¿Es la gastronomía árabe superior a la española?

OneKAME

"La gastronomía árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común, en ella se incorpora el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos exógenos como las especias de la india y de Irán, gracias a larga tradición en el comercio y en las relaciones exteriores (humanas, culturales y políticas) entre países árabes y estas regiones asiáticas."

"La gastronomía de España es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones que componen el país. Cocina de origen que oscila entre el estilo rural y el costero, representa una diversidad fruto de muchas culturas, así como de paisajes y climas.1 La cocina española está fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblos que conquistan su territorio, así como de los pueblos que posteriormente coloniza. Esta situación le ha proporcionado una gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes."

Ahora, hablando claro. Para mi la cocina arabe es sencillamente PESIMA. Una elaboracion rudimentaria, un mejunje de especias para camuflar el mal estado de lo preparado, etc...

Prueba de ello, es que mucha gente habla de platos arabes, cuando realmente no lo son, ya que aunque existen versiones de preparación adaptados a su propia gastronomia, normalmente emplean métodos propios de otras gastronomías como la india.

Conclusión, cacota.

CHiCoMaRTiNi

#148 el croissant es de viena, igual que el cordonbleu es español receta llevada por las tropas de napoleon a francia

ZippoLighter

Donde estén unas gachas manchegas que se quite to.

YokeseS

#92 en serio? te preocupas del metal, ni que estubieran echos de plomo tio. otra cosa es que cocines en olla de cobre o algo asi. pero el acero inoxidable es inofensivo.

veo mas toxico el lavavajillas, que a saber la de mierda que lleva

#117 la rision es ver a la horda de lumbreras que lo defienden

iLoGik_LSD

Pulpo a la gallega > all

R

Por qué hay tantos topics sobre moros y árabes abiertos? Es que necesitan una distracción para olvidarse del hambre que pasan estos días?

B

#90 tu necesitas cuchillo para cortar el pan? que delicado

M0E

En serio, parecéis Sudamericanos defendiendo sus cachapas y su pan de insurgentes.

2 1 respuesta
MavenBack

La Gastronomia de un sitio es lo que se come en ese sitio, no lo que se ha creado en ese sitio, que más da que el gazpacho sea árabe si allí no comen gazpacho (si lo fuera, que ni lo se ni me importa)

Aunque un plato sea australiano, si solo se come en España es gastronomia Española

ChaRliFuM

#158 Defender la gastronomía española no es defender cachapas.

En sentido subjetivo la gastronomía española y sus platos te pueden gustar más o te pueden gustar menos.

En sentido objetivo la dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo. Los estudios científicos que avalan ésto son incontables. España esta en el top de países consumidores de alimentos cardiovascularmente saludables (pescados, aceites vegetales, verduras y frutas). Somos el primer productor mundial de aceite de oliva y en general gozamos de una esperanza de vida bastante alta mayormente debido a nuestra alimentación.

Btw... la base de la dieta árabe y la dieta mediterránea es básicamente la misma debido a que también gran parte de estos países están influenciados por el clima mediterráneo y muchos de sus productos son los mismos que los nuestros. La diferencia suele estar en los condimentos (especias) y poco más.

1 1 respuesta
B

#121 Un poco de por favor, la panaderia de tu barrio no es representativa de nuestro pais, y bueno, lo del pastel de queso te has lucido, 1 kilo y medio de queso philadelphia revuelto con gengibre, azucar y una masa de galleta machacada con mantequilla XDDDDD, he vivido en USA, y hasta los OO de semejante basura (solo se salva un poco el de calabaza en halloween).

En Espa;a en cada pueblo, hay 100 dulces por cada fiesta, y los hay exquisitos, logicamente tambien tienen su historia, como todos, aqui nadie tiene una gastronomia unica y autentica, todo son mezclas culturales milenarias (como no podia ser de otra forma).

Para mi por ejemplo, el mejor dulce que he provado en mi vida son los "pio nono", y he visitado como 20 paises y vivido en 3, vamos que algo de mundo he visto.

1 respuesta
Ninja-Killer

La India, México, Arabia etc le ponen tantas especias porque si no no hay quien se lo coma. Aparte de para rebajar la suciedad y mala calidad que tienen esos platos.

Solo hay que fijarse en la esperanza de vida. Que España en 2ª posicion mundial no es por casulidad

#1 eres indepe fijo

Aegar

#75 No tienes ni idea de lo que hablas xD

#165 Te queda mucho que crecer y ver mundo hija.

Asume la realidad porque el mejor marisco se encuentra en Madrid. Si no me crees vete y se lo preguntas a cualquiera del sector, me da igual que sea mayorista o restaurador. Y te vuelvo a repetir que ni vivo ni soy de Madrid, pero sé a ciencia cierta de que los mayoristas dejan siempre el mejor marisco para la capital, ahora haz trabajar a la neurona/s e intenta entenderlo.

2 respuestas
YokeseS

#121 te lo pongo en spoiler por si mueres por sobredosis de azucar

spoiler

luego ya si eso hablamos de reposteria industrial y eso...

2 respuestas
ZaZiTa

#163 toda la gente que dice la barbaridad que tu has dicho e sla que no tiene idea de lo que habla :_), pero bueno, quiza algun dia te des cuenta o no.

#167 si, es que tiene cojones ya con la afirmacion "el mejor marisco esta en madrid, el mas fresco, etc."

es que es imposible que sea cierto, porque mas fresco que sacado del mar no lo hay, y mejor que en el propio norte no puede estar, yo no entiendo que mania con la puta afirmacion ya.

#163 por segunda vez, soy hombre, y ahora a modo explicativo puedo decirte que tengo familia dedicandose al sector, tanto en Madrid como en Cantabria y Asturias occidental, asi que se de lo que te estoy hablando, deja de rebatir algo que no vas a conseguir. (y no hace falta que faltes al respeto con lo de neurona/s :))

3 respuestas
O

#1 Como en el norte de España no se come en ningun lado.

1
ChaRliFuM

#165 Todo el mundo sabe que los mejores percebes del mundo se pescan en los lodazales del Manzanares agarrados a los restos de bicicletas y demás mobiliario urbano depositado en el lecho del río.

/ironía.

1 2 respuestas
B

A mí el jamón ibérico de bellota no me parece poco sabroso.

1
Aegar

Ahora por "saber" hacer un par de recetas somos los reyes de los fogones.

/ironía.

1 respuesta
S

Vaya troll, la comida española es god mode

1mP

Pues lo croissants de jamon y queso que me como aquí son increíbles.

/ironía

B

¿Y la paella, es que nadie piensa en la paella?

Inver

Con este post #160 ya se debería de haber acabado tanta discusión inútil.

koplousky

#1 Casualmente la gastronomía española es ahora mismo the fucking master of the universe.
Y la gastronomía árabe no está ni en el toptén.

MeCagoEnDios

Es que la comida de aquí es basura

#164 A mí me parece que todo lo que has puesto tiene una mala pinta que lo flipas xD No lo querría ni regalao

1 respuesta
Squall_CoD

#1 no se que habras probado o que sabras de los platos arabes, pero llevo casi un año viviendo en Qatar, y he probado bastantes cosas tanto arabes como idias, y si tienen platos bueno no lo negare, pero del arroz, pollo y kabab no les saques, por no hablar de las miles de especias que le hechan, que si para una vez esta bueno pero TODOS los dias... La gastronomia Mediterranea --> all, nada como salir fuera para darse cuenta

NigthWolf

Para algo bueno que tenemos en España junto con el PER de andalucia y nos lo quieren quitar, tse.

Seguro que esto es una maniobra de los catalanes.

Bl3sS

#163 Falacia de restauradores madrileños para hacer creer a sus vecinos que lo que tienen es lo mejor.

1º El MEJOR marisco se lo queda el pescador.

2º Las buenas piezas de marisco se venden para los restaurantes normales de la zona y para los restaurantes madrileños de calidad en la que pagas x500 el marisco que comes.

3º El resto del marisco se vende al resto de establecimientos de la capital.

1 respuesta
Rst001

#1 Por que te hayas comido un cocido requemado no quiere decir que la comida española sea una mierda.

#133 La de veces que esos pucheros, o lentejas de nuestras viejas nos resucitaban en un dia de resaca, oh, que glorioso xD

M1k4

#164 no sabia que "leche frita" era eso :O xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M0E
  • Aegar
  • Thiran
  • nigredo
  • Uriel246
  • Emotional
  • Mr-Carradine