Genial discurso de Guy Verhofstadt en la eurocámara

Pulgar

#59 A mi la de trasladar poderes económicos a Cataluña me parece correcta pero para ello se tienen que dar condiciones.

  • Sanear el déficil y gastos como las embajadas catalanas
  • Un pacto de estabilidad política (no volver al año siguiente con el tema de independencia)ç

Creo que aquí la gente no sabe del todo bien que es el "cupo"

SkullraiN

#59

Rajoy va a jugar su carta de esperar a que PUIG se hunda solo cuando la CUP tome aeropuertos.
En esta caida se llevara a Podemos y Podem, ya colaboradores a sus ojos.
Del cupo olvidate, han conseguido que Rajoy y cia pasen verguenza durante unas horas en EU,
no van a hacer concesiones sin una rendicion total y absoluta de las aspiraciones indepes.

Los catalanes se han jodido ellos solos xD

1 respuesta
Elessar

#59 Lo veremos el lunes si declaran la independencia ... de momento a pesar de lo MAL GESTIONADO que a estado el 1-O los que piden dialogo son los independentistas y las empresas se piran de Cataluña al resto de España.

Overwatch

#39 Es curioso si llegamos al punto de que venga el ejercito a cataluña y empiecen a meter a gente a la carcel...

Es algo que no pasó con Eta y como bien dices por miedo.

Si estuviera otro partido que no fuera el PP, ya hace años se hubiera llegado a un acuerdo... se podía haber llegado a algo intermedio... ni independencia ni tanto como el país vasco... pero bueno, parece que hoy en dia todo funciona con el miedo.

1 respuesta
Veinx

#62 cuando la cup tome aeropuertos? lo veo dificil con el GAR alli.

https://casoaislado.com/la-guardia-civil-toma-control-del-aeropuerto-barcelona-prat-envian-150-agentes-del-gar/

SkullraiN

Me refiero al solo hecho de pedirlo en serio.

1
Ragest

"La democracia española nacia bajo la pistola del golpista Tejero"

Me parece una frase brutal

isnotavail

#64 Porque ETA indirectamente justificaba la mano dura del estado, de ahi que en Cataluña se este continuamente demandando manifestaciones pacificas y esto de los escraches a guardias civiles se este viendo con malos ojos desde ANC y Omnium, porque ahi el que esta con el pie cambiado es el estado que si utiliza la fuerza queda como un represor a los ojos de la opinion publica, solo hay que ver como se han quitado las caretas todos los medios del pais, llevamos un mes que ya no existe la izquierda o la derecha, porque ahora quien habla son los dueños de esos medios que ven peligar su bolsillo.

Holyguacamol

#50 es decir que tenemos que someternos a darles más dinero o a dejarles irse? Pues que se vayan.

Si toda su identidad de país se puede comprar con dinero lo único que demostrarían es que son unos rancios peseteros

1
angel222

i- inda- indapandansia

podel pal pueblooo!!!

hehe

PD: No sé cómo ese discurso tan simple puede calar.

Mariox93

#44 No es lo que digan o dejen de decir, es que aunque quisieran NO pueden conceder un referéndum de ese tipo.

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas"

1
-YoNKo-

La fractura en Cataluña ya es irremediable así que no veo por qué hay que hacer concesiones desde el punto de vista del Gobierno. Si, seguirán votando a partidos independentistas para gobernar sus instituciones, pero esto ha venido pasando durante años. Es ridículo combatir contra eso, mejor dar por hecho que así va a ser durante un tiempo y esperar a que la gestión en el poder desgaste a sus partidos como ocurre con todo partido con el paso del tiempo.

La clave está en hacer una demostración de que una Cataluña independiente es imposible fuera de la reforma de la Constitución. De que por las malas el Estado puede atar en corto a cualquier CCAA y manejarla sin problema. Ya se ha conseguido intervenir sus arcas, se ha facilitado la deslocalización de sus empresas y solo falta poder obligarlos a nuevas elecciones, salga el partido que salga. Solo les quedaría hacer su 2 de mayo particular y eso no entra en cabeza humana.

2
B

#8 pues nos hablará cómo a tontos pero me ha gustado, la. Verdad, no comparto su opinión porque con que voten los catalanes sé que va a salir el no, pero da buenos argumentos a favor del voto universal (aunque igual los magnífico porque hasta ahora sólo había oído dogmas )
Yo creo que incluso merece hilo propio

1 respuesta
nebursg1

#73 En ningún otro referéndum de independencia votó el país entero, solo la región.

1 1 respuesta
drin0x

Pues que quieres que te diga, ahora que ya estan perdidos, no tienen ningún apoyo y les falta poco menos que llorar para que alguien se siente a dialogar con ellos, yo casi que les dejaba que se hundieran con el barco y ya pactaria con el siguiente.

Ademas que imagen queremos dar, que un gobierno de una comunidad autonoma, se salta las leyes, amenaza, chantajea y encima van a salir reforzados y con privilegios, estaria muy bonito.

B

entonces este señor que solución, propone? que sigamos tragando y viviendo en un estado no democrático, que sigamos siendo la comunidad que más dinero da y una de las que menos recibe, que tengamos que seguir subvencionando al rey y su familia que no han de hacer prácticamente nada, y cuando lo hacen, dan una mierda discurso sin aportar nuevas ideas y/o soluciones, que cuando queramos tener un derecho tan simple como la libertad de expresión, te digan que porque la consitución (echa por franquistas despues de 3 años de una dictadura) dice que no puedes, te tengas que resignar, o bien, tengas que pagar a todos los guardias civiles y policia nacional para que vengan a tu ciudad a hacer lo que han echo (si, su sueldo lo pagamos nosotros), o para que ver como el partido que govierna el país manipula medios, roba, y hace muchos otros delitos, pero se pasan la pelota los unos a los otros, y no pasa nada, esos delitos quedan impunes, o como mucho, de los tantos millones que han robado, que pagen un 5% de ellos y se vayan a vivir a suiza, entonces...
pues que quieres que te diga, si estas cosas las aceptais en el resto de españa, pues ole, pero en cataluña muchos nos hemos cansado.
Ojalá se pudiese hacer algo para estar bien, pero dudo que el fascismo que hay en españa, el amor a la "patria" y demás, vaya a cambiar en muchos años.

5 respuestas
san1

Después de ver el vídeo estoy de acuerdo en algunas cosas y menos en otras, hace años que se están haciendo mal las cosas no entrare en detalles de quien tiene más culpa, pero se intento un estatut, una mejora fiscal y se pidió un referéndum a todo ello le fue respondido un NO (el estatut después de los recortes ni cuenta) ademas de otras cosas.

Cuando hay 2 millones de independentistas, hace años que llenan las calles cada 11 de Septiembre y ahora salen ganando en el Parlament se siguió sin hacer nada, creo que va siendo hora de hablar las cosas hacer unas elecciones autonómicas no es la solución, seguirá habiendo muchísima gente pensando así y aun más mosqueada por los últimos acontecimientos.

Como ya he dicho en algún otro hilo y aprovechando lo del vídeo creo que la solución que nos acercaría a todos seria una España federal o similar, donde hubiera un mejor reconocimiento por región, replantearse el sistema fiscal que este mas acorde a las necesidades de hoy y competencias.
Estoy segurisimo de que muchísimos catalanes dentro de los independentistas estarían de acuerdo con esto. Si no se dialoga estaremos en las mismas de siempre.

1 respuesta
Nizsm

#76 Eres un lumbreras de cuidado , no quiero debatir sobre todo tu párrafo pero ésto ya dice mucho de lo inteligente que eres.

"tengas que pagar a todos los guardias civiles y policia nacional para que vengan a tu ciudad a hacer lo que han echo"

¿Y a los mossos d'esquadra quién cojones te crees que le pagan? TÚ , YO Y TODOS LOS ESPAÑOLES ¿para hacer qué? para pasarse la ley y las órdenes por la punta del nabo , ¿Por qué debería yo entonces pagar a alguien que no quiere hacer su trabajo? , en cualquier otro trabajo estarían en la puta calle al día siguiente.

"que sigamos siendo la comunidad que más dinero da y una de las que menos recibe"

¿En serio tío? , pero infórmate un poco antes de hablar.

-Cataluña, la región que recibe más dinero del Estado: capta el 30% de las ayudas a las autonomías (11 abril 2017, 7:37)
-Cataluña se ha llevado un 28% de los fondos públicos para rescatar a las autonomías (26 agosto 2016)
Cataluña es, sin duda, la que más se ha beneficiado de estos fondos: en estos cinco años ha recibido 59.610 millones de euros.

Además, es la región más endeudada del país a cierre del primer trimestre del año: debe en total más de 72.000 millones de euros.

Te has coronado eh , FIN.

13 1 respuesta
angel222
#77san1:

Cuando hay 2 millones de independentistas, hace años que llenan las calles cada 11 de Septiembre

El 11 de septiembre es el día de todos los catalanes, no de los independentistas.

#76 aprende a escribir

3 1 respuesta
san1

#79 Creo que queda claro que me refería a las manifestaciones pro independencia de la tarde y no las ofrendas de la mañana, sino había quedado claro ahora ya si.

perche

#50

Te compro el referendum pactado pero no sin antes meter a todos los golpistas en Chirona y convocar nuevas elecciones, ni para ti ni para mi

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#81 golpistas...y luego los adoctrinados son solamente ellos, tela.

Entonces en que quedamos? presos politicos en Venezuela no, en España si? yo ya no me aclaro.

2 respuestas
perche

#82

Bueno cambia golpistas por políticos que se han saltado la ley.
Y si no ya sabes lo que va a pasar dui-155-4 años mas de rajoy que se limpiara el culo con la moción de censura de los picapiedra.
Los independentistas querían mambo y los constitucionalistas queremos rambo

Pinguu

#76 vaya ... Te has coronado con el post
Normal que queráis la independencia xDD si es que os han comido el tarro pero bien joder

Ya te ha dicho muchas cosas #78 donde tiene toda la razón pero quejarte de manipulación robo libertad de expresión y más cosas cuando sois los primeros radicales es quitársela al projimo es para flipar XD

2
actionchip

Sublime, como siempre

B

#74 ¿Y? Yo sólo te digo que este hombre presenta ARGUMENTOS , que a mí no me convence, que yo también pienso que con que los únicos que voten sean los catalanes es suficiente, pero este hombre presenta ARGUMENTOS para exponer su opinión ¿Y lo único que se te ocurre es responder con " en los otros sitios sólo votó la región"? ¿Te estás parando a pensar en las diferencias que hay entre "esos otros sitios" y Cataluña? ¿Es que os estáis comparando con Crimea o Kurdistan?

B

#76 te faltó que os destrozamos el sistema sanitario

Los políticos roban en todos lados, pero en Cataluña os han estado adoctrinando para que creáis que sólo lo hacen los del resto de España. Y aunque hasta hace dos días me reía de los que lo decían después de ver el vídeo en el que cuentan el referéndum como si fuera un cuento para los niños y a la gran mayoría os parece correcto no puedo usar otra palabra. Adoctrinar.
Te recomiendo ponerte un VPN para saltarte las restricciones de webs de tu Cataluña y poder ver las cosas tal como son, porque que exista un bloqueo así es la única razón que se me ocurre para que en estos tiempos sigáis creyendo esas mentiras y no podáis contrastarlas.
Al menos espero que este episodio sirva para que algunos abráis los ojos a las mentiras que os están haciendo tragar.
Y si la GC fue a pegaros al pueblo, cada vez salen más pruebas de que fue porque los Mossos no quisieron avisar de que las órdenes eran otras. Después de ver que estaba todo tan preparado cómo para que puigdemont cambiara de coche en un túnel, yo me preocuparía de la posibilidad (que tampoco estoy seguro) de que los Mossos estuvieran de acuerdo en que le dieran de hostias a su pueblo para no mancharse las porras y blanquear su imagen.
Lo malo que al día siguiente ya hubo una matanza en Las Vegas que en el panorama internacional dejó los incidentes de Cataluña en segundo plano y no ganaron tanta repercusión como esperaban.

eondev

#27 Esa lógica es absurda y no lleva a nada.

C

#82 ah, no es un golpe de estado a España y su estado de derecho que 4 politicos se salten toda la legalidad vigente, se monten su chiringuito aprobando unas leyes express y proclamen que van a romper el país en el que habitan?

1 1 respuesta
SkullraiN

#89

El problema es que ahora la realidad les da de bruces en los dientes, y efectivamente, si se ponen técnicos, la dui es un golpe de estado.
Se pensaban que todo era una fiesta y tal.

Usuarios habituales

  • SkullraiN
  • Netzach
  • ogeuF
  • M4v3rikj3j3
  • castorcillo
  • Prisma
  • Elessar