Gestión Comercial y Marketing: recomendacion?

nO-m0re

Pues eso mediavideros, con la selectividad a las puertas me planteo ya suspender de cabeza y empezar a informarme sobre estos ciclos de grado superior, en concreto este. Alguno sabe que tal es y/o alguna opinion?
Thx (K)

B

Módulo tirado, muchas tías. Quizás te pillen en prácticas si vas serio y con ganas de trabajar. No quieres hacer ADE ni nada de carrera?

Y por qué vas directo a suspender selectividad? Es lo más fácil que hay.

nO-m0re

en principio mi intencion era ir a ade o en su defecto a publicidad, pero he hecho demasiado el ceporro durante el curso y ahora pues me veo un poco jodido, aun asi no he tirado la toalla, xo por si acaso ya voy asumiendolo y planteandome un poco lo que are despues, gracias x tu opinion ;D

SLiM

Siempre te quedara septiembre.

Yo iba como tu y ahora estoy en 3º de LADE en 3 años, no seas tonto.

_kiNG_

Pues he acabdo ese grado superior esta misma semana.
El nivel es fácil, sin estudiar NADA me lo he sacado todo menos 1 en el segundo trimestre y por no entregar los trabajos prácticos.

Lo más chungo del grado la parte de gestión comercial (logística, compravenda y la parte de estadística en investigación comercial).

Además este año es el último año que la duración del grado es 1 curso. En el 2009 pasará a ser de 2.

It3m

yo tampoco es que haya estudiado mucho y estoy haciendo examenes de otros años y son aprobables... otra cosa es la correcion.

Yo que tu pegaria un buen repaso de las propias de tu bachiller que son las que mas valen y luego repasarte las demas, por ejemplo ingles si vas aprobando el curso no hace falta que hagas nada...

melonz

Chupadisimo, facilote, se aprende un monton para el esfuerzo invertido, encuentras trabajo muy rapido y te convalidan en algunas facultades hasta 55 créditos de empresariales.

Desde que lo acabé no he estado ni un día parado y he subido en un año de 12600€/año brutos a 21000€/año.

Goes.

_kiNG_

A mi de momento ya me han ofrecido 2 curros tmb, uno en el mismo sitio de prácticas cobrando 5€/hora (4 horas al dia) y otro en el ayuntamiento pero no me han dicho cuanto cobraría (de 8h a 15h).

Saludos.

nO-m0re

melonz concretamente que trabajo es?

MTX_Anubis

#3 si bueno, yo iba como tú con la idea de que iba a suspender selectividad y la verdad es que me la traía floja suspenderla o no. Si aprobaba a la universidad y si no al FP.

Saqué más nota en selectividad que en bachillerato xD

melonz

#9 yo he estado en este orden en un año de:

-Vendedor sucio
-Gerente de cuentas en una consultora informática con coche de empresa, movil, portatil, dietas, gastos de representación....
-Ahora estoy como adjunto a gerencia en un pequeño grupo empresarial.

Crus

Aprovechando el thread.

¿Que tal estan el modulo medio y superior de administracion?

Estoy pensando meterme a distancia.

nO-m0re

bueno pues ave como sale la cosa, ojala consiga pasar la sele de bola xD

It3m

#12 si tienes bachiller, yo me meteria al superior.

-saik-

#1 joer no sabia ke los de fuenla tenian estudios... :O jajajaj nah enserio...... no te mola comercial? el mundo de las llamadas y de quitarse clientes... bah lo mejor :)

nO-m0re

puto pulas xDDD creo que mejor me pasare a peluquero para evitar que seas una puta bola de billar (K) TK

melonz

#15, el mundo de los comerciales es bastante mas complicado y menos malo de lo que la gente piensa.

Nivel 1: vender libros, vender ONO, vender endesa y demás mierdas.
JAMAS trabaría ahí con GCM.

Nivel 2: industria. Esto es vender piezas en automoción o industria en general por empresas del sector. MUY bien pagado, coche de empresa por lo general etc.

Nivel 3: telcos y grandes empresas. Esto es la repoya.
Aquí te forras, tienes TODO lo que pidas, te pasas la vida comiendo fuera, lo que vendes no son cuatro chapas o mierdas, tienes que desarrollar proyectos en colaboración con ingeniería, apoyar a marketing... es un mundo genial, en el que se cobra mucho dinero y se vive MUY bien.
(por ejemplo un plan de carrera profesional en nivel 3 consistiría en formarte en profundidad sobre informática mientras trabajas en una consultora de tamaño medio >100empleados <600 y con 5 años de experiencia intentar mover a HP, IBM, LG...)

L4Ur1T4

yo he trabajado de comercial bastante tiempo, pero como dice melonz, vendiendo enciclopedias y electromesticos xDD

Por eso me he apuntado pa sacarme el grado de gestion comercial, pa aspirar a algo mas porke sino es practicamente imposible.

-saik-

#17 muuuuuuuuuuuy cierto, de verdad.

en la empresa que estoy yo, los comerciales se lo pasan de puta madre... y ganar.. tienen que ganar, pero para comercial tienes que valer, tienes que tener gancho captando clientes, ofreciendoles a los clientes información sobre productos/servicios y demás.

melonz

yep #19, de hecho para muchos puestos de comercial, por ejemplo en Microsoft. Piden o Ingeniería o mínimo 10 años de experiencia, no te quiero contar más.

Antes de dejar el curro en donde trabajaba (www.inycom.es, división de informática), un compañero del departamento que trabajaba en Barcelona se piro a LG, llevaba 7 años en la empresa y cobraba 36000€/año con coche de empresa etc... y en LG ahora cobra 45000€/año, seguro médico privado, volvo de empresa...)

Crus

Trabajo de comercial y gano sobre los 18.000 brutos. Pero no tengo titulo de nada...

Mi problema es que no termine COU por unas asignaturas y ahora lo unico que puedo hacer es meterme a un modulo medio y hacer el examen para acceder al superior. Todo a distancia porque con el curro no tengo tiempo para mas.

Vamos, mi plan es:

2008
-Estudio Grado Medio Comercio (en caso de que haya algo a distancia, porque este curso pasado no habia) o Administración (a distancia)

  • A la vez me preparo el acceso al grado superior estudiando los 2-3-4 examenes de rigor.

2009

  • Me convalidan las practicas
  • Empiezo un grado medio en comercio o si solo he aprobado 2 examenes de acceso (lengua e ingles) entonces haria gestion administrativa superior. Todo a distancia.

2010

  • Hago el segundo año del modulo de grado superior. Y me convalidan las practicas por mis 6 años de experiencia en mi empresa como administrativo y comercial.

¿Lo veis viable?

Snapper

#20 brutos o netos? xDD

Y es que la gente debe aprender a diferenciar entre comercial y comercial xD que hoy en dia le llaman a todo comercial y poco tiene que ver el que esta en el carrefour vendiendo moviles al que esta moviendose entre empresas grandes

#21 yo si lo veo viable, puede que igual tardes algo mas de lo que en principio tengas planeado, pero es que lo haces ahora o no vas a poder hacerlo cuando tengas 50 años.

No hagas caso de la gente que siempre te dice eso de como te vas a poner ahora a estudiar, tenias que haberlo hecho en su momento, claro, debiste hacerlo en su momento pero como eso ya paso no se pierde nada por volverlo a intentar, los que te desanimen seran por 2 motivos:

1) que son ellos los inutiles que no son capaces de hacer nada y quieren contagiarte su pasotismo total o inutilidad por egoismo o vete a saber que.

2) los que se creen superiores a ti y te traten como alguien de segunda.

Asi que yo te digo que lo hagas que no pierdes nada, si no que ganas aunque no sera tan facil al estudiar y trabajar pero con esfuerzo todo se saca.

melonz

Crus, yo estudiaría el acceso a grado superior, saltate el medio porque las empresas no cojen casi gente para comercial con grado medio (por no decirte nada).

De superior para currar de comercial lo mejor es Comercio Internacional o Gestión comercial y marketing.
De todas formas el grado superior que más me gusta a mi es Administración y finanzas.

#22, brutos logicamente no jodas xŽD pero si a 45000 le sumas no menos de 8000€ anuales de incentivos... pues te sale una locura
14 pagas de 3200 brutos que se te quedaran en unos 2500 +o- y los incentivos que que decirte...

-saik-

No te quiero decir nada No m0re... pero estás tardando en meterte a comercial xDDDDDD nah, ya es lo que te guste y en lo que te encuentres agusto sobre todo, pero te sigo diciendo... comercial a mi por lo menos me gusta... y como todos los curros al empezar, pues estarás mas puteado.

Crus

Melonz, ¿Administración y finanzas porque te gusta tanto?

El caso es que ya que pierdo todo el año, prefiero hacer a la vez menos algun modulo, mientras, que pase lo que pase al menos en uno o dos años me quite de encima 2 asignaturas para pasar a grado medio.

Vamos, que prefiero hacer dos cosas a la vez, me veo capacitado y lo veo compatible.

Lo mismo es una chorrada, pero me gustaria tener grado medio de administracion y superior de comercio, porque se ajusta mucho a las necesidades de mi empresa.

Gano unos 17.000 netos mas o menos.

Snapper

#25 yo tengo entendido que solo puedes subir al grado superior de la misma rama y no de una diferente, corregidme si me equivoco.

Crus

#26

Creo que si puedes, pero en lugar de tener 2 examenes para pasar al superior (Lengua e Ingles) tendrias que sumar los examenes que no tengan que ver con el asunto.

Es decir si pasas de administracion a comercio me parece que te obligan a hacer un tercer examen oque seria Economía. Pero te convalidan Matematicas, ya que la comparten ambos modulos de grado medio.

Sh1n0d4

El módulo de grado superior de Gestión Comercial y Marketing es una broma xd

Yo me lo pasé bien y todo.

Haces exposiciones, escaparates, etc ... es entretenido.

Eso si, cuando tocan examenes, hay que estudiar pero nada difícil.

Yo hice ese más que nada porque era un año y quería ir a la uni, sino, hubiera cogido el de administración de superior, pero dura 2 años. Creo que este es un pelin más difícil, pero también asequible sin mucho esfuerzo.

Suerte

Sh1n0d4

Comercio y Administracion te dejan, porque son parecidas #26 :)

No te van a dejar cocina y comercio y marketing xD

PD: soz por el doble post.

nO-m0re

y entre administracion, o gestion y comercio: ¿cual eligiriais?

Usuarios habituales

  • melonz
  • Crus
  • nO-m0re
  • Snapper
  • -saik-
  • It3m
  • _kiNG_