Gente que se lamenta y no resuelve problemas

Vael

Aquí os dejo el texto y link de un tema que seguro os habéis planteado y al final esta la pregunta,

"¿Te has dado cuenta de que, si no hubieran
tantas gordas el 75% de las islandesas podrían ser supermodelos?, no es normal"

Bostezo antes de responder.

"Lo es si se asume que los vikingos que se instalaron aquí tuvieron que secuestrar a sus parejas, si alguien que va huyendo hacia un lugar remoto y perdido ha de llevarse una mujer para compartir el resto de su vida con ella, va a tomar, lógicamente, lo mejor que encuentre"

"Es una lástima que coman tantas chocolatinas y beban tantos refrescos azucarados..." dice Michael

La conversación me retrotrae a mi vida en Madrid, a una noche en el centro bebiendo cerveza en "La fontana de oro".

Estoy sentado con dos chicas, Ana, por la que siento atracción y Adela una veinteañera de 90 kilos que habla sin parar de todas sus desgracias amatorias, apenas la conozco y me molesta tener que escuchar sus clichés acerca de las relaciones con los hombres.

"Nadie me ha querido nunca, nadie" dice con la voz alterada por el alcohol.

Sigue hablando mientras mi interés va decreciendo, me aburren de una manera antológica sus palabras vacías de contenido, aún así, extrañamente, presiento que algo especial va a ocurrir.

"Yo no soy una mala persona y solo me lo han pagado dándome la espalda...he tenido decenas de "amigos", que me han utilizado...."

Detiene su soliloquio unos segundos y tras hacer un amago de aspaviento rectifica y vuelve a hablar.

"Todos los hombres son iguales"

Es demasiado para mí.

Tamborileo con los dedos sobre la mesa y pregunto:

"¿Podrías imaginar que eres un empresario?"

"¿Cómo?"

"Solo contesta...¿Podrías imaginar que eres un empresario?"

"Creo que sí....." exclama dubitativamente "...pero no entiendo a qué te refieres"

Ignoro sus palabras y sigo.

"Has ahorrado 50.000 euros y decides que es una buena idea abrir una tienda de muebles, haces una inversión acondicionando un establecimiento, eliges el género que quieres comercializar y contratas a algunos trabajadores.
Se inaugura el negocio, trabajas día a día en él y sin embargo las ventas no despegan, tras meses desde la apertura siguen hundidas, los posibles clientes ven el escaparate y pasan de largo, algunos, un tanto aburridos, entran, miran un poco aquí y allá pero no compran...

La escena se repite cada jornada y el negocio se convierte en una ruína, como empresario la situación es terrible, no puedes dormir y el estrés te desborda hasta que un día, presa del pánico, comienzas a llorar delante de los empleados: gritas que eres una persona honrada, que tus muebles son de calidad, no como los de Ikea.

En ese momento entra un cliente y te lanzas corriendo a sus rodillas, sollozas y suplicas que te compre, lloras amargamente con la cabeza contra sus piernas mientras enumeras todos los esfuerzos que has tenido que hacer y lo mal que te han tratado los vecinos del barrio.

El posible comprador se siente incómodo y trata de tranquilizarte, te dice que la tienda está muy bien y que seguramente, cuando los habitantes de la ciudad se den cuenta de ello empezarán a dejarse el dinero en tus productos, ahora simplemente están confundidos porque la televisión no cesa de emitir anuncios del nuevo centro comercial.

El tipo empieza a soltarse educadamente y se marcha.

Tú te quedas sobre las baldosas frías, en silencio....."

La miro fijamente y prosigo.

"¿Tú crees que es una buena forma de reflotar una empresa pasarse el día llorando, maldecir el gusto de los clientes y hacerles sentir incómodos con tácticas victimistas?, es decir, ¿Tú crees que Amancio Ortega o Botín se hicieron ricos así?"

Tras unos segundos callada me contesta:

"¿Qué estás tratando de decir?"

"Mi argumento es muy simple, has de mejorar los bienes que comercializas si quieres que se incrementen las ventas"

"¿Mejorar los bienes?... lo que dices es horrible" exclama con voz ofendida "¿estás sugiriendo que no soy lo suficientemente buena?

Doy un sorbo a mi cerveza.

"No, no lo eres"

"Para ya Dashiell" grita Ana, interrumpiéndome, desde el otro lado de la mesa, "Para ya"

"No, no,......quiero que continue" dice Adela "¿Por qué no soy lo suficientemente buena?, ¿Por qué soy gorda?"

"Sí"

Ella suelta un pequeño grito, Ana se levanta y me pone una mano en la boca.

La aparto y continúo.

"Es decir, no eres mala en un sentido moral, no te conozco lo suficiente para opinar sobre ello, pero sé que pesas unos 35 kilos más de lo que deberías, no hablamos de unos gramos, puedes verlo desde el punto que quieras, engañarte a ti misma o dejar que los demás te suelten cuatro topicazos para hacerte sentir mejor, pero todo eso no oculta la realidad: vendes un producto poco atractivo en el mercado, hacer deporte y tener el suficiente sentido común como para mantener un peso normal, no esquelético, dice mucho más a favor del "interior" de alguien que estar todo el día delante de la tele hartándose con patatas fritas"

"La belleza física es pasajera, importa mucho más lo que hay dentro"

"Por supuesto, pero es un indicador de algo, nadie tiene una personalidad más arrebatadora porque le sobren kilos, el ser obeso muestra que se dispone de una mala genética o de una débil fuerza de voluntad, obviamente podrías decir que a tí no te importa, que eres feliz así, pero no es algo fácil de creer despúes de escuchar media hora como te lamentas"

Traga saliva pero no contesta..... por fin, mirando al suelo, susurra:

"Solo quiero que alguien me quiera....nunca he pedido más...."

Noto a Ana mirarme con ira.

Cierro los ojos, tras unos segundos en silencio, respondo:

"Si solo quieres eso has de bajar el precio, para cualquier bien la demanda y la oferta han de cruzarse en un punto, busca a un inmigrante, a veces se puede encontrar una persona tímida y aburrida o a alguien gordo como tú..."

Adela se levanta de la mesa y se va, Ana la sigue, aunque antes de desaparecer me mira con rabia levatando el dedo índice de una manera agresiva.

Me quedo solo.

Trato de sentirme culpable pero no puedo hacerlo, me resulta del todo indiferente su tristeza y su llanto, me resulta indiferente toda la retórica absurda con la que tratarán de consolarla.

La mentira no es mejor por estar al servicio de la buena voluntad.

Una semana después, al salir de clase, me encuentro con alguna de las amigas de Ana, al notar mi presencia apartan la vista.

Me siento en una butaca y abro "La conjura de los necios" mientras espero la llegada del siguiente profesor.

"Dashiell" dice Luis sentándose a mi lado "acabo de tener una interesante conversación con la chica que te gusta".

"¿Con cual de ellas?" pregunto sin levantar la mirada del libro.

"Con Ana, capullo, lo sabes de sobra..... me ha hablado de tí, dice que eres la peor persona que ha conocido jamás"

Me acaricio los labios y le miro.

"Lleva razón".

http://www.elsentidodelavida.com/2008/12/navaja-de-ockham.html

Es mejor darle la razón a la gente que se lamenta de sus problemas sin solucionarlos para que no se sientan peor, o darles una bofetada (figuradamente), a riesgo de parecer mala persona sin corregir ese habito?
A mi personalmente los llorones me irritan mucho, acostumbran a ser muy egoístas

Habéis hecho algo parecido a lo del texto alguna vez? si es así explicad!

5
Ivlas

Lol pero si esto tiene años.
Esto ya ha pasado por mv hace bastante tiempo. ----> Old <----- #4 im faster than you

Soy #2, asi q no se qué de tu madre.

Intopic: Abrir un thread sin usar el buscador es la ruina.
Y si, lamentarse sin hacer nada es triste, asi como guardar rencor, pero que les vas a pedir... Lo que hay es q tener huevos y coger el toro por los cuernos.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

gooooooool de señor golazo golazo golaaaaaaaaaaaaazo

ahora decoremos un poco esto para que no caiga el banhammer sobre mi cabeza:

vale la pena decirle la verdad a esa persona si realmente te importa, quiero decir, si estás preparado para aguantar su enfado o lo que sea... si esa persona te la suda es mejor callarse y no ganarse enemistades gratuitamente.

además tampoco hay que ir de flipado.

B

http://www.mediavida.com/foro/6/belleza-y-la-navaja-de-ockham-415048

#2 madafacka!... xD

1 respuesta
V

repetido

Vimes

Estoy de acuerdo, todos los hombres son iguales, han hecho una pelicula de ello, tiene que ser verdad.

1 comentario moderado
-Yoh-

Es mucho más fácil pasarse la vida autocompadeciéndose que esforzarse por mejorar lo que esté en tu mano.

Por eso hay tanta gente en sutaciones como la de la chica esa,porque mucha gente no tiene los cojones de coger el toro por los cuernos.

Dicho esto, el prota de la historia es un flipi de cuidado.

Enkripted

Me lo he leido y no puedo estar más de acuerdo!

Yo siempre he pensado en esto como "el auto-engaño", y es algo poderosísimo. En este ejemplo, sin ir más lejos, Adela se auto-engaña diciéndose a si misma que los hombres son todos iguales, que nadie la ha querido bla bla bla cuando en lo más profundo de su ser sabe que la culpa es de ella por no ser mejor.

Pero eso no es agradable, echarse la culpa a uno mismo duele, así que es mejor buscar el auto-engaño y el falso consuelo, poner un parche rápido a la situación y luego seguir quejándose cuando todo vuelva a fallar.

Uno puede intentar mejorar y conseguirlo o no, pero es importante darse cuenta del resultado y aceptarlo tanto si nos agrada como si nos duele.

1
B

Que se meta a puta, hay mucho chubby hunter por ahí.

wiFlY

Eso te pasa por abrir la boca delante de mujeres xD

mitsumi

Toda la razon, a mi mismo me pasa, y compadeciendose de ti mismo nadie te quiere cerca, ni progresas hacia ningun lugar. Es huir de los problemas por la comodidad de no enfrentarlos, y la vida se va pasando, 1 año, 5 años, 10 años, sin que nada cambie. Cuando estas depre tambien es mas dificil que tu menteeste en posicion de hacer este tipo de cambios, con problemas de sueño, falta de apetito, falta de libido, coger, dejar un ttrabajo, hacer una entrevista decentemente, volver a ponerse a estudiar, es complicado, ya que te falta la chispa de ilusion y ganas para mejorar.

Aun reflexionando sobre las consecuencias de no hacerlo a medio plazo. En muchos de los casos el apoyo de una amiga, tu familia, puede hacer mucho, pero si pasan de ti salir de esa situacion es muy jodido.

1 respuesta
B

Éste hombre dice su verdad. Pagaría por ver la escena en directo por mi repulsión hacia gordas que se auto-lamentan y lo critican todo menos sus nulas ganas por cambiar, pero vete a saber si el protagonista del blog es un pencas de cuidado.

Pero vamos, que si te ves gorda, lee lo básico en nutrición y maneras de entrenar para perder "x" o ganar "y", y ya podrás ser una hipócrita 100% toreando a los tíos como te toreaban antes a ti. Pero claro, "no será lo mismo" o "lo hará porque antes se lo hicieron a ella". Yo también estoy asqueadete de las razones que me dan las personas que su vida es una mierda.

Igualmente, no hay que ir de "revelador de la verdad" por ahí, que es ir muy de listo. Yo las verdades las digo a mis colegas y a gente que sepa que quiere escucharla (aunque duela) y crea que pueda soportarla. ¿Por qué ha quedado con una gorda que él ya sabía que iría de víctima? Yo no quedo con alguien que sé que me va a caer "gordo" (jejeje).

I

Adela en realidad es hivern.

5
M

Dashel tiene toda la puta razón. Harto estoy de gordas auto-compasivas que no hacen más que llorar y llorar y decir que están gordas. Joder, pues te jodes. Conozco a muchísimas chicas que estaban gordas, le echaron cojones y ahora están como quieren estar, a base de esfuerzo y trabajo duro, y es para estar orgullosas de ellas.

Luego están las que odio, que no hacen nada, más que lamentarse y sentarse en el sofá a comer bocatas de salchichón mientras se apenan de lo gordas que son.

Lindvurm

#1 no conocia el old pero la verdad es que está cojonudo, cuanta razón ahí junta

B

lo de lamentarse y no hacer nada tiene razon el texto, practicamente lo unico, mas haya de ese significado NO. #12 tiene razon tambien en eso, que en un estado depresivo, todo es mucho mas complicado, las personas que no han sido ni capaces de levantarse de la cama de lo mierda que se sienten, saben perfectamente de lo que hablo, ahora analicemos el texto.. mas que tu familia, amigos, etc el que mas tienes que poner de tu parte eres tu, si no pones de tu parte ya puedes tener atras a un ejercito impulsando que no hay manera de que cambies.

este tio le dice que ella tiene la culpa de todo lo que le pasa por culpa de su fisico, ni se informa en como han sido sus relaciones, ni en como eran sus novios, ni en como es hablando de la personalidad, ni en nada de nada, la ve gorda y se limita a decirle que todo es culpa de ella y de su fisico, asi sin mas.

Le dice que quizas tengas que ser mas exigente y conformista, "bajando su precio", pero el acaso sabe si sus novios eran feos guapos o como? quizas estaban incluso peor que ella hablando fisicamente, y solo buscaba un minimo de seriedad y de cariño en una relacion, cosa que no recibio. y si eran mas guapos que? en una relacion casi siempre hay alguien que esta de mejor ver, por ello tiene mas derecho que ella? que pasa no puedes ser querido, ni tener derecho al amor por tener unos kgs de mas? yo es que flipo. Me parece lo mas subrealista y mas para una relacion, que al final lo que hace que las cosas funcionen es la personalidad de ambos, no esos 30kg de mas..

sobre los lamentos, mas de lo mismo, el acaso sabe si en las relaciones ha estado todo el dia lamentandose o consiguendo hombres a base de dar pena? posiblemente no, esta con las amigas bebiendo alcohol, droga que puede volver compretame depresivo mas teniendo problemas, puede causarte una actitud como la que tiene esta mujer. aunque bueno, es una hipotesis random, al igual que la de este tio, hay que informarse un poquito antes de abrir la bocaza como a hecho el, no puedes soltarle lo que le suelta asi sin mas, sin tener ni puta idea. tambien que decir, las personas que se estan todo el dia lamentando y no hacen nada, no nacieron asi, quizas en ciertos momentos lloriquen y no hagan nada por cambiar, pero realmente no es solo su culpa de ser asi, una persona no nace persimista, ni con la autoestima baja, ni siendo una llorona, su vida, la gente la vuelve asi y si, se puede cambiar, pero no es tan sencillo como algunos lo pintais.

Si a algun lumbreas se le ocurre ser tan directo como este tipejo con alguna mujer del estilo, aunque sea que se informe un poquito de su vida, y si intentan ayudar a alguien, que lo hagan con dos dedos de frente y un poco de tacto, el texto a simple vista parece muy bonito, si te fijas realmente bien, es una puta mierda.

Usuarios habituales