Galicia arde

B

#112 Particularmente creo que ante un problema hay que buscar soluciones y culpables, mas que nada porque el daño ya esta hecho, la prioridad es evitar que se repita. De poco sirve lamentarse.

No es lecciones de moral, es lecciones de supervivencia, así de puta es la política que quieras o no te afecta en todo.

Xeiss

#110 Gracias, le comento ahora.

Erpotro

Se podría poner un "live" a esto no? Me parece hasta mas importante que la mierda de cataluña, yo soy de Santiago de Compostela y hoy a las 13:00 horas el cielo hacia un efecto atardecer por el humo que hay en todo galicia por lo visto.

3 2 respuestas
poisoneftis

y parte de asturias por lo que veo.. y a 30º, el mundo se va a la mierda

gracias seres humanos

Daidum

35 grados hoy en Ribadeo..pero que coño está pasando?

Peyru

#119 Si estamos hablando de lo mismo, lo que no eres capaz de entender es el "carácter excepcional" de la recalificación y que no lo hace un alcalducho si no una comunidad autónoma.
Os gusta poner el grito en el cielo por gilipolleces y engañar a la gente, no es lo mismo "quemar un monte permite recalificar" que "las comunidades autónomas con carácter excepcional Y POR EL INTERÉS GENERAL...

Y mira a ver , que igual uno de estos a los que engañáis le prende fuego al monte a ver si se lo recalifican , que es lo que dicen en la tele, y lia una de estas.

3 respuestas
s4suk3

estoy acojonado, dicen que Vigo arde, dentro de la ciudad hay varios focos

3 respuestas
Reason

#126 El que está engañando eres tú. Ahora al menos ya empiezas a aceptar lo de que podría cambiarse el uso forestal cuando "concurra interés general prevalente" (cosa que antes te pasabas por el forro).

Revisa tu #72:

Pues ya me dirás quien sabe eso, según la ley tras quemarse está prohibida expresamente su recalificación durante treinta años.

Los que difunden ese bulo de mierda si que tenían que ir a la cárcel, los que se lo creen sin contrastar con quitarles el voto basta.

Y resulta que esto puede cambiarse cuando le salga del nardo a tu partido PProporcional.

Te repito:

podría cambiarse el uso forestal cuando "concurra interés general prevalente"

Pues ya me dirás quien sabe eso, según la ley tras quemarse está prohibida expresamente su recalificación durante treinta años.

podría cambiarse el uso forestal cuando "concurra interés general prevalente"

Es decir se puede cambiar lo de los 30 años cuando a Rajoy o a sus amigos les parezca ya que son ellos los que determinan lo que es de "interés general prevalente".

1 respuesta
Polakoooo

#126 Lo sorprendente es que te creas que no se puede justificar cualquier recalificación "por el interés general". Lo que hicieron fue abrir la puerta a recalificaciones y cambiaron una ley de suelos que estaba bien clara para abrir ese resquicio de libre interpretación y desde entonces, oh sorpresa, los incendios se han multiplicado. Casualidades.

1 respuesta
LmrZ

es que es pa llorar, todos los años lo mismo, absolutamente todos...

aqui lo que habria que hacer seria ejecutar publicamente al que promueva o plante fuego a un puto monte de manera deliberada y se acabó, barato y eficaz. que persona de bien se puede oponer a esto?

pero no hombre! menudo monstruo nazi yihadista anti derechos humanos... mejor seguimos gastando millones en campañas inutiles, prevencion y todo ese blablabla que tantos buenos frutos da verano tras verano xd

1
Peyru

#128 Cuando decida el gobierno de la comunidad autónoma, deja de mentir. Y ya te digo yo que si hubiese ocurrido SOLO UNA de esas recalificaciones ya estarías aquí mostrándola, pero vaya, no tienes ni una sola.

Y oye, si te molesta la democracia ya sabes ¡Vete a Cuba!

1 respuesta
celesduran

#103 y no es culpa del PP que no quieran cambiar la ley de montes ni invertir un poco más de dinero en sistemas de prevención y extinción de incendios? no nos vengas con el típico discursito contra los perroflautas y demás antisistemas cuando el PP gobierna en Galicia año tras año y no les da la gana de gastar un duro en mejorar los servicios de los parques de bomberos, traer más aviones contra incendios y demás medidas.

En los pueblos practicamente tenemos uno o dos camiones para toda una parroquia, localidad o incluso varias localidades juntas, y cada año hay cada vez más incendios. Así que no nos digas "es que los perroflautas van en contra del pp en vez de hablar de la tragedia del incendio" porque el PP puede mejorar mucho estas medidas contra incendios y no lo hacen.

#127 he visto fotos hechas desde Cangas que está justo al otro lado de la ría en frente de Vigo y mete un miedo... al paso que van, tendrán que desalojar medio Vigo si no entero, ya no solo por el fuego, si no por el humo. Porque dudo que se pueda respirar bien en esas condiciones.

#126 Por el interés general se le renovó la concesión a ENCE (esa mierda de celulosa por la cual se plantan tantos eucaliptos por aquí) en contra de la opinión general de la gente, así que no nos vengas con que no se puede "justificar" por el "interés general" cualquier medida que al PP le salga de las narices.

1 respuesta
Xeiss

#127 Yo no veo nada aquí cerca la verdad, si que había un foto bastante cerca de la ciudad.

1 respuesta
Polakoooo

Han cantado bingo.

celesduran

#127 aqui te dejo la imagen que ví:

1 respuesta
Reason

#131 Que yo no otorgue prueba alguna de recalificaciones no significa que no existan ni transforma tu afirmación en verdad: se llama argumento ad ignorantiam (FALACIA).

Y lo de Cuba ha sido precioso.

/Logic-not-found

...

Sigue mintiendo:

Pues ya me dirás quien sabe eso, según la ley tras quemarse está prohibida expresamente su recalificación durante treinta años.

Los que difunden ese bulo de mierda si que tenían que ir a la cárcel, los que se lo creen sin contrastar con quitarles el voto basta.

podría cambiarse el uso forestal cuando "concurra interés general prevalente"

Es decir se puede cambiar lo de los 30 años cuando a Rajoy o a sus amigos les parezca ya que son ellos los que deciden lo que es de "interés general prevalente".

Muy sensato todo, jijijijijijijijijijijijijijij.

Besis.

2 respuestas
wiFlY

A ver que algunos os estáis haciendo pajas mentales con el tema de la recalificacion y creo que ninguno está bien informado.

El proceso de recalificacion pueden llevarlo a cabo tanto ayuntamientos como comunidades y, si quieren, el mismo gobierno central también tiene mecanismos para ello aunque es raro que se metan en ello.

Existen límites y cierta regulación pero tambien existen maneras, procddimientos, sitúaciones, por las cuales pueden realizarse recañificaciones aunque no sean "de manual".

También es importante que sepáis que recalificacion no es sinónimo de construir. Cuando hablamos de terrenos en el monte no es tan directo el proceso

pelusilla6

Hay zonas de vigo que están ardiendo, hay varios videos rulando

s4suk3

#133 matama y navia en llamas, dicen que samil... esto es un puto caos

2 respuestas
pelusilla6

#139 A mi me han dicho navia, y parte de florida también

wow

Xeiss

#135 Eso es Redondela, no Vigo diría yo.

#139 Navia si hay un foco cerquilla.

s4suk3

están quemando la ciudad desde dentro

breixone

7
pelusilla6
1 respuesta
Isilwen

El CUVI está ardiendo y está llegando a los laboratorios.

Tengo un amigo de Pazos de Borbén que desde las 9 de la mañana que estaba en pie hasta ahora no vio ni una brigada de ayuda. Esto es terrible.

breixone

#144 Están desalojando a la gente del travesía

B

El fin está cerca.

pelusilla6
Lexor

estoy siguiendo las novedades en el canal de annack y madre mia, que pena, esto es algo que me duele en el alma

TheSeeker

para que veais lo que a sido estoy hoy, y aun ahora sigue ardiendo

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye