Garzón dirigirá el equipo legal de Assange

Strangelove

#17 Es que el problema es, que precisamente por culpa de Garzón, mucha gentuza ha quedado impune.

1 respuesta
Kenderr

#31 Nada, Garzón es la mayor mente legislativa desde Licurgo.

2
rusillo_

#22 Si hubiera mas garzones en este pais directamente teniamos que cerrar los juzgados para que no se les quedaran en sus mesas montañas de casos poco mediaticos mientras ellos estan de gira por eeuu o sudamerica, por no hablar del pequeño detalle de interpretar la ley a lo juez dredd en plan "yo soy la ley".

Por cierto, hacen buena pareja, el timador de las claves y el timador de los tribunales.

B

Si algunos admitís que en algunos casos se ha saltado la ley, nada más que añadir.

Tocó temas que a mucha gente les molestaba, pero lo podía hacer sin ser mediático y cumpliendo la ley. Como también se pueden tener cojones basándose en la ley. Y si no lo puede hacer legalmente, que lo critique para que hagan presión los ciudadanos y se tenga que modificar, o como mínimo discutir.

Y para criticar las condenas que le impusieron, creo que hay que tener un mínimo de conocimiento jurídico. Yo no tengo, y no opino sobre el tema. Siempre espero a que venga Edea.

1 respuesta
Strangelove

#34 Sólo te pido que te tomes una tarde tranquilamente, sin prisas, y compruebes al azar y por tí mismo en google todos y cada uno de los casos de sus "top-10 garzonadas". Son cosas tan de perogrullo, que no hace falta tener muchos conocimientos sobre leyes para hacerse una idea.

1 respuesta
-nazgul-

No hay más que ver lo escocidos que andan los militantes del PPSOE para concluir que hizo un buen trabajo.

1
Dieter

ademas de las cagadas estan las famosas filtraciones de la AN a prisa durante decadas.

1
Tr1p4s

Seguro que le detienen por algún atentado islámico al Assange.

Garzón siempre que coge un caso la diña o se le escapan los narcos o queda libre de condena Franco... es un grande este personajazo.

1 respuesta
B

#35
Ya los miré, pero la condena que le pusieron ni idea de qué se le suma y qué se le resta (bueno sí, lo de los viajes pagados out xD). Aparte me llegó hace 1 semana el libro escrito por su hija. Tengo ganas de leerla a ver qué dice. Como todo sea pro-Garzón lo dejo xd.

#40
Si ha hecho algo mal desde el punto de vista jurídico, me gustaría que lo dijera.

2 respuestas
Dieter

#39 no esperaras que la hija pija progre enchufada del juez estrella vaya hablar mal de el :D.

1 respuesta
Strangelove

#39 Te puedo resumir básicamente a la hija, en que considera su padre como un juez universal adelantado a su tiempo, y por lo tanto un incomprendido. Ya no sé si entra en matices políticos o no, pero que es fan de su padre tenlo claro xD.

EDIT: #42 Yo del libro no tengo ni idea; te estoy hablando de la hija, de las veces que la he visto hablar en los medios o ser entrevistada.

1 respuesta
B

#41
Vaya basura de compra pues. Me lo leeré igualmente para soltar mierda de los dos.

P.D: Ya ya, pero no creo que sea diferente en el libro. Lo compré para esperar algo de auto-crítica o de señalar dónde se equivocó su padre (metodología, justicia emprada...). Espero encontrar algo de eso. No conocía ninguna declaración de la hija.

1 respuesta
Squall19

#2 jajajaja Yo también lo leí y también pensé que era gallardón jaja

Saludos

rusillo_

#38 Bueno, con Franco por lo menos pudo descubrir que esta muerto y no en la Luna planeando su regreso y disfrutando del oro español.

sagha

#7 porque a lo mejor le a pasado como a mi con una copia de mass effect 3, que se le a olvidado la contraseña xD

23 días después
Strangelove

Lo siento por Assange, porque ya me empezaba a caer bien y todo, pero creo que ha errado dramáticamente al tener a Garzón como abogado. Voy a poner en antecedentes el tema para que se entienda un poco mejor:

Hace dos días, se ha liado parda en Londres, cuando Assange ha logrado asilo político en la embajada de Ecuador, y Reino Unido ha reaccionado notablemente ante esta situación. Aquí es donde entra Baltasar Garzón en juego, tratando de lograr que Assange pueda salir de la embajada con un salvoconducto legal y viajar a Ecuador para poder eludir o retrasar el proceso judicial que le compete. Pues aquí llega el primer gran patinazo del ex-magistrado estrella:

Garzón considera ineludible el salvoconducto para Julian Assange

Noticia de EM - EFE, Santo Domingo. Baltasar Garzón, abogado de Assange, ha considerado "ineludible" que el Reino Unido otorgue un salvoconducto al fundador de Wikileaks, Julian Assange, reclamado por las autoridades de Suecia y refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, una vez que ese país le ha concedido asilo.

"El Reino Unido va a cumplir sus obligaciones. Podrá debatir jurídicamente si corresponde o no. Nosotros creemos que una vez concedido el asilo y por los motivos que ha sido otorgado es ineludible el otorgamiento de salvoconducto", dijo a Efe el jurista español.

Ecuador ha concedió este jueves el asilo a Assange, reclamado por las autoridades de Suecia y recluido en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de julio, y el gobierno británico expresó de inmediato que no hay razones legales para otorgar el salvoconducto.

El ex magistrado de la Audiencia Nacional de España hizo estas consideraciones en Santo Domingo, donde asistió a la investidura del presidente dominicano, Danilo Medina, y agregó que si el salvoconducto no es concedido, tanto el gobierno de Ecuador como los abogados de Assange reclamarán "ante los tribunales que sean necesarios para que esa decisión se cumpla".

La Garzonada en camino

Pues bien, los ingleses contradicen a Garzón, puesto que a pesar de que existe la Convención de Caracas sobre asilo diplomático de 1954, no implica que pueda cumplirse a tal efecto, ya que Reino Unido no la ha firmado. Ecuador podría alegar que la costumbre internacional obliga a Reino Unido, a pesar de no haber suscrito el tratado. El problema viene en el artículo 3 de la Convención, donde se excluye la posibilidad del asilo diplomático cuando los delitos perseguidos son comunes. Si de tal exclusión se benefician los países suscriptores del tratado, mucho más lo harán los que supuestamente sólo estuviesen obligados por la costumbre.

Este es precisamente el caso de Assange, a quien dos mujeres acusan en Suecia de sendos delitos sexuales que nada tienen que ver con la política (otra historia es entrar en el debate de si es cierto o un montaje, pero el delito oficial consta como tal). Por lo tanto, puede concluirse que el salvoconducto que el afamado jurista español considera ineludible sea finalmente eludido sin problemas por el Reino Unido.

2 respuestas
Psik0tr0pic0

#3 /Close thread.

Tr1p4s

Garzón y el síndrome del Rey Midas todo lo que toca se convierte en oro.

Es que no puede ser verdad que todo lo que hace lo haga mal... por eso debe caer tan bien a la gente.

Meleagant

#46

Seguro que Garzón no sabía eso. Escríbele una carta rápido y a lo mejor te contrata como asesor legal.

¿No véis que es abogado de Assange? Si hay alguna posible interpretación que le beneficie, hará esa interpretación. Y si no se acepta, pues probarán con otra cosa.

3 2 respuestas
sOyneGro

Y el juez estrella ataca de nuevo.

rusillo_

#49 Yo probe diciendole que Franco esta muerto y no me ha contratado. :(

1
YokeseS

me recuerda a Harvey Dos caras

Unonueve

Acaba de hablar ahora, en un rato sale Assange

1 respuesta
angelorz

#53 ¿Streaming?

HeaTz

http://reuters.livestation.com/demo

Algo tardío, sorry :(

1 respuesta
H

Cuanto hater de Garzón madre mía. Pues si que le dolió a los cibersorayos que Garzón tocase su tema estrella: el franquismo.

2
angelorz

#55 Me lo he perdido :(

B

#46
Qué raro que te caiga bien Assange. Por lo que he leído de varios medios y personas (tanto los periodistas que trataron con él como su segundo, Daniel Domscheit-Berg (publicó Dentro de Wikileaks), Assange es un manipulador onanista egoista mandatario dictador... sólo cuentan perlas de él. Lo mejor que se dice es que es un "superviviente", que si tiene a alguien al lado lo usa como un objeto para conseguir lo que quiere, importándole 4 cominos si se le pide un mapeado mediante Google Earth de todas las localizaciones de "x" señal de medios para mostrarlo en una presentación de 3 min. La noche antes. Aparte de la posibilidad que estuviera en una secta de pequeño. En las reuniones, cuando alguien se refería a el por su nick de h4ck3r en sus tiempos internautas, se ponía contentísimo porque se creía merecedor de fama y atención. Típico sujeto de psicoanálisis.

3 respuestas
Tabernero

#58 Lo que quieras, es mas me suda como sea, hace algo que mi parecer merece la pena.

1 2 respuestas
B

#59
Hmmmm, qué hace según tú? Le llevo siguiendo desde que salió de la Deep Web para estar en páginas indexeadas por google y demás buscadores, y la política "first in first out" de publicaciones de cables duró muy poco, tirando después por dar los cables que ellos querían a 3 diarios que ellos querían, y éstos publicaban lo que les interesaba de la información que ellos les facilitaban. Filtros emprados = 2. Te llega la información sesgada. Espero más de OpenLeaks porque su segundo se fue de Wikileaks por no ser nada transparecente Assange y sus métodos de coacción, sus "saco el dinero que yo quiera de las donaciones, compro lo que quiera y no hago factura. Ah, y voy regalando teléfonos vía satélite con comunicaciones encriptadas a quien quiera", sus "hay que publicar noticias para hacer ruido en vez de cables de guerras de paises de tercera" y demás.

Puedes ser que defiendas un ideal. No te digo que no. Pero es que ni ese ideal es emprado por Assange. Hace muuuuuuuuucho tiempo que es un vendido. No creo que Stullin tenga razón sobre sus teorías conspiranoicas de Wikileaks que es una web creada para "testear" el sistema por los mismos que están en él para ver hasta cuándo aguanta la opinión pública sobre mamoneos publicados de las altas esferas subvencionado por la C.I.A. bla bla bla. Pero vamos, me molesta esta puesta en escena del "rey de la libertad", cuando pocas personas se han informado sobre él. Es un tirano y un déspota, aparte de interesado.

¡OJO! Yo iba a cancelar mi cuenta de Paypal porque éste le cerró el grifo para sus donaciones y quería ingresarle algo para que siguiera con su "causa perdida". Pero como antes de hacer algo tengo la manía de informarme, vi su pasado, presente y versiones de su causa por más de 5 fuentes diferentes; y vi que el tío es un capo más que quiere atención para vangloriarse del éxito de todos sus movimientos estratégicos. Normal que Garzón le acompañe. Están hechos el uno para el otro. El fin justifica los medios. Quien opine lo contrario, lo aparto.

Usuarios habituales