Galicia arde

NoFiSoX

Estoy en Verín (Ourense) y es como si estuviese anocheciendo, es como un eclipse, el cielo tiene un color naranja apagado.

Todo muy triste :(

Malditos miserables, ojalá ardiesen en los mismos fuegos que provocan.

1 2 respuestas
Overwatch

Seguir votando al PP...

El que quiera mirar a otro lado que lo haga, pero se le paga un buen dinero a gente para que creen estos incendios.

Más votos para el PP... vaya pais tenemos.

2
AikonCWD

Me estoy poniendo al día con estas noticias. Es cierto que Feijoo ha despedido casi 500 brigadistas 15 días antes de que empezaran los incendios?

2 respuestas
Shanker

Bárbaro lo de Galicia, tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme a resolverla. Por que se producen tantos incendios en Galicia y Asturias mientras que por ejemplo en el país vasco apenas existe alguno, tenemos prácticamente el mismo clima hasta donde yo sé, y piromano hay en todas las sociedades.

3 respuestas
Gronholm

#933 Efectivamente

NuKeD

Pues me voy a dormir con todo el mal cuerpo de los incencios, me levanto por la mañana y me encuentro que lo comenté en #18 ha vuelto ha ocurrir, y está ponferrada de humo hasta arriba pq durante la madrugada han prendido fuego a dicha montaña:

https://www.infobierzo.com/el-bierzo-amanece-sin-luz-bajo-el-humo/346929/

AikonCWD

Pufff, madre mia. Lo que no entiendo es como Galicia, que ha estado golpeada en varias ocasiones por catástrofes medioambientales, con culpa directa del PP, sigue sacando mayoría absoluta por ahí :(

Esperemos que se recupere pronto la normalidad.

1 respuesta
xPenax

#934 Yo te dejo caer que en el pueblo de al lado hace 3 años hubo un incendio y todos esos terrenos son ahora nuevos viñedos... si quieres saca tus conclusiones.

1 respuesta
RusTu

#934

El 84% de los incendios en Galicia son intencionados, según un estudio hecho público por el Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña llamado Los incendios forestales en Galicia y su investigación. Este porcentaje puede resultar engañoso porque en él se incluyen las negligencias por la quema de maleza u otras prácticas campesinas. Pero, al fin y al cabo, es un fuego que alguien comenzó. El porcentaje de incendios intencionados en el resto de España se reduce al 33%. Los accidentales y fuegos naturales suponen el 7% en Galicia frente al 40% de España, el mismo porcentaje de los enmarcados por causas desconocidas, 7%, cuando en España es del 26%

1 respuesta
Blue_ogre

#934 para obtener pastos para el ganado, no digo que sea este el caso pero suele ser por eso

1 respuesta
Shanker

#938 #939 #940 Gracias, lo que suponía en parte, que asco de gente

kraqen

#937 Lo de los votantes en este país es un misterio. Acuerdate de Valencia.

1 respuesta
Hipnos

A ver chavales, los comentarios jocosos contra gallegos/asturianos sobran. Luego no os quejéis si os moderan por baitear al personal.

1 respuesta
AikonCWD

#942 Pero es que quedó muy bonita valencia. Eso vende mucho.

1 respuesta
Jacob_Conde

#933 Pues, haciendo una conjetura que seguramente no tenga nada que ver con la realidad y si alguno de esos despedidos ha organizado todo esto?

afhn

#943 Empieza a limpiar un poco, sobre todo los temas políticos. A mí sinceramente, me la suda el puto PP ya, lo único que me interesa saber es cómo anda el tema; si sigue avanzando, o se está controlando, o lo que sea. El tema de política y otras mierdas están ensuciando el hilo. Deberías hacer algo.

3 2 respuestas
GoFoward

La mayoria de los incendios son provocados, pero ante esto poco se puede hacer. Alguien que conozca bien el monte, con una moto y moviendose rapido te empieza 10 focos en 15 minutos y cuando la cosa se empieza a propagar ya esta en su casa cenando y con el pijama puesto.

Lo que hay que hacer es preparar el monte, tener buenas brigadas preparadas y dotarlas de medios para que no pase lo de ayer.

Gronholm

#946 Los focos de Baiona y Vincios (y creo que el de Valladares) siguen activos. Del resto no tengo noticias actualmente.

1 respuesta
Ragest

El cielo de León marrón

Que dia mas triste

bryaN1

Anoche hubo lluvia o nada? Vaya puta desgracia enserio que puto coraje y eso que no soy de allí, mi pesame para los gallegos y asturianos.

1 respuesta
Gronholm

#950 En Vigo llovió un poco pero casi nada. Hace poco creo que empezó de nuevo pero casi nada.

afhn

#948 Pero al final ha llovido como tenían pronosticado? O al final ha sido mierda? Es que incluso con tanto humo e ceniza puede evitar que llueva si mal no recuerdo. Puta mierda.

A ver si más gente sigue informando cómo está el tema por sus zonas.

1 respuesta
AikonCWD

Ahí ardan unos cuantos fardos de droja de los amigos de Feijo, para compensar el daño y eso.

1 respuesta
hP

El cielo en Asturias Naranja totalmente.

Gronholm

#952 Pues te puedo decir que por Tomiño-Gondomar no ha caído ni una gota. Por Vigo un poco pero casi nada.

#953 Para compensar el daño deberían arder ellos mismos y no sus fardos.

B

#880 Guadalajara, fuego iniciado en la entrada de la cueva de los Casares?

Hipnos

Es una pena, pero es que Galicia y Asturias se mueren de viejas. Con una sociedad envejecida y alcoholizada, el ritmo de los incendios va a aumentar.

3 respuestas
AikonCWD

#957 No pillo esa relación

1 3 respuestas
Chico_Zombye

#944 La Galicia rural es muy importante para esas votaciones y al rural siempre lo han tenido engañado. Cuando estaba Fraga la gente mayor lo votaba porque "sino nos quitan la pensión". No es tan sencillo de explicar. Ahora mismo en A Coruña gobierna Marea (podemos), en Pontevedra el BNG, en Vigo el PSOE, en Santiago de Compostela gobierna Compostela Aberta (podemos) y en Lugo el PSOE. Algo pasa fuera de las ciudades, parece evidente.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye