Gasolina a 1,96

GaN2

#720 Los tipos de interes de Suiza son del -0.75% y llevan asi desde el 2015. Para que van a subir los tipos de interes si no lo necesitan? Todo obedece a la norma de mantener el marco estable, ni han provocado una hiperinflaccion en su economia como nosotros ni quieren que haya un tercero amasando su moneda como se ha dado con el euro y dolar.

Respecto a la intervencion de precios, de donde te sacas que Suiza haya intervenido precios? Porque no encuentro absolutamente nada que diga que han intervenido precios de alimentos, gasolina, etc. mas alla del Swiss Cartel Act la cual no limita precios.

2 respuestas
Elinombrable

#721 Porque no lo han hecho. En Suiza no hay intervención de precios de tipo alguno. La gasolina ayer estaba a 2.4 Francos el litro.

#715 Yo estoy exponiendo datos, no justificando nada. Estoy hablando de que en Polonia los combustibles han subido un 40% con respecto a Enero de este año exactamente igual que en España (solo que ellos partían de precios más bajos) y que Hungría tampoco arregla nada. Gente quejándose de que la ayuda de 20cm sale de nuestros bolsillos y al mismo tiempo aplaudiendo que Hungría fija un precio fijo de la gasolina y la diferencia la ponen ellos de su bolsillo me parece absurdo.

Aquí la única verdad es que tenemos una crisis post-pandemia que ha afectado muchas cosas y que se ha juntado con una guerra con Rusia y eso ha desestabilizado el mundo. Y todo ello sumado a que la situación económica de nuestro país ya era bastante mala de antes. No existen soluciones mágicas. Se podría malgastar menos, sí pero, se podía haber hecho también hace un año o dos y bajar el déficit del estado.

#716 Si podrá quedar todo lo bien que quiera pero cuando lleguen a final de año y los presupuestos que ya no salían antes salgan incluso menos y digan "es que es culpa de Putin y la gasolina" (lo cual al menos parcialmente es cierto) y empiecen a recortar de aquí o de allá o a subir impuestos para recaudar la parte que se ha perdido pues vendréis nuevamente a quejaros nuevamente. De momento la magia no existe. El precio de la gasolina no va a bajar (porque no depende de España) y si lo financia el estado lo pagaremos todos igualmente ya sea ahora o dentro de 6 meses. Seguro que eras de los que se quejaba de lo del déficit de tarifa en la factura de la luz que estuvimos pagando durante años. Pues lo mismo.

Que aquí lo que hace falta es recortar, dejar de gastar e intentar atraer inversión y trabajo y asumir que vienen unos años complicados para todos porque hay cosas que no podemos controlar por mucho que queramos. Sólo se puede intentar que te impacte lo menos posible pero no hay soluciones mágicas que lo arreglen. Ahora bien, con el gobierno que tenemos dudo mucho que se consiguiesen los apoyos de los independentistas/podemos/vascos para medidas así.

PaPa

Me tengo que reír xdddd

3 respuestas
Sphere

#723 ¿y como se supone que controlan eso? ¿Van a repartir carnets según tu última declaración de la renta? ¿La gente tendrá que acumular todos los tickets de gasofa y luego desgravárselos?

¿Y que se denomina como renta baja?

3 respuestas
Yekale7

#723 Están locos.

Las cuentas no deben de cuadrar, no sé que me da que la deuda pegará otra buena subida. Recordemos que la deuda está a casi 80k por contribuyente.

1 respuesta
kekoz

#724 Renta baja se referirá a todo el mundo que viva de paguitas mientras que los mileuristas seguirán pagando como campeones

4
B
#724Sphere:

¿y como se supone que controlan eso?

Pegas la nomina de tu ultimo mes en el parabrisas como si fuese la pegatina de la ITV.

8
quickkk

#723 no tiene ningún tipo de sentido, totalmente inviable

B

#724 Además le vamos a financiar la gasolina a la de la chabola aquélla que cobraba 4 ayudas y tenía el Porsche y el Serie 3 dentro.

Qué falta hace que vengan los de la motosierra. Ya sean desde Europa o desde dentro. Pero que España necesita motosierra y librarse de esta gentuza es una necesidad imperiosa.

Además, efectivamente, de la absoluta inaplicación material de la medida. Es que nos gobierna gente como la que escribe en este foro y todos conocemos joder. Cómo no va a ir todo mal

kaamii

Busco amigo pobre

MustangZaba

A mí una cosa que me hace gracia de todo este tema es lo de los precios psicológicos poniéndote la última cifra en 9, será que duele mucho menos pagar 2.349 que 2.35, o a lo mejor es que el timo se camufla mucho mejor, quién sabe

1 respuesta
Atrus

En breve los que venden kleenex en los semáforos se pondrán cerca de las gasolineras a ofrecer sus servicios de repostaje por un euro...

Fuera de coñas, a ver que parámetros usan para hacer la discriminación. A priori podría ser una buena medida, pero a saber lo que inventan.

1
Spiker

Lo suyo es abrirle el depósito al de al lado por la noche y llenarte el tuyo.

1 respuesta
Pitufooscuro

Descuentos en la gasolina para quien curre en negro, creo que quieren decir eso.

1
Ilikerain

Ya va a estar el bastardo de Garzón contento en su guerra contra el coche, así los curritos que van a trabajar a los polígonos del pueblo de al lado se van a joder todavía mas. Y bueno, todo el mundo en general que vaya a trabajar en coche. Que ganazas tienen de perder las elecciones.

X

#725 "No deben" xD

Creo que hace 15 años mínimo que no cuadran, desde la crisis de 2008. Esto es una patata caliente.

CHiCoMaRTiNi

#733 el otro dia lei que se habian multiplicado las ventas de las gomas para sacar gasolina de los depositos asi que no queda mucho xd

Knelo

Rentas bajas, o sea, pensionistas y funcionarios. Que es para los únicos para quienes gobiernan el PSOE.

tada

No te podrás permitir un coche, pero podrás poner gasolina con descuento

J_Penny

Abrirán un proceso para solicitarlo, súper tedioso y largo que solo te beneficiarás si eres madre soltera y estás en paro y llegará cuando la crisis haya terminado.

Psoe style

Artemax

#731 El otro día vi 1.999 y pensé;

Que bien, al menos no está a 2€ xddd

Jetxot

#704

No se li lo de Hungria es aplicable a un pais tan grande como España. Aun asi creo que no se es consciente de la dependencia de la gasolina en la economia.

Los transportistas gastan mas, tienen menos ingresos. La gente se desplaza menos. Todo el mundo en general tiene menos dinero. Lo que va a reducir drasticamente el consumo estos meses (sobretodo en verano), lo que a su vez hara recaudar menos impuestos al estado.

La gente no se ira a un restaurante antes que pagar la gasolina. No se si me explico.

mrphy

Mucha gente ya esta al limite, cada vez que voy a una gasolinera a repostar veo que la gente pone menos y menos gasolina. 20 euros o 15 euros, y tal como esta el precio con eso haces 100km

Hiervan

Parece que Europa se está pensando eso de dejar de comprar deuda. A paguitear unos añitos más a base de deuda 😎

_Snatch_

Vender el coche para comprar gasolina…

pakillo_rbb

2,19...... me cawen..... vaya sablazo

ruk0style

Ayer me costó 25 € llenar el depósito de la 125, menuda puta vergüenza, hijos de la gran puta

1 respuesta
pakillo_rbb

#747 bonita epoca en la que llenaba el deposito de 12 litros por 9 euros...

1 1 respuesta
Riip

Ya se empieza a oír sobre la huelga de transportistas para el mes de julio a raíz del precio del diésel

Vuelve la ultraderecha, prepararos

5
B

Cuando veo la gasolina respiro al no haberme decidido a comprarme coche.

Seguiré yendo andando por la ciudad, en bus o metro.

Paso.

1

Usuarios habituales

Tags