Gasolina a 1,96

FUNnn

#928 Como te he comentado anteriormente, mantener una batería siempre al 100% degrada la batería.

Si tienes una batería al 100% y desenchufada también degrada. Degrada porque no está en el estado óptimo termodinámico

Si tienes una batería de coche al 100% y recargando con el alternador también degrada, y más, porque en picos hará uso de la batería, que luego volverá a recargar, que la desconexión automática no es perfecta. Además de por el calor, etc... Además de que siempre hay una línea de corriente que está chequeando si la batería está o no llena

1 respuesta
Elinombrable

#931

Si tienes una batería al 100% y enchufada también degrada, y más, porque en picos hará uso de la batería, que luego volverá a recargar, que la desconexión automática no es perfecta.

En serio, deja de hablar de cosas de las que no tienes ni idea porque no haces más que demostrarlo. Es mejor estarse calladito y que piensen que no sabes de lo que hablas que abrir la boca y demostrarlo.

1
B
2 respuestas
Ninetails741

#922 Ahí solo estas contando lo que te ahorras en combustible. Tienes que añadirle impuestos y mantenimientos. Y ya he dicho que no es para todo el publico sino para esa gente que lo usa muy a menudo en trayectos relativamente cortos, haciendo mas km que la media que tu pones.
No es un coche que esté fuera del alcance de rentas medias-bajas ahorrando un poco y a la larga sale mucho mas rentable.

CHiCoMaRTiNi

#933 repsol no dejo de explotar el petroleo canario por las manifestaciones dejo de hacerlo porque no era rentable con el precio del barril de esa epoca donde se pararon las prospecciones por presiones y manifestaciones fue en baleares, la opinion de los canarios se la sudo al gobierno basicamente y ya te digo que la mayoria de canarios estaban a favor hasta que nos enteramos que canarias se quedaria con las migajas de ese petroleo porque todo se tributaria en madrid, canarias se quedaba con el mantenimiento y el repostaje de las torres de extraccion simplemente

https://elpais.com/sociedad/2014/02/15/actualidad/1392484770_220147.html

Leoshito

#933 ¿Tú o el de tu tweet quiere una refinería de petroleo en su casa? ¿Le vas a explicar tú al que tiene un hotel cerca de la zona de prospección que va a tener que explicarle a sus clientes guiris que eso que ven al fondo no es una réplica de la Torre Eiffel? ¿Van a pagar las empresas pretoleras los posibles vertidos o van a echarle la culpa al informático/fontanero y los seguros se van a limpiar las manos?

Y bueno, como ya han dicho más alante, ¿crees que sacar unos cuántos barriles en Canarias va a hacer que aten allí a los perros con longanizas, o se lo va a llevar Madrid porque no es un paraíso fiscal y cuatro tíos que tienen el capital y arriesgan?

4 respuestas
GaN2

#936 Hombre Leoshito, las prospecciones generalmente suelen traer mucho dinero empezando porque quieres tener la base de operaciones para personal/material lo más cercano a las plataformas.

Sobre lo que comentas de los vertidos, plataformas, etc. El problema es que ahora es Marruecos el que va a explotar esos pozos así que la mierda te la vas a comer igual y encima vas a tener que tragar porque las plataformas no son parte de tus aguas y sus controles no están sujetos a la legislación Española.

1 respuesta
JoDeR

#937 Pero dilo todo, no una media verdad, ni España ni ningun pais de la UE puede explotar ningun pozo petrolifero nuevo.

Ni tan siquiera Dinamarca:
"El gobierno de Copenhague también optó por cancelar este jueves su convocatoria de licencias para empresas que buscan explotar hidrocarburos."
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55168701

1 respuesta
Pitufooscuro

La hipocresía occidental, no queremos plataformas petrolíferas, pero queremos petróleo barato, no queremos molinos, no queremos centrales nucleares, pero queremos tener luz 24x7 barata y así con todo.

10 2 respuestas
Mubris

#936 Conclusión: lo mejor es no tener recursos propios para tener que depender siempre de potencias extranjeras. Igual que con las nucleares. Y a ver lo que tardamos en cerrar también los pantanos de Paquito porque hacemos pupa a los peces y nos quedamos sin otro tipo de energía también.

Siempre los más buenecitos pero los más gilipollas. Y la energía nuclear se la compramos a Francia que si peta allí nos morimos igual.

GaN2

#938 Por tus cojones no puedes explotar un pozo nuevo. Lo único que te impide abrir un pozo nuevo es la ley de 2042 para terminar con las explotaciones, hasta entonces puedes sin problema alguno

1 respuesta
JoDeR

#941 Yo creo que no, me haces dudar pero creo que va en contra del pacto verde europeo que se firmo.

https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/european-green-deal_es

Serpentino

Estoy un poco mosca/conspiranoico con el tema de las low cost

Siempre hecho 20 euros de Diésel (unos 11 litros) cuando me quedo en un punto determinado del depósito , dos rayitas antes de llegar a reserva, es matemático.

Y lleno hasta un punto , bueno ayer eche el mismo importe en una gasolinera normal y llene mucho más

No me estrañaría nada que estás low cost estén infradosificadas , a alguien más le ha pasado ?

6 respuestas
DunedainBF

#943 Si te entra la paranoya que sea por la calidad o aditivos del combustible, pero seguro que el volumen que te venden está bien.

Puede que fueras a repostar con el depósito menos vacío de lo habitual o vete a saber, pero es muy raro que el surtidor indique mal, ya sea por error o manipulación.

Czhincksx

#943 prueba a echar en un depósito de estos externos.

quickkk

#943 la gasolina que hay en una lowcost es la misma que te encuentras en Repsol o Cepsa, lo único que cambia son los aditivos

Pancita

#943 puedes pedir prueba de probeta y alli mismo te la hacen. Mi chico trabaja en una lowcost y en esa en concreto, ni los trabajadores echan y eso que yo echo en el Plenoil...
Por cierto, el viernes me salto la reserva y eche 10 euros para que me diera hasta llegar a mi gasolinera "de confianza", pues diesel del normal a 2,17 (precio sin descuento) en la BP de la cuesta de San Isidro, justo la que hay antes de la gasolinera de los taxistas (los que sois de Madrid creo que sabreis cual es)

Dante90

#943 me pasa lo mismo que a ti, me entró la reserva de la moto y le eche 20€ (11 litros) pues le hice exactamente 223km y me gasta 3,8L de media a los 100… Pensaba que era el único que pensaba así pero o han bajado la calidad de la gasolina y gasta más, o me la han colado.

Aún así al tener un depósito de 16 litros y teniendo la reserva llena (3 litros) me extrañaba de no ver la gasolina moverse en el depósito.

1 respuesta
sONFIL

#943 Yo lo noto en la duración del diesel, ósea me da la sensación de que me dura mas echándole en una gasolinera normal

1 1 respuesta
Perico97

Hoy estaba a 2,10 en una gasolinera por la que pasé, supongo que a este paso a finales de año pretenderán que la gente suelte 130-150 euros por depósito, todavía recuerdo cuando subía 5 o 10 céntimos y se decía que estaba cara.

1
B

#939 Supongo que tener de referencia científica a una niña de 14 años con asperger no ayudò mucho a Uropa...

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#951 Al unico pais europeo que ayudo fue a rusia ... xD.

Serpentino

#949 aparte también eso...

No se hasta qué punto sale más económico porque tampoco ahora hay mucha diferencia de precio

1 respuesta
sONFIL

#953 Y si te pones la app de resol y pagas con la app (o en efectivo tmb puedes) tienes 30 cts de descuento (los 20cts + 10 extra)

la app se llama waylet

pga466

Me han dicho que la culpa de la subida es de peter es verdad?

1
afhn

#948 a mí me está dando la misma sensación, algo pasa con el combustible, a parte de subirle el precio es cómo si se evaporase.
Generalmente cuando voy a ver a mi chica que vive en la otra punta de Madrid, suelo echar 10 pavos de diésel que me da para hacer entre 80-100km/h de ida y vuelta.

Mi coche es un C4 cactus, consume poco en marchas altas. No tiene medidor al uso, son 4 cuadrados grandes y cada cuadrado son 3 rallitas. El viaje me consumía 2 rallitas, o sea, que siempre me sobraba un tercio de lo que echaba de combustible. Ahora son 2 rallitas las que llena, aún así pues bueno.

Esta última semana sólo en la ida me está consumiendo 2 rallitas, básicamente estoy teniendo que rellenar 20€. Lo que antes hacía con 10€, ahora son 20€. Antes el viaje de ida por ejemplo, me consumía sólo 1 rallita, ahora se lleva 2 rallitas. Básicamente me cuesta 20 pavos ir a ver a mi chica.

Este finde lo he notado bastante que he tenido que hacer varios viajes, y lo que hubieran sido 20-30€ han sido 50€. Recuerdo haber hecho una ruta similar a principios de año y sólo recargué una vez 20€.

Hay algo extraño que está pasando ahí, no entiendo nada, noto que el combustible se consume demasiado rápido.

2 2 respuestas
Aguiluxo

Pues yo noto igual que siempre excepto que 10€ antes hacia 150 kms ahora me da para 100kms porque el prwcio de la chofa esra por los aires.

k4rstico
#936Leoshito:

¿Le vas a explicar tú al que tiene un hotel cerca de la zona de prospección que va a tener que explicarle a sus clientes guiris que eso que ven al fondo no es una réplica de la Torre Eiffel?

No explotar los recursos naturales propios porque a los guiris les molesta mientras desayunan

Buen argumento

1 respuesta
Thouy

#958 Eso y que da menos dinero el turismo que el petróleo, para qué mentir. Ahora mismo Canarias se beneficia de que Oriente Medio es un polvorín, pero en cuanto se estabilice la cosa y dejen de llegar tantos turistas a las islas, el turismo terminará disminuyendo. Además, volvemos a lo de siempre: podemos tener un país de camareros, o...

Pero vamos, tranquilos que las prospecciones de Canarias se terminaron haciendo y simplemente se vió que de momento no era rentable explotar esos recursos, en términos de calidad y cantidad. Sin más.

#936 Es más difícil que una petrolera se salga con la suya explotando en países con una legislación ambiental potente (Noruega) que en México, Rusia, Venezuela o Emiratos Árabes Unidos. Aunque, evidentemente, conlleva cierto incremento de los costes de explotación.

Lo del regionalismo ya si eso lo podemos dejar para otro día.

1 respuesta
GaN2

#959 Es que practicamente nadie hace ya prospecciones en suelo Español, los permisos que se dan son de risa por multiples causas:

https://elpais.com/economia/2019/04/26/actualidad/1556300916_182695.html

Y en parte es culpa nuestra (#942 tenias razon, hay una ley a nivel nacional) que prohibe la explotacion de nuevos yacimientos y la clausura de los actuales en 2042. Vamos que podriamos estar encima de un yacimiento enorme y ni nos enterariamos, o nos enterariamos porque terceros han decidido explorar y/o explotar dicho yacimiento (como Marruecos)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags