Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

B

#594 Y a eso súmale los ciclos.

1 respuesta
hDs92

#601 si tambien

1 respuesta
eXtreM3

#602 y aquí tenéis el ejemplo entre gastar 500€ y 70€ en comida al mes.

varuk

#597 El truco es que saben que la gente no echa la gotita... al final se te va la mano y echas lo típico xD.

Y

#600 Ese precio es el de una tienda que pertenece a una cadena de supermercados que son un poco mas caros de lo normal. Esa tienda es la unica del pueblo, tiene el monopolio del Fairy.
Ademas la tienda esta en la zona mas cara del pais para este tipo de cosas, zona norte. Y estoy hablando del pais mas caro de Europa, Noruega.

El precio de un solo bote es algo menor porque es de 750ml pero el precio por litro es de 8€ aproximadamente.

Aqui el litro de leche cuesta 2€ y en todo el pais solo hay una marca de leche. Un kg de platanos cuesta 5€ y ni siquiera son especiales en cuanto al sabor.
Un kg de cerezas esta a 10€, de kiwis 4€.
El precio de la fruta fluctua muchisimo tambien. Normalmente esta cara pero de vez en cuando viene mas fruta de un tipo y suplen toda la demanda que hay, baja el precio considerablemente. Puede bajar a 1/4 a veces. Pero tambien puede haber desabastecimiento de muchas cosas que traen en barco desde america. La verdad es que esto solo pasa en el norte del pais lejos de ciudades.
Una pizza familiar que me como de dos viajes cuesta algo menos de 30€ traida de la unica pizzeria que hay a una hora de coche. Y para encontrar la siguiente pizzeria hay que conducir otra media hora.

Compro todas las semanas suficiente para llenar la nevera y no me llevo cosas extraordinarias como pescados raros que valen una pasta ni pijadas de chocolate ni nada.
Todo comida muy normalita pero cuesta mucho porque el tiempo de transporte es bastante mayor.

Por ejemplo los barcos llegan al sur del pais y de ahi llevan la mercancia hasta el norte por carretera. Un camion que sale de Oslo tarda 25horas constantes de conduccion, a eso tienes que sumarle los descansos para comer y dormir. Ademas de algun que otro ferry al que hay que esperar varias horas a veces. La unica carretera que vertebra el pais de norte a sur se corta en varios puntos, y es repito la UNICA carretera, porque no hay puentes ni tuneles para llevarte a traves de la cordillera, asi que tienes que tomar el ferry por cojones. Ademas no te creas que es una autopista, es una puta mierda de carretera. Te pongo un video de la carretera que va a parar a mi casa.

Esas 25 horas que te he dado antes de conduccion son teniendo en cuenta que no haya nieve en la carretera, que no se te cruce por delante ningun gato, zorro, liebre, reno, alce de los que hay a miles.
Ademas en invierno la noche dura meses y tienes que conducir mucho mas despacio.

Ese video que puse ahi esta grabado a las 12 del medio dia y mira donde esta el Sol.

Creo que encontrar el hecho de que el Fairy se haya extendido por todo el planeta hasta aqui ya es un puto milagro, si quieres el milagro antigrasa a estas latitudes 8 €. :cry:

1 2 respuestas
Leoshito

#605 Me pone palote tu música.

1
B

120€ de alquiler de mi habitación
10€ de luz
10€ de agua
10€ de internet
suscripción del wow: 11€
200€ de doritos

total: 361€ mensuales

1 respuesta
Perdido

#576 Hombre, aqui en españa en cualquier supermercado se venden botes por 50 ctos de alubias, garbanzos o lentejas, ya cocinados. Y a mi al menos me da para 2-3 raciones.

Acompañas las alubias con algo de tomate, perejil, y un poquito de chorizo, un trozo de pan de pueblo, una pieza de fruta de postre, un yogurt, y como uno como un señor.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#608 si ya, ya sé que los garbanzos, judias los hay en botes y son muy cómodos, pero tener una olla te permite por ej hacer costillas con patatas, sopas, y en fin todo tipo de platos de cuchara que se está perdiendo.

1 respuesta
B

Me he leído todo el hilo flipando tanto por un lado como por otro.

Entre la gente que desayuna un café y luego cena un sandwich y el iluminado que se cree que come filete de buey por 5€ el filete :cry: :cry: :cry: me he reído un rato.

Yo cuando vivía en Portugal es verdad que una vez que estaba flojo de pasta hice una compra semanal de 14€ o así, aunque ya tenía cosas en casa como aceite, papas, cebollas y avena. Eso fue comprar pasta, arroz y legumbres a muerte, algo de carne, pan multicereal, leche, huevos.

Desayunaba café con un poco de leche, avena y pan con aceite. Para los almuerzos me hice 4 raciones de lentejas con arroz y 3 de pasta XD.Las cenas eran la carne (filetes rusos), con papas guisadas o al horno, o tortillas de papas.

¿Merienda? ¿Media mañana? Eso eran los padres. La verdad que hambre lo que se dice hambre no pasé, pero fue una mierda comer siempre lo mismo e hidratos a piñón.

En mi casa suelo ir a hacer la compra semanal y suele estar entre 120 y 150€, y somos 4. Con ese dinero compramos pavo, ternera, carne picada, verduras, legumbres, papas, huevos, claras de huevo, leche, agua embotellada, dos cocacolas de 2L, yogures, productos de higiene/limpieza, queso, embutidos... de memoria.

Para que se hagan una idea un día normal como así.

Desayuno: Café con leche, batido de protes, hidratos (mini chapata) y tumaca.

Media mañana: Nada o pieza de fruta.

Almuerzo: Gazpacho, Proteína (pavo, pollo o ternera) con hidratos (arroz, pasta, couscous legumbres, papa)

Merienda: Frutos secos.

Cena: Proteína + Verdura. Hoy me hice esta tortilla de 1 huevo y 4 claras con pimiento, cebolla, jalapeño y calabacín.

Mi hermano y yo contamos macros y comemos bien, no nos desnutrimos ni nada, aunque es verdad que cuantos más sean, a menos por persona sale la compra. Pero vamos, si uno calcula lo que se va a comer de manera semanal, no derrocha, aprovecha ofertas (una vez compramos una burrada de brócoli que estaba de oferta y la cajera fue a pesarlo otra vez porque era demasiado brócoli por demasiado poco dinero, se pensaba que pesamos y luego añadimos más xD) y demás no debería írsele mucho más de 200€ mensuales.

Los que se gastan más de eso o hacen compras muy pijas, con carnes, pescados, quesos y frutas caras, sin mirar marcas blancas y pijadas rollo los café nespresso, la botellita de ginebra de 20 pavos o birras de a € la cerveza... pues esa gente comerá bien, pero podría comer igual de bien gastando menos.

Sin embargo conozco gente que aún no comiendo tanto en casa, por trabajo y porque también comen mucho fuera, se acaban dejando los 200€ o más pero les ves la despensa/nevera y ves que está lleno de refrescos, pizzas, lasañas y demás cosas congeladas, salsas rollo boloñesa o pesto o cosas como hummus o guacamole, todo prefabricado. Luego carne (normalmente carne cara porque tampoco se pasan a mirar el precio) y cosas sencillas de cocinar como pasta, arroz o cous cous. Ni media fruta o verdura, nada de legumbres y cosas más "primitivas" como harina o así ni rastro xD

Saludos.

3 1 respuesta
Mikelete

#605 Oki tio mas dejao planchao XDD tonces te doy el pésame o que hago?? XDDD

No me jodas que en el video x ahí va un tio con una scooter que he visto? A pelo sin cadenas? ajajajaj

Tu vecino fijo que es Santa Klaus y el Yeti al lado seguro XDD

Y para echar un polvo? los condones son con forro de borreguillo no? XDDD

Supongo que el sueldo será acorde con el nivel de vida x que madre mía...

1 respuesta
Y

#612 Al de la scooter le conozco. Es un chaval que sus padres tienen una casita a la derecha mas adelante pero solo se puede acceder andando.

No ves cadenas en la moto porque lo que se utilizan son clavos.

Aqui casi todo el mundo cambia los neumaticos antes de noviembre antes que el invierno llegue porque hasta abril o mayo la nieve no se va. Y las cadenas no te permiten conducir a mas de 20 o 30km/h
Las cadenas se ponen para casos excepcionales en paises donde las nieves se dan en lugares muy puntuales.

Tambien puedes llevar unos neumaticos como los que utilizo yo que son de nieve pero sin clavos. No son legales en verano igual que no lo son los de clavos porque destrozan el pavimento al tener centenares de clavos por cada rueda. Pero se agarran mas en asfalto frio, igual o mas sobre nieve polvo y el unico punto negativo es que sobre hielo mojado no tienen nada de agarre, pero se puede conducir legalmente con ellos.

1
varuk

#611 mmm nunca habia visto eso. ¿Echas un huevo entero y luego otros 4 huevos aparte sólo echándole la clara a esos 4? ¿Lo bates como siempre para tortilla francesa y ya está? (aparte de meterle trozos de verduras que has nombrado). Mmmm, no está mal. ¿Los huevos no llevan mucho colesterol o eso solo la yema?

1 respuesta
B

#614 Compro las claras, y sí bates el huevo y las claras. Lo del colesterol y los huevos es un poco los padres, está claro que no debes mandarte 4 huevos fritos al día, pero yo tomo huevos diariamente y tengo el colesterol maravillosamente. La verdura la pasé por la sartén antes de hacer la tortilla, estaba de muerte ^^

1 respuesta
varuk

#615 ¿Pero también se puede usar el huevo normal y quitarle la yema no? ¿O las claras que ya son claras de huevo directamente son diferentes?

1 respuesta
B

#616 Se puede se puede.

SrFreak

Aprovecho el hilo: estoy buscando piso en Almería para este curso que se avecina, si alguien sabe algo, lo agradecería mucho.

Todso

Los moderadores deben estar de vacaciones.

Colochile

#607
120 de alquiler? Joder donde vives que yo en Santander les cobro 200...

1 respuesta
varuk

#620 en Murcia puedes encontrar habitaciones a ese precio, compartiendo un piso entre 3-4 personas.

Sin buscar mucho:
http://www.pisos.com/alquilar/habitacion-murcia_ciudad_noreste_vista_alegre30008-945856907913508_109600/

140€ y la zona es céntrica (a 5-7 minutos andando), nada de a las afueras.

A ver si tu les estás timando... :P

10 días después
gohrum

Yo vivo en el centro de Mallorca, en un piso con mis socios de curro. En total somos tres, en un piso con 3 habitaciones dobles iguales, dos salas, dos baños y una cocina + rebost.

Gastamos 210-220 al mes cada uno en el alquiler + gastos.
Vease gastos como: Luz, gas, agua, internet y compra común de supermercado (agua potable, detergentes, suavizantes, legias, etc)

Aparte de esos 210 tengo que comer, lo cual me supone unos 60-90€ al mes en supermercado, + X variable (suelen ser 10/50€ al mes en restaurantes).
Luego pues el móvil 10€, el banco otros X, y cosas varias, el mes sale a unos 400€ de media.

Trabajo en mi propia empresa de diseño gráfico y web con lo que no tengo sueldo fijo. Algunos meses hay más, y otros menos. Pero estamos bien!

1 respuesta
Perdido

#610 Cocinar bien requiere tiempo, suelo salir tarde de currar y los botes es calentarlos y listo. Si algun dia me paso por donde vives, invitame a un plato de esos tan ricos :qq:

#622 Pues debe ser un rollo siempre ver las mismas caras, en el curro, y fuera de el. Compartir sale barato, pero es molesto cuando los compañeros de piso se traen rollos a casa, o cuando algun listo se come el helado de la nevera :cry: . Por otro lado, viviendo solo todo esta mucho mas ordenado, sabes donde dejas cada cosa, y se suele tener la casa mas limpia.

1 respuesta
gohrum

#623 jaja. Nos llevamos bastante bien la verdad. Este mes hará un año que vivimos juntos y Como la casa es grande no nos vemos en exceso tampoco jajaja.

Vivir sólo es más caro, de momento insostenible.

1 respuesta
Perdido

#624 Siendo metodico y organizado, es posible, incluso con salarios bajos. Pero hay que tener bien claro las prioridades de gasto. Mera disciplina. Y llegar a casa y saber que esta toda para ti, no tiene precio. Como si te apetece montar una orgia, ducharte a las 03.00, o andar en calzoncillos. Nadie se te va a quejar.

bonilleta

Por un momento he leido: gente que viva sola, vuestros GATOS mensuales?

y me he sentido fuera de la sociedad...

1
candrew

Flipando con la gente que dice que comer pescado 1 vez por semana y carne roja 2 veces al mes es de pijos o de gente que vive a cuerpo de rey, he leído hasta que comprarse una puta caja de 4 magnums es darse caprichos fuera de lo común.
400-500€ en comida/mes por aquí, y si yo me doy caprichos.

1
K

600 en komida al mes !

AlzeN

700 en comidas/mes sin salirme de lo normal

Griegos aparte

1 año después
FiRED_FiRED

Hola, quiero irme a vivir solo y quería saber ¿cómo está el tema gastos por 2017?... Así que reabro el tema.

Saludetes hamijos.

1 respuesta

Usuarios habituales