La GC encuentra 900000 euros en casa suegros Granados.

yooyoyo

#87 Llevo diciendo esto años.

En cuanto un gobierno no legisla para cortar por lo sano con la corrupción de estado es cómplice y está pensando en pillar su turno de llenar el saco.

España cambiará cuando entre un gobierno que permita a los jueces actuar con libertad y haga que quien robe dinero público se pase 25 años en la cárcel, que ya verás como al siguiente no se le ocurre. Hasta entonces el que venga detrás solo lo hará pensando en aprovechar el tiempo que esté en el poder para robar todo lo que pueda.

Xustis

#90 la respuesta en sencilla, al paredón. Si tio paco levantase la cabeza...

Si te parece muy cruel tambien me gusta la solución de los romanos, fuera mano.

B

#90 al único que NO propondría es a alguien que ya ha estado en el poder (incluso en ocasiones con mayoría absoluta) y NO ha llevado a cabo esas medidas. De hecho te acabo de contar el secreto de por que la gente no quiere votar al ppsoe.

Aunque suene un poco pedante, te voy a recomendar el leviathan de Hobbes.

RPV: el leviathan (un monstruo horrible) es el poder, y las cadenas que lo sujetan y lo mantienen a raya son las leyes.

1 respuesta
O

#93 no, esa respuesta ya me la se, te estoy pidiendo que me des algo de tu cosecha, trabaja un poco la respuesta, dime que harías tu para que en un gobierno no existiese la corrupción.

P.D: Ya lo leí hace unos 10 años.

2 respuestas
B

#94 Si no te he entendido mal, lo que quieres que te diga es que medidas propondría yo si estuviese en el legislativo. La pregunta es un poquito peregrina: el ciudadano medio no tiene por qué saber derecho, menos aún a un nivel tan técnico como es el que organiza un país (un político si, y por eso se presentan) pero aún así voy a tratar de contestarla.

(Edit, se me ha borrado todo, un segundo xd)

1 1 respuesta
I

#94 Mira una fácil, que los delitos por corrupción no prescribieran JAMAS.

Aunque el juicio durara una década, que todos al final acaben pagando.

WOAH

1 2 respuestas
O

#95 tienes carta blanca, dibuja un estado utópico si quieres, reestructurado de principio a fin a tu antojo.

#96 ¿y como garantizarías que los jueces siempre van a cumplir la ley? Como a dia de hoy NO ocurre.

2 respuestas
Lova

#97 No ocurre porque los jueces que juzgan estos casos están puestos por los mismos que gobiernan y hacen oposicion, ppsoe.

Y si uno se descarrila y decide ir a por ellos lo cambian np.

Un delito de corrupción debería implicar la instantanea inhabilitación del cargo público y todo lo relacionado con este mismo. Y pedir explicaciones a quien ha puesto a esa persona ahí y por qué haciéndole responsable.

1 respuesta
TeNSHi

#90 Devolver el poder que le quitaron tanto PP como PSOE a los interventores.

1 respuesta
I

#97 En mi opinión el TS debería ser elegido por oposición, que ningun juez pueda formar parte de el mas de 5 años a excepción de casos por cerrar, pero únicamente para ayudar al juez nuevo que entre a tener toda la información posible. Además que la labor de esos mismos magistrados, sea juzgada por el TS siguiente.

Entiendo 0 de derecho no obstante y desconozco si esto funciona así, pero para mi la justicia debería ser tecnócrata al 100%

1 respuesta
O

#98 eso es de mundo de piruleta. Gobernase quien gobernase cualquier ser humano es sobornable o amenazable. Siempre puede romperse la cadena de la legalidad por el eslabón mas debil. Piensa otra vez.

#99 si, un inverventor es la figura mas fiable de un sistema judicial-politico... Seh, seh...
http://www.eldiario.es/andalucia/Intervencion-dedujo-menoscabo-fondos-publicos_0_152934900.html
http://andaluciainformacion.es/m/?a=480257&friendly_url=arcos&t=el-interventor-habria-cambiado-un-informe-negativo-por-un-contrato-a-su-hija

#100 como idea es buena, pero si tu mismo indicas que el siguiente tribunal debería juzgar la actuación del anterior, es porque asumes que en el anterior podría haber existido algún tipo de delito, y en ese caso, si damos por sentado que un tribunal puede delinquir ¿que quita que el siguiente no lo hiciese? ¿y el siguiente? ¿Y si fuese una delincuencia perpetuada en la figura del tribunal?

3 respuestas
Lova

#101 bueno, esa es tu opinión jaoejoe y por ese tipo de opiniones todo sigue igual, no espero que lo comprendas.

como lo cambiamos? nada que sigan gestionando xdddddd

1
TeNSHi

#101 Sabes quien destapo tras reiterados intentos los EREs, no?, nadie ha dicho que sean infalibles, pero sería un cambio a mejor y ademas gratis. Supongo que tu solución es quedarnos como estamos.

1 respuesta
I

#101 Simplemente es un control de calidad.

Pasa por una oposición (No hace falta que diga que la mas dura de España), y después esa labor es repasada, mas que juzgada, por el siguiente., con el añadido de ser un tiempo corto con ese nivel de responsabilidad. No se cual es exactamente el problema.

Tu propones que estamos ya echados a perder totalmente, que siempre va a haber uno que va a delinquir, no se que, el típico catastrofismo.

Que hacemos nos suicidamos todos? O proponemos soluciones?

1 respuesta
O

#103 #104 yo soy de la idea de que no existe solución. La corrupción es inherente al ser humano. Joder incluso si organizásemos un sistema legal totalmente regido por una inteligencia artificial superior, sobornaríamos a quien la programa para que cambiase ciertos parámetros a favor del partido en el poder, o para ocultar algún delito.

3 respuestas
I

#105 Ok, entonces nos quedamos como estamos.

Ya cuando empiezas con las IA pues como que bye.

TeNSHi

#105 Pues aparte de defender a los del PP, no se entonces que haces por estos hilos, yo si creyese que esto no tiene solución ni me molestaría en votar y menos en debatir en hilos de política.

1 respuesta
O

#107 lo que hago es reírme, desde mi desencanto, de todo aquel que anuncia a Pablo Iglesias como a un profeta, y a Podemos como la salvación del país.

1 respuesta
I

Pues dilo antes hombre: "Solo vengo a decir chorradas"

Se te etiqueta thx MVTools y a otra cosa socio.

2
B

#95 por ejemplo la medida de #96 es un clásico.

Si tu fueras un legislador y tuvieras muchos accidentes de tráfico, probablemente lo que harias sería endurecer las sanciones pecuniarias (dinerito) y privativas de libertad en caso de conducta delictiva. Estas dos son pilares básicos del ordenamiento jurídico. Si tenemos un delito del cual se ha obtenido un beneficio cuantioso, las sanciones pecuniarias no tienen mucha efectividad, además a menudo ese dinero sale del país y es muy difícil seguirlo, increíblemente difícil. Yo ahí apostaría por un endurecimiento de las penas privativas de libertad.
Además teniendo en cuenta de que esa legislación va a tener eficacia sobre un porcentaje de la población muy pequeño, y en el cual se le presupone unos atributos y moral elevados (se les llena la boca y se hinchan de orgullo cuando escuchan su nombre precedido por un"excelentísimo señor" o por ejemplo en el caso de mi comunidad, "el muy honorable"), yo como legislador no tendría miedo a ser atrevido e ir un poco más allá, es decir, las endurecería de manera considerable, ya que no repercutiría en nada.en el 99'99% de los españoles.

  • Como hemos hablado de la dificultad de trazar el dinero una vez ha salido de nuestras fronteras, otra medida muy eficaz sería la de devolver el montante que ha sido robado, o pagar con los propios bienes familiares (casa, coche, etcetc) ¿por qué? Desde que salió la (insuficiente) ley de transparencia, ya les es más difícil a los políticos utilizar empresas y familiares como pantalla para esconder sus propios bienes (aunque lo sigan haciendo), así que dejan a su nombre bienes que les suelen ser de muy primera necesidad. Esta medida, más que enfocada a quedarse con ese patrimonial, tendría como objetivo que se mueva el dinero que hay fuera, conseguido de forma fraudulenta para que deje de ser invisible.

  • Mayor ley de transparencia.

  • Dotación mucho mayor a órganos de lucha contra el fraude (v.g. udef)

  • Dar al senado competencias haciendo así que debe de ser inutil (recordemos que el senado es la cámara de control del congreso)

  • Separación de poderes efectiva. Esto es de primero de democracia.

    Muchas cosas más, en realidad no es tan difícil tomar medidas básicas que faltan hoy en día, las difíciles son las técnicas que también se deben abordar (subastas públicas, financiación partidos etc)

Perdón por las faltas, estoy con el movil.

1 respuesta
TeNSHi

#108 Sería en tu primer post, en los siguientes lo único que has hecho es decir que como esto no tiene solución mejor nos quedamos de brazos cruzados.

1 respuesta
Chico_Zombye

Hijos de puta todos, que puto asco de políticos.

O

#110 agradeciendo de corazón tu respuesta, te pregunto... ¿que hacemos con esto?: "Desde que salió la (insuficiente) ley de transparencia, ya les es más difícil a los políticos utilizar empresas y familiares como pantalla para esconder sus propios bienes (aunque lo sigan haciendo)"

#111 a ver como te lo explico...

1 respuesta
I

No hay esperanza, pero como voteis a los perroflautas esos rojos nos vamos a la mierda.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 1 respuesta
B

#113 Porque es insuficiente, esa ley es un esbozo de lo que debería ser una ley de transparencia en un estado democrático serio. Esa ley se tiene que terminar, esta incompleta.

No te ha dado tiempo a leerte el post entero :¬¬:

1 respuesta
Lova

pero pq seguís intentando razonarle xdd si no le ha interesado desde el principio. A ver si vais pillando a la peña por el pie del que cojea

O

#114 no me entiendes... Nos vamos a la mierda sea como sea.

#115 te aseguro que me lo he leído. Tampoco me subestimes tío, aunque sea votante del PP

1
M

Pierdes la esperanza pero sigues votando al PP, mira chico, ahora entiendo muchas cosas de las que has contando por MV.

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

2

Usuarios habituales