La Generalitat miente sistematicamente

PorcsByte

#16 hace casi 800 años que Castilla tomó el control de lo que por aquel entonces era Murcia. Revisa el llamado Trato de Alcaraz de 1243.

1 respuesta
Emelianenko

#55 edito paso de discutir.

1 respuesta
B

#59
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Millet

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/25/actualidad/1343246725_500803.html => Hijo de Pujol. La pela es la pela noi.

http://www.dondeestamidinero.com/

Cataluña ens roba. Los políticos son graciosos porque nunca tocan los temas que se les pide. Corrupción y seguir haciendo política no toca. Mirar más inversión para educación, sanidad o I+D no tocaba ni antes de la crisis ni después ni cuando no había deuda. Extrañamente tampoco quieren tocar el tema de cerrar embajadas internacionales, pero sí abrieron más en el auge económico. Sólo toca hablar de lo que ellos quieren.

#62
Envíame un mensaje si quieres.

1 comentario moderado
B

#64
Sí pero meh.

DiSKuN

#53 las malas caras no te las ponen por ser catalanes o no, te las ponen por tu soberbia, entre otras cosas.

2 respuestas
Zanghar

#66 Emmmm ... ¿Soberbia, yo? Y otra cosa. ¿En qué momento he dicho yo que la gente me ponga mala cara?

2 respuestas
DiSKuN

#67 perdona, me equivoqué de quote. Mi post iba para #55

1
Zaide

#4 esa frase vendrá en la versión catalana de El Quijote, porque en la versión castellana no aparece.

1 comentario moderado
isnotavail

Otra vez la misma cantinela, mil veces debatida y rebatida, el termino corona de aragon y cataluña aparece en doccumentos oficiales, entre otros muchos, porque ellos mismos la llamaron de formas distintas a lo largo de la historia.

Llamarla corona catalano-aragonesa, ni si quiera es un invento actual, ya se le llamaba asi mucho antes de la situacion actual, es el mismo caso que el imperio bizantino , nunca se llamaron asi , pero los historiadores le cambiaron el nombre para contextualizarlo .

Lo unico que veo en este hilo, es que los manipulados, no solo son de un bando, los listillos de siempre se aprovechan de la situacion actual para sacar redito de ella manipulando y malmetiendo .

Frezz

#16 aprende a contar lol.

E

#34 Yo Ramiro, hijo del rey Sancho, rey de los aragoneses, doy a tí Ramón, conde barcelonés, mi reino de Aragón, con mi hija, todo íntegramente, como lo dividió el rey Sancho el Mayor, abuelo de mi padre; y como lo dividí con el rey García Ramírez de los navarros, en Pamplona, exceptuadas las tenencias que el sobredicho rey Sancho [el Mayor] dio al rey Ramiro, mi abuelo, en Navarra [...] Esto te doy y concedo a los hijos de los hijos tuyos que fuesen de generación de mi hija, por los siglos de los siglos. Tú, en cambio, convienes conmigo, en palabra de verdad, y pones tus manos entre mis manos, que no enajenes, ni hagas enajenar, este reino que te doy, durante la vida de los hijos de mi hija. [...] Y que durante toda mi vida me tengas como padre y señor. [...] Aunque te entregue el reino, sin embargo, no renuncio a mi dignidad.

A esto lo llamas ser absorbido? Más bien al contrario.

1 respuesta
W

#53 Yo fui a BCN hace 1 mes y una dependienta se negó a atenderme en castellano. Hacía 5 años que no iba, y el cambio ha sido brutal.

2 respuestas
elfito

Sacado de la noticia

El rey de Aragón y el conde de Barcelona pactaron unir sus familias bajo el nombre de la aragonesa

Por dando la familia del dicho título de Barcelona, antes fue independiente.

No se que problema le veis a que alguien reclame el decidir sobre folleteos y casamientos pasados (que no representaban al pueblo, recordadlo siempre xD)

Mirtor

Que la verdad sea relativa y la historia pueda ser contada de diferentes formas no significa que cualquier chorrada que digamos deba ser respetada porque la verdad es relativa y la historia ambigua.

#61 De hecho, el tomate es americano y para cuando América se descubrió la península ya estaba liberada del dominio musulmán.

1 1 respuesta
B

#66
¿Mi soberbia sólo es captada por catalanes? Interesante hipótesis.

1 respuesta
xavocs2

#74 En serio no entiendo como inventáis estas tonterías... me lo dices de un pueblo catalán y algún descerebrado puede haber, pero en bcn con la de turismo que hay que si trabajas como dependiente usas el catalán-castellano-inglés...

No cuela, inténtalo con otra trola go

1 1 respuesta
W

#78 Qué necesidad tengo yo de mentir?. No lo quieres creer pues no lo creas.

Me da pena porque bcn me encantaba , pero la radicalización de los últimos 5 años es demasiado para mí. Me sentí incómodo por primera vez en muchos años

B

En Vendrell hay una pizzería con clientes tanto de toda España como de fuera del país que normalmente sólo te atienden en catalán. En tripadvisor hay una queja al respecto:
http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1010131-d2102798-Reviews-Trastevere-El_Vendrell_Costa_Dorada_Province_of_Tarragona_Catalonia.html

El comentario de "DeMiguelAngel". Aunque bueno, ya os lo digo yo que sucede así. Lo mío es un pueblo, pero en una tienda indepe de BCN puede pasar. Si os pensáis que es imposible vale xD.

PorcsByte

#76 Eso desde luego. Pero creo que me preocupa más que hayan Españoles que piensen que en el siglo XVII todavía había moros por la península.

1
ndestino

Incluso en otro episodio se llega a afirmar que los "soberanos catalanes" de la "Cataluña Vieja" "obtuvieron el reino de Aragón por vía matrimonial".

pues se les explica a los catalanes que obtuvieron españa por via matrimonial y ya esta. si total despues se inventan la pelicula que les da la gana. yo lo he conocido toda mi vida como reino de aragon. y cuando lo estudie franco ya habia muerto.

_RUGBY_

#73 Sí, porque tengo claro lo que es el matrimonio en casa del derecho aragonés cosa que tú no. ya que citas de wikipedia cita más abajo el matrimonio en casa

para asumir como propio un linaje superior, el varón que se desposa renuncia al suyo. Se convierte con ello en miembro de la casa de su mujer, titular de los derechos, y en administrador de la misma aunque sujeto a la autoridad del varón mayor de su nueva casa si lo hubiere. Por ello consigna cuidadosamente Ramiro que tras los esponsales seguirá él siendo "rex, dominus et pater in prephato regno et in totis comitatibus tuis dum mihi placuerit". Ramón acepta por rey, señor y padre al señor mayor de la Casa de Aragón (así era en Derecho de Aragón), tanto en Aragón como en los condados de su casa de origen, sin limitación ninguna ("según plazca" a Ramiro). La fórmula es clara y precisamente la que cabía esperar. Es, pues, absurdo postular la extinción de una Casa cuando la documentación conservada, tan congruente con lo sucedido, se elabora justamente para afianzar sin dudas la supervivencia de la misma. El nuevo miembro de la Casa de Aragón no tendrá la nuda propiedad ni la titularidad de los derechos de la Casa, salvo que se extingan el señor mayor, la heredera y futura reina y los hijos que ésta pueda tener. Sólo en tal caso podrá el nuevo hijo, súbdito y vasallo, ser el señor mayor. Lo que no sucedió.

seridb

Hay documentos que lo mencionan así en el bajo aragón, pero eh solo es cosa de catalanes. Ni los historiadores se ponen de acuerdo de como escribirlo...

El termino correcto no deberia ser nunca la Corona Catalanoaragonesa, porque el señor Berenguer era un Conde no un rey de cataluña, en todo caso deberia llamarse la corona de aragon y el condado de Barcelona (que tenia bajo su poder el resto de condados de lo que ahora se conoce como cataluña). Barcelona siguio siendo un condado y no rendio pleitisia a ningun rey (mirar la historia a partir de textos oficiales de la epoca o visitar el museo de historia de cataluña para ver los documentos), eso sí se anexiono a la corona de aragon dando el titulo de Conde de barcelona a los futuros reyes.

Para los que empiezen a ragear, buscar los titulos de Alfonso II de Aragón; Rey de aragon y conde de barcelona, Pedro II de aragón; rey de Aragón, conde de Barcelona y señor de montpelier, Jaime I de Aragón; rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca Y conde de barcelona.

Mucha gente supongo que le tocara los cojones que se les meta en una corona y ni siquiera se mencione el condado así que utilizan "catalanoaragonesa" cosa que a los españoles les enerva porque tiene la palabra "catalano" que es igual a demonio.

Lo de siempre, pls mediavida vuelve a prohibir los hilos de cataluña 1 mes.

1 respuesta
H

#84

no, enerva porque es una mentira. No había una Cataluña así que el término, ficticio, busca crear la sensación de que Cataluña como nación existía desde el siglo XI, lo que es un disparate de proporciones bíblicas, y eso debería enervar a cualquiera con un poco de sentido común,

2 1 respuesta
seridb

#85 Cataluña existia, pero no con ese nombre, eran un conjunto de Condados que rendian pleitesia al Conde de Barcelona, no a un rey de aragon.

Por cierto, cuando yo estudie la ESO/Bachiller (Me queda lejos) se estudiaba el condado de barcelona + sus diferentes condados y luego se estudiaba la corona de aragon+condado de barcelona que resultan que los titulos nobiliarios condiciden en la misma persona.

Por cierto recordar que aragon era un imperio en el que cada uno de los "territorios" tenia su titulo nobiliario y se acabaron perdiendo muchos en la union a Castilla en regalos a otras castas:

1 respuesta
H

#86

Bueno pues existía. Me voy a inventar yo ahora que en el siglo XI existía ALemania. Y si alguien me pregunta, diré que obviamnete no con ese nombre, "eran un conjunto de Länder" que rendían cuentas a un Kaiser.

Y me quedo tan ancho.

Hablar con vosotros es como hablar con las paredes sinceramente.

2 respuestas
seridb

#87 Bueno prefieres que digamos los territorios que rinden pleitisia al condado de Barcelona?

Tanto cuesta entender que eran un ente de gobierno independiente a Aragon? Existia algo que dependia de Barcelona y que eran los territorios que corresponden a la actual comunidad autonoma de Cataluña.

Hablar con la gente que no le interesa escuchar y informarse un poco si que es perder la paciencia. A leer un poco mas de historia anda :/

Edit: Eran algunos mas que los que hay ahora en la comunidad autonoma de cataluña perdona, algunos que los condes rindieron pleitesia a otros reyes.

B

Porque hablar de cómo se llamaba un reino de hace 600 años es un asunto muy importante, ¿no?

First World Problems.

2 1 respuesta
seridb

#87 Por si prefieres leer de aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Barcelona
http://es.wikipedia.org/wiki/Principado_de_Catalu%C3%B1a

#89 Tienes mas razon que un santo, da igual como lo llames paso hace mucho, lo importante es HOY. A mi me la sudaria si llaman a la castilla antigua: los guapos del centro, a la corona de aragon: los del mediterraneo.

La realidad de hoy es que vivimos en un país que se llama españa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • seridb
  • Hipster
  • Shinji01
  • isnotavail
  • Zuki
  • BB8520