Gana timofónica o yo?

TTGS87

Pues eso REMEMBER, esto es offtopic, para poner comentarios chorras a forocoches.

Os pongo en situación, hace 2 meses tenia un movil prepago movistar. Un dia perdí el cargador, y al cabo de 1 semana me decidí a comprarme un cargador nuevo que ya tocaba estar en contacto.

Cual fue mi sorpresa, que al cargar el movil no se me gastaba el saldo, llamaba y llamaba y ni mensajito de el saldo esta apunto ni nada de eso.

Llamo al 333, hago *133# y que vá no hay manera de ver el saldo disponible. Llamo a atención al cliente, me atiente para variar una inepta de las del saco de ineptas que tienen por ahi, y me dice que el telefono está a nombre de Mónica Barrientos y con contrato de linea, que mientras ella no se queje no puedo hacer nada.

Pues nada, sigo llamando y la factura asciende hasta 132 €. Ayer me cortaron las llamadas entrantes y salientes y hoy me han llamado diciendome que YO tengo que pagar la factura.

Segun tengo entendido no tienen ningún derecho a cambiarme de contrato sin mi consentimiento, asío que denuncia al canto o que? como lo veis?

Saludos

RPV: me han pasado a contrato por toda la face y pienso denunciarles.

W

Timofónica siempre gana.

breixone

si denunciales

lemming2

Un saludo para Mónica...

No creo que te lleven a juicio por una factura de mierda, cambiate de compañia y que les den.

Soy_ZdRaVo

vete a una asociacion de consumidores y explicales lo que ha pasado. conoces a la tal monica? si esta a nombre de monica tiene que pagar mónica.

TTGS87

#4 la questión es que no quiero pagar la factura y ahora hasta con las targetas de prepago tienes que firmar y dar DNI. Osea que me la cobrarán.

#5 La OCU es la clave, y no, no se quién es esa tal Mónica

LechuJa

Al abuelo de mi prima le paso algo parecido y la multa de 50€ acabo en 1100€.

PaChUn

que dices? tienen tu DNI y to?? joer pos ya la cagasste, te iba a decir q como no tienes q dar datos q te la sople lo q te digan porque no saben quien eres

M0E

Me pasó exactamente lo mismo, pero con la linea de Telefónica fija. Estaba a nombre de otro tipo, y si él no la cancelaba, yo no era nadie. Y por más q le explicase q esa linea era mía, q estaba en mi casa, q la pusieron al nombre de mi padre y q un día se cambió el número solo.. decían q a ellos eso no les figuraba, q tenía q llamar un tal.. Antonio "algo".. q pesadilla.

Estuve casi 2 años sin internet ni teléfono en casa.

A nombre de mi padre aún hay una deuda de 360€ con Telefónica.

Kereck

Hombre lo que esta claro es que si tu no has dicho en ningun momento (ni por telefono, ni por sms ni por carta) que quieres hacerte un contrato, no pueden pasarte a contrato y eso vas a la oficina del consumidor y te lo resuelven ellos ipsofacto y ademas montandoles un pollo a telefonica que flipas.

Peeero, por lo que cuentas es un poco distinto, ya que por alguna razon, que no tiene ninguna logica y que por tanto me hace desconfiar de lo que dices, al cambiar de cargador parece que has cambiado de linea, porque de un dia para otro el numero esta a nombre de OTRA PERSONA, si fuera a tu nombre pues seria que te han pasado a contrato y seria el caso que he dicho al principio, pero si de pronto la linea es de otra persona, igual alguien te ha denunciado como que le has robado la sim o cualquier cosa, no se.

Seguro que en ningun momento al comprarte otro cargador indicaste que querias dar de baja tu linea o hacer algun tramite de algun tipo?

Soy_ZdRaVo

Pues ve a la OCU y mira a ver que te dicen, de todas formas yo te diria que no tienes obligacion de pagar algo que esta a nombre de otra persona, tu di que no eres mónica a ver que tal. Pide saber cuando te pasaste a contrato etc, tienen que tener gravaciones tuyas o un contrato firmado.

werty

si conoces a Mónica y es monica, tiratelaica

M0E

#10 A lo mejor lo del cargador es coincidencia.

Y en serio, a mí me ha pasado lo mismo. Un día te das cuenta de q tu número de casa lleva desde no sé sabe cuanto cambiado (las llamadas a móviles se restringían y cuando llamaban a casa daba tono, así q se pensaban q no estábamos; no sé cuanto tardamos en darnos cuenta de q habían cambiado el número)

Y en serio, es desesperante, xq cortaron internet y todo, y no podíamos dar de baja esa linea xq no eramos titulares, y no podíamos contratar internet xq no eramos titulares, pero la factura, no se sabe como, iba a la cuenta de mi padre pese a no figurar como titular.

El problema se solucionó cuando nos mudamos (no nos mudamos por esto, claro xd)

#11 Si dices q eres Mónica te dicen con un tono vacilonamente amable: Vale, ¿me podría facilitar su DNI por favor?

Es el momento de colgar y gritar alguna blasfemia.

L4Ur1T4

El problema de estas cosas es lo dificil que son arreglarlas.... Es lo que tienen las grandes empresas, que hacen lo que quieren y pa cuando alguien consigue decirles algo ellos ya han ganao una pasta gansa. No solo telefonica, tambien tenemos el caso de endesa...

Yo personalmente tuve una movida parecida con los de Orange, me sacaron 60 euros pero desde luego que jamas volveré a tener un telefono en esa compañia xd

Soy_ZdRaVo

#13 yo lo que digo es que no te pueden pasar una factura de otra persona. Es uno de los principios contractuales de la compra-venta o los llamados contratos de servicios. Debe pagar quien este estipulado o quien acepte pagar por el.

Hades13

.

M0E

#15 Claro q no pueden. Pero habla con uno de timofónica a ver q te cuenta y verás como al final, si q pueden xd.

Eso, cuando no te salen con el: "Tenemos un problema informático en la centralita, por favor, llama más tarde o mañana".

Por favor no se retire, a continuación le vamos a hacer dos preguntas cortas para q evalúe la atención recibida, gracias...

TTGS87

la verdad es que ni idea, lo único que se me ocurre es ir a la OCU y a ver que me dicenn luego voy editando que tengo mucho curro

ungarense

#16 joderpero si la ultima es una gordaxD

Soy_ZdRaVo

Lo veo claro, lo peor que te puede pasar es perder el número, tu di que no eres mónica ni ningún familiar ni su avalista y que no tienen derecho a reclamarte. Acercate a la OCU que abran una reclamación y si eso si conoces a algun abogado que te escriba una carta de reclamación, vamos es una cosa facililla no se puede exigir el pago a otra persona distinta del contratante.

Hades13

.

Dod-Evers

#9 2 años sin internet? Yo me hubiera hecho emo.

weah_dany

Tenemos ganadora, la 1ª Mónica del Tuenti dice que está... mas Q dEpRiMiDaaa!!

Seguro que es por todo este tema, agregala y habla con ella.

melonzuelo

pierdes

Hades13

.

varuk

De aquí puede salir algo grande xD. Decidle algo a la tal Mónica esa hombre, que se pase por aquí a ver si es ella.

Y sobre el tema, pues si ya te dijeron que no podian decirte nada porque era de la tal Mónica... pues ahora que apechugue ella.

Hades13

.

D

Hay una forma fácil de timar a telefónica cuando eres menor: si te llaman de cualquier promoción de pasarte a contrato, la aceptas. Eres menor, y se supone que es ilegal que pongan a tu nombre una linea de contrato.

Gastas lo que quieras y no pagas, luego un adulto se identifica como tutor tuyo y les monta el pollo diciendo que lo de la línea a un menor era ilegal. Fin de la factura.

Gasté como unos 200€ en un mes o así, y no, no los pagué.

Ninja-Killer

Pase lo que pase, ellos siempre ganan

Hades13

.

Usuarios habituales

  • steven
  • Hades13
  • varuk
  • Soy_ZdRaVo
  • TTGS87
  • M0E
  • LechuJa