El gato de Schrodinger y T. de Física Cuántica

Urien

La verdad es que si mis profesores me hubiesen ilustrado mucho más acerca de la utilidad de la Física es posible que hubiese ido más lejos en ese mundo de lo que lo hice ya que siempre fue mi asignatura cruz, mi tortura y la que estuvo apunto de hacer que me quedara sin ir a la universidad...

Todas aquellas teorias de movimientos, teorias de cuerdas y demás experimentos nunca hicieron mella en mi de forma que despertase mi interés pero luego me pasaba el dia en inet mirando cosas de Física, la Física "divertida" que es ni mas ni menos que la que no te obligan a estudiar y a examinarte. Fueron dias de descubrir alguna de las cosas mas interesantes que recuerdo como el condensador de Bose-Einstein, las teorias de Maxwell, las de S. Hawking y la teoria de un universo con forma de rosquilla de H. Simpson.

Años mas tarde y debido a los avances en el entorno de la física cuántica investigué hasta encontrar un experimento que se me habia pasado por alto, dicho experimento lo ideó teóricamente un físico austriaco llamado Erwin Schrodinger que logró el premio Nobel de Física por desarrollar la teoria que lleva su nombre, no me voy a liar mucho en ella porque es algo compleja asique para el que quiera profundizar mas aún... link aqui.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Schr%C3%B6dinger

Tras mucho tiempo de correo con A. Einstein anunció el experimento más famoso de la Física Cuántica, antes de entrar de lleno solo quiero decir que en él se detallan las paradojas de la recien descubierta Física Cuántica y que dejó incognitas para muchos muchos años xD.

Este experimento fue llamado el experimento del gato de Schrodinger y nada mejor que un video explicativo del propio experimento para que veais lo curioso que es.

No pasa nada si no se ha entendido demasiado bien, intentaré explicar las conclusiones del experimento.
¿Como es posible que se pueda estar en 2 sitios a la vez? Esta es una particularidad de los electrones de los atomos ya que viajan a tanta velocidad que es imposible determinar una posicion concreta para un electron en un momento de tiempo concreto. Por eso el electron esta en 2 posiciones a la vez, porque es una propiedad suya, como he dicho no existe un lugar en el que el electron vaya a estar, solamente existe una probabilidad de estar en un lugar u otro.

Entendida la particularidad de los electrones en el mundo que nos rodea (que pueden superponerse, es decir, un mismo electron puede estar en varios sitios a la vez) vamos a otra cosa que explica que quiere decir el video en la parte esa de "solamente cuando abrimos la caja podemos saber si el gato esta vivo o muerto, hasta entonces se considera vivo y muerto a la vez", la releche...
Creo que hemos podido determinar que esta vivo y muerto al a vez porque 1 solo electron puede estar en las 2 rutas del dispositivo a la vez pero claro... un gato solo puede estar o vivo o muerto ¿por que insinua ke hasta que alguien abra la caja estará vivo y muerto a la vez?.
Esto lo vamos a explicar con el experimento de la Doble Ranura que dejó a los científicos completamente flipados ya que solo el hecho de observar el experimento producia unos resultados u otros.

Increible, asique si observamos el contenido de la caja que contiene al gato digamos que el estado del gato "se ordena" y toma un valor en el universo observado, por eso al observarlo tiene un estado definido y antes no, el experimento de la doble ranura lo explica perfectamente, cuando observamos un electron se comporta como esperamos ke se comporte, como una particula pero cuando no lo hacemos obtenemos un patrón de onda...

Esa es la magia de la Física Cuántica, que tira por tierra las leyes del movimiento de Newton que todos hemos estudiado, un mundo espectacular en el que debemos de indagar más todavia para entender estas peculiaridades que a los aficionados nos hace rompernos la sesera una y otra vez xD.

Este ultimo video ha sido sacado del documental "¿Y tu que sabes?: Dentro de la madriguera", versión extendida del primero "¿Y tu que sabes?", edición para fisicos y curiosos en general que abran su mente un poquito más. Si habeis visto el docu y no os suena la parte esa animada es porque no esta en la version normal.

Os dejo con otro video del Dr. Quantum sacado del mismo documental que explica nuestra percepción del mundo dimensional y como tenemos que expandir nuestra mente para comprender que hay mas de 3 dimensiones y no tenemos que tenerle miedo a ello.

Existen muchos mas experimentos curiosos, como aquel del viaje en el tiempo en el que pasaron un rayo por un ánodo hasta llegar al cátodo, pues ke kurioso... se registro el rayo en el destino (cátodo) antes que en el origen (ánodo) unas millonesimas de segundo antes.

Y si quereis investigar sobre Física Cuántica no dudeis en leer El principio de incertidumbre de Heisenberg, que explica como un electron no puede determinarse en un sitio en un momento concreto, y El principio de exclusión de Pauli

Tengo que añadir uno más que mereceria un hilo aparte y que os recomiendo encarecidamente que leais a conciencia, ¿creeis que se puede hacer desaparecer un destructor, hacerlo aparecer durante algun minuto a 600 kilometros del origen y volver a verlo donde estaba antes? El experimento Filadelfia puede responder a eso.

Hasta aquí el hilo, si alguien ha llegado al final habiendose tragado todo lo anterior tiene mi reconocimiento personal y tendrá el suyo propio, la curiosidad científica es un don y yo creo que nos define como humanos, buscando y buscando soluciones a los problemas mas complejos de nuestro tiempo y a los que nos enfrentamos toda la humanidad.

Saludos

2
Cacahuete

sera apasionante pero me interesa -1,, no entiendo eso de que el gato este muerto y vivo a la vez

Korso

Hago copy & paste de las madrugadas:

Fénomeno el thread, pero una pena que ya supiese todo eso y que ya haya trabajado con el tema.

F

El problema es que esta teoría a efectos prácticos no es aplicable a nada, ya que no hay nada que se reduzca a una sola molécula, vamos, nada que podamos manipular, el supuesto que supone esta teoría es que 1 sola molécula cambiara todo, xD, el mirar o no mirar al gato lo mataría o lo dejaría vivo...

técnicamente el gato está vivo y muerto a la vez, hasta que el contenido se modifique xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PFFFFF esta puta mierda me hizo romper la cabeza mucho tiempo.

Si, a estas horas me he leído tu post xD

Gasolina

Ya conocía estos experimentos y estos principios, aunque con bastante menos profundidad, son muy interesantes. De todas maneras una cosa es el tener interés y otra es llegar a comprenderlos en profundidad, lo cual está al alcance de pocos (en los que no me incluyo).

B

Yo siempre tuve claro que iba a ir por letras, pero ciertos aspectos de la física y de las matemáticas me han interesado mucho.

El principio de incertidumbre es algo muy muy interesante: que el propio observador, por el mero hecho de observar cambie el resultado de las pruebas nos hace plantearnos si las cosas eran antes así [¿los juegues están vivos cuando no los miramos? :O].

También muy recomendable la Brevísima historia del tiempo, ameno y bien explicado.

#5 No creo que sea tan complicado comprender (a un nivel bajo-medio) ciertos aspectos, lógico que no vas a hacer fórmulas matemáticas desarrolladas... pero sí captar la esencia y comprender el porqué... Y te lo dice alguien que en menos de un año será filólogo.

F

Es que esta teoría es francamente incomprensible, el estado de la materia varía según seas el observador o el observado, sólo con el mero hecho de observar cambias su composición, con lo cual o el gato muere, o vive xD

Es jodidísimo xDDDDDDDDD

duende

Muy interesante, la verdad es que me has dejado con ganas de más. Ahora me arrepiento de haber abandonado la física hace un par de años, aunque mi profesor era viejo y con gafas, no era tan simpático como el dibujo ese xD

RoninPiros

ya las conocia pero son una comida de cabeza es algo asi como cuando empiezas a pensar donde esta situado el universo y cosas por el estilo

PD: me explico lo del universo, la tierra y los demas planetas y estrellas se ordenan en galaxias que estan situadas en el universo pero que es el universo? donde esta? y no se es una comida de cabeza tambien

Urien

#7 y por no rayarte con la de teorias orientales ke estan vigentes desde hace miles de años eh... pero para que veas hasta que punto podemos influir en el estado de las cosas solo con mirar...

Tuve que darle la razón a mi madre y admitir que pensar o mirar a alguien altera la materia, joder es que encima se ha demostrado que es asi!, si tu supieses la nueva corriente religiosa del siglo XXI orientada a la mecanica cuantica... bueno bueno es que es increible y basada en hechos cientificos, nada al azar.

Hubo un experimento de un japones (Masaru Emoto) que le puso etiquetas a botes de agua, en una ponia "miedo", en otra "amor", en otra "cariño", en otra "odio"... y cuando observó las moleculas de agua estas se habian tornado preciosas en las etiquetas de "amor" "cariño" y demas pero en las otras, llenas de efectos negativos, se habian deformado y presentaban estructuras muy feas.

Si conseguimos demostrar que hemos influido en el estado de la molecula de agua con un pensamiento escrito en un papel ¿que conseguiremos con un pensamiento directo hacia otra persona que esta compuesta de un 60% de agua?. Si existe una religion ke merezca la pena ser seguida... yo me apunto a esa.

Aqui tienes las etiquetas y las palabras utilizadas, este experimento es totalmente veridico.

#9 La teoria cuantica establece que todo es una red de interconexiones... y la lectura ke se saca de esto (en plan religioso si lo kieres entender asi) es que todos estamos interconectados entre si en una especie de "malla" universal, por eso (creo yo) la velocidad del pensamiento es tan basta, porque abarca toda particula del universo ya que estamos "conectados" a él.

Grilla

y se rieron de mi cuando en las madrugadas puse un link (bueno, varios) sobre el proyecto filadelfia... malditos ><

no he podido ver los videos (parte por culpa de la mierda de conexión), pero vi al gatito en al caja y me dió pena :(

Resumiendo lo poco que he escrito, me mola mazo este post, a ver si alguien puede aportar mas cosas con experimentos curiosos (como el de filadelfia)

F

lol, lo del agua y las etiquetas nunca lo había escuchado, si puedes buscarlo y tal me harías un gran favor xDDDDD, lo de la mecánica cuántica y el cambio del estado de la materia solo con la influencia del pensamiento, es jodidamente basto, si de verdad es como dices, cambiar el estado de la materia con simples etiquetas, con los pensamientos... pffffffffff, es simplemente genial esta rama de la ciencia, aunque me ha dado quebraderos de cabeza enormes xD

LOL QUE BASTO

A

Los del japonés es flipante xddd

Urien

#12 ya tienes el video del agua de Masaru Emoto ahi arriba :P

Pues si, es muy basto pero es lo que llevan siglos diciendo todas las religiones, piensa en tal persona, hazla sentir bien, ora por ella, blablabla... como me iba a imaginar que eso podia ser verdad... y mi madre, que es muy orientalista, con el "ya te lo dije" en la boca.

Tienes que ver el docu de "¿Y tu que sabes?", no te vas a arrepentir, tienes mi palabra.

B

Hombre, se supone que hay gente que mueven objetos con la mente o que pueden curar con ella... "se supone"

Urien

#15 ke kurioso que digas eso, yo hice muchos experimentoes telequineticos hace años y es demostrable que la mente puede mover objetos, lo he dicho varias veces en MV, yo he conseguido hacerlo.

Se trata de visualizar un canal, un foco, un tunel, entre 2 puntos, generalmente tu dedo y el objeto. Tienes en encerrarte en un vacio y abstraerte TOTALMENTE y cuando digo eso me refiero a estar en un punto tal de concentración que si te ponen un timbre en el oido tu ni lo oigas, no es coña, de otra forma no lo conseguirás. Bien, despues de estar al menos un par de dias en semana durante varios años intentando mover una aguja (de hierro, las de coser) dentro de un tupper con agua conseguí que esta diese vueltas sobre si misma dentro del agua, volvió a salirme 3 o 4 veces mas en los 2 meses siguientes, un logro considerando que estuve como 3 años practicando sin rendirme.

Debido a mi falta de tiempo tuve que dejarlo y cuando intenté retomarlo ya ni era capaz de concentrarme igual, creo que (aunque suene bastante triste) por aquella epoca era mi unica ambicion, mi unica preocupacion, yo keria demostrar el poder de la mente con 12 años... y lo conseguí con 15 o 16, luego llegaron las novias, las preocupaciones sentimentales que acarrean, los colegas, los sabados por la noche... se que parecerá una tonteria pero eso "contaminó" mi mente de forma definitiva, no me arrepiento de ello claro xD pero echo de menos no conseguir ese mini-nirvana que alcanzaba cuando me concentraba.

Evidentemente nadie se lo creyó y eso es lo que me permite contarlo, ni mis padres, ni mis amigos, nadie. En esta comunidad no espero otro trato pero yo tengo que contar mi experiencia y dejaros con la duda por mucho que me llameis mentiroso :P
Pero seamos francos, si me saliese cada 2x3 estaria en la tele demostrandolo xD.

#17 Don't understand, dices que he copy pasteado esto? hombre los videos no los he hecho yo evidentemente, ¿hablas de lo demás? demuestramelo.

hda

Llegas tarde, Schrodinger no es muy... nuevo.

Para todo lo demás Copy&Pasta @ late at night power eh xDD

RoninPiros

#10 juas el video del agua tratare de no ser cristalizado despues de pelearme con alguien XDD

no ahora en serio el experimento puede ser veridico pero el video es un poco imparcial todos los malos pensamientos tienen un tinte mas rojizo y los buenos mas azul mas tranquilo

Kb

el principio de incertidumbre fue el que mas me marcó cuando lo estudie

me ha encantado tu post. enhorabuena

hda

Bueno, acabo de seguir el hilo de forma completa y me gustaría comentar unas cosas.

Yo para nada soy ducho en temas de física cuántica, ni mucho menos, no obstante es un tema que siempre me ha llamado la atención, y a niveles básicos, me gusta leer sobre ello.

Primero: el gato de Schrodinger es un tema interesante, pero no deja de ser una análogo a estados microscópicos de la materia.

Segundo: El principio de incertidumbre de Heisenberg lleva un razonamiento bastante inteligible: Hoy por hoy no podemos medir la velocidad y la posición de las partículas subatómicas, porque no tenemos los medios necesarios para hacerlo, y con lo que tenemos actualmente alteramos el resultado.

Tercero: Tengo el primer libro de Masaru Emoto, y solo decir que es completamente alucinante. Es de una belleza inconmensurable y una "revelación". Lo pongo entrecomillado porque no está demostrado científicamente, es decir, actualmente aun no está aceptado que la conciencia del ser humano, o una palabra escrita en un papel, pueda cambiar el orden de cristalización del agua.

Cuarto: Para con lo que respecta al poder de la mente estoy de acuerdo contigo. Actualmente usamos tan solo un pequeño porcentaje de nuestra capacidad cerebral. Creo, de forma contundente, que existieron/existen/y existirán casos de Telequinesis y telepatía.
Comentar sobre ello algo que es obvio, resulta difícilmente asumible tu experiencia del movimiento de la aguja; algo parecido me sucedió a mí con la telepatía. Solo logré mofas por parte de mis interlocutores al comentarlo.
Así mismo, creo en la tendencia de la evolución del ser humano por esos derroteros.
Para pensar: Un potente poder telequinético podría ser enfocado en el cuerpo de uno mismo, hasta el límite de poder levitar/volar. Es algo que siempre me ha rondado por la azotea.

Quinto: Conozco esa "religión" de la que hablas, desgraciadamente no me viene el nombre a la cabeza. Decirte que usan las palabras "Mecánica cuántica" meramente como atracción.

Resolución: Es interesante lo que pones. Es una pena que lo hagas de una forma tan <<Post hoc>>. Todos sabemos que la velocidad poco tiene que ver con el tocino. Así como el gato Schrodinger (y el estado de suspensión) con la telequinesia, o con Masaru Emoto.

Un saludo.

_

Hacedme el favor de no mezclar física cuántica con Ricky Martin, el perro y la mermelada.

Mi parte favorita son los viajes en el tiempo <3

Grilla

creo que fue einstein el que dijo que solo utilizabamos un pequeño porcentaje de nuestro cerebro y que si lo liberaramos en su totalidad nos convertiríamos en energia (era algo asi), vamos, que básicamente decia que el poder de la mente es inmenos, pero nadie ha podido liberarlo y en cuanto se consiga seremos energia

hda

#22!

  • VEGETA What the scaner says about his power level?
  • ITS OVER NINE THOUSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAND!!!!!!
  • WHAT!! NINE THOUSAND!!?!
Urien

#20 evidentemente no querias usar la palabra demagogia o no sabes lo que significa (y no me pastees lo que encuentres en el diccionario ahora, yo se lo que es). Ahí va la relación.

"¿Y tu que sabes?" es un documental muy extenso sobre Fisica Cuantica, abarca muchisimos campos, pretende hacer de enlace entre religión y ciencia, algo impensable hace unos años pero muy viable en la actualidad y permiteme que te diga que no, no se usa las palabras "Mecanica Cuantica" como atracción, eso me parece poco menos que un insulto pero no entraré en detalle.
En dicho docu aparecen los experimentos de este señor japonés asique comentando un poco lo que decia feljurz he decidido ponerlo, en dicho docu tambien describe lo de las dimensiones, que me ha parecido muy curioso aportarlo al tema y que sin el concepto de Fisica Cuantica es imposible de apreciar.

No ver la relacion del gato de Schrodinger con la teoria de la doble ranura o los principios de Heisenbneg y Pauli es prestar poca atención porque otra cosa no será pero relación tienen y a piñon.

El experimento Filadelfia entra en juego en tanto que la luz es deformada por la teoria de la dualidad onda corpusculo muy asociada a la Fisica Cuantica. Te dejo una cita de la wiki respecto a esta fascinante teoria: La luz, onda y corpúsculo. Dos teorías diferentes convergen gracias a la física cuántica.

Asique no hay relación y hago demagogia eh? xD la verdad es que no se porqué motivo haria eso, para demostrarle a todo el mundo ke soy muy listo y llevarme a las chicas de MV? por favor xDDD

Creo que esta bastante claro el título del thread, ahi pone un experimento teorico sobre fisica cuantica y mas adelante teorias de la fisica cuantica... y si tienen relacion lo voy a poner, evidentemente ke existan parajodas y ke por ello se genere cierto misterio no kiere decir ke nos vayamos a poner a hablar de ovnis.

PD: Se me olvidaba, la telequinesia se relaciona con la fisica cuantica en tanto que el ser humano es capaz de influir en la "malla" atomica universal, ke despues de ver el experimento de la doble ranura me digas que no está demostrado que el ser humano pueda incidir en el comportamiento de las cosas... pues en fin, es ke esta demostrado ahí vaya, niegalo todo lo que quieras si eso va a hacer que te cuadre alguna cosa, ke te voy a decir xD

Por cierto aun espero que demuestres de donde he copy pasteado nada.

#23 esto no es FEDA.

hda

#24 Disculpa, no quería usar la palabra demagogia, se me coló, lo edité cuan rápido pude:

Falacia Post hoc... (Falsa causa)

Conozco ese documental, de hecho lo debería tener en éste disco duro, pero no lo encuentro. Sucede que en el quinto punto me refiero a una religión, de nacimiento oriental, que ahora mismo no recuerdo como se llama y no tengo los recursos suficientes en mi mano como para buscarlo en la red. Mañana hablo con un par de compañeros y saco el nombre en limpio. Es en ésta teosofía donde se utiliza de una manera meramente llamativa el grupo de palabras "mecánica cuántica".

Para con respecto con el documental... lo vi hace algún tiempo, y casi no me acuerdo de él, pero tengo la sensación de que no me había convencido demasiado.
Iba "Y tu que sabes" tratando uno tras otro diferentes personajes, con la muerte como colofón final, o algo similar?

En relación a lo de tu Postdata, en la que según tu se confirma la telequinesia, insisto: Post hoc y el punto Segundo que puse antes. Ahí es donde falla. El ser humano está alterando el resultado ya que los instrumentos que tenemos actualmente no nos permiten una medición más precisa sin alterarlo.

Y al gato sí que le veo la relación, digo que es un análogo.

Urien

#25 Para ke yo me entienda, te refieres a desviar el hilo a partir de un hecho minimamente relacionado? Bueno pero es que estan todos en el mismo saco y la mecanica cuantica es imposible de resumir, hay ke puntualizar todas las teorias, todos los experimentos demostrables y nombrar a todos los fisicos implicados, ¿sabes la cantidad ingente de personas involucradas que hay en el tema? y no puedes eliminar solo una porque te quedas con mas preguntas (que ya estan respondidas pero como digo no vas a poner tampoco a toda la gente ke ha participado en esto).

Ya me he saltado la dualidad onda - corpusculo que explicaba el fenomeno de la curvatura de la luz en el experimento Filadelfia y a su vez el de la doble ranura y por ahorrar... la gente puede kedarse con la incognita de como un electron se puede comportar como una onda y como un corpusculo (particula).

Dices ke el docu no tiene ke convencerte pero ¿de ke hay ke convencerse? a mi cuando me dan las verdades palpables me es muy complicado decir que son mentiras muy elaboradas. Si un señor llega y me da un libro ke pone "Biblia" y me dice "va de un tio con poderes ke hacia cosas chupis y era supermajo, al final muere" yo no tengo mas remedio ke preguntarle de donde saca la informacion... TODA la informacion ke diga ke lo ke hay en ese libro es cierto y el me dirá "egke hay ke tener fe", ya claro... me pregunto en que parte del docu "¿Y tu que sabes?" dice que te creas algo con los ojos cerrados y a pies juntillas... creo ke en ninguna xD, demuestra punto por punto con hechos científicos algunas de las preguntas que la religion clasica no puede dar respuesta y para mi eso es suficiente para que se convierte en la mas viable de todas las religiones existentes (si es ke kieres creer en algo).

Y no, juraria que el docu no iba sobre eso xD, me puedo equivocar ya que lo vi hace muchisimo tiempo pero evidentemente al ser un documental en parte cienfitico y en parte religioso se trata la muerte pero no va personaje por personaje.

No se va a convertir ese documental en un video de culto pero vamos... Jesucristo no fue conocido hasta bastantes años despues de que muriese xD

el punto Segundo que puse antes. Ahí es donde falla. El ser humano está alterando el resultado ya que los instrumentos que tenemos actualmente no nos permiten una medición más precisa sin alterarlo.

Ya pero no obtenemos resultados distintos cada vez, obtenemos uno u otro, si observamos es particula y sino es onda. No entiendo a que te refieres con que el ser humano altera el resultado, ¿de que forma lo hace?, a lo que te refieres es a que, si descubrimos algo que pueda medir la velocidad de un electron para que deje de ser probable que este en un sitio y podamos fijarlo en dicho sitio ¿vamos a volver a ver el electron como onda teniendo un observador delante? (recordemos que si lo observamos se comporta comp particula)

hda

No sé tío, he visto ya tantos documentales... x"D me hago la picha un lío.

Con lo de post hoc quiero decir que metes demasiadas cosas en el saco, pero vamos, que este es un país libre y cada uno con su película, vaya. No doy un no rotundo a tus enlaces entre teorías, pero vamos, no lo veo suficientemente sólido.

Leyendo sobre el experimento filadelfia, lo primero que me encuentro es (via wiki): El Experimento Filadelfia es considerado una leyenda urbana que cuenta un supuesto experimento secreto llevado a cabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante o antes del 28 de octubre de 1943.

Eso ya deja mal sabor de boca.

Urien

#27 si, es una parte desafortunada en la wiki, hay testimonios que aseguran haber visto el barco ese en ¿Alaska era? y que luego no estaba allí, es más, hay algun video confeso de alguno de los encargados del proyecto.

Como con todo... no se va a revelar a la ligera que se ha conseguido la invisibilidad (ke kerian eso y les salio un teletransporte con que ya me diras), no queria poner de relevancia el misterio, estaba mas interesado en la capacidad de la luz para dibujar una onda e ignorar lo que tenemos delante.

De igual modo tuviese o no relacion con la mecanica cuantica (ke la tiene) no iba a abrir 7 hilos distintos para explicar 7 teorias cuanticas, igual en un foro de fisica si pero en uno de juegos mejor aglutinar.

hda

Urien, sintiendolo mucho y agradeciendo la charla, me despido. Que ya es tarde y por la mañana tengo un montón de cosas que hacer. Una de ellas era ir a las 9:30 a un concierto llamado "Beethoven for breakfast", de 10 libras, pero me da que ya no voy xDDDDD

Cuando lanzamos unos electrones contra una pantalla, vemos su resultado.
Si intentamos medir con el instrumental actual al electrón en el momento de pasar la pantalla, lo alteramos.

Tengo un amigo que hizo física cuántica hace unos años, la terminó en UK. Nos conocimos en un bar de yonkis. Es un tío de puta madre. No veas la de risas que nos hemos echado con la Teoría de la patata: Una patata es un edificio. Y la teoría del "uno".

Por que un electrón está en toda posición en cualquier momento. Entonces los electrones que forman la patata son los que forman un edificio. Así mismo, puede que en esencia solo sea un único electron lo que forma TODO, ya que podría estar en TODO SITIO EN TODO MOMENTO.

Si, lo sé. Fisica cuántica y porros... no es una buena mezcla.

PD: Con respecto de lo del saco me remito sobre todo a tus respuestas, metiendo entre medias las cristalizaciones del agua y la telequinesia.

Coño, ahora si. Me voy, que es tarde! hahahah xD

Urien

Oye pues es interesante eso que dices xD

Ale descansa y ven con fuerzas mañana que me tienes que aclarar eso xD

Edit:

Bueno me lio yo un pelín mas y ya hasta mañana. La teoria del "uno" esa que mencionas para mi es completamente válida y posiblemente real, a lo mejor el problema no son los instrumentos sino las personas y su concepcion de la realidad que nos rodea, que es que si tu estas alli y yo estoy aqui y en medio hay... ¿aire? pues no podemos estar unidos, la verdad es ke me parece un error bastante comun pero supongo que el rollo filosófico juega en ese campo muy bien xD.

Para terminar diré que un electrón cuando se enfria tiende a reducir su movimiento y que al 0 absoluto su movimiento se detendria, la camara bose-einstein consigue temperaturas de 3º K, si no hemos conseguido medir el movimiento de un electron a 3º K... ale ya, ahi se keda xD

Usuarios habituales