Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

V3NDETT4

Mi pareja vive conmigo.

Alquiler: 280€
Internet: 28€(amena)
Luz :+- 60€
Agua: +- 24€
Comida: +- 370€
Móvil: 7€
Ocio/ropa/caprichos: 150€

El ahorro según meses como haya ido el negocio hay veces que ahorro mucha pasta y hay veces que voy más justo.

Chicos, si no os obligan a independizaros no lo hagáis... y los que estáis en casa de los papis ahorrar mucho mientras podáis.

1
1 comentario moderado
Todso

#467 Por qué es cerrarle la boca? El te ha dicho de enchufe, no de qué has trabajado, y has podido entrar en esos trabajos por enchufe. Que no estoy diciendo que lo hayas hecho, pero no es cerrarle la boca xD

1 1 respuesta
SrFreak

Bueno, con el tema de la comida, mis compañeros de piso eran una pareja, que hacían compras conjuntas, y a ver, a mi me daba envidia de verlos comer, y entre los dos se apañaban con 100€ mensuales para comida.

Repito que me daba envidia verlos comer de lo bien que vivían los cabrones. Ellos dos y la perra. Así que la clave está en conocerse a dedillo las ofertas y no tener miedo a probar cosas nuevas.

1 respuesta
itonny

#478 No es normal comer 8 claras de huevo al día según #101 deja de hacerlo.

#482 Cuéntanos tu realidad por favor que igual nos reímos un poco, el que come pollo, arroz y atún cada día es un vago directamente, que muchos de por aquí al estilo iuma te pueden dar un buen repaso de nutrición.

1 respuesta
Perdido

#478 Te compras 8 gallinas, y las tienes de mascotas. Problema resuelto.

1 respuesta
ire

#485 la prepotencia también viene con el pack?

Qué quieres que te diga, pero yo prefiero no obsesionarme con lo que me dicen 2 foreros (hasta ahí llegan vuestros conocimientos de nutrición, no os vaya a dar por mirar un poco más) y no desarrollar trastornos alimenticios XD

1 respuesta
Todso

Habló de putas la tacones.

zaskkk

Ya echaba en falta la que se ha leído 4 artículos de vitonica y viene aquí de experta.

2
Perdido

#369 Insisto, el error del coche es no computar todos los gastos que supone, supone el 1 o 2 gasto que hay despues de alquiler. Insto a muchos a que sumen coste de compra, seguro, itvs, reparaciones, mantenimiento, y impuesto de circulacion. Que lo dividan por los dias de uso, y lo multipliquen por 30.4 dias/mes. Y si les sale por menos de 220 eu, que se den con un canto en los dientes.

#389 Comprate un abanico, que haces ejercicio con el brazo, y no gastas luz. Y lo que ahorres, gastetelo en filetes de buey de esos de 5 eu que dice allmy XD. PD: No creo que te salga a mas de 5 eu al mes tenerlo encencido. Lo que gasta luz es el microondas y la vitroceramica.

#484 Ojo, ir a comprar lleva tambien tiempo y dinero si tienes que usar coche para hacer la compra semanal o cada 2 semanas como hago yo. Por otro lado como dices, con 100 eu se puede comer bien, al menos 1 persona, si se quita uno de sin sentidos. Desde luego pej la gente que se gasta un pastizal en carne, y luego la acompaña de bebidas azucaradas, es para darles un buen bofeton.

kroaton

#486 Y además ahorras en putas.

1
itonny

#487 Precisamente se toma como fuente fiable por ej. ese par de foreros (que hay mas) porque sus conocimientos no vienen de vitonica o de la revista superpop de 15 añera sino de sus propios estudios y ojo que hay mil fuentes mas donde te puedes formar perfectamente en cuanto a nutrición pero es mas fácil leer en articulo random las proteínas son el diablo y te consumen el hígado y que los carbos son malos de noche y creerse un experto en nutrición.

Por ejemplo algo que no encontraras en muchos sitios y redactado de manera que lo pueda entender cualquiera: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Alternativas para no comer siempre pollo y arroz como generalizas tu (luego tienes los ovarios de llamarme prepotente): http://www.mediavida.com/foro/fitness/las-recetas-machacas-481296

Un thread dedicado a multiples estudios (porque obviamente aqui solo tomamos como referencia a 2 usuarios): http://www.mediavida.com/foro/fitness/estudios-articulos-de-interes-463588

Todo lo que te he enlazado no solo es para gente que va al gym exclusivamente sino para gente que se interese un mínimo por su salud.

1 respuesta
allmy

Madre mía que obsesión tienen algunos por contar cada proteía o cada hidrato, o cada X que ingieren. Alargaréis mucho vuestra vida, pero ¿Es eso vida?

2 2 respuestas
Yuih

Dejad de desviar el hilo con discusiones absurdas sobre quien cuenta que o quien es usuario de x subforo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#466 Vivo sola, pero no te apures que hoy si quieres se lo pregunto a mi hermana que son 4. Pero vamos, ya te digo que mis sobrinos se meriendan lo que aqui un adulto cena. Y desayunan fruta, cereales, leche o queso.. me da la sensacion que ese desayuno cuesta más de 2e.

1 comentario moderado
S

#493 Es un estilo de vida. No lo tienes q ver como una obligación . Yo disfruto con mis proteínas y con mis macros. Aparte la satisfacción viene cuando te miras al espejo todos los días y te dices: joder vaya tono muscular, vaya piernas mas torneadas, vaya culo squatero xD

Worvast

#492 en la tercera url te sobra un punto al final de la u erre ele

#493 eso es como el que dice que por ir al gimnasio te estás perdiendo cosas de la vida: cuidarse no significa no saber vivir, igual que gastarse mas en comida que en cualquier otra cosa no significa vivir peor. Es como si por comer sano no pudiera tener amigos, ser feliz o simplemente que mi comida esté rica lol

¿Nadie gasta, por cierto, en transporte público, etc?¿O eso lo metéis en ocio como he hecho yo? Tenía curiosidad por ver a cuanto estaba el transporte de media pero solo he visto detalles a la gente con carro

2 respuestas
B

#480 Gracias. Por lo menos alguien ha escrito algo con sentido comun y opino lo mismo que tú. Por ej no puedo prescindir de las almendras. que son caras? pues sí, pero si me falta calcio y ya lo pase putas con la falta de vitamina d ( por la falta de luz solar) lo que no voy a hacer es ahorrar el precio de la almendra y de aqui a un tiempo tener tto para la osteoporosis.
Vamos, que cuando vine aqui, mi dieta eran pizzas, luego mas pizzas, luego pasta con algo y luego comida quemada xd. Y tambien he tenido 1000e ( de estudiante) y obviamente era la epoca pizzera en mi vida, pero vamos, una cosa es comer y otra alimentarse. Lo que no voy a hacer es como los daneses, que en lugar de comprar fruta, se compran botes de vitaminas.

Perdido

Dejo por aqui los gastos que supone un coche pequeñito, de segunda mano, mas desglosados:

La idea es clara, o lo necesitais por trabajo, o mejor comprarse un patinete. Sale mas caro que un hijo tonto.

Los 850 eu de estimacion de mantenimiento no son exagerados, si se pone a sumar uno cambiar 4 ruedas cada 40 o 50K km, cambiar la correa y bomba del agua cada 100K km, aceite cada 10K, filtros cada 20K o 30K, pastillas de freno cada 70K, y rotura de espejos por vandalismo, pequeñas averias, y demas, la media a mi luego comprobado con lo real, me sale eso.

Claro esta, que el coche tiene un valor residual de venta, pero el gasto mensual del vehiculo al final supone mas dinero que el resto de suministros. Con lo cual uno deduce que lo mejor es tratar de prescindir de el si se puede, ya que los salarios tan bajos que hay no dan para mantener uno y luego poder dedicar dinero en estudios, o viajes, pej.

2 respuestas
Crus

This #51

Presumir de que sobrevives con 100€ para comida no es guay. Yo me gasto unos 200-250€ en comida. Sin demasiado lujos pero comiendo de todo ya sea pescado o frutos secos.

allmy

#501 Y no tienes presupuesto para multas? Cuando no estaba en Madrid y lo usaba me obligué a ponerlo. Un par si que me cascaban al año.

2 respuestas
Perdido

#503 No me han metido ninguna multa nunca. Pero si he tenido mala suerte con averias, desgraciadamente.

1 respuesta
Meaven

#499 Es curioso, sí, que nadie mencione el transporte más allá del coche, cuando es un gasto mensual importante.

Si te sirve en mi caso los 55 euros aproximadamente del abono zona A (centro) de Madrid, no dispongo de coche. A partir de octubre si cumplen lo prometido desde el Gobierno autonómico, serán 20 para toda la Comunidad.

En cuanto a la comida que tanta polémica genera, 100 euros lo veo algo escaso para todo el mes. Que se puede, y no a base de arroz y pasta solamente (a base de estas dos cosas con 30 tendría de sobra xD), pero sí creo que se pecaría de poca variedad (en carne por ejemplo mucho pollo y poca ternera u otras carnes más caras).

175 aproximadamente me parece un gasto razonable y que permite comer bien, al menos lo que yo entiendo por bien, variado, teniendo cuidado de no comprar marcas caras y que no necesariamente ofrecen más calidad y evitando todo lo posible cosas de picoteo, bebidas, dulces y demás tontadas que no aportan nada interesante al cuerpo y que a lo tonto encarecen mucho la factura de la compra.

Pero vamos que cada uno haga lo que quiera con su dinero y su vida, personalmente considero la alimentación un tema serio y que merece dedicarle un dinero y un esfuerzo (aprender a cocinar para huir de las mierdas precocinadas). El que piense diferente que lo haga, no tiene sentido linchar a nadie, no es pecado divino comer peor xD

1 respuesta
allmy

#504 Siempre me he preguntado si meter las amortizaciones en las cuentas "de casa", tiene algún sentido. ¿Qué te aporta en esas cuentas?

#505 #499 Yo lo menciono como "Transporte", que en mi caso viene a reducirse a "metro y algo de bus, y alguna vez de maner apuntual, taxi"

B

#503 cuando te la vayan a poner sal corriendo y monta el numerito... a la Espe le salio bien xd

2 1 respuesta
allmy

#507 Salir corriendo de los radares puede aumentar la multa, ese es el problema xDD Además son multas estúpidas, por ir 10-15-20 km/h más rápido en pistas de aeropuerto (metafóricamente hablando).

rabadisto

Aquí veo muchos con sueldacos de 1800€+ al mes. El éxito de Rajoy.

2 1 respuesta
AnuQeiRo

Viviendo con mi pareja, una media:

Vivienda: 400€
Adsl+Telefonos: 44€
Gas: 30€
Agua: 0
Luz: 80€
Coche: 200€ ( Gasoi )
Comida 200-250€
Ocio/ropa/hardware: 150€

TOTAL: Sobre unos 1150-1200€

Usuarios habituales