"La gestión de Rajoy es una auténtica tragedia"

Baptiste

Fuente

Esta frase del Financial Times publicada el miércoles es el mejor resumen de lo que piensan de Rajoy mercados e instituciones. El presidente ha perdido toda credibilidad, y España con él. Improvisación, caos, cobardía, incompetencia y corrupción son las señas de identidad de la casta política en general (que está arruinando económica, política y socialmente a esta gran nación) y de Mariano Rajoy en particular. No hay, no puede haber, indulgencia ni piedad para estos miserables que están llevado a la miseria a varias generaciones de españoles. El miércoles, JP. Morgan cuantificaba el volumen del rescate, 350.000 millones de euros, de los cuales 75.000 son para la banca. El jueves, el WSJ afirmó que el FMI tiene ya preparado uno de 300.000. ¿Puede evitarse el rescate? La respuesta es clara: rotundamente sí...

...En lugar de recortar el despilfarro político suben la presión fiscal sobre las familias y la economía productiva, lo que a su vez eleva el desempleo, reduce el consumo privado y mermara los ingresos del Estado. La recompensa por los sacrificios de hoy será más sacrificios mañana. Resulta grotesco que Rajoy pida más dinero y más tiempo para que sus medidas funcionen? ¿no ve que todas sus medidas son un condenado desastre y que todos los indicadores económicos van a peor?; ¿es que no sabe que la necesidad de financiación del Estado a abril es un 50% superior a la del año pasado, y que elevada a tasa anual equivale a un 10% del PIB? España no puede devolver ya toda su deuda; una quita entre el 30 y el 40%, tanto en la pública como en la privada, es imprescindible. Y eso el BCE debe tenerlo claro. Su política insensata de barra libre sin control alguno a gobiernos y bancos le convierte en culpable. España debió ser intervenida en julio de 2011.

La verdad, seria un puntazo que el cobarde que tenemos como presidente, con mayoría absoluta para nuestra desgracia, tuviera las pelotas de tomar al menos unas cuantas medidas de las que se comenta en el articulo para mejorar un poquito la situación y no a costa de los de siempre.

Pero me temo que no va a ser así, al igual que lo poco que se vaya a hablar de Bankia no sirva para nada absolutamente, hay demasiada mierda detrás de todos los partidos, y eso no conviene a ninguno de ellos.

Con la opinión que tienen desde fuera de nosotros, el rescate y el consiguiente estado de esclavitud durante décadas es irremediable.

La cobarde actitud de un presidente escondido y apareciendo en la sede de su partido para dar una triste rueda de prensa no ayuda para nada y es lo mas patético que se ha visto en años a nivel político mundial.

Sálvese quien pueda.

9
totespare

Y que lo digas, yo sé que está Rajoy porque puse la tele el día de las elecciones para ver el resultado, pero vamos, es el puto presidente fantasma O.o

5 1 respuesta
iZueL

La tragedia es que saliera elegido como presidente.

30 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

pues mira quien ha hecho la sangre de los paises europeos, si lo dice este tio que es de los mayores especuladores del mundo, es lo que pasa cuando se dan palos de ciego

Soros revela cómo Merkel descubrió a los mercados la debilidad del euro

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/03/economia/1338758714.html

1
raganock

Tenemos una clase politica que da asco-pena en general, independientemente de su color politico... Mas inutiles que el cenicero de una moto, que horror.

5
Yeah-

Lo que me gustaría saber es qué respondería si alguien le preguntase sobre por qué no aplica algunas medidas (como por ejemplo, la comisión de investigación a Bankia). Alguien sabe si lo ha hecho?

3 respuestas
raganock

#6 Le preguntaron varias veces en la rueda de prensa y se fue por las ramas sin decir nada, afirmando que ahora lo importante es el rescate.

Los banqueros tienen a los politicos pillaos por la webada, quien crees si no que les concede los prestamos para sus campañas, entre otras cosas? Con la cuota del partido no llega...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

quien crea que rajoy ha sido quien ha llevado españa estos meses se engaña, todas las medidas han sido hechas por Alemania, pq se ha seguido la misma politica que llevaba zp

2 1 respuesta
JaMaN

Ya que tanto les gusta a esta banda que nos gobierna irse de patriotas, diré que en realidad lo que están haciendo no es una tragedia, es traición.

4
Strangelove

#1 Increíble. Nunca te hubiese imaginado posteando un artículo de Roberto Centeno. La vida no deja de darme sorpresas xDDD.

5 2 respuestas
Yeah-

#7 Hay que joderse. Qué vergüenza, en serio. Y lo que es peor aún, la impotencia que se siente al no poder hacer nada.

1 respuesta
Baptiste

#8 Rajoy puede tomar decisiones como intervernir comunidades e investigar a cargos que las han hundido. Recortar privilegios politicos, gastos, dietas etc. politicos con 11 pagas mensuales...

Mira si puede hacer cosas asi de primeras

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

#10 llegaste antes que yo, me ha sorprendido #1 pense que al saber quien era directamente le meteria ban list.

CHiCoMaRTiNi

segun soros el unico pais de la union con problemas reales es grecia, los demas tienen problemas por ataques de los mercados, al no poderse financiar por otras vias

Soros cree que las autoridades europeas "entendieron poco lo que estaba pasando". En su opinión, sólo Grecia tiene una crisis fiscal, mientras que el resto de países sufre "una crisis bancaria y una pérdida de competitividad"

La solución, según Soros, es que Alemania permita que los bancos de los países socios se recapitalicen mediante el Mecanismo de Estabilidad Europeo, el fondo de rescate. "Aquí es dónde está el bloqueo".

Maastricht "estableció una unión monetaria sin una unión política". Los países cedieron sus políticas monetarias y el Banco Central Europeo aceptaba todos los bonos soberanos con la misma garantía. Así, los bancos comerciales compraron deuda de los países más débiles "para ganar unos puntos básicos extra. Esto es lo que causó que las tasas de interés convergieran y que a cambio la competitividad divergiese".Así, los países que no mejoraron su competitividad por habituarse al "dinero barato" se encontraron en 2008 "en la posición de un país del tercer mundo que se ha quedado fuertemente endeudado en una divisa que no controla

1
mkkkl

¿Financial Times? Esos son rojos y del PSOE, seguro.

6
Snoopedd

Disfruten lo votado

4
VaRiS

Lo bueno es que os creéis que si no estuviera Rajoy, todo volvería a la normalidad...cuando él ya cogió el país así.

Todos los partidos/políticos tienen mierda, que ellos mismo "casi" reconocen en sus programa electorales, pero que casualmente cuando las ganan, se les olvida :¬¬:

1 respuesta
angelorz

#6 ¿Recuerdas la espantada que dio en el congreso 1 día después de aprobarse la subida del IRPF? Sí, esa que salió por la puerta del garaje.

Ese es el presidente que ha elegido la amplia mayoría, ergo la amplia mayoría es imbécil.

Soltrac

#10 Jamás me imaginé verte en un thread de críticas al PP no decir un "pero".

España se va a la mierda xD.

3 1 respuesta
Strangelove

#20 Roberto Centeno es bastante rager en sus comentarios y críticas, y aunque se suele pasar bastantes pueblos, me cae bien.

Fyn4r

a esta gran nación

ahí me dió la risa

iroNBiN

Tenemos las políticas y la clase política que queremos osea que menos quejarse y apechugar joder.

Mayoría absoluta, alguien le habrá votado digo yo.

#6 Míralo tu mismo que pasa cuando IU le pregunta eso mismo.

6 1 respuesta
KuS

Es que cuando lo único que estás haciendo una huída hacia delante intentando salvar no a España si no a los suyos, a sus Esperanzas Aguirres, Gallardones, Ratos, Camps, Barberás, y demás fauna que hay en los Ayuntamientos y Comunidades por ahí perdidos, es lo que pasa.

Y encima echando la culpa a los anteriores pero sin aclarar ni exigir ninguna responsabilidad sobre ellos, que es lo que debería hacerse, no sea que dentro de un par de años haya que hacer elecciones otra vez y ganen y vengan a por ti de vuelta.

Y así nos va.

8
1 comentario moderado
kOnOrZ

#11 Como dijo un amigo, en cuanto empiecen a aparecer banqueros y políticos colgados de los árboles, ya verás cómo cambia esto.

1
B

#1 Tres cosas:

  • Como votante del PP me parece que Rajoy lo está haciendo mal no, lo siguiente.
  • Roberto Centeno lleva dando caña a Rajoy, incluso cuando estaba en la oposición la oposición, pero vamos que con zp tampoco se quedaba corto.
    http://robertocenteno.wordpress.com/
    -Aunque creo que expresa el malestar de muchos, siempre pienso que estos gurus de la economía donde estaban antes del 2007.
2 respuestas
evilsol

Echandole las culpas a Rajoy, no aprendemos eh??

Con todos los universitarios que habra en este post y todos esos puntos de CI y aun no nos hemos dao cuenta que Rajoy es un mero titere?

angelorz

#23 Es el manual del perfecto político. Se marca un discurso y no responde a nada.

Acojonante.

SniperRata

Estos del financial times tocando las narices a Europa como siempre,cuanto peor nos vaya a nosotros,mejor les van a los especuladores yanquis, menuda panda vivoras

Usuarios habituales