¿Por qué la gente hace running en el carril bici?

ESL_Kaiser

Es algo que no entiendo, igual que los ciclistas que van por le acera... ¿Qué está pasando? ¿Por qué sois así?

1
Lizardus
3
Dante90

soy runner y ciclista, aunque corra por montaña (ahi no te puedo decir porque van por el carril bici) si que es verdad que voy casi siempre con la bici por la carretera (que no por la acera) y es por el simple hecho de que el peaton que ya de por si la acera muchas veces se le queda pequeña, ocupan el carril bici.

1 1 respuesta
FaKeTe

Llevan bici pero es lo que pasa cuando llevas muchos años yendo sin sillín que al final la bici ni se ve.

granaino127

Ya mismo pedirán un “carril runing”....

2 respuestas
Nirfel

Ni puta idea.

A lo mejor es porque la superficie del carril bici es mucho mejor para correr que los azulejos de la acera.

B

#5 Ojalá un carril para andar normal, otro para la gente que camina rápido y luego tres más para bicis, patinetes eléctricos y otros.

La puta gente lenta, me cago en diez.

HeXaN

Es que el "carril bici" es peatonal también así que...

G4tts

Al igual que las bicis hacen lo que les sale de la polla donde los coches, la gente hace lo que le sale del pene en el carril bici.

3
D

Porque los carriles bicis están hechos, además de para las bicis, para las personas que hacen running. Hay que leerse las normativas.

1 respuesta
SpiuK

#5 ya existe xd

B

paso a la autoridad xd

Kimura

Los que suelen ir por la carretera en paralelo en vez de a fila india, de palique como si fuera el bar, ocupando todo el carril, quejándose del mal uso de una via?

Me rompe el corazón como pocas cosas. Mucho ánimo chavales.

1 respuesta
C

Todo el puto mundo inventándose las normas: patinetes a modo de motos ocultas sin seguro, el que corre de espaldas a ti por tu carril, la pareja que te viene de cara, el perro con la correa, el que se despide de sus amigos y sin mirar se tira al carril, el que hace marcianadas con la bici sin saber lo que pasa alrededor...

Luego que si las bicis. Como seas usuario de bici (no bicinguero) en Valencia, flipas.

Solo hoy:

  • Fulano en monopatín se va del monopatín, tropieza e invade mi carril en dirección contraria. Vuelve a su carril a por el cacharro, donde uno le espera detrás (en bici, para pasar). Pero para coger el patín se agacha y mete el culo en mi carril (a estas alturas ni me ha visto venir). Conclusión: golpe con el manillar involuntario y el freno le ha arañado todo el culo. Se siente.

  • Mengano va pero no va del todo. Voy detrás. Nos acercamos a un semáforo largo. De pronto decelera (como si quisiese que yo me comiese el semáforo y él pasar). A medias el semáforo empieza a cambiar, y el tío a la suya. Lo adelanto. Se parte la cadena de mi bici.

  • Un par de Einsteins que tal y como se ponen a hablar con quien llevan detrás doblan el manillar en dirección a tu carril. Hoy no lo han llegado a invadir, pero no es la primera.

  • Luces de cara en un carril a oscuras del extrarradio. Todo el mundo haciendo footing, joguing y tocacojoing sin luces. Gente con patinetes y coches deslumbrando, y sin apenas poder ver un mar de gente negra sobra negro.

  • Niña con perro. Niña detrás de seto cogiendo la correa. El perro cruza el carril bici y se queda (en penumbra) la cuerda atravesada en el carril. Le he pitado y ha cruzado el carril. Cinco minutos antes, una situación similar con una tipa que teniendo carril personas iba por el carril bici con el perro.

  • Gente andando por el carril teniendo la acera al lado, because potato.

Y así cada día. Me ha pasado cada gilipollez... gente que se pasa un minuto frente a ti en el semáforo, y al salir se te tiran a tu carril porque conforme apoyan los pies se apoyan en el manillar y desvían la bici (una vez me lo hizo un patinente)... Coches que pasan en ámbar sin mirar y terminan conmigo parando con el pie contra la carrocería (infinidad)...

Ya paro.

RPV
Usopp
#3Dante90:

soy runner y ciclista

Joder, y dicen que Dios no castiga dos veces XD

18
B

Vives en el país más subnormal de Europa, que te extraña?

2
Polak

No sé, pero ayer vi a una tía en patinete eléctrico en una carretera/travesía que conecta la ciudad y varios polígonos. La carretera es de 90km/h. La tía iba con su casco y chaleco reflectante por el carril derecho, pero joder, tiene sitio de sobra para ir por el arcén y no bloquear el tráfico como estaba haciendo.
Porque iba en el sentido contrario, si no, la atropello.

Me ha recordado a los del patinete que van a 30km/h por el carril bici/acera y te pasan quitandote las pegatinas. En una de esas, si das un paso a X dirección en el momento equivocado, te revienta con el patinete de los cojones. Me ha pasado más de una vez porque vivo en una calle peatonal muy grande, el día que me pille uno, más vale que no me pueda levantar porque se lo estallo en la cabeza.

Al igual que los subnormales que me salen entre las calles cuando voy en el coche. Por la noche, sin luces y te salen en sentido contrario.
Sinceramente me tienen hasta las pelotas los patinetes de los cojones.

1 respuesta
wolfie6949

La gente hace lo que le sale de la polla en el carril bici igual que los ciclistas hacen lo que les sale de la polla en todas partes. Es el equilibrio.

1
Trigson

Porque puedo, y encima se tienen que apartar cuando ven a semejante mastodonte corriendo de frente

ESL_Kaiser

#10 fuente?

1 respuesta
Fr0z33n

#17 Yo tengo un patinete e intento hacer un uso lo más responsable que puedo, pero te puedo decir lo mismo del respeto que le tienen los coches a un patinete, hagas lo que hagas, si te pueden gritar, pitar o pasarte rozando, lo hacen.

Ojo, que no quita para que el patinete sea el vehículo con más imbeciles por usuario, de largo, que nos crian una fama...

1 respuesta
eXtreM3

El carril bici solo es exclusivo para ciclistas si y sólo si está puesta la señal R407a.

Polak

#21 Obviamente no tengo nada en contra de los que hacen un uso debido del "vehículo".
Por ejemplo en la misma calle peatonal que digo, no me encuentro bicicletas haciendo esas cosas. Pero mi mente me dice que si un niñato va a "full" con el patinete en una calle tan transitada, las probabilidades de que suceda un choque con una persona, son demasiado grandes. Un pequeño despiste, mal calculo, una persona se para o cambia de dirección y la tienes liada. Mismamente hay niños pequeños correteando, etc.

Como digo, muchas veces me ha pasado que voy en la calle principal y los cruces todos tienen ceda el paso, me salen en dirección contraria sin parar ni nada. Obviamente yo no miro al lado de la dirección contraria. Reduzco velocidad porque hay muchos que sacan el morro en el ceda y son calles pequeñas, pero no miro al lado contrario. Es cuestión de tiempo que algún día, uno de esos se estampe contra el lateral de mi coche.

KnowtheFear

Porque son subnormales.

D

#20 Depende de la ciudad, pero en muchas se permite a los runners ir por el carril bici. Será cuestión de buscar la normativa en el ayuntamiento que te interese.

pardier

por que se creen que van a toda hostia. de hecho necesitan como 5 metros para frenar y eso si te ven

tute07011988

Porque no quieren failear como tú.

Parzivall

Porque el hombre elige mientras que el esclavo obedece.

3
spidygonsale

Je pues yo sé de una runing ballenera que a las 07:00 no tiene otra cosa que hacer.Que ir por el carril bici en sentido contrario ....
Y para volver no va y pilla el arcén del otro lado ( no ahy carril bici de sentido decreciente) yendo al contrario.
Todo esto sin elementos reflectantes ni luces...
Te la encuentras en una curva a 40 km/h y ostia wapa....

TripyLSD

O runners por la carretera. Alrededor del retiro es el pan de cada día.

Usuarios habituales

Tags