"La gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana&

Kike_Knoxvil

Hasta la fecha ha hecho 65 entrevistas

La mayoría no se presentó a la entrevista

Entonces no hizo 65 entrevistas

no hay “ambición”

Porque todo el mundo sabe que ser camarero es una profesión donde o tienes ambición o no llegas a nada (sin desmerecer a la profesión)

“Es necesario un esfuerzo del sector para mejorar la calidad de vida de la gente que se dedica a la hostelería. Algunos explotadores han hecho mucho daño y pagamos justos por pecadores”, dice el cocinero leridano. Él, según explica, paga las horas extras y da de alta a todos sus empleados en la Seguridad Social.

Guau. Vaya forma de colgarse una medalla por hacer lo que legalmente tiene que hacer. Cómo tiene que estar el sector para ver algo así y que no se le caiga la cara de vergüenza ajena

1 respuesta
B

Yo he trabajado de camarero y es un trabajo puente. A ningún joven que se precie debería asumir ese empleo como fijo siempre y cuando el local donde se trabaje no cumpla con el convenio. Desafortunadamente, es lo normal.

Lo que veo en esta oferta siendo un restaurante en Guadarrama que son 32 horas semanales. Serían 5 horas x 6 días. Siendo fines de semana, 7 horas. Que luego son más. Si eso añades que te meta turno partido, a la que te tienes que desplazar y volverte a casa. Ya no sale a cuentas.

Una amiga de la familia estaba en la misma situación. No encontraba antes de la COVID, camareros para su restaurante. Pero viviendo en un pueblo con horario partido, es que la gente no lo quería no porque no fuera rentable sino porque te tiras 30 mins para ir al curro, echar 4 horas y volverte otros 30 mins a casa. Al final, tiró por hacer turnos de mañana y tarde. Que el que estaba de mañana salía después de dar el servicio de comidas y el que entraba de tarde se quedaba para las cenas.

Nirfel

#149 Pues yo, viviendo en Madrid, conozco a cero que se vayan a otra Comunidad en busca de trabajo.

Prefieren estar en casa viviendo de papa y mama.

2 respuestas
Bartolius

#147 Yo unos cuantos y se van todos fuera de España a hacerlo.

CAFE-OLE

tengo una amiga de guinea, ella me cuenta que los españoles tenemos fama de vagos, o no querer trabajar, algo asi.

Pues despues de haber probado la vida laboral en España me dice que entiende perfectamente lo que hacen los españoles, que pa matarse por 800 euros que trabaje rita

#153
es que en leon en la zona del bierzo es bastante normal que los jovenes trabajen de eso.

Aricia

Madre mía el sujeto este....

3 respuestas
BuLLeT_AZ

Por favor, no puede ser verdad esto Xdddddddddddddddd Uno que publica cuanto arroz pone al cuenco sin sonrojarse desde la cuenta de la empresa y el otro que no entiende que es simular la nómina.

4 respuestas
Kike_Knoxvil

#153 ¿en busca de trabajo de qué? Porque si te vas a ir a otro lugar a vivir para que te pongan en un curro a cobrar 500€ al mes no te renta. Se te va prácticamente en el alquiler
Generalmente suele salir más rentable continuar formandote mientras estás en casa de tus padres y buscando un trabajo que sea más estable a largo plazo

TripyLSD

#156 mi alquiler son 25€ más que esa nómina.

Lol espera. Antigüedad desde el 1 de noviembre?
Nómina por adelantado a un recién contratado? DNI xxxxxxx y núm SS 000000?

Madre mía. Si hasta para intentar defenderse en Twitter lo hacen mal, qué no harán en negro?

Fran1985

Como picáis estos cebos, se está poniendo de moda en medios d comunicación mediocres como est, lanzar estos baits, para q piqueis, hagais RT y demás, y su mierda se haga viral, q es lo único que persiguen y les interesa. Ignorad esta mierda, en la hosteleria ya se sabe lo que hay

YokeseS

#99 pero entonces no vendrian los guiris a consumir aqui.

Tenemos lo que nos merecemos y somos la putita de europa. Nuestros politicos han hipotecado nuestro futuro

LLoskka

#157 DNI XXXXXXXXXX

Que suerte ciudadano X

Fran1985

#157

2 2 respuestas
PancreasYEAH

#137 Si, plena costa del sol. No me falta experiencia y gente que me llamaba para trabajar, pero ninguna oferta era buena, ni siquiera para echar una temporada.

Como ejemplo práctico en ninguno me ofrecian más de un día libre a la semana, y en turno partido.

#138 Gracias, pero teniendo internet sólo mandas CV a porrón a hoteles del norte, te aseguro que te llamarán, preguntas condiciones y luego miras los alquileres en la zona, si sale rentable no pierdes nada intentarlo.

#139 Me gustaría tener esta calidad de vida cerca de mi familia, llámame loco.

#144 Esa es otra, la de gente que me mandaba y luego tenía que explicarles que eso no lo necesitaba, y escuchar "es lo que hay", " si te pones así no te cogerá nadie" ,o la que más me empujó a irme que es " pues yo en mi curro..." ; como si fuera una competi de quién estaría más puteado.

Ahora en mi trabajo tienen problemas para encontrar gente, camareros y cocineros en épocas fuertes, se rifan a profesionales del sector y joder, han decidido apostar por mi siendo y viniendo de Málaga, me ayudaron a encontrar casa y me pusieron las facilidades para la incorporación. Reparten tan bien las jornadas de curro que cada dos semanas tengo 4/5 días libres seguidos, y siempre tengo mis dos días seguidos a la semana libre. Pocos turnos partidos pero nada absorbente y cierres de cocina a horas normales (22.00).
En Málaga en verano el cierre de cocina suele ser a las 23.00 en la mayoría de locales y libras un lunes o un martes por cierre del local, no más.

Busco conciliar mi trabajo y mi vida, y ahora tengo tanto tiempo libre que a veces no sé ni qué hacer xD bendito problema

Si alguien quiere saber más pues MP y le comento si quiere hacer algo así y ayudar.

1
YokeseS

#163 lol

BuLLeT_AZ

#163
A ver esa denuncia rica, espero que no haga la misma que me hizo a mi el de la funeraria retirándola cuando nos dieron fecha en el juzgado.

1 respuesta
B

Maestre me cae como el culo, pero las cosas como son, los esta triturando.

1
HamStar

#157 Pues por 25 horas no esta mal

1 respuesta
Drhaegar

#22 Yo es de las primeras cosas que hago, y no sería la primera vez que me dicen que voy a cobrar X y le digo que no es necesario seguir con la entrevista. Cuánto más claro queden todos los puntos antes de la contratación mejor para todos, que luego los empresarios lloran cuando la gente no dura ni dos semanas por haber mentido y ocultado información.

1 respuesta
TripyLSD

Estos son los que no paran de decir que si los "progres" odian España y tal.

BuLLeT_AZ

#168

1 respuesta
B

Y más mierda que esta saliendo xD

1 respuesta
Aricia

#166 Al final como quedó tu asunto con la funeraria?

1 respuesta
HamStar

#171 Creo que es sarcasmo

Tras
#151Kike_Knoxvil:

no hay “ambición”

Porque todo el mundo sabe que ser camarero es una profesión donde o tienes ambición o no llegas a nada (sin desmerecer a la profesión)

Se refiere a ambición ciega. Aceptar lo que sea por la ambición de que mejore la cosa, ya sabes, "en esta empresa somos una familia, hay que arrimar el hombro."

Por fin parece que los trabajadores de la hostelería han dejado de estar ciegos.

Habría que prohibir la palabra "sacrificio" cuando de temas laborales se habla. No existen sacrificios en un contrato laboral, existen funciones y responsabilidades, pero sacrificios no. Que se sacrifique cristo no te jode.

1
Ivan69

pues yo creo que en este caso no ofertara ni mal ni bien, pero le ha podido la soberbia y no se ha sabido defender dando datos irreales que han empeorado todo xD

Lo de la nomina como prueba... puede poner el precio por hora que quiera... no es real xD

MaTrIx

Ya a parte de lo que habéis dicho, se empieza a escuchar auténticas barbaridades con lo de las paguitas, que no son ciertas.

Si estás de erte es que tienes trabajo y estás cobrando paro por que en muchos sectores están tirando ya del paro del trabajador.

Si estas parado, cobras, si, pero hay un máximo de lo que cobras y a mucha gente eso no le soluciona una mierda. Cobras un máximo de 11xx euros brutos los 6 primeros meses y después el 50% tu base de cotización el resto hasta los dos años. Como no hayas cotizado bien..... Estas jodido.

Luego también hay una razón que puede que esté haciendo que la gente se eche atrás para coger ese empleo. El alquiler es tan alto en ciertas ciudades, que con lo que se cobra en muchos empleos no da ni para comer.

#43 y en cualquier sector. De hecho es casi el padre nuestro no preguntar por eso si quieres que te contraten en muchos sitios.

Y luego cabe la peculiaridad de que te digan una cosa y acabe siendo otra.

Yo hace ya muchos años hice una entrevista y me contrataron. Me decían que alguna vez se hacía noches pero muy de vez en cuando. Que se hacían algunas horas extras y te las daban 3n días y demás cosas.

El resultado fue que trabaje más tiempo de noche que de día durante ese año, hice un huevo de horas extras de las cuales no recupere ni el 20% y alguna que otra mentira más

#148 pues no lo veo así, que quieres que te diga. Yo en pleno confinamiento estuve de erte dos meses y no me gustaba estar así, fuera aparte de que estaba cobrando 1xx euros menos.

Yo diría que la gente no tiene problemas para trabajar en su mayoría, pero empiezan a estar hasta los cojones de condiciones abusivas y parece que se están plantando.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#173
Abogada y responsable de sindicato me dijeron que sudase salvo que tuviese un buen testigo que confirmase la conversación por lo del convenio (que no iba a conseguir por motivos obvios), ya que aún siendo último día de periodo de prueba podía ceñirse a eso y perdía el tiempo. El tipo me puso una denuncia por el pack de injurias y las amenazas de la peña que retiró al par de días cuando nos dieron fecha en el juzgado.

Al menos me consta que se tuvo que comer tener el convenio accesible a los empleados y que estos se enterasen de como les había tangado durante años con los bonus, ascensos de categoría, etc... :man_shrugging:

2
Lectorus

#103 Osea, que abogas por explotar a los empleados. Pues bien por ti.

Jocanyas

Edit , que me lié.

En todo caso está bien que ponga ahí todos los pluses.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BuLLeT_AZ
  • Leoshito
  • GilGalaad
  • Ninetails741
  • HamStar
  • mistrek