Generalitat valenciana ve sexista llamar niños a hijos: son criaturas

DunedainBF

A mi no me sorprende esta noticia me parece muy consecuente. Son las mismas tonterías que dicen en materia económica pero ahora en matería lingüística.

No sé por qué algunos os sorprendeis cuando dicen chorradas como esta, si van diciendo chorradas en todos los ámbitos desde su aparición.

1 1 respuesta
B

#61 ¿Quién dice que le sorprenda?

Leoshito

Yo de medico no valdría... O de cualquier cosa al público con niños.

No recuerdo la última vez que hablé de niños usando esa palabra, siempre les he llamado criaturas, bichos o mocosos.

Vaya chorrada la verdad, no tendrán cosas más importantes de las que preocuparse los pobres médicos de cómo se dirigen a la gente o a donde los mandan.

2 respuestas
B
#63Leoshito:

siempre les he llamado criaturas, bichos o mocosos.

Claro, claro!
(Esto debe ser lo conocido como mansplaning...)

DunedainBF

#63 Eres un adelantado a tu tiempo, un auténtico hombre del siglo XXI.

Los demás seguimos en el medievo y les llamamos niños.

2 1 respuesta
arthas_23

Y porque no infantes? o menores? o preadolescentes? o postbebes?

A

Criaturas del averno. Bueno, averno podría ser sexista, digamos criaturas infernales. Hay que exorcitarlos. A los que promueven estas paridas, no a los críos.

DunedainBF

Vuestras sugerencias de llamarles bichos, mocosos, criaturas del averno o infernales tienen todas el aprobado de la nueva política.

Pero por favor, no asumáis el género del humano en cuestión, porque eso es una atrocidad , que nos oprime a tod@s. De hecho tampoco asumáis su especie, si ell@s dicen que son una ballena, por ejemplo, ¿qué clase de facha va a llevarles la contraria?

1
Leoshito

#65 Es que no me sale tio xD Te lo juro.

El hijo de mi socio tiene ya casi 11 años y llevo como toda su vida llamándole "mocoso".

2 respuestas
B

Mocoses y criatures. Ya pasó de moda lo de hablar así no?

B

#69 ¿Y en plural, cuando hay mocosos y mocosas, qué dices? ¿Mocosos? ¿Las mocosidades?

1 respuesta
C

#69 Yo concuerdo contigo hasta cierto punto, obviamente no siempre utilizo esos términos, pero es verdad que hay muchas veces que el decir Mocoso / Mocosa.. pues como que sale solo.

No hay que abusar del término, ya que podria ser hasta ofensivo, pero cierto que muchas veces sale del alma.

1
Leoshito

#71 Mocosos tio, como en Pokémon los del Team Rocket, ¿no te acuerdas?

1 respuesta
mrphy

Pediatría pasará a llamarse "Criaturología".

  • Me da cita con el Criaturólogo, por favor?... Mi descendiente 1 parece que moquea.
9 1 respuesta
B

#73 Mocosos, omitiendo el sexo femenino, es machista, estás en las mismas.

De verdad, que no hay cabecita ni para el mal, ¿eh?

1 respuesta
ArKan0iD

Espero que siga ganando el PP o el ser humano dejará de serlo, para dar paso a la ser humana.

Que pesadilla los progres con destrozar un idioma tan importante como el castellano. o castellana.

1 respuesta
Kirs90

Siendo el primero que está en contra de este tipo de tonterías, he de decir que un mínimo mínimo de sentido, le veo.

El niño se considera sexista porque existe niño o niña. Criatura es más neutro porque precisamente criaturo no existe.

Eso sí, teniendo en cuenta que esta gentuza se queja de las palabras que no tienen femenino y se lo inventan, esta queja tiene legitimidad -1.

1 respuesta
B

El perseverante esfuerzo del mutuo entendimiento
Del colectivo humano que conforman ambos sexos.
Poco a poco va logrando abrirse paso
Creando nuevas convenciones para comunicarnos.
La corrección política ha logrado imponerse
Y mella al lenguaje como a un arma que ofende.
Se arraigan nuevos modos de hablar sin ser machista
Pero faltan nuevas formas que eviten nuestras pifias.
El genérico masculino se ha vuelto ultraofensivo
Y hay que feminizar la lengua en todos los sentidos.
Pero antes de seguir por libre diciendo incongruencias
Que rompa su silencio ya la academia de la lengua.

¿Pero esto cómo es?¿bajista o bajisto? ¿guitarrista o guitarristo? ¿batería o baterio? ¿su santidad el papa o su santidad el papo? ¿artista o artista?¿corista o coristo? ¿transportista o transportisto? ¿cantante o cantonto? ¡vaya lío!

¡Grandes Def Con Dos!

Leoshito

#75 Ya ves tú que problemón xD

#76 Si sigue ganando el PP -el que en 8 años no ha tenido tiempo a derogar la ley de violencia de género ni otras cosas así "progres"- lo que se convertirá el ser humano (español) es en un zombie que sobrevive con pan y agua.

1 1 respuesta
Kirs90

A qué mala hora Podemos se ha hecho ultrafeminista. Me cagüen sus muertos.

1 respuesta
B

#79 Vamos a ver, tío. En primer lugar estás excusando el usar "criaturas", viniendo el problema de que se recomienda su uso porque "niños" omite el femenino... y lo excusas diciendo que tú de toda la vida has dicho "criaturas" y "mocosos". Se te dice que "mocosos" también omite el femenino, y contestas "ya ves tú qué problema". ¿Pero sí que ves problema en usar "niños"?

Como dice Reverte, efectivamente sí que caben más ...

1 1 respuesta
DunedainBF

#80 Son muchísimos votos y cada vez va a más el movimiento este. Electoralmente hablando es inteligente. Además que tienen dentro de la organización a varios abanderados del movimiento.

Leoshito

#81 Qué coño hablas de excusar. Deberías leerte mis posts en los temas de feminismo xD A ver si te crees que porque alguien comprenda que la derecha es puta mierda tiene que estar de acuerdo con el 100% de lo que dice el otro bando.

Yo he dicho lo que YO digo como anécdota jocosa, y además en el propio post escribo:

#63Leoshito:

Vaya chorrada la verdad, no tendrán cosas más importantes de las que preocuparse los pobres médicos de cómo se dirigen a la gente o a donde los mandan.

Que os puede la bilis y os bloquea la vista, cojones xD

1 respuesta
B

#83 Calla, mocoso.

1
Lizardus

Pero criaturas de que maná ? Las criaturas blancas son heteronormativas?

Horribeler

#53 No claro, estas cosas son gratis... Y son tontos los que las hacen, y su intencion es mejorar la sociedad.

Al pp ya es que ni merece la pena criticarlo, ya sabemos quienes son y no engañan mas que a los ancianos del país. Pero a mi me hace mucha gracia lo de la nueva política que venia a cambiar las cosas.

tute07011988

Pasamos de una panda de ladrones a estas mongadas... ay señor, llévame pronto.

Zeloran

osea a ver si lo entiendo, para que nuestro lenguaje deje de ser machista y sexista hemos de evitar todas las palabras masculinas y pasarlas al femenino? sobreentendiendo que el femenino es genérico, neutral y para todos?

1 respuesta
Kalgator

#77 Tu dices el criatura o la criatura?

Dices el sol o la sol?

Casi todas las palabras en castellano tienen un genero, y el de criatura es femenino
por que en vez de criaturas no le llaman recién nacido?
por que en vez de "la" es "el".

guillauME

A tomar por culo ya.

Esta gente está para encerrar en un manicomio.

1

Usuarios habituales