Galicia arde

1 comentario moderado
cortes

#988 Sabes lo que provoco el incendio de 2015 de Cinco Villas que arraso 14.000Ha?

Un roce contra el suelo de una cosechadora en un campo.

Si te refieres a que haya focos separados unos de otros, vale

1 respuesta
AikonCWD

#990 A ver, yo creo que un viejo borracho puede provocar un incendio. Pero lo que está sucediendo en galicia es algo provocado, intencionado, planificado y perfectamente organizado para causar mucho daño en muchos sitios de forma simultánea. Eso no te lo hace un viejo borracho.

#992 Exacto, un fuego... pero no 400 fuegos dispersos simultáneos.

1 respuesta
Petrusin

El norte de España ne llamas y los "jefes" se lo toman a broma, que vamos a hacerle.

1 respuesta
Hipnos

#993 Vale, es tu teoría. ¿Tienes fuentes que respalden eso?

1 respuesta
B

#994 Dónde ves la broma ahí?

4 respuestas
B

alerta spoiler: se puede cobrar un seguro si tu terreno se quema

richmonde

#978 Uy, y lo que te espera... que la gente sabe mucho de todo desde la silla de su casa y Wikipedia.

Aquí en Catalunya ya estamos acostumbrados a ello.

Ánimo Galicia... podréis apagarlo, y espero que podáis también encontrar y castigar severamente al/los culpable/s de esta atrocidad.

Xeiss

#996 No es broma pero es bastante escasa la ayuda, la verdad.

1 respuesta
Io-

#996 en esperar al día siguiente a enviar a 20 bomberos cuando llegan muchos más de otras zonas en el momento de los incendios. A mí me parece una broma bastante pesada.

1 respuesta
Gronholm

#995 Claro, es mucho mas fiable coger 2 enlaces poniendo estadísticas absurdas y sacar mas conclusiones absurdas, cuando no tienes ni puñetera idea de lo que pasa porque nunca has vivido aquí. Ignorando a toda la gente que lleva todo el hilo diciendo las causas mas probables de todo esto. Es mucho mejor afirmar que todo esto es culpa de una panda de viejos borrachos que queman sus fincas para limpiarlas de matojos. Vaya tela macho, vaya tela.

3 2 respuestas
B

#999 #1000 Desconozco si se pueden mandar más efectivos desde Madrid, por ser la capital y el peligro que ello supone igual no se pueden mandar más, no lo sé.

Psicodelicia

Soy de Asturias y es increíble, no hay casi luz en la calle... está todo tupido por el humo.

Una lástima que arda algo de lo poco que queda realmente precioso en españa...

1 respuesta
Petrusin

#996 Busca cuantos policias mandaron a Cataluña para evitar que la gente metiera papeles en cajas.

Ahora miras ese tweet cargado de emojis mientras el cielo está amarillo sobre ti y entenderas que uno piensa que se están riendo en su puta cara.

3 1 respuesta
Hipnos

#1001

En lógica, la falacia del alegato especial, argumento especial o petición especial es una falacia que tiene lugar cuando alguien, en su argumentación, recurre o hace alusión a una visión o sensibilidad especial del tema objeto de debate y, bien sea de manera implícita o explícita, esta persona mantiene que el oponente posiblemente no puede comprender las sutilezas o complejidades del tema en cuestión, porque no alcanza el nivel de conocimiento o la empatía que supuestamente se requiere.

Y si me empiezas a dar datos y fuentes, puedo empezar a rebatirte. Como siempre digo, falacias y argumentos emocionales no me sirven.

4 respuestas
SmirroLL

#1003 En Cantabria tambien parece que estamos en Silent Hill

richmonde

#996 Enviar 20 bomberos con 4 bombonas forestales habiendo 100+ focos de incendio, y una UVI, es cuanto menos, ridículo.

Una analogía de esto seria que alguien te dijera "Toma 50 para pasar el mes".

Lo que se debería hacer, es enviar todos los cuerpos de bomberos posibles a la zona, de todas las comunidades cercanas (ya sean pueblos, ciudades, o las CCAA) y dejar en sus sitios de origen los recursos mínimos para que no pase nada en dichos sitios.

No tiene sentido que Andalucía, Catalunya o Murcia los manden, tardarían demasiado en llegar, pero el resto si deberían, y no 20 bomberos, tendrían que ser el máximo posible.

Ahí reside la broma pesada.

Markitos_182

#1005 No vives allí, no sabes lo que hay. Fin del argumento.

3
BluSpock

3
AikonCWD

#1004 Ese tweet es para "la foto", para quedar bien cara a la galería y a seguir robando. Fíjate quien lo escribe, es una puta vergüenza. Yo no soy gallego y me hierve la sangre leer esas mierdas.

Io-

#1005 ve a sacarle datos a los que están perdiendo sus montes y leiras, a ver qué te dicen. Que hay gente que vive muy cerca de estos temas, joder, y os venís arriba con datos y no sabéis ni qué se cuece en la realidad.

B

#1001 Tu ignoras el problema tanto como cualquier otro, seas gallego o no. Para empezar se sabe poco al respecto y tampoco el ser gallego te concede el poder absoluto para hablar o barajar hipotesis de ningun tipo, o al menos no mas que al resto.

El caso se estudiara como es debido y ya esta. Mientras tanto solo nos queda especular

Gronholm

#1005 De verdad prefieres creer que la causa de que de repente arda Galicia entera es una panda de viejos borrachos que queman sus fincas en vez de hacer caso a toda la gente que vivimos en esta zona y está repitiendo una y otra vez lo mismo? De verdad, es que.. vaya tela.

8 2 respuestas
richmonde

Me parece patético lo que hace el gobierno. Rajoy viaja a Galicia. Pero para problemas serios no se mueve. Ahora, si tocan su casa, va corriendo a hacerse la foto, a sacar +165165 votos. Es deleznable y ruin.

Que ojo, como acto de estadista lo veo correcto, que vaya, pero si va ahi, que vaya a todos los incendios, a todos los conflictos (Vasco, Catalan, el de Murcia con el tendido ferroviario) y en general, salga de su burbuja.

En fin...

Lo siento Galicia, habéis parido lo peor de la historia del país a nivel político (Fraga, Feijoo, Rajoy, Franco) y no os merecéis esa lacra de gente.

Ojalá se gire la tortilla y los mismos que aprovechan el tirón del suceso para sacar rédito, sean aplastados por la gente. Ganaríamos todos.

2 1 respuesta
RusTu

#1013 y lo mismo qué es?

1 respuesta
Xeiss

#1005 A ver, uno de los datos que das es de 2006, no te lo tomes a mal pero está cuanto menos desfasado. La cosa ahora es esperar a ver las investigaciones que cuentan, pero en serio crees que es todo culpa de gente vieja mal de la olla?

En el momento en que empieza a arder parte de la ciudad, la cosa se vuelve sospechosa.

Gronholm

#1015 Que la mayoría han sido intencionados, y no por una banda de viejos borrachos quemafincas.

Troyer

#1014 +1, fotico y ale, voticos ricos ricos.

Io-

Creo que estáis olvidándoos del calor inhumano que hacía ayer y anteayer en Galicia, que lleva semanas sin llover y hay embalses bastante secos, que un tornado pasó por aquí y que todo esto suma y crea un cóctel molotov (nunca mejor dicho). Está bien que no se descarte que haya sido provocado por algún grupo de personas, pero no olvidéis que las condiciones naturales eran las más propicias para que esto sucediese.

2 respuestas
HeXaN
#1019Io-:

pero no olvidéis que las condiciones naturales eran las más propicias para que esto sucediese.

Por esa regla de tres Andalucía estaría ardiendo seis meses al año.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye