Gigantesca colision entre cuatro galaxias

M

El telescopio espacial 'Spitzer' capta la gigantesca colisión entre cuatro galaxias


* Según los investigadores que estudian las imágenes es una de las mayores detectadas en la historia de la astronomía.
* "Es la mejor evidencia de que las galaxias se forman colisionando entre ellas", concluyeron. 

El observatorio espacial "Spitzer" de la NASA ha captado una de las mayores colisiones cósmicas en la historia de la astronomía, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Estados Unidos.

La mayoría de las galaxias se fusionan en un choque como si fueran automóviles compactos

Se trata de cuatro galaxias que han chocado entre sí esparciendo en el cosmos miles de millones de estrellas, dijo el laboratorio de la NASA en un comunicado.

En última instancia esas cuatro galaxias quedarán reducidas a una sola que tendrá una masa superior 10 veces a la de la Vía Láctea, donde reside el sistema solar de la Tierra.

"La mayoría de las galaxias se fusionan en un choque como si fueran automóviles compactos", manifestó Kenneth Rines, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

Sin embargo, "lo que tenemos aquí es el choque de cuatro camiones cargados con arena que se disemina por todas partes", señaló.

La fusión de cuatro galaxias fue descubierta accidentalmente por el telescopio espacial cuando realizaba una exploración de un conjunto galáctico llamado CL0958+4702 situado a casi 5.000 millones de años luz de la Tierra.

Los datos de Spitzer muestran que en esta fusión hay muy poco gas, a diferencia de otras fusiones galácticas, señaló Rines.

Añadió que la información que ha suministrado el telescopio es "la mejor evidencia de que las galaxias del universo se formaron recientemente a través de grandes fusiones".[/i]

Fuente y fotos > http://www.20minutos.es/noticia/266830/0/cuatro/galaxias/chocan/

Saludos.

C

Joder, últimamente el 30% de los hilos de Off-topic son noticias del www.elmundo.es y algún que otro periódico on-line.

Me refiero a noticias sin relevancia ninguna y que no tienen opción a debate, polémica u opinión.

#6 El periódico más neutral del mundo es El Marca, ok? xDDDDDDDDDDD

J

porque elmundo es un periodico neutral , no como el Qué! este, lleno de colorines y mariposas ...

M0E

siempre q veo una noticia de este tipo, pienso en lo sumamente interesante que debe ser para un aficionado al tema, y lo indiferente q me resulta

Ga1a

bumm

templari0

#6 lleva razón, junto con libertad digital... pura objetividad

:\

J

#11 y ojo, <B>NO</B> estan manipulados.

factonni

#12 xDDDDD

aunque al sport tambien le llega de neutral

N

Y hay ruinas en la luna...Cada día la NASA o cualquier empresa/hermandad/comunidad de astrónomos salta con una noticia nueva e interesantísima.

Yo creo que es fake.

jorejore

#7 choque de galaxias no de coches xD

Onanymous

Se supone que la Tierra en realidad forma parte de una minigalaxia que está en colisión con la Vía Láctea, ¿no?.

101010

#20? De dónde sacas tú eso? me gustaría saber más si es que es cierto.

Onanymous

#21 juraría haber leído la noticia hace un par de semanas. Además creo que fue posteada aquí en Media-Vida (si no recuerdo mal).

Pero después de que echasen a Plutón de la lista de planetas ya no quiero saber nada!!!!! Ç_Ç

J

#21 lo dijo elmundo y lo corroboró libertadigital, acaso te hace falta algo mas joder?!

FubbyZ

yo solo entiendo que los planetas son redondos y solo se puede vivir en uno , el cual se llama extremadura

101010

#23 Sí...

#22 Vale gracias, miraré por las páginas de atrás.

-

Ya esta Freeser haciendo de las suyas...

Shinji01

hmmmm es paradogico pensar que esa colision se hizo hace 5mil millones de años, cuando nosotros aun no eramos nada... i ahora sin embargo, la podemos ver.. eso no seria como viajar al pasado o alguna parida asi? xD

SioN_cS

Joder, un descubrimiento fascinante y se observó de chorra xDDD

¿Fake por qué? ¿Qué tiene que ver esto con teorías conspiranoicas como la de las ruinas en la Luna?

PD. Para un post interesante que hay no y aquí el personal salta por los cerros de Úbeda...

Guybrush_

Quizá ahora mismo aquello esté lleno de civilizaciones extraterrestres, pero nosotros solo vemos lo que allí pasó hace... no un año, ni dos, ni 1000, ni 1 millón... sino ¡¡5000 millones de años!!. Casi nada.

Intriga

to solo veo luces

Usuarios habituales

  • Shinji01
  • GreNkaS
  • mik221
  • Mikito
  • 101010
  • Ju4nk
  • Onanymous