Genocidio va a ser inminente : Sahara

CHiCoMaRTiNi

#29 de que sirve la ONU???

danao

La pregunta que hacen en A3

¿Debería el gobierno de España involucrarse?

Corocotta

#61 la ONU sirve para proteger a los ricos y a los poderosos

lo que mas me jode de todo este asunto es que deberiamos ser nosotros los que estuvieramos explotando los recursos del sahara...

CAFE-OLE

esta pelota hace mucho tiempo que dejo de estar en nuestro tejado, y paso al de la ONU, gracias a ellos asi esta el sahara.

CHiCoMaRTiNi

nada lo unico que se puede hacer es rearmar al polisario y que hagan su guerra...

#63 ya pr nos engaño USA como chinos....quizas debemos plantearnos nuestro puesto en el mundo y hacernos mas amiguitos de CHina

personaje

Quien debe intervenir es la ONU, q ya hicieron la bajada de pantalones permitiendo la marcha verde xq en España había una dictadura.

España no debe intervenir. Primero la ONU, luego el resto.

Y no va a haber un genocidio ni nada, exagerados.

Soy_ZdRaVo

#62 no se como, ni que tuvieramos algo con lo que presionar a Marruecos.

s4suk3

MARRUECOS ASESINA Y SECUESTRA
Ayer por la tarde, al rededor de las 19:00h, murieron dos saharauis, en el barrio de El Aouda, a manos del ejército marroquí y estos se llevaron ambos cadáveres.
Marruecos está intentando ocultar sus asesinatos, no podemos permitirlo.

Que no digan que muere gente no quiere decir que no maten gente.

SHZ99

Lo encuentro justo, los Saharauis echaron a los españoles de alli porque España no podia contraatacar y ahora que marruecos hace lo mismo de quejan, pues haberlo pensado antes.

PD: Y porque ahora a Marruecos le interesa esa zona? han encontrado algo o que? me suena que hay mucho litio o algo asi, pero no estoy seguro.

CHiCoMaRTiNi

#67 a marruecos el cierras ceuta melilla, le cierras la puerta de algeciras y le denegas el envio de divisas y se mueren...y eso me lo dijo un marroqui

guerras de guerrillas incoming....

R

Por mi que se jodan los saharauis, no quisisieron que España les administrara, TOMA YA...ahora les administra otro moro como ellos; marruecos.

La ONU no hara nada porque la manejan amigos de Marruecos, como no ha hecho nada con los tibetanos, LOS SAHARAUIS A JODERSE.

Hate_Bcn

#71
Les interesa que su amigo Mohamed siga vendiendo Hachis a nivel Mundial

R

Exacto, y los saharauis solo venden arena para los relojes, asi que esta claro por quien decantarse.

J

No es nuestro problema, asi de claro, no debemos de seguirles el juego a unos ni a otros.

¿Donde esta ahora EEUU?, dictador montando genocidios...ah no, que este a diferencia de Sadam si es amiguito (por ahora, igual que sucedia con Sadam).

Lo peor de todo es que en vez de ignorar el tema, sale el tonto de turno del gobierno a defender a Marruecos...

PD: Menuda cutrada de Gazelles que tienen, por cierto xDD.

Zapatero, por favor, hazte amigo de Putin y de China, por una España con Sujóis en sus fuerzas armadas.

danao

¿Debería mediar España en el conflicto del Sáhara?

Si 62%

No 38%

segun encuesta de A3

rascacio

.

Tr1p4s
aNNiBaL

#73 dado que Marruecos les expropió las minas de azufre...no les queda otra que vivir de los datiles,pesca y como bien dices de la arena

rascacio

He estado en el Aaiun 2 veces, mi Padre de joven trabajó en Villa Cisnero, y tengo muchos compañero/a de trabajo que nacieron o vivieron en el Aaiun.
Así que es un tema que siempre ha estado presente en muchas discusiones, familiares o de amigos.
Hay que recordar que los saharauis apoyaron la marcha verde de Marruecos y Mauritania, para sacar a los españoles del Sahara occidental, prometiéndoles la independencia.
Una vez que consiguieron que los españoles se fueran se dividieron todo el Sahara en 2 para los marroquí y los mauritanos, y les dieron por culo a los saharaui.
Aquí empieza las guerras, 1º el Frente POLISARIO con Mauritania(que ganaron) y después contra Marruecos, que con la ayuda de EEUU y su armamento a base de bombas ya no permitidas, como el Fósforo blanco, ocuparon todo el territorio del Sahara, firmando la paz y mandándole a campos cerca de Argelia, desterrados.
La ONU ha querido hacer un referendo, sobre si el Sahara podría ser independiente o pertenecer a Marruecos, y el marroquí han intentando dilatar lo más posible este referendo, para poder mandar a colonos marroquíes para que una vez se haga así las votaciones serían a favor de Marruecos.
Por lo que mi opinión está más cerca Radionegro que de los otros, que les den por culo y que haga Marruecos lo que quiera en su territorio.
Te aseguro, que hablado con saharauis se arrepienten muchísimo de lo que pasó hace 35 años con la marcha verde y si es por ellos serían Españoles ahora mismo y que preferían a Los Legionarios (que se pasaban 3 pueblos con ellos) a los policías marroquís actuales.

No olvidemos que fueron ellos los que eligieron estar con Marruecos o Mauritania, antes que con España.

Así que yo creo que España no tendría que tomar asunto en este tema.

urrako

Nada hombre, que le den por culo a los Saharauis, se lo merecen...Ojalá se rearmase el Polisario adecuadamente y le metiese un par de bombazos a las autoridades marroquíes. No conseguirían la independencia, pero se llevarian a algún responsable por delante; y total, ya están bastante puteados así que no tienen mucho que perder.

rascacio

#78 te informo que fueron los españoles quien construyeron la cinta, que por cierto es la más larga del mundo 100 km, para traer el fosfato de la mina al muelle, y no los marroquis.

travic

#80 ellos nunca han querido pertenecer a marruecos o mauritania no te equivoques.... españa tiene que hacer algo ya, no podemos permitir un genocidio como este

Sinso

¿España declarando la guerra a Marruecos?

Ya no saben ni que gilipolleces decir para llamar la atención.

CHiCoMaRTiNi

lo unico que creo que puede hacer los saharauis es que argelia los rearme y intentar hacer una guerra de guerrillas, marruecos no puede permitirse guerras de larga duracion pq no es un pais con grandes ingresos....lo que le obligarian a tener que negociar

Faulques

El Mohamed sabe q ahora o nunca, sabe en manos de quien estamos los españoles y la mierda de gobierno q tenemos, es el momento ideal. Por cierto q los saharauis tienen petroleo a punta pala.
España deberia de intervenir y lo de meter mas moros en España, una mierda pa los sociatas.

B

#8 willy toledo es un paladín, supongo que haría pompa y piedra

me vuelvo a mi cueva

3
Zerokkk

Menuda movida, cómo se les ocurre hacer semejante barbaridad?! Pues desde luego que España debe meterse en esto y dejarles bien claras las cosas a los marroquíes.

Entre Korea del Norte, Irán, esto y ahora el lanzamiento de misil por parte de EEUU... en menuda estamos.

#86 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

granaino127

Esto es como mear en el ojo ageno.

Dudo que España esté planteandose intervenir de momento. No obstante considero apropiado aplicar un correctivo, se lo merecen...aunque a saber que consecuencias negativas nos puede traer. Lo que nos faltaba es tener en la esquina de enfrente otro "eje del mal".

S

T_D_S M_R_S

T-1000

Será el misil una advertencia contra Rabat?

Usuarios habituales

  • Moroboshi
  • s4suk3
  • rascacio
  • granaino127
  • radionegro
  • CHiCoMaRTiNi
  • Kaiserlau