Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

adr1ana_cs

Aquí os dejo la que fui exactamente mi ultima compra (hago la compra online), aproximadamente hago 2 compras al mes parecidas a esta. Habrá cosas que me duren todo el mes sin comprarlas 2 veces, otras que tengo que comprar más, etc...pero para sacar una media sirve:

No considero que haya lujos ni carnes caras ni nada por el estilo y aun asi ya son 200 euros. Insisto, no se como lo haceis con 50€

PD. No hay mas fruta y verdura porque tenemos huerto y es gratis

2 respuestas
Elinombrable

#687 Yo es que la carne en bandejas he terminado dejándola salvo contadísimas ocasiones. No encuentro una que sea decente. Obviamente para salir del paso o un día que voy con prisa pase pero o la condimentas muy bien (en salda, algún guiso y aun así....) o si no es totalmente insípida y suelta muchísima agua. Las verduras suelen tener un pase salvo los tomates, que yo los compro de calidad si son para ensalada (si no me valen) y la fruta salvo los plátanos que en general no tengo problemas, el resto de fruta, si es de calidad se paga. Si no la mitad de las veces es o insípida o directamente está mala. Se puede comer pero es simplemente por comer, no por disfrutarla (para batidos te valdría también).

Todo depende de lo que consideres "comer bien". En cuanto a nutrientes es posible que no ande muy lejos o te de para una alimentación más o menos "decente" o al menos equilibrada. Ahora, si te acostumbras a ciertas cosas, ves que en muchas, la calidad hay que pagarla. Que conste que no juzgo a nadie eh? Cada uno debe encontrar el equilibrio entre lo que gana y en lo que prefiere gastarse el dinero y estoy totalmente de acuerdo en ello siempre y cuando se mantengan unos mínimos en lo indispensable como es la alimentación.

1 respuesta
JackRed

#692 No si desde luego, yo no se donde vives yo la fruta la compro en el mercado, me sale bastante mas barata que en mercadona, y el aceite de oliva por ejemplo, que utilizo es de una calidad premium, porque mi familia tiene olivos, en plan que cuesta la botella un paston.
Pero la carne, digo banderas por hablar de una cantidad normal, no porque sea del mercadona, aqui en la carniceria puedes pedir que te la sirvan en bandeja o en bolsa, yo como dije,, he hecho dieta vegetariana apenas como carne, pero 1kg a 10 € como menciono no es mala calidad, ni aqui ni en la otra punta de España.

La sal utilizo sal del himalaya, cafe de colombia, vino tomo muy poco y mi vino favorito es un amarillo vega sicilia, pero esas cosas no las meto en gastos diarios ni lo del aceite, porque algunas son baratas, el cafe la sal, y otras como el aceite depende de la persona.

Pero bueno, que lo de la fruta te lo paso en algunas ciudades el precio puede ser mayor, pero no tanto.No se, que entiendes por fruta de calidad, la que compras en el whole foods? porque yo compro a los productores, que aqui tienen puestos en el mercado, y se que cuestan eso, y la calidad es mucho mayor que la del mercadona de turno y el precio en algunos casos es la mitad.
Yo eh comprado aqui el kg de aguacate a 2 €, y eso se que en el super es el doble minimo.

1 respuesta
B

-Me gasto 200€ al mes en comida, no sé qué mierda comeréis por menos de 100€.
-Mi compra se basa en bolsas de Doritos, zumos azucarados y carne en bandeja.

Ok, ya lo he visto todo.

11 1 respuesta
Shooket

#673 500-600€ por una habitación en Barna es un atraco. Métete en grupos de Facebook de buscar piso, están todo el día poniendo pisos entre 250-350€.
Yo este año estoy en un piso bastante chulo en Les Corts tocando Diagonal (Justo detrás del Pedralbes Centre) y me sale a 270 sin gastos (unos 50 más de gastos dependiendo del mes).

No conozco a nadie que pague 500-600 por habitación a no ser q quieras ir a la zona más alta de Sarrià.

1 1 respuesta
Elinombrable

#693 Estás comparando la fruta que compras en el mercado de un pueblo con el precio de esa misma fruta en una gran ciudad. Ahora comparamos si quieres también el alquiler en una casa entera de dos plantas en un pueblo que sale más barato que un piso de 70m2 en una zona decente de Madrid y entonces vemos por dónde van los tiros.

1 respuesta
JackRed

#696 Pueblo? Granada. Pero en Madrid tambien hay mercado, si quieres comparar compara, pero en Madrid hay mercado, y tambien hay tiendas que venden a restaurantes pero no piden ser autonomo para comprar en ellas, y hay coperativas tambien.

Seyriuu

#695 Yo trabajo donde la parada de metro de urgell, cualquier sitio que esté en la L1 del metro me es ideal, pero la verdad es que todo lo que veo por debajo de 500 eur parecen casas del terror.

También es cierto que yo es por ahorrar más, me puedo ir a vivir solo aunque sea por 900 al mes...pero es mucha diferencia

1 respuesta
Shooket

#698 Pues no te conformes cn 500-600 q es carísimo, puedes encontrar algo alrededor de 300 por esa zona.

1 respuesta
Seyriuu

#699 Pero 300 y que esté bien? que no sea un zulo ya no digo la casa, si no mi propia habitación? es que hay algunas que no tienen ni armario y te quieren sablar 400 eur, Yo lo que busco es:

  • Cama de 1.35
  • Ventana que entre luz del sol.
  • Un escritorio (o una mesa) donde poder trabajar - y viciar - con el portátil.
  • un armario (o varios pequeños) donde pueda tener toda mi ropa.

Y la mayoría de anuncios que veo cumplen sólo uno de esos tres puntos, a veces dos xD.

1 respuesta
Ifz44

Esto es lo de siempre, los que decís que gastáis ese dinero lo llevais bien a cuenta? He empezado a hacer la contabilidad de todo lo que gasto y el mes de septiembre me ha llegado a los 900 aproximadamente:

Piso 400€
Material de trabajo y gastos durante este: 94€ (No es normal tampoco)
Luz: 20€ y tirando por lo bajo (Agua aún no me ha llegado)
Fibra y telf: 42€
Supermercados y comidas: 187€ (con alguna aportación familiar y algún Burguer King o Dominos)
Compras varias como ropa, medicinas, algo necesario para la casa, peluquería: 70€
Gimnasio: 40€
Ocio: 65

Y esto sin gastar en coche, sin imprevistos, ni regalos por X razón.

Añadir que en el piso somos dos.

T

#683 cómo cojones te vas a gastar 12€ para comer durante una semana? O aprecias poquito tu cuerpo o eres un fantasma.

1
adr1ana_cs

#694 XDDD sin sentido tu comentario pero bueno. No sé donde comprarás tu la carne, yo desde luego no tengo tiempo de ir a la carnicería a diario. No sé donde está el problema, que no será lo mismo 100% en cuanto a calidad que la carnicería pues vale, pero tampoco es un precocinado.

Con respecto a los zumos es 1 diario para el trabajo, supongo que tu solo beberás agua de manantial.
Y lo de los doritos...xD 3 bolsas para 15 días (de 3 tipos), WOW no veas. Solo como Doritos, patético.

No sé que es lo que comerás tu pero vamos, ilumíname xDDD yo por lo menos pongo todo tal cual es de mi última compra

1 respuesta
B

#703 Chica cuenta bien que has puesto como 5 bolsas de patatas, cacahuetes cubiertos de chocolate, paquetes de galletas...

Yo esas cosas no las como, para empezar, el zumo me lo tomo exprimido en casa, el agua del grifo, que el canal de Isabel II, la da muy buena, y la carne la compro un par de veces al mes porque me gusta comprarla buena, igual que el pescado. El resto del mes compro bastante más fruta y hortalizas de las que salen en tu compra. Ah y el aceite de oliva virgen extra. Y no llego a los 120€ si vivo sola (y me doy muchos caprichos), siendo 2 no solemos pasar de los 300-350€ en compra.
Pero oye, que si lo que te sorprende es que la gente viva con menos dinero en comida que tú, prueba a dejar de comprar bolsas de patatas, galletas varias y bebidas azucaradas y verás la diferencia en el ticket de la compra, hasta verás que se puede comer bien con muy poco.

1 respuesta
adr1ana_cs

#704 Si leyeras mi comentario inicial verías que he puesto que toda la verdura y fruta practicamente no necesito comprarla, tengo huerto.

El aceite lo compro así sencillamente porque apenas como nada frito, es una de las poquisimas cosas que hay en esa lista que no necesito comprar frecuentemente y tampoco necesito más calidad. Pero es que me da igual si comprara virgen extra aun incrementaría más el precio por lo que aun tengo más razon en lo de que no se puede comer con 50€.

Ya me gustaría ver que caprichos te das con esos 120€ xDD los cacahuetes y galletas si lo consideras un capricho pues vale, pero es lo que nos llevamos al trabajo para pasar el día o cuando me apetece, que tampoco tengo que dar explicaciones xD.

Pero vaya, ya me diras tu con 50€ si no comes solo pasta y arroz, que es de lo que trata lo que decía.

De todos modos te vuelvo a repetir, hablo por lo que han dicho varios de comer con 50€, tu ya estás gastando más que eso así que...xD si te las quieres dar de guay porque "comes mejor que yo" pues venga una palmadita en la espalda y hasta luego ;)

1 respuesta
raku

#669 entre 3 tios comida se comparte y se hacen macarrones/lentejas/arroz en 0 coma y duran la vida

ciza

Que tema tan poco recurrente, donde siempre salen los que comen por 1€/dia

1 respuesta
gfcn

#707 Y les sobra para el movil, internet, coche y putas

T

Esa gente que gasta más en móvil que en comida... esa gente.

1
eXtreM3

#689 literalmente pobres?

SrFreak

#691 Con eso llenas la nevera, ¿no? ¿Y todo eso es para ti solamente, o para ti y tu pareja (y posibles hijos)? Yo hago la compra con menos de 50€ porque tengo que llenar un espacio de media balda de armario (literalmente) y una bandeja de la nevera. También es cierto que actualmente, y al menos yo, estoy en una situación laboral, dicho finamente, de mierda, y hay que reducir gastos donde se pueda. Se puede hacer una compra mensual con 50 pavos, pero hay que recortarse bastante en las comidas.

Aparte de eso, luego hay otros gastos menos habituales en detergente, fregaplatos, cosas del baño, etc. Pero ese gasto es casi dos-tres meses.

1 respuesta
B

#705 Simplemente me hace gracia que te extrañes de que haya gente que coma con menos de 100 pavos cuando la mitad de tu lista de la compra son cosas innecesarias y además insanas, que ojo, puedes comprarte lo que te dé la gana, pero no te pienses que por ello los demás comen mierda.
Hay gente que su dieta se basa en arroz huevos y fruta, y si come poco pues como comprenderás el presupuesto baja mucho.

2 1 respuesta
adr1ana_cs

#711 Ya dije que eramos 2 y que hago 2 compras parecidas a esa mensualmente. A veces me dura 2 semanas, otras 3...depende lo que compre.

Está claro que si hay que reducir gastos pues no queda otra, y más teniendo media balda por supuesto xD si fuera mi caso tampoco podría hacer compras grandes, pero vivo con mi pareja y no tengo esos problemas. Yo para mi comer es minimamente lo que yo hago, comer de todo pero tampoco me doy lujos ni compro carne de buey. Pero por 50€ como tu dices, hay que recortarse y es muy respetable xD.

#712 De 75 productos que tiene mi lista veo prescindibles 13 exactamente, si para ti comer arroz, huevos y fruta simplemente es lo idóneo me alegro por ti xD para mi comer es más que una necesidad, también lo disfruto y si me apetece comprar unas palomitas para ver una peli el fin de semana pues lo hago y punto. Desde luego estoy de acuerdo en lo de las cantidades, hay gente que come muy poco, no es mi caso ni el de mi pareja, pero tampoco es que nos pasemos, simplemente nos gusta comer sin mirar cantidades, calorias, etc.

Por supuesto si no tuviera dinero prescindiría de esas cosas... Pero vuelvo a insistir, de ahí a llamar comer con 50€ al mes comiendo pasta y arroz...pues GG, sobrevives alimentandote con lo que te puedes permitir comprar y punto, no tiene otro nombre por mas que quieras.

De todos modos no tiene sentido alargar la discusión, cada uno tiene sus prioridades y concibe las cosas a su manera. Si tuviera que comer a base de pasta y arroz me pegaría un tiro

nosferatun

flipo con lo que pagáis algunos de luz.. que tenéis factura semanal? o esa cuota fija y luego a final de año te crujen ?

Yo tengo contratado 1,1KW y siempre me viene entre 60- 70€ siendo dos personas en casa y lo que mas utilizo es el ordenador, cocina de gas natural.

Con el tema de la comida flipas en colores.. antes 50€ 1 carro lleno hasta las trancas, ahora 50€ con suerte 1 carrito de mano lleno...

Yo estoy hasta la polla cada vez que pienso que solo trabajamos para pagar y disfrutar mas bien poco.

1 3 respuestas
brush

#714 "Yo estoy hasta la polla cada vez que pienso que solo trabajamos para pagar y disfrutar mas bien poco."

La vida es eso y no te hagas autónomo :P

1 respuesta
Rezagado

#714 Pero es que aunque no gastes ni un solo kw de luz te cobran igualmente. Ya te digo que yo el invierno pasado, hubo algún mes que llegué a pagar 200 pavos de luz poniendo la calefacción 3 veces contadas. Un atraco.

JackRed

#714 Yo me coji la tarifa esa de 2,2k y estoy pagando 45€ al mes de luz, obviamente no hago cosas como encenderlo todo al mismo tiempo, si no que la lavadora la enciendo cuando no estoy cocinando.
El verano tuve el aire acondicionado encendido casi 24/7 y no subio apenas.
Pero que si subiera a otra tarifa en plan 3,3k estaria pagando 60 € al mes facilmente.

B

Quitando casa y luz el coche es donde se me va bastante sueldo, gasolina facil 300€ al mes.

nosferatun

#715 soy autonomo XDD

Pero gracias a eso, me mantengo masomenos bien y no estoy esclavizado a un horario, hay días que tengo medio día libre etc (depende de lo que me llamen mis clientes)

He trabajado en un taller de chapa y pintura y eso era horrible, de 9 a 14hs y de 16 a 20hs incluido sábados (medio día) por 900€ al mes... esa época mía si que fue mala, pille depresión y todo (auto diagnosticada) y me tire por autónomo y tengo mucho mas tiempo libre para mis cosas, eso si.. cuando te toca un mes malo a joderse y a no ponerse enfermo.. etc ya lo sabrás xd.

1 respuesta
brush

#719 Yo no vivo mal , pero también trabajo de lunes a domingo ( tengo una semana libre al año _ ) , pero a lo que me refiero es a que las cosas estan ideadas para que cuando tengas una estabilidad te den el palo y vengan pagos por otro lado para jodertela :P

Usuarios habituales