La gente es inconsciente y no tiene perdon

posto

Cuantas veces se dice que si bebes alcohol no se conduzca, pues aun así el 52% de conductores siguen pensando que el tomarse dos cervezas no es suficinte para dar positivo. Pero lo peor reside en que sea suficiente o no tus reflejos estan menguados y pones en peligro tu vidad y la de los que te rodean.

La tasa de alcohol conduciendo deberia de ser 0, haber si la gente espabila.

LOS CONDUCTORES SIGUEN PENSANDO QUE CON MAS DE DOS CERVEZAS NO SE DA POSITIVO EN LA PRUEBA DE ALHCOLEMIA

Un 52 por ciento de los conductores españoles ignora que beber dos cervezas ya es suficiente para dar positivo en un control de alcoholemia, según un estudio demoscópico realizado por Creed España para la empresa Devuelta.

Además, de acuerdo con los expedientes de multas que gestiona esta compañía, cuatro de cada diez denuncias por positivos en alcoholemia son debidas a la ingesta de este tipo de bebidas de baja graduación, siendo la cerveza la más frecuente.

Fuente:
http://www.pruebatucoche.es/index.php?seccion=2&registro=4747

2
NocAB

Creía que con una ya se daba positivo.

1
LaChilvy

La verdad es que da bastante cosilla conducir si has bebido algo... con la de accidentes que hay cada dia. Pero claro, uno cuando se bebe 2 birras o 2 copas de vino, pues se cree que está 100% en sus plenas facultades :/

Conducir borracha en moto, muy borracha, sólo lo he hecho una vez, y me metí sin enterarme en un carril en contra dirección... así que nunca mais. Por suerte no pasó nada.

Averno

es "a ver".

¿Pero como puede ser que aún la gente piense que se conduce peor bebido?

Se controla mucho mejor el coche con 2 copas o 3, mirar si no el lacasitos como bailaba con botellas en mano y recitaba grandes frases sin ningún tipo de problema.

3
Merkury

Lo de beber y conducir la verdad nunca lo he entendido, como se puede llegar a ser tan gilipollas.

Y lo he visto de primera mano un montón de veces todos los veranos, porque algunos de mis compañeros de la peña cuando vamos a otros pueblos, los he visto volver por caminos de mierda con hasta 6 y 7 personas en el coche y con un ciego que no reconocían ni a su puta madre, sigo sin entenderlo.

A

conducir sobrio es para débiles.
pero conducir ebrio con mas gente en tu coche
es de hijoputa
si vas a manejar tomado
hazlo solo
hazlo real
keep it to the sky nigga
drive your car, drink your beers, fuck your wife
be real.

4
Mensi

Pero entoces al final con cuanto se da positivo

L

Taxi + "vaya no tengo dinero encima. Espera que lo coja de casa." = WIN

No se porque os complicais la vida con el mismo tema. : \

1
ChaRliFuM

Para que no pasase esto tenian que poner la norma de que no se pueda beber NADA, asi el que bebea y coja el coche tendra la certeza de que le van a multar si le hacen soplar xD

1
PocketAces

¿Eres Pere Navarro?

Kaiserlau

Depende del metabolismo de cada uno, fisico etc.. No es cuestion de una o de dos cervezas como mucha gente piensa.

#10 no era pepe?

Drl8

Y quien te ha dicho a ti las copas de vino que puedo o no puedo beber? y quien te ha dicho a ti si quiero que conduzcas por mi?

Schneizel

#11 facepalm pepe

B

No importa. No te esfuerces en concienciarlos. Seguirán conduciendo borrachos.. seguirá muriendo gente. Amigos, familiares.. Todos lloran primero, y luego siguen haciendo lo mismo. Y eso lo he vivido yo de cerca. Da mucha rabia. Pero bueno.. la selección natural actúa (cirrosis, accidentes de tráfico, comas etilicos...)

JangoBout

La verdad que me gustaría ver con cuanto doy.

Yo creo que con dos dobles daría positivo. Dos cañas o un doble no.
A mi me sube y se me baja muy rápido.

George-Bush

#3 Que lo hagan los paletos de las 4 ruedas me resbala pero ¿una motera? Eres una puta verguenza al gremio.

:regan:

1
J

Yo tengo un alcoholímetro para estos casos y lo he calculado, con una litrona o tres tercios doy positivo por un punto, aunque no es siempre fijo, es la norma. Antes sí que conducía borracho día sí y día también, hasta que un día (que iba sobrio, por cierto, pero con resaca), me empotré contra otro coche, y ya me dio que pensar.

Por cierto, ¿es usted Pere Navarro?

LaChilvy

#16 Era joven e inexperta...

xDDDDDDD

#17 Cuánto vale más o menos un alcoholímetro?

B

#1 A ver, primero dices que se da positivo con dos cervezas y luego que con más de dos cervezas, ¿en qué quedamos? De todas formas no es tan fácil, no es lo mismo tomarte dos cervezas con el estómago lleno que recién comido o comiendo.

Yo voy a ver el fútbol y me tomo 2 o 3 birras y sé que seguramente daré positivo, pero si lo hago mientras como, o después voy a cenar sé que no daré. Así de sencillo.

Tú, que seguramente tendrás 17 años, primero sácate el carnet de conducir y luego habla de lo malotes que son los demás, ¿ok?

J

#18 yo la verdad es que lo compré un día de casualidad en el Carrefour en..¡una máquina expendedora!, de esas que tiene condones y de todo, creo que me costó 25€, no sé si barato o caro, pero funciona bien.

Homyu

aun recuerdo los dias en que el policia, borracho como un irlandes en el dia de san patricio, te rompia los retrovisores por conducir sobrio.

Los viejos tiempos eran mejores.

ShodawN

No he leído todas las respuestas, pero es que es un tema que tengo bastante claro ;P

Con una cerveza (1/3) no das positivo... quizás si te la bebes a saco mientras arrancas el coche o si pesas 20kgr... pero vamos, que no es lo normal.

Yo llevo toda la vida saliendo y bebiendo... y normalmente, cogiendo el coche.
Pero estoy de acuerdo con los que dicen que las gente es super irresponsable.
Al no conocerme pensaréis que soy yo el irresponsable (y tarao por la incoherencia de mi post).

Dejando de lado lo de tarao (ya lo trataremos en otro post xD) soy una persona muy responsable y consecuente... así que sí, os digo que han habido días que he salido y he tenido que dejar el coche y volver en tren/taxi/bus... vamos, como pudiera xD

También han habido muchas veces que era consciente de que iba mal pero que podía conducir... pues despacito por la derecha y ni caso al tarao que te pica por la carretera (bueno, a ese ni caso... ni borracho ni sereno xD).
Y si en una de estas me paran para hacerme un control les reviento la máquina fijo xD pero aún dando positivo puedo conducir con mis limitaciones (como lo haría cualquier minusválido con su vehículo adaptado). Es cuestión de ponerle cabeza y punto.

Lo que pasa es que la gente es muy desconsiderada y no ven más allá de su ombligo.
Mientras las fuerzas del orden se dediquen a recaudar en vez de hacer su trabajo... no arreglaremos nada.

Que un tio provoca un accidente, prueba de alcoholemia. Que da positivo y ha provocado él el accidente... QUE SE LE CAIGA EL PELO... pero todo, hasta el de los huevos. Ya se lo pensaría mejor la próxima vez.
Pero en vez de eso le ponen una multa, a veces incluso te dejan seguir circulando (si no vas muy mal y no vas lejos por ejemplo) y ya la pagaras... o no... con lo cual, la próxima vez ni me lo pienso ¬¬U

Yo es que no sé porque no quitan el carnet de por vida en vez de tanta multa.

Easy Way:

  • Haces algo chungo => te retiran el carnet... DE POR VIDA.
  • Que vas sin carnet => cárcel.

No hay más. Y fuera tanto límite de velocidad, límite de alcoholemia y demás tonterías. Y sobretodo, fuera ese carácter recaudador que a los conductores no nos beneficia en absoluto.

Buah!!! me está quedando una reply enorme y no tengo tiempo para explayarme lo que me gustaría. Pero aunque sea un pequeño esbozo de mi forma de ver este tema creo que algo claro queda... otra cosa es que vengan los de siempre y reinterpreten mis palabras a su gusto... pero esto es media-vida... así que :)

Kreidmar

Si es muy sencillo, no se trata de irresponsabilidad. Se trata de quedar bien o mal con los colegas.

  • Si tienes coche (y lo llevas cuando sales) - molas.

  • Si bebes con tus colegas cuando sales (aunque tengas que llevar el coche) - molas.

  • Si a pesar de llevar 3 o 4 copas, conduces - eres la hostia.

Pero por el contrario...

  • Si no tienes coche - molas menos y además no ligas.

  • Si no bebes (da igual que tengas o no tengas coche) - eres el rarito con lepra al que nadie se acerca.

  • Si llevas 3 o 4 copas y decides no coger el coche - eres un mariconazo.

Todo esto se lo planteas in situ al crio de turno y qué va a hacer?

Colacado

#9 Creo que en Japón existe esa Ley, a nada que des multa al canto.

Lo veo medio bien, porque la mayoría al no tener métodos para saber su tasa de alcohol pues siempre piensan que por 2 cervezas no va a pasar nada y puede que en realidad si que pase aunque no lo notes xD

Aunque como leí hace mucho tiempo en un post de George Bush creo recordar, he conducido en peores condiciones que borracho, y es con sueño o estar empanao por algo, y para eso no hay métodos de control, y estoy seguro que son los causantes de muchos accidentes también.

Narniana

Es una irresponsabilidad esta claro, porque si te da igual tu vida me parece perfecto, pero y la de los demas?

Pero en fin, a lo que iba. Yo conozco a una persona que se paso la noche entera a base de whiskies con un pedo impresionante. Iba con con el coche, y al volver a casa con su amigo se encontro con un control de alcoholemia y dio negativo. No se lo creia ni el, ni el amigo ni el policia...pero al dar negativo no le pudo hacer nada.

Tambien conozco a una enfermera con la que trabaje hace poco que tambien le paso algo parecido. En este caso el policia le hecho una charla porque tambien sabia que iba borracha, pero al dar negativo no podia hacer mas.

Lo que no se es porque en ciertos casos da negativo cuando la persona va claramente borracha. Alguna explicacion? :S

#9 En Irlanda van a implantar esa ley, o ya lo han hecho, no estoy segura. De todas formas aqui solo conozco ese caso de alguien que haya bebido y cogido el coche.

Colacado

#25 Explicación física no la sé, pero cada persona es un mundo, hay gente que con beber 1 vaso de vino ya se pone contentilla, yo por ejemplo hay días que si bebo me emborracho muy rápido pero luego en media hora estoy como una rosa (aunque tenga todo el alcohol en el cuerpo aun xD)

J

la tasa maxima al volante deberia de ser 0.0

esto es como dejar de fumar, o se deja en seco o lo demas son mariconadas..

KONRA

yo me bebo dos cubatas y no doy positivo. COMPROBADO.

J

Cada uno es distinto, como he dicho antes, yo necesito tres tercios para empezar a dar positivo por poco, y ni siquiera recibiría multa por el margen de error. Tengo otros amigos que con un tercio ya van cegatos, cosas de la vida.

Narniana

#26 Ya pero quien se pasa desde por la tarde hasta por la mañana a base de whiskies y con un pedo impresionante como es normal y reconocido por la persona y no da positivo? Por eso me parece raro.

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • Xondo
  • KONRA
  • NocAB
  • John-Galt
  • Narniana
  • LaChilvy