Gasolina a 1,96

FerPina

#900 Si, pero lo qu epuedes hacer para que te salga barato es poner por la noche en tarifa noctura 7,4kwh para tu cargador y el termino de potencia por la noche es muy barato.
Luego por el dia pones el minimo (no recuerdo lo que es) pero vamos pones lo minimo de lo minimo y ya. De esa forma el fijo sale muy barato.

Y como edite arriba tienes que pagar 150e para que te hagan la instalacion y papeleo del contador y todo eso pero bueno son 150e que se diluyen rapido con el paso de los años. Imaginate proratearlo a 5 años o asi por poner algo. Sale muy a cuenta si tienes coche electrico.

1 respuesta
kerzha

#901 Pagarías un fijo por esa tarifa de 3,55€ por la potencia en las horas llanas y 3,24€ en horas puntas que son un fijo mensual de 6,8e y 0,8€ de alquiler del contador que serían 7.6€ mensuales.

No es mucho, pero si vas a calcular, hay que calcularlo todo.

Y eso yendo al mínimo gasto posible.

2 1 respuesta
GaN2

#897 Dejale, siglo XXI y todavia desenchufando el portatil porque la bateria se degrada a pesar de que los portatiles lleven el mecanismo de proteccion de bateria para evitar sobre carga y calor excesivo.

1 respuesta
FerPina

#902

Y eso yendo al mínimo gasto posible.

Es el minimo pero es que no se necesita mas para nada. Por la noche cargas y por el dia nada. Y si, es cierto habria que sumar a los 1800€ en 4 años otros 350€ por el fijo de esos 4 años +150€ de los tramites.

Siegue siendo interesante en comparacion a los 17.000€ a precio actual de la gasolina y subiendo.

Pero si, es cierto que no habia calculado eso, pero vamos que sale mucho mas rentable eso que pagar a por ejemplo 0,17€ que este ahora la tarifa mas barata.

Por cierto, cuanto es el minimo contratable?

1 respuesta
kerzha

#904 1,15

B

#903 A ver, podría ser peor.

Podría haberme comprado un coche para ir por ciudad y defender que hecho bien porque lleva una pila mientras sigo en mi atasco matutino habitual.

Que no pasa nada, todos hacemos el idiota a veces.

Como por ejemplo defender un sistema que mantiene la batería eternamente al 100% mientras el coche eléctrico defendemos que sólo al 80%

PD: Creo, solo creo a verlo visto de refilon, que hay algún portátil con opción a limitar la carga. Pero la verdad es que me suena más de oídas que otra cosa.

2 respuestas
GaN2

#906 La diferencia entre mi pila y tu motor en el atasco matutino es que yo pago la carga de mi pila a 3 centimos mientras que tu gastas 2 euros el litro. A las malas yo pago 25 centimos el kWh mientras que tu sigues gastando 2 euros el litro. Y ahora me diras 'es que yo voy en transporte publico' pues muy bien chato, ponte un pin :)

Sobre el tema de baterias, has venido de listo hablando de tu patata y no sabes ni como funciona la bateria y carga de un portatil cuanto menos para meterte a hablar de la bateria o el motor de un coche electrico.No te preocupes, sigue pagando tu gasoleo/gasolina y deja los electricos para el que quiera.

2 respuestas
B

#907 Yo? Yo no pillo atasco matutino por ciudad y llego bastante más rápido jajajajaja

Y ya te lo digo yo, mucho MUCHO más barato que tu transporte, no creo que pase de los dos tres euros los 500km...a la cantidad más realista para que todos seamos felices.

Y no, no voy en transporte público, es bastante más lento que el coche, bueno el metro va ahí ahí, pero mucha gente, me agobio

Pero es bastante divertido adelantar a los Tesla por las mañanas, sobre todo por verles picados pisando al máximo para frenar en el mismo semaforo que yo.

Sobre el tema de baterias, has venido de listo hablando de tu patata y no sabes ni como funciona la bateria y carga de un portatil cuanto menos para meterte a hablar de la bateria o el motor de un coche electrico

Lo suficiente como para recordarte lo mismo que se ha dicho páginas atrás...que no es buena idea cargar una batería al 100%, cosa que es lo que hace el sistema de manera estándar si no le dices lo contrario.

Y como ya he dicho, me suena que varios fabricantes ya tienen la opción de limitar carga, pero creo que no es lo estándar, o al menos, yo no lo he visto de manera habitual.

Como el mio no lo tiene, o si lo tiene, no se donde coño esta, sigo el método clásico.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

El coche tiene casi monitorizado hasta si te tiras un pedo dentro pero no es estándar que la batería se ajuste sola para protegerse Xd

1 respuesta
B

#909 Portátil y limitación de carga, no coche eléctrico.

Son dos conversaciones distintas.

Nunca se si el que tiene el limitador en los coches es el coche, o el cargador.

Porque en los patientes se que es el cargador, o que existen cargadores que lo hacen para cualquiera, pero nunca he visto, o no me suena, un patiente que límite la carga hacia arriba

juss1
#908Runig006:

Y ya te lo digo yo, mucho MUCHO más barato que tu transporte, no creo que pase del céntimo los 500km

que vehiculo inventado usas? la bici teletransportadora?

1 respuesta
B

#911 El patiente eléctrico.

Pero como he dicho, alguien ya lo calculo cuanto costaba la carga de un bicho de estos y era bastante ridícula. Seguramente, menos optimista que mi céntimo 500km

Ya por el simple hecho de ser 100kg contra tonelada y pico yo voy a necesitar menos energía y por tanto menos gasto eléctrico que un coche. Eso sin contar que mi mantenimiento es nulo

1 respuesta
juss1

#912 enserio dices que tu patinete solo consume 1cnt cada 500km?o te he entendido mal... pasame modelo que quiero ese aparato

1 respuesta
B

#913

Pero como he dicho, alguien ya lo calculo cuanto costaba la carga de un bicho de estos y era bastante ridícula. Seguramente, menos optimista que mi céntimo 500km

Lo he dicho en dos ocasiones. Pero lo edito para que seáis todos felices

A cuanto me van a salir 10 cargas? A dos euros máximo? Pongamos 3?

Por simple peso yo voy a costar mucho menos que un coche. Obviamente mover 100kg (yo + patin) es más fácil de mover que una tonelada.

Edit: Si lo enchufas en el curro si es un céntimo los 500km XD

1 respuesta
The_elovator

Necesitamos 8 años más de PSOE, comeremos de los contenedores y te dirán que es caviar.

juss1

#914 al leerlo estaba flipando, menos de 1cnt el km si, pero los 500km ni de coña.

creo que comparar un patinete con un coche es un error, cada uno sirve para sus cosas pero ninguno sustituye al otro.

por cierto que modelo de patinete tienes? quiero comprarme uno pero voy mas perdido que la ostia, necesito hacer 15-20km al dia y leo por todos los sitios que los xiaomi que son los mas baratos tienen una duración de batería que da pena

PD: a mi me saldrá los 500km gratis porque solo estará enchufado en el curro

1 respuesta
B

#916 Si no te importa, mándame un MP y mañana lo miro contigo tranquilamente.

No es que no quiera contestarte por aquí, es que habitualmente esto luego pues acaba yendo a preguntas de presupuesto, pesos, rutas, km, calidades y demás.

Pero si tienes intriga yo actualmente cuento con un Xiaomi, un Skateflash Sk Urban 4.0 y un Futecher Gun, mi patinete actual.

15-20km te llega un Xiaomi yo creo, dependerá de eso, de dinero peso rutas y demás, pero es aprox lo que hago yo diariamente.

Pero ojo, de más baratos nada, Xiaomi es gama baja si, pero Premium, de la mejor calidad que hay actualmente y con MUCHA diferencia


Y lo de que no puede sustituir te lo compro...a trozos. De sobra un patiente puede sustituir en muchos casos a un coche, sobre todo por ciudad.

Es aberrante la cantidad de gente que mete el coche hasta la campanilla de la ciudad...y estamos hablando de que conozco casos donde se de sobra que hasta el bus va más rápido, pero coche porque patata.

Por eso digo que el coche eléctrico no soluciona nada de la movilidad urbana, que es en teoría lo que mejor se le da. Sólo le casca una pila y te dice "A la bonico, que estás ahorrando dinero"

1 1 respuesta
juss1

#917 joder eres Mr. Patinete, miraré esas marcas que comentas, gracias por la info

Por la forma en la que hablas supongo que eres de una gran ciudad, que es donde tienen utilidad real los patinetes, en cualquier pueblo no te sirven para casi nada, o vas andando o tienes que ir por carretera/pista hasta donde trabajes. Yo ahora en bcn curro en las afueras y me compré un coche para poder ir tras ver que en patinete era imposible pero he empezado a currar en el centro y caerá patinete si o si, tienes razón que hay mucho retrasado que usa el coche sin ser necesario pero con el actual precio del carburante cada vez serán menos. En ciudades deberían mejorar el transporte publico que en general es de pena y mejorar/ampliar o poner más carriles bici, para mi el patinete es el presente y futuro en movilidad urbana pero se debe fomentar más.

FUNnn

#897 tus profesores como la mayoría sólo saben de teoría y cero práctica e investigación, y se limitan a empollar y mostrar estudios de otros, el problema es que casi nunca se han visto los últimos estudios

#906 #907 Las baterías se siguen degradando. En todo, desde portátiles hasta vuestro coche. Es imposible encontrar una batería de portátil en perfectas condiciones después de 10 años, aunque hayan hecho malabares de tenerlo siempre enchufado para tenerlo al 100%. Cuando se entrega un portátil/coche, se hace con la carga al 50% porque está en su óptimo rango termodinámico.

Que una batería tenga una capacidad máxima, no significa que estar al máximo sea su estado ideal. De hecho se recomienda en los coches programar el final de la recarga cuando se tiene pensado iniciar el trayecto, de forma que esté poco tiempo al 100%

Lo mismo pasa con los coches eléctricos, con la tecnología actual, a la mayoría de coches eléctricos no les va a durar la batería más de 10 años, porque la degradación llegado ese punto es insostenible.

https://forococheselectricos.com/2022/04/hasta-donde-cargar-la-bateria-coche-electrico-alargar-vida-util.html

Resumen estudio ciclos:

Del 100 a 0%: 500 ciclos
Del 100 al 10%: 500 ciclos
Del 100 al 20%: 1.000 ciclos
Del 90 al 0%: 1.500 ciclos
Del 90 al 10%: 1.500 ciclos
Del 90 al 20%: 2.000 ciclos
Del 80 al 0 %: 3.000 ciclos
Del 80 al 10%: 3.000 ciclos
Del 80 al 20%: 3.500 ciclos
Del 70 al 0%: 5.000 ciclos
Del 70 al 10%: 5.500 ciclos
Del 70 al 20%: 6.000 ciclos

500 ciclos si cargas la batería al 100% y la gastas hasta el 10% o completamente. Vamos, que te da para menos de dos años cargando la batería a tope y gastandola diariamente.

Paradójicamente, los móviles nos duran unos 3 años porque es la media de edad en la que se resiente la batería, que coincide con los ciclos de carga del estudio de baterías de coche, el uso del móvil suele ser del 100% al 20%.

Si habéis tenido el típico GPS estilo tomtom, están enchufados el 100% del tiempo con la batería siempre al 100%. Después de unos años hay que cambiarles la batería, Amazon está lleno de baterías para cambiar de GPS, portátiles, móviles, etc...

1 2 respuestas
B

Repsol logra un beneficio récord de 1.400 M en 2022 impulsado por el alza del petróleo
https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-04-28/repsol-logra-beneficios-record-en-el-primer-trimestre-de-2022-con-el-alza-del-petroleo_3415676/

4 2 respuestas
Ninetails741

#899 a ver, tienes ese coche de segunda mano con menos de 30.000 km a 13.000 euros. Al precio que está la gasolina y como suba a 3 euros el coche electrico lo amortizas en menos de 20.000 km.

1 respuesta
FerPina

#908

Y como ya he dicho, me suena que varios fabricantes ya tienen la opción de limitar carga, pero creo que no es lo estándar, o al menos, yo no lo he visto de manera habitual.

Es Bastante estándar poder limitar la batería.
O te refieres a los patines? Porque en coche si lo es.

Edit: Si lo enchufas en el curro si es un céntimo los 500km XD

Y si enchufas el coche eléctrico en el Mercadona también no te jode xdddddd

Nunca se si el que tiene el limitador en los coches es el coche, o el cargador.

Puede hacerlo el coche o el cargador. Por ejemplo un Orbis que es de los cargadores más vendidos en España lo tiene. Bueno la mayoría de cargadores domesticosn que no sean cutres lo tienen. Y los coches lo mismo.

#919 Claro por eso debe de usarse del 80 al 20z cosa que es un coche eléctrico es sumamente favill porque día a día no vas a gastar más de esa cantidad de batería y por hacerlo en momentos puntuales o viajes tampoco pasa nada. Es más, haciendo un uso estándar del coche diría que la batería solo bajaría de un 70 al 50 de forma diaria. Imagínate cuántos ciclos aguanta con eso entonces?

Por otro lado, que es lo que pasa cuando llegas l fin de ciclos? Es decir lo pones como si después de X ciclos l batería ya está rota y no funciona. Pero "solo" se degrada y no va a perder un 40%. Un 10% si, claro, pero es muy asumible eso.

#921 Da igual, por mucho que sea un nissan leaf lo debes de comparar vs coches comaprables, y la diferencia vs un coche comparable son unos 8k€. Evidentemente un tesla es mas caro pero no lo vas a comparar vs un panda, lo debes de comparar vs coches del mismo palo.

Si sube a 3€ entonces cada 100km de gasolina salen a 19€ en lugar de a 14€ como ahora y el electrico sale a 0,6€.
Ahora, la media de kilometraje en españa esta en 13.000km al años.
Con esos numeros 13.000km salen a 2.500€ a 3€, 1.800€ a 2,2€ y 78€ a el electrico a 0,6€.
Solo para rentabilizar el sobrecoste del electrico necesitaras unos 3 años y medio en lugar de 5 años. Que es muy poco, si, pero no lo haces en 1 año.

3 respuestas
B

#922 Me refería a limitarlo en portátiles.

En patinetes ya te digo yo que no, a mi me ha tocado pagar un cargador que lo haga.

Que solo son 100€ pero bueno.

FUNnn

#922 Cuando se llega al fin de ciclos, la batería está prácticamente muerta. Como ejemplo, la típica del móvil que te dura unas horas

Se puede hacer como dices, pero creo que todos cargan el coche hasta el 100% todas las noches, lo usan al día siguiente hasta el 65% y de nuevo a recargar

Vamos, me atrevo a decir que si uno carga el coche al 70% que es lo ideal, estará todo el día con los nervios de que quizás no le alcanza para volver a casa

1 respuesta
Leoshito

#920 ¡Pero cómo! ¡Si ganan poquísimo dinero porque es todo impuesto! ¡Y además con la subida de precios, baja la demanda, y por tanto pierden beneficios!

¿No es así, MV!Economistas?

2 respuestas
Danitori

Esto me recuerda a cuando exploto la burbuja a nivel global, y la gente le echaba la culpa al presidente de turno en su pais.

B

#925 Hacienda ha recaudado un 20% más, Leoshito.

"Hacienda hace caja: recauda casi 55.000 millones en solo tres meses
La Agencia Tributaria ha obtenido casi 55.000 millones de euros, un 20% más que el pasado año en estos tres primeros meses."

"Hacienda sigue con su fiesta: 3.923 millones más de recaudación en abril
El Gobierno ha recaudado en los cuatro primeros meses del año 86.000 millones de euros"

"Récord de recaudación en el primer trimestre: Hacienda ingresa un 20% más que el año pasado
Hacienda recauda 54.749 millones durante los tres primeros meses
El IVA crece un 21,3% y el IRPF sube un 10,2% hasta marzo
Los ingresos por impuestos a los hidrocarburos aumentan un 19,2%"
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11746857/05/22/Record-de-recaudacion-en-el-primer-trimestre-los-ingresos-aumentan-un-20.html


Ni un post sin demostrar por qué son de izquierda

Elinombrable

#919 ¿Pero quién ha dicho que las baterías no se degraden exactamente? Una batería en un portátil actual enchufado está desconectada y por tanto su degradación tiene que ser la misma, lo enchufes o no. Pero vamos que si supuestamente no se conocen "los últimos estudios", muéstrame un estudio, uno solo, donde se diga, se mencione o se demuestre que tener el portátil enchufado con la batería puesta degrada más la batería que si la quitas (evidentemente hablamos de tener el portátil encendido en ambos casos) y entonces hablamos. Aquí te espero.

#925 Desglosemos los conceptos por los cuales ha aumentado sus ingresos y luego hablamos. Repsol extrae y refina crudo. Los costes de extracción no han cambiado. El precio del crudo lo marca el mercado diario. Si se dobla el precio del crudo, ellos ganan el doble.

1 respuesta
GaN2

#924 Tesla recomienda cargar al 90% máximo para el día a día y dejar el coche enchufado cuando lo tengas en el garaje:

https://www.tesla.com/support/home-charging-installation/faq

Al 100% lo recomiendan cuando vas de viaje. Y sobre la degradación y ciclos, en uno de los estudios que hicieron la media de degradación fue del 10% durante el tiempo:

Sobre el número de ciclos, de las Teslas no se sabe el número exacto y se estima que tengan entre 1500-4000 ciclos y que aguanten entre 200k y 400k millas. Dependiendo del estudio te dicen una cosa u otra

1 respuesta
FUNnn

#929 En #919 El estudio que pongo es más reciente y parcial que el de Tesla y además también se centra en Tesla:

¿Entonces por qué Tesla recomienda cargar al 100%? La respuesta rápida es que lo hacen en las baterías de litio-ferrofosfato por los problemas de estas para comunicarse con el BMS y hacer una medición adecuada de la capacidad restante. Una simple cuestión de mejorar la información de la autonomía restante a cambio degradar ligeramente las celdas.

Usuarios habituales

Tags