son ciertos los datos que en Galicia anualmente se declaran 3.500 incendios, si siendo generosos decimos que 1/3 de los días del año está lloviendo, eso nos da a un promedio de más de 28 incendios diarios. 28 incendios diarios si estos se distribuyeran de forma organizada a lo largo del año, no hablamos de 3 o 4 de media y que de repente ahora 10 o 15 nos tengan que llamar poderosamente la atención.

¿Que después se demuestra la teoría de los brigadistas o de los constructores? Pues estupendo, pero no descartemos otros escenarios porque son perfectamente plausibles.

M

#908 es curioso como año tras año pasa lo mismo.
No recuerdo si fue el verano pasado o hace dos, que no hubiera ni un solo incendio, se aplazo el contrato a los brigadistas 15 días (era un principio de junio frío) y de repente en cosa de dos días ardía todo.
SI, todos los años se les despide, por que la mayoría son contratados por 4 meses (mayo-agosto).

richmonde

https://politica.elpais.com/politica/2015/07/08/actualidad/1436361267_255365.html

Hay que ir a buscar al que paga al pirómano. Una vez tengas al que paga, tendrás al cliente.

Ánimo Galicia... una tierra tan preciosa, y a su vez, castigada de forma tan cruel, ya sea por los incencios, como los incendiarios de sus politicos.

Mi más sincero pésame a estos bosques... Como catalán, se lo cruel, impotente, y duro que es esto, tras haber vivido de cerca el salvaje incendio en Catalunya de hace un par de años.

Fuerza!

3
GoFoward

En España se invierte muy poco en prevencion, y claro, luego pasa lo que pasa. ¿Limpiar los montes? Pasando. ¿Preparar accesos? Pasando. ¿Hacer cortafuegos? Pasando. ¿Preparar a brigadas de retenes que esten dispuestos para actuar en cualquier momento? Ni hablar. Luego se desata lo de ayer y es todo caos.

1 respuesta
rusillo_

#893 Medios de sobra para apagar los incendios.

Se ve que tu has apagado muchos incendios xD.

1 respuesta
Rhanok

#918 A ver que explicacion nos da "El señor de los hilillos"

B

#919 Aprende a leer

preguntaremos por qué no se evitan los incendios, teniendo medios de sobra.

Evitar =/= Apagar

Y no he apagado ninguno pero si he evitado varios de pequeña escala.

1 1 respuesta
B

Bueno pues confirmado, ya tenemos incendios en cantabria tambien. Ahora mismo estoy trabajando en santander y esta lleno de humo con un viento sur... que gl. He leido que han prendido quijas y anoche peñacabarga veremos como siguen que el año pasado ya nos jodieron la reserva

VooDoo714

#5 Si antes no se declara el estado de excepción o sitio o se conoce que una persona individual pueda estar detrás de los incendios (como posible miembro de banda armada o terrorista) no se puede intervenir el secreto de las comunicaciones que es un derecho fundamental de los españoles.

rusillo_

#921 Me temo que el que no lee bien eres tu, viendo tu respuesta.

Vamos, que no sabes ni por donde te vienen.

1 respuesta
ratedx

Cada año me aveguenza más y me apena lo que pasa en mi tierra , en ourense esta todo cubierto por el humo y ya tuvieron que atender a varios ancianos por mareos y desmallos espero que pillen al o los responsables de todo esto , no se que puede pensar la gente para quemar uno de los mayores patrimonios que tenemos en galicia que son nuestros montes.

ratedx

#908 Los brigadistas tienen contratos de entre 3 y 5 meses , y lo se por que tengo familia de brigadista y mismo me cuentan que ellos luchan por que se les contrato de febrero a noviembre que estando en verano solo no se arregla nada que se deberia hacer un trabajo previo de limpieza y busqueda de posibles focos que se puedan causar para crear un plan de contengencia mejor.

1 respuesta
B

#924 Si hay medios de sobra para evitar incendios, y tu hablas de medios para apagarlos, deja de quotearme anda si ni siquiera entiendas la diferencia... La has metido hasta el fondo y eres incapaz de pedir disculpas al menos deja de hacerme perder el tiempo.

KirK

+1000000 votos al PP en Galicia?

1 respuesta
Fyn4r

#926 es que deberían ser contratos de 12 meses pero bueno

ratedx

#928 No te extrañe aqui en galicia no aprendemos en mi ciudad llevan gobernando la deputacion unos 20 años primero padre y ahora el hijo .

1

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye