"La gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana&

Aricia

#180 Ha simulado la nómina, ni dni, ni irpf, los días de noviembre que acaba de empezar.... ahora llora que es una ómina inventada cuando en ese tweet dice que es una copia

1 respuesta
Jocanyas

#181 Además que una nómina no son todas las condiciones del contrato , que es lo que le preguntaban.

Tras

#156

Eso ha tenido que doler xD

1 2 respuestas
Fran1985

Menos mal que no meten las propinas en la nómina

Martita-

En estados unidos en algun estado como la gente se ha cansado de que les paguen mierda y tengan unas condiciones de mierda, falta personal en hosteleria y demás.

Total que han hecho una ley o yoquese, para que chavales de 14 años puedan trabajar hasta las 23:00.

Ves los carteles por ahi de algunas empresas que quieren contratar a los chavales, y les pagan menos aun que a los adultos por el mismo curro.

La gente se esta cansando de ser explotada y no tener ni pagar pagarte un alquiler de mierda, y sobrevivir a duras penas.

1 respuesta
Shikoku

#172 no entiendo el drama ese la verdad

1350€ por trabajar 3 días a la semana

Que si, que son jornadas de 10-12 horas. Y el problema es?

Quiero pensar que no hay gente necesitada de trabajo, que rechaza estos trabajos por exigentes....

Pero con lo que he visto en el último año... Me lo creo xD

2 respuestas
MaTrIx

#185 y luego te dicen por aquí que el mercado se autoregula y si los empresarios no encuentran trabajadores, acabarán mejorando condiciones y salario. XDD buen cuento

chechales

el empresaurio medio español, los trabajadores son unos vagos sin verguenzas que no quieren trabajar 60h semanales por 900 euros...
next plz

Ninetails741

#177 yo diría que hay mucha gente que por no aguantar a su jefe y quedarse en casa tocandose los webos pagaría esos 1000 euros de menos xD Lo mismo pasa con el paro, que me despidan y me paso 2 años cobrando el paro... nunca has oido esa frase?

1 respuesta
_Rpv
4
Sphere

#18 Hombre, no, el empresario probablemente tenga que echar más horas para levantar el negocio, pero los beneficios si le va bien son ENORMES respecto al asalariado.

#39 Yo en las entrevistas suelo preguntar cuantas horas esperan que trabaje por semana. Así puedo entender si realmente se van a ceñir a las 37, 38 o 40 horas de rigor o esperan que eche horas extra. Hasta ahora a nadie le ha molestado esa pregunta, y si les molesta ya es una señal de que no merece la pena seguir con ellos.

BuLLeT_AZ

:popcorn:

TheDamien

#3 Las últimas entrevistas a las que he ido en sitios gordos (estrellas y hoteles 5* gran lujo):

contrato de 40h, libras un día a la semana, con lo que ya no son 40, son minimo 50, pero cobrarás 40. Sueldo 1200-1400€. Pero las horas extras no te las pago por que en fin de seamana no te vas a ir a las 12 de la noche como comprenderás. Y te contrato como ayudante aunque lleves 15 años trabajando de esto y tengas estudios internacionales, ty.

Yo tengo mi trabajo desde 2017 donde sí me pagan bien, pero voy a las entrevistas 4fun a reírme un rato por que es demasiado triste todo.

1 respuesta
B

#186 Entiendo porque se desacredita el solo.

Primero, el sueldo no es real, no puedes ofrecer sueldos netos ya que cada persona es un mundo, no se les puede aplicar las mismas retenciones a un grupo de trabajadores, un trabajador que empiece ahora tendrá las retenciones desde el día que entro a trabajar hasta final de año, ya que el anterior pagador no tiene que decir que retenciones le aplicativa, tampoco puedes aplicar las mismas retenciones a personas con ventajas fiscales como disminuidos, personas de familia numerosa, etc...

Las jornadas de 12 horas tampoco se pueden decir que son moco de pavo como para pagar tan poco, piensa que la gente alguna tiene 1 hora de transporte hasta su lugar de trabajo, realmente le estas pidiendo a alguna persona con su propio caso particular, hacer jornadas de 14 horas (12+2 de transporte) 3 veces por semana todas las semanas sin turnos rotativos ya que 12 horas es el horario máximo para abrir sin hacer turnos.

por 1350€ (vamos a pensar que ha querido decir Brutos y no netos) son casi 950€ aprox por 14 horas diarias 3 veces por semana, condiciones de cuenco Arrocismo.

Ves al usar el cerebro como vemos los problemas bro.

1 1 respuesta
granaino127

…No es que los sueldos por convenio en la hostelería sean los más altos, pero las condiciones han mejorado mucho. Habrá empresarios que se hayan aprovechado, pero la mayoría no. No es un problema de que los sueldos sean bajos, sino un problema cultural: en lugar de querer aprender y aprovechar oportunidades, la gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana

Vaya, pues yo no me dedico a la hostelería pero la gran mayoría que conozco, aparte de cobrar poco por lo general lo realmente malo es que ni trabajan las horas que vienen en el contrato (son más) el tema de descansos, igual descasan o igual no (y de pagar horas extras ya veremos)…. Y no, no es nada muy excepcional al menos en todos los sitios que conozco.

¿Que condiciones ofrecía? Mira como eso no lo ha publicado.

#183 hostia tu… xdxdxd

B

#193 pues ya esta, normal que la gente no quiera trabajar para negreros.

1
BliNk_PoWa

Ojalá se arruine el muy hijo de puta, se está ri ndo en la cara de todos el bastardo

Sphere
#94ChaRliFuM:

Consumiciones baratas, cervezas a 1-1,50€

Eso será en tu pueblo

#94ChaRliFuM:

Que además te pongan algo de tapa para picar

En algunas partes de Andalucía y para de contar. En los demás te ponen cuatro trozos de lomo con bastoncillos de pan y ale. ¿Quieres algo mejor? A pagar.

#94ChaRliFuM:

Nos da igual que sea un sábado a las 9 de la noche que un jueves a las 22:30, vamos a cualquier hora, cualquier día y si no nos atienden encima nos parece mal.

Y no debería haber problema si tienes personal contratado a turnos. Lo que se debe hacer es controlar la hora y que a X hora se vayan todos los clientes a la puta calle, cosa que no pasa. A mí me da mucho apuro quedarme tarde en un bar porque sé que los trabajadores tienen ganas de irse a su casa y no pueden porque están los clientes sentados todavía.

Para todo lo demás #101. En Alemania te puedes permitir pagar eso por un refresco si sales con los colegas, pero aquí da las gracias si tu negocio sigue en pie pasado 1 mes.

B

jajajaja va saliendo la mierda.

1 respuesta
MaTrIx

#189 si, la he escuchado, pero es que antes el paro era más "complaciente" y se cobraba más.

Por ejemplo con mi base de cotización actual que es con la que se calcula el paro, yo cobraría de paro lo siguiente.

La cuantía bruta mensual sería de 1138.19 € durante los 6 primeros meses , y de 813.00 € durante el resto del período de derecho.

Sobre la cuantía bruta indicada se descontará 76.42 € en concepto de aportación obligatoria del trabajador a la cotización de Seguridad Social y, en su caso, la retención de I.R.P.F. que corresponda de acuerdo con la normativa fiscal vigente

Los primeros 6 meses podría tirar, los 18 meses restantes.... XDDD entre una cosa y otra, no te quedan ni 700 euros.

¿Crees que con eso un trabajador se puede permitir quedarse en casa tan tranquilo con su netflix y demás? Ni de coña.

Si hiciésemos el cálculo con lo que se cobra en muchos sitios en hostelería...... La cosa sería mucho, mucho peor.

1 1 respuesta
Shikoku

#194 Claro que puede ofrecer sueldo neto, eso de que no puede es una chorrada enorme. El sabe el bruto que paga y sabe aprox el sueldo limpio que te queda

Y lo que dices de las 12+2 horas? Que pasa, que todo el mundo vive a 1 hora del trabajo?

Sigo diciendo que 1350€ limpios por 3 días de trabajo en jornadas de 10-12 horas, no me parece que este mal pagado

Y para que conste, he estado en un trabajo, haciendo turnos rotativos ( mañana, tarde, noche) , por 950€ limpios de mierda. Eso SI es una puta mierda y ojalá haber pillado en aquel momento algo como lo que ofrecen xD

Qué ojo si alguien fuese contratado por este tío y al mes dijese " oye es que son 60 horas y son 1300 € sin pagar nada más " pues obvio que es una puta mierda

2 respuestas
MaTrIx

#201 no puedes decir un neto tan a las bravas sin saber si el trabajador tiene algo que cambie su cotización, como hijos minusvalía, hijos con minusvalía, estar a cargo de otra persona, etc...

1
BuLLeT_AZ

#201
Pero es que la realidad de la hostelería es que practicamente nunca se cumplen horarios ni se pagan las extras. Se ha instaurado ya en el colectivo que eso es lo normal y que o pasas por el aro o gl hf.

Si es que al menos por mi parte ya no reclamo que se pague más, simplemente que se cumplan los convenios y regulaciones que ya hay ahora mismo ya que ni dios los cumple. Se le está sacando el hígado a estos por ser unos bocachanclas, pero la cruda realidad es que esto es lo más habitual en el gremio.

1 respuesta
B

Joder el negrero que paga por debajo de convenio, que tolai, falta en ese bareto una visita de la ITSS.

Y maestre explicándonos que el num. 0 de la SS, es que es surfnormal también este, pues claro que es falsa, o vas a publicar la nómina de un tercero follandote la LOPD.

Shikoku

#203 eso te lo compro. Pero al final nos vamos al absurdo de meter a todos en el mismo saco

Que la mayoría serán igual o peor? Ni lo dudo

Y al final el que por A o por B pague normal, va a sufrir esa fama del sector

1 respuesta
_Rpv

#199 no son conversaciones con él, sino con otros empresarios

G

Pobrecillos, están pidiendo a gritos inmigrantes

El Español es muy vago, muy poco sumiso y algunos se atreven hasta a Sindicarse. Con lo bueno que es contratar a una hondureña que huye de las maras, y que la puedes meter 12 horas por 300€ siendo generosos.

A esta gente se solucionaba rápido el discurso de mierda que me llevan cuando al día siguiente tuviesen una visita de amigos de la CNT con desperfectos en el local. Pero esta es la España que nos ha dejado Perro Sánchez.

BuLLeT_AZ

#205
Si es que al final quien saldría beneficiado de una purga es el que si hace las cosas bien. Esta panda de trepas está haciendo competencia desleal y ahora mismo la bola de nieve ya es inmensa, pero digo yo que se tendrá que poner freno en algún momento.

1
mecmec

La hostelería, ese gran sector en el que viven como reyes unos pocos y esclaviza a miles y hay que salvar a toda costa o se hunde el país.

Sphere

#183 Mira que no soy precisamente fan de Memestre, pero cuando hace algo bien hay que reconocérselo.

#186 Considerando que son jornadas mayores de 8 horas, festivos y que no está el IRPF incluido efectivamente el salario es una puta mierda. Como bien han comentado antes la gente suele rechazar estos trabajos a no ser que no llegue a fin de mes y no le queden ahorros porque te absorben el alma al ser físicos y no te sirven para terminar trabajando de ​lo tuyo.

Vamos a coger el SMI: 13.510 euros, 40 horas semanales: 1125 euros brutos al mes.

Ajustado a 36 horas: 1012,5 euros.

Hay una diferencia de 1350 - 1012,5 euros = 337,5 euros. Si consideramos que en ese plus se justifican horas nocturnas (se pagan más) y festivos (se pagan más) la diferencia debe ser mínima comparada con el SMI. Para un RESTAURANTE CON ESTRELLAS MICHELÍN, QUE DEBERÍA SER DE LO MÁS TOP.

Si no ves la estafa avísame y revisamos las cuentas.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BuLLeT_AZ
  • Leoshito
  • GilGalaad
  • Ninetails741
  • HamStar
  • mistrek