¿Es la gastronomía árabe superior a la española?

CaMpeRuS

#1 Pero que cojones, con lo buena que está una sandía con mortadela!

-nazgul-

#1 Será la cocina de tu zona, por eso venis todos a comer a Galicia en cuanto podéis.

1
Kartalon

#206 No, eso no dicen en el extranjero; en los viajes que he hecho he oído que las mujeres españolas tienen bigote, he oído hablar mucho de playa, me han hablado mucho de la costa mediterránea y de Mallorca, me han hablado de paella tanto para bien como para mal y rara vez he oído esas tres frases a alguien que no sea español.

Y no, no pienso que si algo es español es una mierda "per se". Tampoco pienso que algo por ser español es "lo mejor" "per se".

Ni por ser de donde sea, mantengo un punto de vista abierto y lo más neutral posible frente a lo que son meros aspectos culturales y no me dejo guiar por criterios basados únicamente en proximidad geográfica y cultural.

(Y ojo, a mi me encanta la gastronomía de la zona en la que vivo, pero soy capaz de mantener un punto de vista objetivo al respecto y no necesito reafirmar mis preferencias personales basándome en falacias absurdas.)

Y ahora, a seguir con tópicos.

#202 Una cosa es que la gastronomía española sea muy rica y otra afirmar categóricamente que es la mejor, como se hace muy a menudo y a este hilo me remito. Lo mismo con el idioma, ¿en qué se define que sea más rico que otro? En Andalucía habrá gente que viva genial y gente que viva puteada igual que en Cataluña, Cantabria o los Midlands británicos.

El rey es muy campechano.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#213 mojate y di donde esta la mejor gastronomia, cual es el idioma mas rico y donde es donde mejor se vive. No se por que la respuesta va a ser 'eso depende de los gustos de cada uno', pues claro no t jode... Xo me refiro a tu opinión si esk tienes alguna propia sobre esto

#215 has dicho lo que predecia que ibas a decir pero con mas palabras.
Yo pienso como tu, pero eso de 'porque tengo una vision mas amplia y realista y el k no piense asi es retrasado' sobraba y te deja en evidencia.

Pd: disculpe por escribir 'esk', esk es lo que tiene escribir con movil. Contraargumentar con eso si que es de niños

1 respuesta
Kartalon

#214 ¿Por qué tiene que haber una gastronomía categóricamente mejor? ¿O un idioma más rico?

No depende de gustos, depende de elementos culturales.

En el caso del idioma: el castellano no es el idioma con más vocabulario (cualquier diccionario de inglés tiene aproximadamente el doble de vocablos), ni con mayor bagaje literario, ni tampoco el idioma más flexivo... Cada idioma evoluciona atendiendo a las necesidades de sus hablantes, por ello lo "típico" de que los esquimales tienen varias palabras para nieve y no por ello su idioma es "mejor", ni "peor".

De forma similar a la gastronomía, la cual atiende a las necesidades y recursos disponibles para la alimentación de cada entorno.

Categorizar de forma absoluta en "bueno y malo" o "mejor y peor" está bien cuando uno carece de una visión suficiente para elaborar un criterio más desarrollado, en la infancia por ejemplo, pero en cuanto uno adquiere una perspectiva más amplia debería ser capaz de atender a argumentos más realistas, especialmente cuando nos referimos a aspectos puramente culturales como en este caso.

Esta es mi opinión, si te parece que "esk" no tengo una opinión propia, lo siento mucho.

2 respuestas
Colacado

#1 mira que España tiene un cerro de cosas para criticar pero... ¿LA COMIDA?

Porque en tu casa se coman 4 mierdas mal preparadas y luego un día a la semana pruebes un plato exótico de por ahí no puedes soltar esas barbaridades por la boca.

Que hay platos de otras culturas que están cojonudos OK, pero para diario yo me quedo con:

1º Española
2ª Italiana
3ª Griega
4ª Francesa

1 respuesta
wanchope9

#1

3
M0E

#206 No te equivoques xd.

1
duriel_one

¿9 páginas?

SirPsycoSexy

Pero que pregunta y, por ende, debate más subjetivo y sin sentido.

darkblade60

jamon, nada mas que disir.

1
1 comentario moderado
Soldier

#222 El cuento de que van directas a Madrid a otro, gracias...

1 respuesta
borchhhhh

Jamón Ibérico de Bellota , Paella , Tortilla de patatas , Espetos de sardinas , Cazón en adobo , Percebes , Anchoas del cantábrico , Fabada Asturiana , Gazpacho , chuletitas de cordero , Lentejas con chorizo , Nuestro aceite de oliva , nuestros vinos ...

Camarero , tráigame la carta de vinos árabes xD

DiSoRDeR

Vaya chorrada más grande, la cocina árabe utiliza muchas más especias porque la necesitan para conservar la carne y para disfrazar el sabor cuando se pasa

koplousky

#223 ¿y que quieres, que te ponga una foto de fernando alonso en un camión de pescado de mercamadrid en la lonja de huelva o que?

A

#1 Iba a ponerte un tocho mencionándote las infinitas virtudes de nuestros infinitos platos infinitamente alabados por todo el planeta, pero tu infinita ignorancia no se curaría, así que no pierdo el tiempo.

bammargera

No he visto a este tío abrir nunca un hilo que tenga sentido de verdad

rabadisto

No

Romarich

La comida árabe es la bomba

5
K

sip, por eso los moros huelen divertido, por las especias.

tripcorE

Este tio no tiene ni puta idea xDDDDDDDD.

La gastronomía española es la mejor y más variada del mundo. No lo digo yo, lo dicen los grandes chefs.

No tienes ni puta idea de lo que es la cocina española, estas emperrado con la comida arabe y vienes aqui a intentar convencernos de algo que hasta tu sabes que no es cierto, tolain.

Mirtor

No he leído todas las páginas, pero respondiendo a la pregunta principal:

No.

Y soy de Melilla, sé de lo que hablo, tienen algunos platos bastante buenos, pero la mayoría solo sabe a especias morunas, cuando se puede comer.

choper

Yo creo que es la típica persona que no ha comido bien en su vida y de pronto descubre un plato de otra nacionalidad que le gusta y tiene un momento de lo que cree ser lucidez..

1
Kartalon

#222 Quizás el que debería aprender a buscar y referenciar eres tú:

  • Diccionario de la RAE ~ 88.000 palabras.
  • Diccionario histórico del castellano ~ 150.000 palabras.
  • Diccionario histórico del inglés de Oxford ~ 350.000 palabras.
  • Diccionario Webster's Third New International Dictionary ~ 470.000 palabras

Fuentes: JOSÉ ANTONIO PASCUAL, Vicedirector de la RAE y catedrático de Lengua Española en la Universidad Carlos III de Madrid en http://elpais.com/diario/2010/11/27/babelia/1290820336_850215.html y FAQ de Merriam-Webster en http://www.merriam-webster.com/help/faq/total_words.htm

"Large college-level English dictionaries typically include around 200,000 words. Comparable Spanish dictionaries, on the other hand, typically have around 100,000 words."

Gerald Erichsen en http://spanish.about.com/od/spanishvocabulary/a/size_of_spanish.htm

Sigue intentándolo.

1 1 respuesta
V3NDETT4

hay platos que son la booomba

chiste fácil, sorry.

1
koplousky

#235 Me pasa por fiarme de yahoo respuestas. xDDDD

Todso

De entrada una cultura en la que no se puede comer cerdo no debería ser considerada gastronomía.

1 respuesta
xXNaKeDXx

#1 No, simplemente no. Me vas a comparar los kebabs esos con Las morcillas,longaniza,tocino,beacon,jamón,paella,cocido madrileño,ensalada murciana,zarangollo,la fabada asturiana...venga ya hombre como dice #238 "na cultura en la que no se puede comer cerdo no debería ser considerada gastronomía" cuanta verdad en una frase por dios

Usuarios habituales

  • M0E
  • Aegar
  • Thiran
  • nigredo
  • Uriel246
  • Emotional
  • Mr-Carradine