Los gimnasios no aguantan más: o socios adelantan dinero o quiebran

B

Que le follen a las putas cadenas low cost, con suerte quiebran todas.

manurivas

#267 perfecto bro

Pero si la noticia habla de grandes compañias, por que me vienés a contar la historia de tu gym de barrio que lo lleva Paco el de los palotes?

Yo habló de VivaGym, el mayor operador del país junto a Altafit, que es puta basura, como trabajador y como usuario lo digo (ex).
Yo he currando librando solo el miércoles durante dos meses, 6 días semanales, ilegal e incumpliendo convenio, lo denuncie a inspección de trabajo y pasó nada, obviamente

Damnedlove

Y de los DiR BDiR sabeis algo? Yo de momento solo recibi un correo de lo de las clases online

NeV3rKilL
#248eondev:

Si esperas que un negocio que sí puede aguantar el golpe lo haga a cambio de perder toda liquidez y el autónomo como persona sufra pérdidas durante los meses siguientes pues como comprenderás a esa persona no le va a dar la gana. Es fácil de entender.

Lo que le de la gana importa entre 0 y -1. El coronavirus no lo ha creado ningún ente que odio al empresario.

Es la puta mierda que nos ha tocado vivir a todos por igual e igual como hay mucha gente que se ha comido un ERTE y se ha quedado sin trabajo, o gente que trabajaba en negro y se habrán quedado con 0 ingresos y han de tirar de ahorros, los negocios han de tirar de caja para mantenerse. Igual que todo el mundo.

El gobierno les ha dado préstamos a interes 0 para poder hacer frente a estos págos de manera inmediata y evitar estos cierres que podrían salir a los malos ahorradores.

En este caso, el empresario simplemente quiere sudar del riesgo y traspasalo a los clientes.

Me parece fatal, pero lícito.

Si alguien es tan tonto de pagar una cuota en base a una promesa en una situación... allá cada uno.

1 2 respuestas
Knelo

#270 Es lo q tiene tener un estado tan grande. Q cuando el estado falla, no puedes pedirles cuentas. Solo te queda poner el culo y q se unte bien de vaselina.

Aguiluxo

Y todos los negocios que se estaban poniendo en marcha que? Claro, hay que ser previsor no te jode xd.

Esto es un genocidio de autonomos.

2
Divaka
#274NeV3rKilL:

han de tirar de caja para mantenerse. Igual que todo el mundo.

Alli está la clave, la economia no funciona para que las empresas acumulen caja. Se comportan como personas, los departamentos de marketing hacen que sientan o se "preocupen" por el medio ambiente, pero en ningún momento ahorran como personas. Para que un negocio crezca debe invertir constantemente lo ganado.
A lo mejor es momento de que se cambie de paradigma y las empresas empiecen a tener sus propios fondos de ahorros o sus cajas de rescate.

A lo dicho, que les den por culo a los gimnasios y las grandes cadenas. Que se centren en defender a las PYMES que alli detrás hay personas reales.

1 respuesta
NeV3rKilL

#277 Toda la vida escuchando que las familias han de ahorrar y llevar contabilidades como las de las empresas y resulta que las empresas son las que tienen menos dinero en la cunta del banco lol

Pues a pedir préstamo si no eres capaz de aguantar el mínimo bache. Manda cojones que yo, que soy un puto paleto, sea más previsor con la pasta y lo que pueda pasar, que departamentos enteros de finanzas donde cada uno ha de cobrar tres veces más que yo.

1 2 respuestas
manurivas

#278 el empresario es el que asume todo el riesgo, menos si pueden asumirlo los trabajadores o el Estado jeje

2 respuestas
Endorfina

#279

O los clientes.

1
killerbruf

#279 Socializar perdidas, privatizar beneficios. :cowboy:

E

Solo adelantaría a gimnasios pequeños, a la persona física, nunca a una franquicia, no buscan dinero sino justificar la decisión inminente que van a tomar.

kikonazoo

Generalizar en este tema es complicado, creo yo, y decirle al empresario o autónomo medio "haber sido previsor" está un poco fuera de lugar. El aguante de una empresa ante la crisis depende mucho de su estructura de costes, más allá de lo previsora que haya podido ser la empresa, de lo endeudada que esté y de las reservas de caja que tenga. El ejemplo de una estructura de mierda con una millonada en costes fijos son las aerolíneas. Delta, que es una de las más decentes, mejor gestionadas y más saneadas, calcula que está palmando 60M por día de confinamiento. Eso son 6.000M en apenas 3 meses para una empresa que genera unos 1.000M de flujo de caja libre al año. Vamos, que es totalmente insostenible.

Las cadenas de gimnasios, pues no tiene pinta que deban tener unos costes fijos enormes tampoco, y están siendo bastante piratas, pero dependerá de las obligaciones que tengan en cuanto a alquiler de los locales y deuda. Luego ya entra la opinión de cada uno, los liberales dirán que caigan las que tengan que caer, y los de más a la izquierda que a apoquinar entre todos, pero que va a haber muchas empresas que se vayan a la mierda y autónomos que lo pasen mal está clarísimo.

Lo que también es verdad es que la gestión en cuanto a fiscalidad y seguridad social está siendo una auténtica basura. Mi familia tiene un local que alquila a un pequeño negocio, y mi señor padre ha decidido no cobrarles las cuotas de alquiler hasta que vuelva a abrir para echarles un capote en la situación actual. Pero luego resulta que él tiene que seguir pagando el IVA del alquiler, y que en todo caso, de aquí a no se si 3 o 6 meses puede declarar que no ha recibido el dinero y desgravarlo en las siguientes cuotas. Eso si, de momento a pagar sin recibir un duro, y ya veremos como de tontos se van a poner y que cojones le van a solicitar para justificar que no ha cobrado esos meses.

BernyMoon

Vaya puta mierda de negocio si generan lo justo para lo que gastan. Yo voy a vivagym y no les pienso dar ni agua. Tuve que congelar la cuenta unos meses que me fui a USA y los muy cabrones me siguieron cobrando parte de la cuota.

Tencru
#274NeV3rKilL:

El gobierno les ha dado préstamos a interes 0 para poder hacer frente a estos págos de manera inmediata y evitar estos cierres que podrían salir a los malos ahorradores.

En caixabank es 0.50 de intereses

#278NeV3rKilL:

si no eres capaz de aguantar el mínimo bache

Me parto con el señor economista.

Serpentino

Restricciones jodidas

https://www.gcasesoriadeportiva.com/2020/04/13/medidas-y-pautas-para-la-reapetura-de-centros-deportivos-y-gimnasios-frente-al-covid-19/

Y hasta Diciembre me da que nada

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-04-14/gobierno-estudia-prorrogar-erte-sectores-meses-diciembre_2546984/

2 respuestas
DeFiNiTioN

#286 El contenido del artículo de El Confidencial aterra, quieren condenar a España entera en la miseria más absoluta.

1 respuesta
StkR

#287 quieren? Me da la risa cada vez que habláis en esos terminos xdddd

DiSKuN

Alguno creerá que lo hacen por gusto

PaPa

#286 Si hacen eso, pasaran dos cosas, primero miseria, y segundo suicidios, van a tener que hacer una tabla paralela.

1
devplan

Dejo por aquí un par de titulares rápidos que encontré por google:

Basic-Fit factura 371,5 millones hasta septiembre tras alcanzar 2,1 millones de abonados
La cadena de gimnasios mantiene en el 27% el ritmo de crecimiento de sus ingresos, tras añadir 123 clubes respecto al mismo mes de 2018.

Ha crecido un 21,7%
VivaGym factura en el primer semestre del año 36,3 millones de euros
EL NÚMERO DE SOCIOS AUMENTA UN 16%

Que hacen con sus beneficios ? se los fuman los directivos o como va esto ? Luego se nos exige a los curritos de turno que ahorremos... ya ya, el mercado amigo.

2 respuestas
markath

#291 Repartir dividendos. La reinversión de capital son los padres.

1 respuesta
devplan

#292 Me estas diciendo que después de aumentar beneficios un 21,7% y un 27%, no tienen suficiente liquidez como para aguantar 2 meses ? Venga, cuéntame otra.

1 respuesta
Tencru

#291 Cuanto de esa facturación es beneficio?

1 respuesta
devplan

#294 No lo sé, no soy economista, pero me parecería muy raro que aumentando facturación todos los años y facturando millones de euros todos los años, no tuvieras liquidez o mecanismos que te proporcionen liquidez (lineas de crédito o lo que sea) para aguantar el tirón durante 2 meses. Más aun, cuando el gym está cerrado y no genera gastos de consumo y la plantilla está en un erte.

1 respuesta
Tencru

#295 Supongo que también tendrán unos sueldos del copón

Serpentino

El sector del fitness está acabado.

Gimnasios pequeños , inviable mantener un negocio con esas medidas y los grandes o se reinventan o a la puta.

Trabajadores del sector, olvidarse de de ser empleados, reinventarse pero lo online está trillado ...Jodido

Cambiando de profesion

1
WaRdIx

Yo a mi gym ni agua, me fui a dar de baja por enfermedad y me dijeron es que si te das de baja tienes que pagar la matricula.
Mes que voy a currar fuera me lo cobran.

Y se me acaba el contrato en junio, ni tan mal por que me iba a cambiar a uno de barrio (es una cadena lo cost al que voy ahora).

dynamic

Los gym dudo que abran hasta mitad Junio, es un foco de infección

1 respuesta
markath

#293 Porque reparten dividendos xD.

Usuarios habituales