Gente que pide prestada cosas con cierto valor

TheV1ruSS

Yo suelo dar prestado objectos, herramientas, coche...a los que conozco, claro, (aunque no sean mis amigos) los que se de donde cogerles. Si cumplen con la palabra saben que mi puerta estará siempre abierta. Pero en general con las personas que no les quiero de amigos me comporto bastante gruñón y esa gente evita pedirme cosas. Los que realmente me conocen (muy pocos amigos que tengo) saben que me dejo la piel para ayudar a alguien, aveces tengo pelea con mi mujer por ese motivo. Me ofrezco a echar una mano en pintar por ej arreglar coche, jardín, bicicleta...ofrezco herramientas sin que me las pidan. No aprecio las cosas materiales, no sufro si se destruyen o las pierdo. Doy mas valor a una buena amistad que a un objecto de valor cualquiera, porque pienso que en la vida al fin y al cabo lo importante son los recuerdos bonitos no lo material. Donde vivo hay dos personas que me evitan por vergüenza cuando me ven por la calle, aunque salgo dos veces al año en el pueblo. Uno no me pago un servicio que le hice, otro me estropeo una herramienta bastante cara y asi quedo.
Otra cosa, nunca presto dinero mas que a una sola persona, mi mejor amigo. Doy dinero, en pequeñas cantidades a quien lo necesita pero no como prestado. De estos, por desgracia hay bastantes.

davidgsanpab

A mi me pidieron 20€ para la RU487 y como sabía que no me los iban a devolver pedí una guitarra eléctrica como fianza.

Compré una guitarra de 150€ por 20€ xD

B

la gameboy color voló hara 10 años, en cambio hace 3 que tengo una NES que no me corresponde. xD

2
marius_

yo he dejado prestado juegos de la play 3 algunos jamas(no todos) los volvi a ver

y una vez le deje el coche a un amigo y tuvo un pequeño accidente desde ahi ya no le dejo el coche ni a mi madre

blackoN

Una vez presté a mi novia y no la he vuelto a ver más. Na, en realidad es broma, nunca he tenido novia, soy simpático pero ninguna me quiere.

Azzazel

Consejo para todos: Conseguid amigos de verdad.

Krakken

A mi me han prestado una pickup ford 100 del año 1972 y me cuesta soltarla xDD

djtonight

lo de dejar el coche lo veo muy muy heavy. Si necesitas un coche un día te pillas un taxi cojones.

1 respuesta
TheV1ruSS

#68 si yo me compro un mueble, pido furgoneta de un amigo. Si uno necesita a recoger a su madre del aeropuerto a las 3 de la mañana le presto el coche no le mando coger un taxi para 150km ida/vuelta.

C

A mi lo que me jode de que me pidan cosas no es que me las rompan.

Si me las rompen me la pagan o me compran otra igual y listo.

Lo que me jode es que te la devuelvan con el típico rasguño que sólo tú percibes y que sabes que antes no estaba ahí, pero no es suficiente para decirle al que se lo has prestado "tronco, esto que es, cómprame otro". Y para colmo quedas de rata y tiquismiquis. ESO es lo malo de prestar cosas.

Si presto algo y me lo rompen no me preocupo ni media. Un "mañana quiero uno igual y nuevo" y santas pascuas

gebimelo

#1 +1 A mi siempre me ha fastidiado sobremanera el que tu vayas dejando cosas continuamente a la gente sin pedir nada a cambio (haciendo el favor vamos) y la peña no haga mas que pedir sin más, pero cuando llega el dia en el que piden algo que realmente no quieres dejar(ya sea por su valor, por que lo necesitas o porque realmente no te da la gana), empiezen a lloverte críticas, cuando tu no le pides practicamente jamás nada a nadie y has sido tan generoso en otras ocasiones y eso me repatea.

Es que hay peña que no entiende que el dejar las cosas no es una obligación ni un comportamiendo educado siquiera, es simplemente algo que haces si quieres/puedes y sino a callar.

A mi personalmente se me caeria la cara de vergüenza si le pidiese algo comprometedor o no a un amigo y ese amigo por X razón no quiere dejarmelo y aun encima me pongo pesado o empiezo a reprocharselo como si fuese una obligación.

Afortunadamente la gente con la que me suelo juntar a hora mismo no se portan así :).

Soltrac

Una vez un amigo con problemas de pasta que llevaba sin conducir bastante tiempo vino a recogerme en un qashqai full equipado. Después de quedarme flipado me explicó que se lo había prestado un amigo en común durante unos días.

No pasó nada, pero joder, a mi me dejó impactado xDDD

Khrixso

#1 Una vez se me ocurrió la genial idea de prestar unos tiritos de mi canuto de Somango (indoor) a un colega, y evidentemente mi colega se lo pincho.
Jamás volveré a rutar un canuto.

sanctus666

tendria sobre los 15 anhos e iba a un internado.
mi cuarto era un lugar tipico para reunirse en nuestros ratos libres a jugar a la xbox...
a final de anho cuando teniamos que volver a casa, curiosamente me faltaban 8 juegos y 3 mandos que nunca supe a quien deje(una vez mi halo rulo por todo el internado tardando 2 meses en volver a mis manos).

Kenny

Mira que soy la persona mas tiquismiquis con el coche del mundo, pero si puedo decir tengo un par de amigos a los que me faltaría tiempo para dejarles las llaves si me lo pidiesen. Y aunque tuviesen un accidente seguiría haciéndolo.

Pero claro, son dos excepciones muy puntuales, ya me puede venir otro diciéndome que llega tarde al funeral de su padre que va en autobús.

Usuarios habituales