Gente pasándolo guay en los 80's

TRippY
5
XarevoK

La época dorada de las fiestas, cada uno iba como le salía de los cojones, da igual la ropa, los pelos, da igual como bailes, todo el puto mundo va drogado y feliz.

63 6 respuestas
JackWhy

#2 y disfrutando de la fiesta sin tener la obligación personal de hacer fotos/videos de postureo para luego subir a las redes y mostrar lo guay que eres.

54 1 respuesta
Lexor

#2 fiestas y contenido audiovisual

CAFE-OLE
4
LeeSinGafas

#2 Te invito a ir a las raves, es lo más parecido que vas a encontrar

2 2 respuestas
HALAMADRID

los 80 y los 90 fueron la mejor epoca sin duda alguna.

algun dia me currare un buen thread sobre los 90s

20 1 respuesta
B

#6 Las raves y los clubs de techo de Berlín.

TripyLSD

Lo retro está algo idealizado por todo lo que nos llegaba de fuera, las películas y los reportajes rimbombantes sobre las movida madrileña, la de Valencia y la de Vigo y lo mucho que molaban todos, y porque hacer selección desde el futuro de todo aquello que molaba es muy fácil. Pero tengo la sensación de que en españa no lo era tanto, ni tan estrafalario, ni tan remolón (y hay que sumar el problemón de la heroína)
Me imagino más disco-bares con olor a tabaco, meados, cubatas aguaos en vasos de tubo de los pequeños, y música que no se parece a las colecciones de revivals de ahora

No hay muchos videos de discotecas en España que parezcan algo auténticos. El más parecido que he encontrado es este, de principios de los 80 por lo que parece.

Yo mis recuerdos de los años 80 tienden a eso. Yo veía fotos de mis tíos y sus amigos que por entonces estaban en la veintena y para nada se parece a la imagen romantizada de los ochenta que tenemos hoy

1 2 respuestas
Atrus

#1 Todos los de ese video, que sigan vivos, ya peinan canas o se las tiñen. Tienen problemas de presbicia y la mayoría ya tienen kilos de más que nunca podrán quitarse. Eso si, que les quiten lo bailao.

No echo de menos mucho los 80 porque era un crio y todavía no me tocaba salir, pero echo de menos poder hablar sin que lo políticamente correcto te acechase.

1
B

Pero sigue siendo igual en todos lados. Exceptuando españa claro. Lo mas cercano a la escena club que hubo aquí fue la ruta del bacalao. Ahora solo queda ibiza (cuna del postureo) y en el mejor de los casos un par de salas de techno house mierdoso con el wade puto cani ese de los cojones donde la gente va a fumar cachimba e intentar trasquilarse a una menor empastillada. En UK, alemania, holanda, francia, etc.. sigue habiendo movimientos culturales iguales o incluso mejores. Hay que indagar por el subsuelo eso sí.

En las raves ahora mismo me temo que solo hay hippies y excanis que han intercambiado los rosarios y los tenis de muelles por una manta gigante con un mandala. La música es lo secundario. Si te vas fuera de españa la cosa cambia, más que nada porque las discotecas/salas ya se encargan de ponerte la música que en españa te podrían en una rave como alternativa cultural.

A ver cuando los del ocio nocturno se quitan el estigma del shunda shunda de una puñetera vez. Que manda cojones que esto pase temporalmente cuando se ven forzados por una corriente mediática que llega desde fuera del país.

Del monopolio de las radios prefiero ni hablar.

1 1 respuesta
Kaiserlau
2
wajaromau

#2 encima la musica era buena, no ahora que entre la basura del regueton y los bailes del tik tok, ni drogandote

2
M0E

#11 En Madrid hubo mucha cultura de club alrededor de la música disco en los años 70, empezando antes incluso de la muerte de Franco. Era algo muy peculiar que empieza en la sierra alrededor de las carreras de rallys. Con el paso de los años de estos círculos saldrían todas las grandes discotecas de la capital.

Otra cosa es que como no se ha instrumentalizado como mito político haya quedado en el olvido. Pero historia hay.

4 1 respuesta
B

#14 No, si está claro que historia hay (y actualidad tb). Masia, pont aeri, el breakbeat en el sur, movida madrileña, razz sala apollo.. y un largo etc. El problema como siempre es que en vez de sacar pecho de todo esto ya se encargan los medios y nuestros gobernadores de banalizar y criminalizar movimientos culturales porque no casan con sus intereses. Hasta que se quedan en una simple anécdota y nos terminan dando 3 o 4 festivales al año con los 4 mismos mataos de siempre, 80mil grupos indies y un precio que solo lo puede pagar el hijo pijo que no da un palo agua.

1 respuesta
LmrZ

de locos lo tremendos putos rancios que sois, bro, en plan... literalmente... sabes?

dejad que la preparadísima juventud se grabe y suba tiktoks al ritmo de su amerindio gangoso full autotune favorito

TitoPhil

#3 ¿Piensas que en aquella época la gente no tenía cámaras de foto? xD Y si llega a existir Internet tal como lo conocemos hoy en día, habría el mismo postureo en aquellos tiempos, no tengo duda.

1 respuesta
HammelSF

#17 Hacer fotos era mucho mas aparatoso, rara vez llevabas una camara encima y encima costaba dinero hacerlas (carrete+revelado).

Por lo que no se hacian ni la decima parte de fotos que ahora.

1 respuesta
B

#18 había mejores pastillas también. Cualquiera se pone a echar fotos con un cuartito de chupachups en el cuerpo

B

Lo que se hacía la gente en el pelo en los 80 era criminal. Parece una competición a ver quién se lo deja más feo xdd

1 1 respuesta
M0E

#15 La cultura de club siempre ha sido una cosa de pijos, o de yuppies si hablamos del rollo Studio 54.

1 respuesta
NoRelaX

como me ponen esos sintes ochenteros

Leirlux

#6 Las raves atraen mucha gente del colectivo LGTBI y no todo el mundo es tan abierto de mente para disfrutar bien una fiesta así, aunque sean jodidamente buenas en mi opinión.

3 respuestas
Yuke

Y encima podías volver a casa conduciendo tranquilamente sin que te tocaran las narices en un control.

2
B

#21 No comparto esa opinión. Lógicamente, la gente con poder no son tontos y les gusta lo bueno, es normal que se acaben apropiando de ciertos movimientos, en el presente sobre todo. Pero los inicios del new wave, el ebm y toda esa parafernalia que luego da lugar a lo club como hoy lo conocemos, al menos en occidente.. era un público de bajos estándares y super punky. Que luego haya mucho yuppie por ahí disfrazado también, no te lo niego.
O lo mismo te refieres específicamente a España. Que ahi si te doy la razón. Nos hemos quedado en un mero prostíbulo para los extranjeros y como mayor ejemplo tenemos a Ibiza xd

1 respuesta
TDM2

#2 yo hago lo mismo cuando salgo

M0E

#25 Bueno yo me refería a lo inmediatamente anterior. A finales de los 60 principios de los 70 y en concreto al rollo Disco. En esa época en la que mueves es cierto, ese cambio de paradigma cultural y democratización de la música y los clubes se da por parte de la industria para ampliar su mercado. Me refiero a eventos como el Disco Demolition Night y esa ficticia pelea rock vs disco que tanto alimentaría lo mod y lo punk y otros movimientos "contraculturales".

1 1 respuesta
B

#27 ah vale coño. Yo estaba hablando de los 80s para delante porque era la referencia del video del OP. Si no también podríamos hablar de finales del siglo 19 en nueva york y la mafia italiana xD

Aparte de que pienso de que ese movimiento de los 80s es lo que mejor refleja a la escena actual. Con sus deformaciones politizadas y tal.

wajaromau

#20 mejor que salir a la calle y ver los miles de clones de hoy en dia, parece que el reguetonero de moda se pone un mojon en la cabeza y alli van todos los idiotizados haciendo lo mismo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#23 LGTB? wat? Lo que atrae es a todo tipo de personajazos y a la gente le importa un huevo todo, es precioso

1 1 respuesta

Usuarios habituales