Galicia arde

bryaN1

#1020 Justo iba a decir eso xDDDDDDDDDDDD.

Io-

#1020 Está bien que no se descarte que haya sido provocado por algún grupo de personas, pero no olvidéis que las condiciones naturales eran las más propicias para que esto sucediese.

No digo que haya sido por eso, digo que las condiciones eran muy propicias.

1 respuesta
Petrusin

#1020 Lo dices como si en Andalucía hubiera el mismo verde que en Asturias o en Galicia.

Que por cierto, los de Asturias no parecen ser naturales:
http://www.lne.es/asturias/2017/10/16/principado-asegura-incendios-son-causas/2178547.html

1 1 respuesta
PaCoX

a ver si el gobierno envia un ferri lleno de bomberos a galicia

1 respuesta
mrbeard

Madre mía el nivel, decir que los incendios en Galicia es por viejos vagos y borrachos, buenas generalizaciones.

La paciencia que hay que tener con algunos, deben vivir en cuevas.

Bigimvnol

#1022 no puede ser también que la "gente" que lo ha intencionado si es que se los puede llamar así, han esperado al día con las condiciones oportunas para hacerlo ? Y así poder hacer más daño.

2 1 respuesta
richmonde

#1019 Precisamente por ese mismo motivo, una persona que intencionalmente quiera hacer un incendio y sepa como magnificarlo usando la meteorologia a su favor, lo tenia de perlas...

Si yo quiero hacer un incendio que arrase todo a su paso, miraré si va a llover, o el clima será seco. Si además hay viento para favorecer su propagación, mejor. Y si encima, partiendo de todas esas condiciones cumplidas, el viento va de 70 a 90 km/h y se que no lloverá en X días...

Blanco y en botella.

Súmale que hay 100 puntos, no se trata de 1 loco, o 5 locos... esto está más que estudiado y preparado. Ha habido tormentas eléctricas? No. Alguien en el hilo ha dicho que eso son zonas no labradas, por lo que no hay ni fincas ni nada para hacer quema de matojos, ni ninguna chispa de maquinaria que pueda generar dicho incendio. Incluso, si se tratase de algún excursionista descuidado con un cigarro, no está fumando en un solo día 100 pitis en 100 sitios distintos.

Hay que ser muy ciego para pensar que esto no esta perfectamente preparado, estudiado, orquestado y ejecutado de forma sistémica para hacer el máximo daño posible. Falta saber la finalidad, y quién es. Una vez sepamos quién le dará uso a este desastre, solo entonces, podremos encontrar al o los culpables.

2 2 respuestas
AurumCu

Vídeo en el que se ven 3 focos separados más de 100 metros y oh sorpresa no hay rastrojos.

Otro vídeo en el que se ven otros 3 focos seleccionados en zonas urbanas. Que pueden, remarco "pueden", tener algún interés recalificable....

EspY

#1027 Encima hoy en día hay muchas herramientas para evitar que llueva, que pregunten en los JJOO de Pekín

klawi

De la noche a la mañana este thread ha pasado de dar y comentar informacion de los incendios a ser un tema de 4 abuelos borrachos y tematica politica.

El Richmonde ese, de que cojones te quejas de que la Comunidad de Madrid envie a 20 bomberos mientras tu querida Cataluña juega a ser el foco de atencion.

Quizas luego acudan mas bomberos de toda España pero me parece mezquino criticar una actuacion de ayuda.

2
alberthoven

#1023 Baja un poco al sur y te das una vuelta anda xd

1 respuesta
cortes

#1027 Pregunta: hablas de 100 focos o 100 incendios separados unos entre otros?

Lo digo por que en un incendio puede haber muchos focos.

1 respuesta
Ulmo
#1013Gronholm:

De verdad prefieres creer que la causa de que de repente arda Galicia entera es una panda de viejos borrachos que queman sus fincas en vez de hacer caso a toda la gente que vivimos en esta zona y está repitiendo una y otra vez lo mismo?

Para empezar no es "de repente". Me gustaría que dijeras qué datos de los que se da en http://www.jotdown.es/2013/09/pero-por-que-carallo-arde-galicia/ son falsos. Concretamente si es falso que Galicia gana por goleada al resto de territorio español en incendios, si es falso que en Galicia los incendios "provocados" triplican al resto del territorio español, si es falso que en Galicia hayan de promedio 3.500 incendios declarados cada año.

Pensar que esos enormes números de diferencia se deben a un afán constructor (cuando tras la crisis NADIE construye nada en Galicia) o que todo se debe a pirómanos me parece totalmente de sacarse conejos de la chistera. También afirmais que brigadistas o bomberos pueden estar implicados, ¿tienes fuentes de otros casos en los que haya sucedido? Porque el propio artículo afirma que nunca se ha dado el caso.

La realidad es que podemos creer 2 cosas:

  • Que el problema de los incendios en Galicia es endogámico debido a tradiciones agrarias que usan el fuego tanto para limpiar rastrojos, como para abonar, o para crear zonas de pastos. Lo que explicaría el enorme número de incendios ya que implicaría a miles de personas.

  • Que el problema lo provocan un número reducidísimo de personas, llámales pirómanos, brigadistas o constructores. Que por arte de magia hacen miles de fuegos solo en Galicia, que jamás abandonan dicho territorio, y que casi nunca son detenidos.

Tú sabrás que explicación te parece más plausible.

2 respuestas
richmonde

#1032 Incendios, incendios. Un incendio puede tener más de un foco, pero en general, todo incendio se genera en un punto inicial critico, y luego al propagarse, se pueden crear otros focos más donde la intensidad del fuego es mucho mayor que el resto.

Pero si, me refiero a incendios.

1
I

#1024 ha mandado algo mejor +600 efectivos de la UME que a día de hoy son los mas preparados para apagar incendios forestales. Querías tu segundo de gloria pero esos comentarios absurdos sobran

Petrusin

#1031 Ya me lo he dado, no te preocupes. Alomejor lo que algunos de por aqui tendrian que hacer es subir al norte y buscar zonas sin árboles para empezar a darse cuenta de las dimensiones que un incendio puede alcanzar aqui.

1 respuesta
Lexor

#974 te has parado a pensar que es un trabajo temporal y que cada temporada les echan por estas fechas?
es mejor coger otra desgracia y usarla en tu cruzada personal contra el PP
un poco de empatia con las victimas por favor

Gronholm

No pienso responder a un comentario más con la argumentación de que la causa de todo esto son viejos borrachos quemando sus fincas. Si queréis creer esa estupidez me parece perfecto, cada uno puede pensar lo que quiera. Luego nos extrañamos de la situación en la que estamos.

Ghaul

Alguien puede poner un solo ejemplo de una zona que ha ardido y luego, por medio de esa ley, la han recalificado? Alguna situación donde "excepcionalmente" la xunta ha recalificado un terreno que ha ardido? Porque ya empieza a ser cansino el argumento de la recalificacion de terrenos.

Soy_ZdRaVo

¿Quién gana algo quemando Galicia?

4 respuestas
shortyStyle

Claro que sí

36 1 respuesta
Io-

#1026 pero si es lo que estoy diciendo, que no se sabe todavía :/

#1041 es triste pero vas a ser moderado y yo probablemente también. Adivina quién no.

RusTu

#1033 http://www.laregion.es/articulo/baixa-limia/ingresa-prision-brigadista-acusado-provocar-incendios-baixa-limia/20171010142845740982.html

Casos de brigadistas que han provocado incendios hay, pero me parecen la excepción, qué van a lograr con ello?

AurumCu

#1033
a) Buen artículo del 2013
b) Aunque sean gallegos y tengas mucho que reprocharles, decir que queman rastrojos en octubre es como llamarles retrasados. Quemar rastrojos antes de hacerse de noche cuando serán mucho más visibles y por tanto denunciables es como llamarles sumamente retrasados. Y por último la quema de rastrojos aunque ilegal se hace de forma controlada, nadie es tan exageradamente retrasado de prenderle fuego a su terreno y echar a correr.

2 respuestas
Fascaso

#1040 Gente con problemas mentales, gente que pierda su puesto de trabajo relacionado con los incendios, gente que pueda querer recalificar(aunque esta tiene que estar muy justificada y no creo que cuele)

Vamos, son opciones, pero yo pienso en la 1ª especialmente(y por sospechar tambien la 2ª)

1 respuesta
richmonde

#1040

Me huelo elecciones en poco tiempo. Lo leísteis aquí primero.

1 1 respuesta
AurumCu

#1040 #1045

https://www.lanuevacronica.com/el-incendio-forestal-como-modelo-de-negocio

Hacer despegar un helicóptero antiincendio cuesta 6.000€. Se especula que el coste o "beneficio" total de un incendio puede arrojar hasta 60.000€ cada hora a las concesionarias encargadas de la gestión de equipamientos.

EDITO: Además de la posibilidad de recalificar terrenos. (Sobretodo cuando arden zonas interurbanas próximas a áreas recreativas.)

alberthoven

#1036 Bendita ignorancia

3 respuestas
Gronholm

#1044 Si el además el tema de la quema controlada ya se ha explicado antes, pero es mucho mas fácil pegar el primer enlace que te encuentras en Google y afirmar que la causa de que Galicia arda entera de repente es por culpa de viejos borrachos que se ponen a quemar sus fincas a la vez para desbrozarlas.

Yo de verdad ya no se si la gente postea cosas tan absurdas por tocar los huevos, porque no le veo otra explicación.

2 respuestas
The_elovator

#1048 Ignorancia la tuya, que la mayor parte esté desarbolada no quiere decir que la superficie arbolada sea pequeña...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye