Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

FerPina

#930 LA media de gastos de mi coche es esta:
Gasolina 50
Seguro 60
Mantenimiento 10
Impuestos 15
Total 135

El mantenimiento lo saque cone este calculo: https://goo.gl/xrptte

1 respuesta
Shikoku

#930 200€ de mantenimiento mensual es MUY absurdo.

1 respuesta
Perdido

#931 #932 A ver, el coche proporciona un servicio, te lleva del punto a al punto b. Y si se quiere saber lo que supone, lo real, hay que sumarlo todo, y esto es, coste de compra- coste de venta, gasoil, seguro, impuestos, mantenimiento,.... Y claro, solo llevando una contabilidad estricta de todo esto sacas el valor real, y insisto, ya lo puse aqui, un clio no baja de 200 eu al mes.

Pones que mantenimiento 10 eu al mes, eso no es asi, eso serian 120 eu al año, ya solo 4 neumaticos de un utilitario son 220 eu, el cambio de distribucion son 300 eu, cada cambio de aceite y filtro son 40 eu, las pastillas de freno 50 eu, eso sin contar que no sufra una sola averia nunca de nada, lo cual en coches fabricados en europa es una utopia.

Vamos, que ni de coña

1 respuesta
FerPina

#933 pero las ruedas me duran muuucho mas de 1 año, yo uso el coche para el curro y poco mas. Viajes muy esporadicos. Mira el link que puse https://goo.gl/xrptte

Segun esos gastos (que los precios de cada cosa son mucho mayores a los que tu estas poniendo) y con el kilometraje en el que toca cambiarlos el gasto de mantenimiento seria 0.05€/km

Por ejemplo, mis gastos son:
9km al curro. Ida + vuelta 18km. 1854= 360km al mes.
Mantenimiento por cada km 0.05€ (segun el link de arriba que toma en cuenta muchas cosas pero lo hace por kilometraje)
360*0.05€= 18€. Esto es el gasto fijo mensual de mi coche.

Viajes en coche hago muy pocos y nunca muy lejos. pongamos que hago (y estoy exagerando) 2.000km en viajes anuales. Eso son 166km mensuales. 166*0.05 son un extra de 8€ (ya te digo que exagerando porque no viajo tanto en coche).

Asi que tirando por lo alto los gastos de mi coche con viajes etc subirian a....26€ al mes? Ok, no son 10, se me fue el dedo, pero vamos de eso a 200...... un trecho lol

Coño de eso a 200€ es una barbaridad. Es que haciendo el calculo inverso, 200€ / 0.05 son 4.000km mensuales.....

Y tengo mi coche desde hace 7 años sin una sola averia. (bueno una vez a se me acabo la bateria por retrasado que deje una luz encendido por el fin de semana pero vamos.....)

Yo entiendo que quizas #923 al tener niños tenga ademas que llevarlos al cole, actividades extaescolares, mas viajes con los niños etc y puede subir, aun asi algo alto pero bueno a saber.

1 respuesta
Belisario87

Viviendo en un pueblo de la provincia de Alicante con unos 20k de habitantes, vivo en pareja así que desgloso mi parte:

Alquiler 187.5
Agua 10
Luz 35
Comida/Supermercado 100*
Netflix 7
Internet 12.5
Coche (gasolina/seguro/IVTM) aprox. 110**
Ocio aprox. 150
Ropa 30
Otros 40

TOTAL 682

*Gasto poco en comida por dos razones, primera que trabajo en un almacén de frutas y verduras y las consigo muy baratas, segunda que 3 veces a la semana como en casa de mis padres por pillarme mas cerca del trabajo, si no fuera por esto imagino que el gasto rondaría los 150.

**El coche tiene menos de un año y aún no se a como me salen las reparaciones.

Por añadir algo de leña al debate de los gastos en comida, a mi me parece casi derroche gastar mas de 200-250 € incluso incluyendo los gastos de droguería/higiene, que oye que cada uno puede gastar lo que quiera, pero comprando con algo de cabeza, estando al tanto de ofertas y comprando fresco y de temporada se puede bajar de 200 € fácil y sin escatimar en calidad, que viviendo solo se gasta mas claro o si se tiene una dieta mas rica en proteinas también.

Cada año hay una empresa que saca un informe de los gastos en comida por persona con datos del ministerio de agricultura y me suena que la media estaba por los 130 € (solo comida y bebida claro).

2 respuestas
thunder_89
#935Belisario87:

a mi me parece casi derroche gastar mas de 200-250 €

Eso ya depende de las prioridades de cada uno. Habrá quien guste de comer buena carne, buen pescado, echarse una botella de vino cada 3 o 4 días, usar cuchillas marca ultraplus, deshodorante del más caro, etc. Oye, si se lo pueden permitir, mucho mejor gastar en el super que en tabaco o en cervezas en un bar.

NeV3rKilL

#876 Agree 100% Ni mistol, ni marcas blancas. El fairy es un producto creado por los mismos dioses y traído a nuestras casas en bonitas botellitas manejables.

1 respuesta
HeXaN
#935Belisario87:

Por añadir algo de leña al debate de los gastos en comida, a mi me parece casi derroche gastar mas de 200-250 € incluso incluyendo los gastos de droguería/higiene

La comida es donde mejor puedes gastar el dinero ya que es el combustible de nuestro cuerpo. No es lo mismo comprar jamón york del Hacendaño que trae un 60% de carne que comprar jamón york del ALDI que trae un 99%. Sí, es muchísimo más caro, pero merece la pena. Ya no hablemos de si dicha persona es deportista que el gasto de comida se dispara.

2 1 respuesta
ColdZimeh
#1Perdido:

Gas 10.59
Agua 14.12
Luz 13.91

¿Cómo gastáis tan poco en esto?

2 respuestas
HeXaN

#939 Viviendo en una cueva.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#940 Pero si es que o tienes pinchada la luz o no sé. Porque a nada que enciendas una luz un rato al día, el pc o la Tv ya estás comiendote más que eso...

1 respuesta
Zerokkk

En Amsterdam estoy tal que:

  • Contando gastos iniciales, casi 700€ mensuales en vivienda (estudio pequeño pero nuevo, de construcción de este año, para mí solo). Incluye buen internet y todo tipo de gastos.
  • Alrededor de 150/200 euros mensuales en comida. Si tiro más de comida buena en el Albert Heijn me puedo dejar cerca de 200, si tiro más de LIDL podría tranquilamente gastar sólo 100.
  • Cerca de 30-40 euros mensuales en transporte público para ir a salir por el centro. No necesito pagarlo para ir a trabajar (puedo ir a pata o en bici). Si te motivas un poco y no hace mal tiempo, de una punta de la ciudad a Leidseplein te tira sólo 20-25 min en bici.

En la fiesta también se gasta mucho si uno no se organiza bien. Un gramo de hierba ronda entre los 11 y los 15 euros, pero da de sobra para un par de personas para fumar bien toda la noche. Una copa es 8€ en prácticamente cualquier lado. Una cerveza normal ronda de 4 a 6 y una grande tipo pinta de 6 a 8.

Arzki

Ese gasto de luz es imposible, ya solo por tener contratada la luz con una potencia de 4.6kw (la media de una casa) son unos 16€ mas o menos, ponle el alquiler del contador, y algo de gasto que la nevera no va a pedales. A no ser que esten 20 rumanos compartiendo gastos en un piso de 40m2

Yo viendo lo que comentan algunos saco dos conclusiones, o comparten piso y/o gastos, y no lo dicen, O mienten. Tambien hay particulares que alquilan y tienen chanchullos con los suministros, tienen un contador para todo el edificio... o cosas así, saldría mas barato pero no tanto.

Aprovecho y pongo mis gastos

Vivo solo con mi pareja, ella en paro con ingresos bajos
Santiago de compostela, galicia.

Piso en el extrarradio con garaje y 2 habitaciones

Alquiler: 250€
Suministros: "Tarifa plana" 100€ (chanchullo del casero)
Coche: aproximadamente 400€ (sumando letra, gasolina )
Internet, movil : 60/70€
Supermercado: 200/300€ (Lo paga mi novia)
Ocio: varia del mes, aqui es donde ahorro, no miro gasto, si me apetece algo lo compro, si me apetece salir salgo. Unos meses ahorro mas otros menos xD

HeXaN

#941 Aquí en Granada sólo con la parte fija de la factura ya casi triplicas eso.

1
Perdido

#939 Es Cantabria, el agua es barata, luz todo es bajo consumo y tengo nevera pequeña , 2.3 kw y discriminación horaria, el gas duchas cortas salvo cuando son de dos xd. Es fácil porque soy disciplinado .

El hilo es de 2011, la luz subió mucho, pero tome medidas y pago de 12 a 14 EU al mes

Belisario87

#938 Evidentemente hacia arriba no hay límites, si en tu cesta de la compra incluyes un vino a la semana de > 10 €, licores varios, ternera angus de unos 50 €/Kg, mucho precocinado, mucha marca Premium, mucho supercor... Yo no incluyo en el carro de la compra que de vez en cuando compro alguna cerveza artesana, lo compro en tiendas especializadas y lo considero mas bien ocio.

Insisto en que creo que se puede llenar la cesta con lo básico, con caprichos y tal pero algo razonable por menos de 200 € y estoy bastante seguro de que el promedio en España está por debajo de esa cifra. Yo no soy de comprar de lo mas sano, mi dieta no será 100% equilibrada, un kebab o telepizza al mes cae, burguer king y derivados por ejemplo ni los piso.

En cuanto a calidades de lo que compro, charcuteria y carnes todo al corte y casi toda en carnicería, pescado si es verdad que como poco por mi zona es caro y no muy bueno, fruta y verdura toda la que quiera, buena y de temporada (trabajo en un almacen), frutos secos en mercado a granel, pasta, legumbres y arroz con un kg de cada cosa sobra... Lo mas "insalubre" que compro algunos refrescos, algún snack, alguna cosa de marca blanca, conservas tipo garbanzos cocidos, atún, encurtidos, etc... Compro sobre todo en Aldi, Consum, una cadena local y algo de Mercadona (aunque la carnicería ni tocarla).

Lo que no compro, ternera, es de las carnes mas caras y en vitro no se cocina bien, si quiero un entrecot bueno lo como fuera de casa, precocinados (salvo alguna tortilla de patatas), zumos (sobre todo desde que hice un cursillo sobre control y calidad alimentaria), fritos, congelados (salvo gamba pelada), bollería y en general evitamos las cosas demasiado azucaradas.

1 respuesta
HeXaN

#946 Pues lo que decimos: calidad + variedad = dineros. No tiene más misterio xD

1 respuesta
FerPina

#947 Aldi tiene muy buena calidad de comida y barata todo sea dicho. Cierto que no tiene tanta variedad pero comprar en 2 supermercados distintos se soluciona. En mi caso Aldi + Edeka (equivalente a un supercor)

P

#889 No entiendo como tienes tiempo para pensar en otra cosa que no sea en tu alimentación. ¿Eres nutricionista o what?

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#949 Nop. Y no te entiendo, simplemente es comer con cabeza...

2 respuestas
FerPina

#937 1/5 de botella de fairy llevo gastado yo...... en medio año......(tengo lavaplatos todo sea dicho)
#950 Hombre, tu comes muy muy muy bien, pero de lejos. Nada que ver con la inmensa mayoria (incluidos muchos de los que ponen cestas de 200 o 250 euros)

B

#889 Pues explícame de dónde sacas tiempo para cocinar todo eso.

2 1 respuesta
Chefoxs

Falta que diga que cocina con fuego de leña.
Solo entro para al hilo para saber que mas sabe de la nutrición xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#950 Con esa dieta no sales de cuerpo escombro en la vida. :P

1
Angelo88

Creo que alguien que viva solo tiene menos gastos que a vivir acompañado a menos que con la persona que viva le ayude a pagar algunos gastos y se ahorren algo de lo contrario si es una carga familiar va a gastar mas

1
Buffoncete

#925

En el excel hay datos personales que he escondido para hacer la captura, pero son fórmulas básicas, si eso luego creo uno en modo template, además de haber columnas donde se indica si el gasto lo asumo yo, mi mujer o la familia como tal y sale de un fondo común.

Un ejemplo de esto sería netflix, que lo asumo yo.

El caso del IBI, vivo en una casa a cuatro vientos con un terreno de 860m2 en las afueras de Barcelona, el IBI se paga por fachada y la población es considerada cara aún siendo fuera de Barcelona, de la plaça Francesc Macià a mi casa hay 18 minutos si no hay tráfico sin pisar gas, y trabajo justo al lado de Francesc Macià.

#927

En comida 200€ mensuales y eso que en ticket restaurant la empresa me da 160€ mensuales, así que serían unos 360€.

Somos 2 adultos + 2 niños en edad de crecimiento (1 año y 2 meses el pequeño y 5 años el grande) e intentamos hacer compra grande de producto a buen precio, mi mujer es experta en esto, cocinar y congelar, y el tema de verduras siempre vamos a 3 paradas de granjeros que te puedes ir con el coche hasta arriba de producto fresco por 10€, lo difícil ha sido encontrar estos sitios, pero existen.

y Pitt es mi perro, un pastor alemán que cuida la casa y que come como si fuera un caballo + vacunas + veterinario ...

#929

Coche mantenimiento tiene ese coste por los siguientes motivos:

Hago todos los días mínimo 50km, dado que vivo fuera de Barcelona y trabajo dentro de Barcelona y tengo que pillar autopista, eso tiene un consumo de kilometraje elevado y hasta ahora lo he llevado al concesionario donde lo compré, dado que va a hacer 5 años el coche lo empezaré a llevar a talleres más low cost y se verá un ahorro ahí.

#934

Claro, yo en 5 años que va a cumplir el coche voy a haber hecho 120.000 km, dado que al día son bastantes kms y en verano, mientras los niños sean pequeños, siempre me voy a recorrer España.

y creo que los 200€ mensuales los hicimos calculando un año malo, en el que hubo que cambiar la batería y lo hicimos en concesionario oficial, casi 500€, y de ahí que ahora vayamos a un taller no oficial.

1 respuesta
FerPina

#956 120ks en 5 años son 24ks al años, 2k al mes. A 0.05€/km (con los datos del link anterior) son 100 euros. 126 euros como pusiste seria 0.06, que es un incremento dentro de lo normal, un 20% se va facil con X cosa mas cara o quizas en taller oficial etc. Eso si, 200 en mantenimiento ya se me hace una locura.

Mewtwo

#926 el lidl depende del pais sale a cuenta

B

Yo no sé por qué la gente a estas alturas sigue viendo el Lidl y el Aldi como algo vergonzante, cutre y de pobres. Tienen productos muy buenos a muy buen precio, es igual que mercadona, simplemente hay que saber qué tienen bueno y qué evitar.

3 1 respuesta
B

El Lidl es lo putísimo mejor para hacer la compra, todo bastante barato y muy jodidamente bueno, la pasta fresca es brutal.

1 respuesta

Usuarios habituales